AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

+13
jalejos
hifiliberator
kike
DrFunk
Ignasi L
Flipper_Cracks
pablopi
MAFREGA
acrata
Narayan
Flick4
Jaime2010
Alex
17 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Jaime2010 Mar 21 Mayo 2013, 11:39

hombre, lo que es bueno es bueno, además yo ahora uso mpd en el 99% del tiempo. Very Happy
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  DrFunk Mar 21 Mayo 2013, 11:42

jsc010 escribió:hombre, lo que es bueno es bueno, además yo ahora uso mpd en el 99% del tiempo. Very Happy

A ver, emho, para un simple usuario que lo único que quiere es escuchar música sin complicarse la vida es un "cagarro". Para una persona que lo que le gusta es cacharrear y probar continuamente cosas nuevas es un auténtico "pepino". Pero vamos, nada que no haya dicho antes.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Jaime2010 Mar 21 Mayo 2013, 11:55

sí, aunque lo has dicho reiteradamente no veo por qué no puedas darle un uso adecuado como cualquier media player con interaccion aplicativa (como itunes, winamp y tanto otro), pero tranqui, que a mi las guerras santas me aburren rápido.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  DrFunk Mar 21 Mayo 2013, 11:56

Por cierto ¿qué es MPD ... un software de reproducción de audio orientado a sistemas basados en Linux? ¿Podrías abrir un hilo donde nos contases las características, los beneficios y los inconvenientes que tiene este software?

Gracias por adelantado y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  DrFunk Mar 21 Mayo 2013, 11:56

jsc010 escribió:sí, aunque lo has dicho reiteradamente no veo por qué no puedas darle un uso adecuado como cualquier media player con interaccion aplicativa (como itunes, winamp y tanto otro), pero tranqui, que a mi las guerras santas me aburren rápido.

¿Guerra santa? ¿Te molesta el comentario? A ti te gusta y a mí no ... ¿Cual es el problema?

No es la primera vez que me responde en los mismos términos. Don't worry ... never again.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Jaime2010 Mar 21 Mayo 2013, 12:02

DrFunk escribió:
jsc010 escribió:sí, aunque lo has dicho reiteradamente no veo por qué no puedas darle un uso adecuado como cualquier media player con interaccion aplicativa (como itunes, winamp y tanto otro), pero tranqui, que a mi las guerras santas me aburren rápido.

¿Guerra santa? ¿Te molesta el comentario? A ti te gusta y a mí no ... ¿Cual es el problema?

tranquilo hombre, si desde tu experiencia lo encuentras un cagarro yo tampoco soy nadie para decir lo contrario. solo matizo que emho, desde el punto de vista de un usuario de ordenador estas aplicaciones son bastante completas y mas o menos homologas, funcion mas, funcion menos.

un saludo.

PD: lo de guerra santa es por mí, que apareciera como un taliban del foobar.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Jaime2010 Mar 21 Mayo 2013, 12:11

DrFunk escribió:Por cierto ¿qué es MPD ... un software de reproducción de audio orientado a sistemas basados en Linux? ¿Podrías abrir un hilo donde nos contases las características, los beneficios y los inconvenientes que tiene este software?

Gracias por adelantado y saludos

Sí, es un sw mas inclinado al mundo linux, y es bastante usado en sistemas "embedded" como cacharrines tipo media cubes y distros vortexbox.
He pensado hacer un tutorial pero es un poco complejo y poco amistoso, yo he tenido que compilar el programa y configurar a punta de linea de comando, me frena un poco, pero he pensado que muchas de las cosas que he hecho ya se me han olvidado por lo que no estaría mal dejar un historial si tuviera que hacer de nuevo Very Happy
El resultado es el mejor como experiencia integral que he conseguido, donde incluyo control, comodidad y calidad de sonido. La verdad es que esta muy chulo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Mar 21 Mayo 2013, 12:15

jsc010 escribió:
He pensado hacer un tutorial pero es un poco complejo y poco amistoso, yo he tenido que compilar el programa y configurar a punta de linea de comando, me frena un poco, pero he pensado que muchas de las cosas que he hecho ya se me han olvidado por lo que no estaría mal dejar un historial si tuviera que hacer de nuevo Very Happy

Jaime, gran parte de la dificultad que comentas creo que se origina en el hecho de que usas OS X. En muchas distribuciones Linux forma parte de los repositorios y por tanto se añade con un sudo apt-get, aunque luego hay que configurar a base de tocar ficheros de texto... quizás si lo plantearas de ese modo.


