AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

resonador de la BBC

+12
martin-vlc
Migeru
elchicodelasválvulas
fran22
gizmo
YING
Monra
wilsoniano
germanchu
slippery
DrFunk
yonigta
16 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Miér 6 Mar 2013 - 8:30

Ánimo yonigta ya nos contarás!!! Very Happy

Saludos

PD: Te veo un poco acelerado ... estas cosas hay que hacerlas con paciencia Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  wilsoniano Miér 6 Mar 2013 - 9:45

[quote="yonigta"][quote="wilsoniano"

hola buenos dias, wilsoniano, por lo que entiendo las trampas que te recomiendan no son de este tipo,(eso parece por lo de sintonizarlas) mi sala tiene como 14m, y el nivel de saturacion depende del volumen, a nivel bajo normal, todo perfecto, pero se nota que aunque mis cajas son sensibles, necesitan un pelin de volumen...

si con estas trampas lo que quiero es quitar esa saturacion por culpa del grave...



Yonigta, creo que los dos perseguimos lo mismo, evitar la molesta saturación del grave que suele darse, dependiendo de las cajas, en todas las salas pequeñas. Las que me recomiendan son trampas de graves al uso, lo que ocurre es que llevan dos cilindros, uno exterior de madera de 35 cm de diámetro y otro interior de material absorbente, según las frecuencias que necesitemos controlar, se introduce más o menos en el interior del cilindro de madera, con lo que realizamos un ajuste muy fino. De todos modos, sabiendo donde actuar la trampa puede ser "fija" ya acotada para determinadas frecuencias que, habitualmente se mueven entre los 50 y los 200 Hz. Ánimo y suerte en la labor.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Monra Miér 6 Mar 2013 - 13:38

Mi experiencia con paneles similares....

Mis paneles de tamaño son como este dibujo:

resonador de la BBC - Página 2 2liv8zk


En principio eran como el de arriba, en el dibujo siguiente, y hace un mes los modifique a lo de abajo:

resonador de la BBC - Página 2 359kbjd


El resultado es que el "nuevo diseño" absorve mucho más grave.

El de arriba era un cajón relleno de lana de roca con los laterales y trasera de contrachapado de 5 mm y el frente era de 10 mm.

Lo nuevos son como un cajón dentro de otro cajón. La trasera (rojo gordo) es contrachapado de 10 mm (el que antes estaba delante). La líneas azules son DM de 3 mm. Lo verde es espacio de aire. El frente y los laterales son de contrachapado de 5 mm.

Las fechas indican delante hacia atrás, el dibujo sería vista cenital sin la tapa superior.

El porque de las medidas: los paneles de diversas maderas que venden precortados en el Leroy tienen, entre otras medidas, 120x60, 120x30, 60x30 y el típico de 244x122 (el DM de 3 mm), que al pedirlo cortarlo allí en 4 trozos te sale prácticamente 120x60. La lana de roca son de 135x60. El trabajo es sencillo. Cortar los listones de madera (cuadrados y rectángulos marrones en el dibujo) que hacen de "vigas", el DM interno -al ser tan fino se corta con la gorra con un serrucho-, la lana y poco más.

Las tapas superiores e inferiores son aglomerado de 120x30 que venden terminados (precortados y con los cantos puestos).

La filosofía es similar a lo que comenta Wilsoniano, tipo matrioska rusa.


Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Miér 6 Mar 2013 - 14:11

La cuestión, emho, no es si absorbe las frecuencias graves, que supongo que lo hace, sino qué frecuencias absorbe y cuanto.

Jodío ... mide de una vez con y sin cajón ja ja ja Laughing

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  yonigta Miér 6 Mar 2013 - 19:55

Monra escribió:Mi experiencia con paneles similares....

Mis paneles de tamaño son como este dibujo:

resonador de la BBC - Página 2 2liv8zk


En principio eran como el de arriba, en el dibujo siguiente, y hace un mes los modifique a lo de abajo:

resonador de la BBC - Página 2 359kbjd


El resultado es que el "nuevo diseño" absorve mucho más grave.

El de arriba era un cajón relleno de lana de roca con los laterales y trasera de contrachapado de 5 mm y el frente era de 10 mm.

Lo nuevos son como un cajón dentro de otro cajón. La trasera (rojo gordo) es contrachapado de 10 mm (el que antes estaba delante). La líneas azules son DM de 3 mm. Lo verde es espacio de aire. El frente y los laterales son de contrachapado de 5 mm.

