AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valvulas para Unison Research

+2
TheBalance
josé ramón
6 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  TheBalance Miér 20 Ene 2010 - 5:00

Hola,que marca de valvulas lleva de serie?

Saludos
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  Capitán América Miér 20 Ene 2010 - 5:10

Hola. Yo las ECC82 y ECC83 que traía mi Sinfonia de serie las cambié por Telefunken NOS y muy bien. Las Amperex NOS también son muy buenas.

Las Kt88 las he cambiado por Plack Sable (www.tubedepot.com) y por un juego de Genalex Gold Lion. Una maravilla las dos, pero las Black Sable bastante mejores.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  igallego Miér 20 Ene 2010 - 7:55

No tengo experiencia directa con las ECC82, pero basándome en los comentarios de fuentes que considero fiables, algunas recomendaciones podrían ser las siguientes:

- Amperex / Philips Miniwatt / Philips. Aquí hay muchas versiones. En general, dicen que cuanto más antigua mejor, pero cualquier versión de los años 60 será buena.
- RCA Clear Top. Es una válvula muy barata que dicen que suena muy bien. Se distingue porque la parte superior es transparente (poco usual). Tienes una buena foto aquí: http://www.natubes.com/data/images/product/large_671.gif . Las suele tener a la venta un usuario de ebay (de los muy buenos) a buen precio, chequea periódicamente esta dirección: http://shop.ebay.es/merchant/cgvilela
- Siemens 5814A, versión de tres láminas de mica. http://www.natubes.com/data/images/product/large_139.gif . Otra buena opción podría ser la Siemens E82CC de tres láminas de mica: http://www.natubes.com/data/images/product/large_524.gif
- Telefunken ECC802S: http://www.natubes.com/data/images/product/large_116.gif

Con respecto a la Telefunken ECC82, existe algo de controversia (hay usuarios a los que les encanta esta válvula y otros que la aborrecen); pero si a Lorenzo Sánchez le han gustado en Unison tanto como Amperex, yo las probaría sin dudarlo.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  yebra Miér 20 Ene 2010 - 16:12

Hola,

en www.ebay.com tienes de casi todas las marcas para probar. Luego aqui o en esta otra tienda.

Yo no te puedo dejar ninguna para probar porque las mías son 6922 ó 6SL7GT, de las que tengo RCA, Miniwatt y Mullard compradas en audio clásico. Pero si quieres subir y probar, por hacerte una idea estás invitado.

Saludos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  Capitán América Miér 20 Ene 2010 - 19:49

Dime exactamente qué tipo de válvula buscas. Si es sólo la ECC82, y quieres NOS (New Old Stock) de marcas como Telefunken, Amperex, etc deberás indagar en www.ebay.com, y en el buscador colocar: Ameprex ecc82, o bien el equivalente que es: Amperex 12au7. Si no te importa que sean de producción actaul, puedes mirar las Black Sable que las venden en Tube Depot:

http://www.tubedepot.com/bsct-12au7-rca-ct.html

Esta es un ejemplo de RCA Clear Top aquí indicada pero con el tratamiento criogénico. Si quieres puedes ir mirando entre las que se venden en la tienda:

http://www.tubedepot.com/12au7.html

Verás el precio al que se venden las NOS de Telefunken o Mullard, por citar dos muy conocidas.

Aquí tienes para entretenerte mirando parejitas de Amperex:

http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=p3907.m38.l1313&_nkw=amperex+ecc82&_sacat=See-All-Categories

Aquí las Telefunken:

http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=telefunken+ecc82+&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_dmpt=Vintage_Electronics_R2&_odkw=telefunken+ecc82+nos&_osacat=0

Creo que ya tienes deberes suficientes por hoy Laughing .

Verás que algunas están en modo puja, deberás seguirlas y pujar por ellas. Otras están en Buy it now. Las compras al precio marcado y listos. Pincha en cada una de ellas y mira bien los gastos de envío, si están emparejadas (Matched pair) y poco más. Si las quieres conseguir a buen precio deberás tener paciencia. Si no te importa pagar, vete a Buy it now.

Espero que te haya servido de ayuda y no te haya liado más.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  yebra Miér 20 Ene 2010 - 20:11

Si pinchas en los enlaces de mi post anterior te lleva a las páginas, de las válvulas que necesitas, de alguna de las tiendas que te comenta Lorenzo
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  Capitán América Jue 21 Ene 2010 - 5:19

Hola, ya sabía yo que te ibas a agobiar Laughing ...

Para mi gusto, con mi Sinfonia, las Telefunken NOS. Y las Amperex NOS. Cualquiera de ella me gusta mucho. Sencillamente tengo ahora puestas las Telefunken porque las ECC83 que lleva el aparato también son Telefunken NOS.

¿Un consejo? Abrete una cuenta en ebay. Sé paciente, pon en seguimiento varias parejas de válvulas en modo puja y espera a los últimos momentos de la puja. Si el precio está bien...¡ataca! Si la cosa se sube mucho, abandona. Y así sucesivamente. Yo no pagaría ,ás de 70$ por una pareja de Telefunken NOS en modo puja. Y de Amperex, ídem.