Última edición por pablopi el Mar 21 Mayo 2013, 12:26, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Jaime2010 Mar 21 Mayo 2013, 12:24

pablopi escribió:
jsc010 escribió:
He pensado hacer un tutorial pero es un poco complejo y poco amistoso, yo he tenido que compilar el programa y configurar a punta de linea de comando, me frena un poco, pero he pensado que muchas de las cosas que he hecho ya se me han olvidado por lo que no estaría mal dejar un historial si tuviera que hacer de nuevo Very Happy

Jaime, gran parte de la dificultad que comentas creo que se origina en el hecho de que usas OS X. En muchas distribuciones Linux forma parte de los repositorios y por tanto se añade con un sudo apt-get, aunque luego hay que configurar a base de tocas ficheros de texto... quizás si lo plantearas de ese modo.

Sí, existe el mismo concepto en Mac, se llama macports y hay otro que se llama fink.
La diferencia es que usé macports y este por alguna razon es un repositorio solo de fuentes.

sudo port install mpd

es el comando que se hace para instalar, pero, baja todas las dependencias y las compila en tu maquina (todas!), lo que me obliga a tener un compilador. No se si hay otro que sea solo de binarios pero partí con macports y he seguido así.

Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  MAFREGA Mar 21 Mayo 2013, 23:19

DrFunk escribió:La metadata no depende del reproductor sino del formato. Vamos ... eso creo yo. Si XBMC reconoce AIFF debería reconocer su metadata. Si no reconoce AIFF tendrás que pasarlo a otro formato. Con el dbpoweramp batch converter, si lo tienes todo bien ordenadito, lo puedes hacer de una tacada.

Saludos y suerte

jsc010 escribió:Hasta donde se, AIFF no soporta tags de metadata como Flac y Alac, que si lo llevan inserto dentro de los archivos.

Creo que es el itunes el que mantiene una base de datos con la metadata y es él el que que relaciona con el archivo aiff. Sorry.

Una solucion posible, es usar el mismo Itunes para que convierta todo a Alac. Mirar primero si lo soporta XBMC al Alac, me da que sí.

pablopi escribió:Estrictamente hablando los metadatos forman parte del propio formato pero existen reproductores que mantienen su propia base de datos de manera que la información es externa a los propios archivos. Ambas estrategias no son excluyentes, por ejemplo Jriver y XBMC hacen ambas cosas.

En el caso de XBMC hay que activar el modo de biblioteca. Para ello se pincha con el botón derecho del ratón (supongo que pulsación larga en Android) sobre la carpeta raíz que contiene toda la música y se selecciona escanear (o algo así, no recuerdo exactamente ahora mismo). XBMC se pondrá a analizar los archivos dentro de esa biblioteca y, además, buscará información extendida en Internet (carátulas, reviews, etc.) utilizando un scraper que, si mal no recuerdo, es allmusic de modo predeterminado. El proceso puede ser largo. A partir de ese momento XBMC vigilará las carpetas, del mismo modo que hace Logitech Media Server, para detectar cambios. Si existen tags en los archivos son extraídos y almacenados en una base de datos que maneja el propio XBMC. Esto hace que aunque el formato empleado no admita tags realmente sí se pueda clasificar correctamente la biblioteca.

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Music_Library

Luego solo queda activar la vista de biblioteca en el panel de opciones lateral. Esto modificará también el menú principal de XBMC para, bajo la sección correspondiente a la música, mostrar accesos por género, autor, un panel con los elementos recientemente añadidos, etc. etc. Muy chulo. Pego algunas capturas del hilo de XBMC en la RPi:

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Foto040513212737
Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Foto040513212538
Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Foto040513212424

Mi experiencia es que funciona estupendamente bien, aunque en mi biblioteca solo hay mp3, alac y flac. Yo utilizo iTunes para etiquetar, poner carátulas, asignar géneros, etc. y toda esa información llega perfectamente a XBMC. Si el formato empleado no soporta metadatos (que yo sepa AIFF sí soporta tags ID3, aunque es posible que no todas las aplicaciones puedan manipularlos) y la información está almacenada en la propia base de datos de iTunes XBMC no podrá leerla y tendrá que retaguear (fea palabra) utilizando su propio scraper.