Las fechas indican delante hacia atrás, el dibujo sería vista cenital sin la tapa superior.

El porque de las medidas: los paneles de diversas maderas que venden precortados en el Leroy tienen, entre otras medidas, 120x60, 120x30, 60x30 y el típico de 244x122 (el DM de 3 mm), que al pedirlo cortarlo allí en 4 trozos te sale prácticamente 120x60. La lana de roca son de 135x60. El trabajo es sencillo. Cortar los listones de madera (cuadrados y rectángulos marrones en el dibujo) que hacen de "vigas", el DM interno -al ser tan fino se corta con la gorra con un serrucho-, la lana y poco más.

Las tapas superiores e inferiores son aglomerado de 120x30 que venden terminados (precortados y con los cantos puestos).

La filosofía es similar a lo que comenta Wilsoniano, tipo matrioska rusa.


gracias Monra, por lo que dice drfunk, no has medido?? por otro lado pasa lo mismo con nosotros, que la mayoria no hemos medido para saber si la frecuencia que falla exactamente es la que va de 50 a 100Hz, asi que supongo que todos iremos un poco a ciegas, por otro lado, has podido comparar tus paneles con los que hablamos de la BBC?? para saber la efectividad de ambos, y ver cual podria ser mas mejor Rolling Eyes ...

muy buena aportacion por cierto Monra, yo no e podido ir a por las maderas hoy, ire mañana....pero drfunk, no es que valla lanzado, es que teniendolo todo claro, (y tan barato) ¿porque no? cool2

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Miér 6 Mar 2013 - 20:07

Joder qu Yu-Yu os da a todos medir. Si es bastante fácil y, emho, imprescindible para saber que hay que hacer. Por 300 pavos te haces con una tarjeta decente y un micro calibrado. Con el Room EQ se puede tirar y es gratis.

A ver, donde tengo los problemas? Cuál es la solución? Cuándo la aplico, en que magnitud ha hecho efecto? Para todo esto necesito medir porque el oído es muy zalamero y le gusta darnos gusto aunque no sea verdad
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  yonigta Miér 6 Mar 2013 - 20:53

germanchu escribió: A ver si alguien puede explicar porque el nuevo diseño es superior.

picao Twisted Evil

drfink, no es por no medir, es por gandul, un amigo tiene una maquina de rta, muy precisa, me dira con ruido rosa lo que falla con mucha precision, pero me da pereza y como esta liadillo pues no me gusta dar mucho la vara.....es solo eso...no obstante tb se puede dar el caso de que una medicion te de un sonido bastante plano, y el oido te diga que no es asi... wallbash y eso me paso midiendo con una tarjeta rme fireface 400, micro berhinger, etc etc, el programa no lo recuerdo pero era bueno, cuando eso tenia las dynaudio creo, o las audioepilog, pero el oido decia que hay fallaba algo...asi que, de momento me gasto casi nà en los paneles y seguro que el problema es la saturacion de los graves...al menos mi caso...pero medir medire (solo para afinar al maximo si me veo con animo), no quiero volverme loco aun... pray
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Monra Miér 6 Mar 2013 - 22:38

germanchu escribió:...... Y no tienes algunas fotos que puedan ser más ilustrativas?
Me pregunto,si es importante la forma en la que van sujetas entre sí las chapas?
Parece qu el proyecto va mejorando pray pray

Tornillos. Tanto en los interiores como exteriores.

---------------------

Yonigta, no he "medido" de la forma que dice Dr. pero si tengo EQ y salía en la gráfica que sobran graves por todos los lados. Ten en cuanta que tengo dos subs en una sala pequeña. Aun tengo que retocar la EQ, esta como estaba antes de modificar los paneles y dos chorradas más, pero el resultado es bastante mejor que antes.




Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  DrFunk Jue 7 Mar 2013 - 8:59

yonigta escribió:
germanchu escribió: A ver si alguien puede explicar porque el nuevo diseño es superior.

picao Twisted Evil

drfink, no es por no medir, es por gandul, un amigo tiene una maquina de rta, muy precisa, me dira con ruido rosa lo que falla con mucha precision, pero me da pereza y como esta liadillo pues no me gusta dar mucho la vara.....es solo eso...no obstante tb se puede dar el caso de que una medicion te de un sonido bastante plano, y el oido te diga que no es asi... wallbash y eso me paso midiendo con una tarjeta rme fireface 400, micro berhinger, etc etc, el programa no lo recuerdo pero era bueno, cuando eso tenia las dynaudio creo, o las audioepilog, pero el oido decia que hay fallaba algo...asi que, de momento me gasto casi nà en los paneles y seguro que el problema es la saturacion de los graves...al menos mi caso...pero medir medire (solo para afinar al maximo si me veo con animo), no quiero volverme loco aun... pray

La máquina de tu amigo sólo sirve para ver el RTA y se necesita también ver la respuesta temporal. Es decir no sólo es necesario ver qué frecuencias y cuanto suenan de más. sino también, cuanto tiempo perduran en el tiempo. En cuanto a lo del oído ... en fin ... no coments

Bueno, tu verás que haces
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  YING Jue 7 Mar 2013 - 10:30

wilsoniano escribió:


......... Las que me recomiendan son trampas de graves al uso, lo que ocurre es que llevan dos cilindros, uno exterior de madera de 35 cm de diámetro y otro interior de material absorbente, según las frecuencias que necesitemos controlar, se introduce más o menos en el interior del cilindro de madera, con lo que realizamos un ajuste muy fino..


Por curiosidad...... ¿son estas? Vicoustic Vari Bass

resonador de la BBC - Página 2 84051l



YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Jue 7 Mar 2013 - 15:08

Quiero matizar unas cosas. No es que haya que hacerlas exactamente igual que la BBC, lo que sí ocurre es que el diseño de la BBC está muy bien optimizado: Es sencillo, barato y funciona muy bien. Hay mucha gente que se ha puesto a innovar sin criterio y les ha salido el tiro por la culata.

En una diafragmática (como las que tiene Slippery) el motor es la tapa y elegir una tapa que no es la adecuada te va a bajar la eficacia. Las paredes laterales deben ser inertes (más gordas), las medidas de 58x58 son para que entren en techos registrables (pueden cambiarse tranquilamente un 5%) y el espesor no se puede cambiar. La lana de roca puede ser de cualquier tipo, ser de vidrio o cualquier otro absorbente, la densidad ideal es de 70 en roca y 35 en vidrio.

Existe otro paper de la BBC en el que hacen modificaciones y ensayan las trampas y en la guía de acústica arquitectónica explican el rango de materiales. En la práctica vamos a tener que cambiar cosas de la receta porque los materiales en España no son los mismos que en UK.

¿Se puede llegar a ecualizar? Sí, no a plano pero en sitios con problemas grandes, la trampa adecuada en el sitio adecuado te arregla también la ecualización. Aunque no la arregle, la mejora a oído es tremenda si baja la reverb.

En casa de Francis medimos primero y sabíamos cuál era la trampa adecuada, eso ayuda mucho. De cualquier manera, las trampas de 60 Hz suelen ser un acierto porque casi todo el mundo tiene el techo a la misma altura pero una misma trampa no funciona igual en dos salas distintas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  yonigta Jue 7 Mar 2013 - 15:43

mil gracias berättar senare... Aplause buenas explicaciones y faciles de entender, yo e pillado dm de 1cm, para los laterales, de una plancha de 1,22x2,44cm, salen cortes para 6 trampas y media, y 2 de DM de 3mm, con 2 planchas de las mismas medidas salen tapas, para 8 trampas, spero que el DM de 3mm no me haga la puñeta, aunque como dices si baja la eficiencia, se cambian y punto, para pruebas ira un lado pegado y el otro solo clavado...

la lana que llevara es la del siguiente enlace, y a los que entendeis de densidades, dicidme si es la correcta o no...http://www.isover.es/Aislamiento-en-la-EDIFICACION/Productos/PV-ACUSTIVER

sin mas la madera cortada y todo me salio por 43€, y la lana (tengo que comprar el paquete de 24) sale por 51€, total de 6 trampas enteras incluyendo cola tornillos y pegamente, como 100€...si el efecto es minimamente notable es dinero bien gastado...

por favor como veis la lana es la de 5cm...