Sigue al vendedor español cgvilela que te han comentado antes. Le he comprado a él válvulas y no te puedes hacer ni una idea cómo las emaba y lo bien que están Shocked .

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  igallego Jue 21 Ene 2010 - 7:42

José Ramón: estoy al 100% de acuerdo con Lorenzo, mejores consejos no te podía haber dado. Únicamente añadiría que busques las RCA clear top también en el vendedor cgvilela porque las subastas de estas válvulas suelen terminar a muy buen precio. El link directo para este vendedor es: http://shop.ebay.es/merchant/cgvilela
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  Capitán América Vie 22 Ene 2010 - 5:28

Esas que me dices, Jose Ramón, son en conreto las JJ Tesla criogenizadas, y yo no te las recomiendo.

Como te digo, vigila ebay de vez en cuando o, si el dinero no es un problema, coge directamente una pareja de Telefunken o Amperex NOS y listos.

Yo no puedo ni vigilar ni pujar por tí.

Cuando tenga más tiempo le echo un vistazo a las que te he dicho y te mando un enlace con las que a mi parecer debería vigilar o coger.

Si quieres que lo haga por privado, perfecto. Por cierto, debería indicar cuál es tu presupuesto para ello.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  Invitado Vie 22 Ene 2010 - 21:20

Yo he sido un muy feliz poseedor de un Unison Unico SE, CD y 200, y con todos he jugado con las válvulas. He probado más de 10 parejas, gentileza del amigo Igncio Zozaya de audio clásico, que por desgracia ha cesado en la actividad. Después de muchas horas de audición, y sin que mis conclusiones sean extrapolables a otros aparatos, voy a comentar según mi gusto las mejores:

Telefunken reibete dorado de 1966. Las mejores, sin duda. Contro de graves, uno de los problemas de Unison, y sobre todo unas voces maravillosas. Siempre lo he dicho, Unison Unico SE, CD con estas válvulas las mejores voces que se puedan conseguir a cualquier precio. Muy caras.

Siemens. Mejores graves, si cabe, pero las voces no son tan buenas, aunque a un precio más que interesante.

Mullard. Hay a quien le gustan más que las telefunken, básicamente porque suenan diferente, así como las siemens se parecen a las telefunken, las Mullard no se parecen a las anteriores.

Por otra parte, así como la mejora del sonido en los amplis es significativa, en el cd no lo es, al final puse las telefunken por manía, pero era incapaz de distinguir la diferencia entre las válvulas en el cd.

Si te lo puedes permitir, y las encuentras, las telefunken, pero cualquiera de estas tres es una apuesta segura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  Branky Dom 24 Ene 2010 - 16:08

Jazz, y cuáles de todas las que probaste ofrecen mejor dinámica y graves más generosos? YO sustituí las electro harmonics originales de mi Unico Secondo por unas Tad 7025/E83CC highgrade y la calidad y transparencia del sonido fue mucho mayor, pero los graves descendieron, y justo eso es lo que no me interesaba. Necesito unas válvulas que me aporten un buen grave, si no encuentro alguna que me dé la calidad de las Tad unido al grave de las harmonics entonces me quedaré con las de serie porque estoy un poco harto de dar pasos atrás con cada cambio de componente.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  Invitado Dom 24 Ene 2010 - 16:15

Branky escribió:Jazz, y cuáles de todas las que probaste ofrecen mejor dinámica y graves más generosos? YO sustituí las electro harmonics originales de mi Unico Secondo por unas Tad 7025/E83CC highgrade y la calidad y transparencia del sonido fue mucho mayor, pero los graves descendieron, y justo eso es lo que no me interesaba. Necesito unas válvulas que me aporten un buen grave, si no encuentro alguna que me dé la calidad de las Tad unido al grave de las harmonics entonces me quedaré con las de serie porque estoy un poco harto de dar pasos atrás con cada cambio de componente.

Saludos

Las mullard y las Sovtek, aunque con estas últimas se perdía mucha dinámica y calidez. Lzzas Mullard pican, aunque tienen un sonido magnífico, de hecho hay quien las prefiere a las telefunken.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  Branky Lun 25 Ene 2010 - 10:27


Las mullard y las Sovtek, aunque con estas últimas se perdía mucha dinámica y calidez. Lzzas Mullard pican, aunque tienen un sonido magnífico, de hecho hay quien las prefiere a las telefunken.[/quote]

Jazz, ¿a qué te refieres con que "pican"?

saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010 - 15:34

Branky escribió:
Las mullard y las Sovtek, aunque con estas últimas se perdía mucha dinámica y calidez. Lzzas Mullard pican, aunque tienen un sonido magnífico, de hecho hay quien las prefiere a las telefunken.


Jazz, ¿a qué te refieres con que "pican"?

saludos[/quote]

Pues que son más caras Very Happy , cuando yo las probé las telefunken costaban unos 120 euros unidad (del 66 ribete dorado otras eran mäs baratas), las mullard unos 90, las siemens unos 60, las sovtek no llegue a comorarlas, las otras sï, hace unos 5 años, espero que no me falle la memoria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Valvulas para Unison Research Empty Re: Valvulas para Unison Research

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.