Hola de nuevo y gracias por responder.

Lo primero que he hecho ha sido probar lo que se supone que hace XBMC segun Pablo y la wiki que ha puesto y tras intentarlo 3 o 4 veces no hubo manera, en itunes los aiff no deben tener los metadatos en el propio archivo, pero lo curioso es que si hago una version mp3 o alac desde el propio itunes, entonces se le encienden todas las luces al XBMC tal y como predijo Pablo.

He probado ahora con dbpoweramp como ha indicado el Dr, y he pasado unos archivos a flac, tambien se le han encendido las luces al XBMC.

La pregunta ahora es, como me lo monto, sigo ripeando y etiquetando en itunes, en que formato, me cambio, a que

En cuanto a formatos waw y aiff ahora ya se que no integran los metadatos y son equivalentes en calidad, flac y alac si soportan metadatos y tambien son equivalentes en calidad.

El tema es que el XBMC me esta gustando bastante ya sea para android o para el mac

Alguna sugerencia

Gracias de nuevo por vuestro tiempo


Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Jaime2010 Miér 22 Mayo 2013, 09:18

yo que tú, le doy rodaje al sistema hasta que lo tengas tuneado y estabilizado y tu realmente convencido. probaria con algunos discos antes de convertir o retagear a lo bestia.

luego me iría a flac, me parece que es el valor mas seguro si apuestas por soluciones mas abiertas como xbmc (aunque claro, en un ambiente que está cambiando y que aun no está la ultima palabra escrita...).
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Miér 22 Mayo 2013, 09:52

Me temo que ayer no expliqué correctamente lo relativo a los tags en XBMC Innocent.

A ver, cuando se activa el modo de biblioteca se produce un escaneado de la carpeta de música, se extraen los tags embebidos *existentes* en los archivos y *además* se descarga información de Internet a través del scraper correspondiente (carátulas, reseñas y alguna cosilla más, creo). Lo que no se hace es buscar información acerca de autores, álbumes, etc. en bd alguna en Internet. Esa información debe estar previamente en los archivos.

Lo cierto es que me confundí al explicarlo y anoche tras hacer unas pruebas me di cuenta del error. El caso es que juraría que en versiones anteriores de XBMC el comportamiento sí era el que describí en un mensaje anterior hmm. En cualquier caso lo dice muy claro en el wiki de XBMC:

XBMC adds music to the library by scanning music files to extract identifying information from tags in the files. In order to be able to include information on your music collection in the music library, XBMC needs your music to be tagged. When your collection is scanned, XBMC stores all the tagging information (artist, album, year, genre, etc) in the database which allows you to efficiently search and manage your music collection.
Your audio files MUST have a valid ID tag for them to work properly in the XBMC music library. There are third party applications available for download from the internet that allow you to add and manage ID tags in your music files.

Perdón por la confusión.

@Mafrega:

Si quieres seguir utilizando iTunes para gestionar los tags no tendrás más remedio, creo, que usar ALAC, que es un formato creo que totalmente soportado en XBMC. Al menos todos mis archivos en ALAC aparecen correctamente etiquetados (y con carátulas) en XBMC. Si prefieres algo más libre, FLAC, pero ten en cuenta esto:

XBMC supports embedded album art in files with ID3 tags, WMA tags and MP4 tags only. It does not support embedded album art in APE, Ogg or FLAC tags currently. To have album art for these formats, see the Thumbnails portion of the manual.

Hay otra página del wiki muy interesante al respecto con información sobre cómo añadir música a la biblioteca y la interpretación de los tags ID3.