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Jue 7 Mar 2013 - 16:26

wilsoniano escribió:Que medidas tiene tu sala? para la mía en el proyecto me recomiendan 4 trampas, una en cada esquina, pero sintonizadas a diferentes frecuencias... delante a 50 Hz y detrás 90 Hz. Mi sala tiene 17 mts. También depende del nivel de saturación de los bajos... saludos.
Me gustaría saber en qué se han basado para mandarte 4 trampas y por qué unas delante y otras detrás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Jue 7 Mar 2013 - 17:09

yonigta escribió:la lana que llevara es la del siguiente enlace, y a los que entendeis de densidades, dicidme si es la correcta o no...http://www.isover.es/Aislamiento-en-la-EDIFICACION/Productos/PV-ACUSTIVER
Esa lana es perfecta para trampas, de membranas tanto abedul como pino van bien, sé que ha habido gente que las ha hecho de otros materiales y tengo apuntados los resultados en España, cuando llegue buscaré e investigaré.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  yonigta Jue 7 Mar 2013 - 17:19

berättar senare escribió:
yonigta escribió:la lana que llevara es la del siguiente enlace, y a los que entendeis de densidades, dicidme si es la correcta o no...http://www.isover.es/Aislamiento-en-la-EDIFICACION/Productos/PV-ACUSTIVER
Esa lana es perfecta para trampas, de membranas tanto abedul como pino van bien, sé que ha habido gente que las ha hecho de otros materiales y tengo apuntados los resultados en España, cuando llegue buscaré e investigaré.
mil gracias señor....
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Jue 7 Mar 2013 - 20:19

slippery escribió:resonador de la BBC - Página 2 Dsc0309ij[/URL]
Qué bonito te ha quedado Francis, una cosa que me parece rara es el que pongas las diafragmáticas en vertical, en el suelo intuyo que deben funcionar mejor. En 10 días estoy en España, te haré una visita.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  slippery Jue 7 Mar 2013 - 21:06

Gracias Jose, aquí te espero. Voy a probar lo que dices. Estamos intentando hacer unos difusores tipo Skyline, a ver lo que sale y probare a poner al lado de las cajas y en el techo...

Traete los trastos.....yo me ocupo de la pitanza.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Jue 7 Mar 2013 - 21:33

Yo tenía por ahí un skyline calculado por mí mismo, con hilo caliente y porexpan no debe ser difícil de hacer. En Granada no tengo cacharros, están todos repartidos en adopción temporal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Monra Jue 7 Mar 2013 - 22:29

Ya que lo comenta José, por si le sirve a alguién.

He hecho pruebas de corte con poliestireno extruido, más rigido que el expandido (porexpan), y es muy sencillo. A lo mejor, el método vale igual para el porexpan.

Se corta de cohones con un cúter calentado en un radiador eléctrico. Mejor el de 25 mm porque la hoja es rígida y y no se desvía a no ser que se te vaya la mano. Lo único que necesitas es un guante un poco grueso, mejor si no es de goma. El cúter se pone tan caliente que cuesta mantenerlo en la mano. El corte sale limpio. Si lo quieres hacer rápido, necesitarías dos cúter. Mientras cortas con uno el otro lo tienes calentando.

También habría que hacer una "herramienta" (con dos maderas podría ser) para no estar midiendo en cada corte y salieran todos los cortes iguales. Use una madera de 2 cm de grosor como "regla". Es suficiente para que el corte salga recto. La plancha que usé tenía 3 cm, se hace una regla con un tope a 3 cm y a cortar.

El radiador lo saqué del curro. Tenemos unos que que tienen unas aberturas superiores en las que se puede "enfundar" el cúter perfectamente y calentar la hoja.


Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Jue 7 Mar 2013 - 22:46

Más fácil:
http://comomcgyver.blogspot.co.uk/2007/11/cortador-de-hilo-caliente.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  slippery Vie 8 Mar 2013 - 6:21

Nosotros estamos siendo un poco mas bestias....hemos cogido uno de mis RPG y estamos haciendo un molde con silicona, después la idea es hacerlos de fibra de vidrio...

A ver que sale...a lo peor nos cargamos el difusor y mato al ingeniero.....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  gizmo Vie 8 Mar 2013 - 10:50

A ver que sale...a lo peor nos cargamos el difusor y mato al ingeniero.....

que va, es "mu cabezón", ya verás como sale........las fotos prometen!

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Invitado Vie 8 Mar 2013 - 10:52

Querrás decir en poliester (la resina que se echa con la fibra para arreglar la barca). Supongo que echaréis spray para ayudar a desmoldarlo, yo no contaría con la supervivencia del difusor, el ingeniero Ronda seguro que tiene buenas piernas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

resonador de la BBC - Página 2 Empty Re: resonador de la BBC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.