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Adding_music_to_the_library

XBMC también reconoce los archivos folder.jpg situados dentro de cada carpeta. Si organizas tu música jerarquicamente en directorios [artista] > [disco] puedes utilizar esta posibilidad para crear una miniatura en la vista de artistas bastante chula.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Miér 22 Mayo 2013, 09:56

Por cierto y cambiando aunque sea un momento de tercio: ya tenemos casi casi la versión final de Raspyfi:

http://www.raspyfi.com/raspyfi-1-0-in-beta-test/

Importantes novedades:

-aac,ogg,alac support
-ntfs support
-a web gui (thanks to Andrea, Simone and Piero)
-RAMPLAY mode
-async dac support out of the box in bit perfect
-no more 44/16 resampling
-webradio support
-disabled logging (less space wasted and sd card lifespan improved)
-beets for managing library
-spotify support
-lastfm support
-lots (mean lots) of bug fixed

A ver si saco un rato y la pruebo, aunque dado que tengo que andar llevando y trayendo el único dac usb que tengo en casa me da un poco de pereza, la verdad.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  DrFunk Miér 22 Mayo 2013, 12:18

pablopi, por si te interesa http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php?t=3630
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  MAFREGA Jue 23 Mayo 2013, 22:17

Hola

Ya he solucionado el tema

1- Copia de la carpeta itunes completa al disco de seguridad para poder hacer pruebas con la que esta en uso
2- Version alac de toda la biblioteca, luego he borrado los aif para no tener duplicado
3- Puesta en marcha del XBMC en el mac y agrego carpeta music de itunes y lo ve todo todito, salvo algunas caratulas que estoy metiendo a mano

Por ahora la cosa queda asi, tengo algunas dudas/problemas con XBMC pero las planteare en el hilo correspondiente.

Cuando me llegue la cubieboard ya comentare como me va el tinglado.

Saludos y gracias
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Vie 24 Mayo 2013, 07:49

DrFunk escribió:pablopi, por si te interesa http://www.che.es/uniforo/viewtopic.php?t=3630

Gracias, Enrique. Vaya tela cómo se las gastan en ese foro. De momento sigo usando el DRC de los receptores que tengo, aunque por lo que estoy viendo midiendo con REW es bastante mejorable.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Vie 24 Mayo 2013, 07:52

MAFREGA escribió:Hola

Ya he solucionado el tema

Cuando me llegue la cubieboard ya comentare como me va el tinglado.

Me alegro Smile.

Esperamos esos comentarios. Esa potencia extra de la cubieboard seguramente será bienvenida.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Vie 24 Mayo 2013, 07:58

Raspyfi + dac sabre 9023 + xmos usb2i2s por 4 perras:

http://www.raspyfi.com/509/
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  hifiliberator Miér 29 Mayo 2013, 16:36

Hoy me he topado con este cacharrillo. http://www.wandboard.org/

Lo mejor es que ya tiene disponible esta aplicación. http://www.communitysqueeze.org/

Esto se mueve. Al PC multimedia le quedan seis meses Very Happy. Bueno, vale, igual le quedan ocho o nueve Twisted Evil

Saludos


Última edición por hifiliberator el Miér 29 Mayo 2013, 18:48, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Invitado Miér 29 Mayo 2013, 18:42

Muy buenas las dos últimas aportaciones de los maestros, Mazinguer (Pablo) e Hifi. Sin embargo lo de meterle el dac no le veo más utilidad que el ahorro de espacio, que no es poco. El sabre no es ningún chollo si no se acompaña de otros (por ejemplo el Oppo95). Sin embargo, seguro que saldrán configuraciones a patadas y alguna o algunas seguro que dan con la tecla.

Hifi, el htpc/pc multimedia lleva muerto 5 años Very Happy Su única utilidad es que los puristas lo necesitamos para conectar por asio o wasapi nuestros "juguetes".

Saludos a ambos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Miér 29 Mayo 2013, 19:28

No conocía la iniciativa Community Squeeze, gracias... solo con ver quien está detrás ya te puedes hacer una idea de lo que va a salir:

Triode (Software development: Squeezelite software player, Jivelite software controller)
JackOfAll (CSOS packaging and build, Web Configuration GUI development)
JohnSwenson (Hardware design)

Es curioso que la arquitectura Squeezebox clásica, con un backend que funciona como servidor y aporta la potencia necesaria para clasificar y transcodificar la colección (si es necesario) independiente de un reproductor ligero, sigue triunfando, aunque con algunas de estas plaquitas ARM ya casi es posible tener ambos módulos corriendo en el mismo hardware.

En casa llevo varios días con la RPi como plataforma de XBMC y después de verme varias pelis, a pesar de sus ventajas por cuanto a tamaño y consumo, tengo que decir que sigo prefiriendo mi "viejo" HTPC como reproductor de uso general. Lo que sí es cierto es que con un hw más potente, y estos sistemas de doble y cuadruple nucleo que cita hifi son un ejemplo, la cosa probablemente no estaría ya tan clara... al menos para los que no estamos enfermos (en el buen sentido) haciendo esas cosas raras Wink de transcodificar en tiempo real a DSD.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  hifiliberator Miér 29 Mayo 2013, 20:14

La transcodificación a DSD, si un ARM no tiene potencia ahora, la tendrá muy pronto, y mas si se optimiza teniendo en cuenta el procesador usado.

El problema de estas plaquitas es la falta de un ganador. Si apareciera una que obtuviera suficiente penetración en el mercado y se convirtiera en el referente a "clonar" (como sucedió con el PC o con el Arduino), esto iría a una velocidad de escándalo.

De todas maneras, en breve, supongo que los fabricantes de procesadores se darán cuenta que para aplicaciones estacionarias, el volumen y el consumo no serán factores tan críticos como ahora, y apareceran cosas mas potentes y especializadas. Vamos, lo que sucedió en el PC pero a la inversa.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2932
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  pablopi Sáb 01 Jun 2013, 16:31

hifiliberator escribió:La transcodificación a DSD, si un ARM no tiene potencia ahora, la tendrá muy pronto, y mas si se optimiza teniendo en cuenta el procesador usado.

Bueno, quizás hasta alcanzar la potencia de un i5 o un i7 que pide HQPlayer, como comentabais aquí al lado, le cueste un poquito...

Y ahí tenemos a la vuelta de la esquina Clovertrail, que corre aplicaciones Windows estándar. Intel no se va a quedar viéndolas venir.

http://liliputing.com/2012/12/intels-clover-trail-tested-it-beats-most-arm-based-chips-most-of-the-time.html

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Clover-trail
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  MAFREGA Sáb 08 Jun 2013, 11:26

Hola

LLevo un par de días con la Cubieboard, es realmente pequeña, he pedido la placa + un alimentador USB de 2A + un mando/raton inalambrico, lo he pedido todo en Aliexpress al mismo proveedor y todo ha llegado bien.

Conecto hdmi a la tele, el receptor del mando a un puerto USB y la alimentación, arranca y ya esta Android en la pantalla, hasta aquí todo bien.

Mi intención inicial es usarla solo para audio con XBMC en una configuración totalmente independiente como si de un elemento mas del equipo se tratase. Placa + HD USB con archivos de música + salida S / PDIF + cable de red para remotear con Yatse.

Hasta que me ha llegado he intentado leer todo lo posible sobre la cubie, me he bajado varias imagenes de android para flasear y probar, por cierto desde mac se flasea muy bien y rápido con live suit..

He probado las 4 imagenes de tv box, en todas esta XBMC pre instalado, según las he ido probando he cargado mi bilioteca en XBMC y en todas he tenido problemas con el disco, se monta y se desmonta continuamente, he mirado el formato por si no era el adecuado, he reparado el disco con la utilidad de discos del mac y nada, al final he sacado el alimentador chino de 2A y he puesto uno de 5 vol y 4 amp made in spain, solucionado, el disco no se desmonta y ahora XBMC lee la bliblioteca del tiron incluso el funcionamiento general parece mas correcto y fluido.

El funcionamiento general de la cubie con XBMC es bueno, un poco mas lento que en mi mac pero totalmente aceptable, muy importante en este aspecto el tema de la falta de corriente, con el alimentador de 4A XBMC va mucho mas fluido.

Ahora me encuentro con el problema de que la versión android que estoy usando no tiene salida s/pdif disponible, solo la tiene la rev 1.

La voy a instalar y a probar.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Ignasi L Lun 10 Jun 2013, 09:35

Efectivamente. Yo también me encontré con que la conexión SPDI/F sólo se reconoce en la versión 1.
Lo comenté en el foro y desde cubieboard me respondieron que están trabajando en una nueva versión de SO que reconozca SPDI/F. Habrá que esperar.
Ignasi L
Ignasi L

Cantidad de envíos : 313
Edad : 64
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble! - Página 8 Empty Re: Llegó el RAPSBERRY PI - ¡Qué cosa más increíble!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.