AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

+4
hifiliberator
aes
Snoozer
REINO
8 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  Invitado Dom Ene 24 2010, 20:24

Snoozer escribió:Si el USB te ha dado buen resultado, tengo la ligera idea de que saliendo por Firewire y dejando que la Edirol te convierta a SPDIF....ganaras bastante, siempre asumiendo que la implementacion de SPDIF que te de Edirol sea buena ...

No es así, como dije por spdif es peor que por usb, es normal, menor ancho de banda (lo que no es tan importante pues hay ancho de banda de sobras en ambas interficies para un simple wav) y sobre todo menos velocidad (esto sí que es importante y es por lo que se valora tanto firewire en audio pro), otra cosa es por firewire, que con los adam sí he podido comprobar que ofrece mejores resultados por firewire que por spdif.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  Invitado Dom Ene 24 2010, 20:39

REINO escribió:Vaya por dios Jazz, ya me has dejado chafado con eso de que la Asus deja mucho que desear, aunque a mi me sigue interesando por temas de cine y de proximos previos con HDMI.

Oye Aes si vas a cambiar la Asus xonar por esa nueva de la repera aqui tienes ya un comprador en potencia para la que te sobra, vaya si la quieres vender o no se si te las quedas las dos. Very Happy Very Happy Very Happy

Vayamos por partes:

Estereo: depende del sistema de cada uno, ya he comentado que mi sistema es de muy alta gama (Cajas Monitor Audio PL300, etapa Krell Kav-3250 y Denon AVCA1HD como previo y conversor, fuente un HTPC con la Asus Xonar Hdav 1.3), un equipo de más de 20.000 euros. La asus en ese equipo canta, y no precísamente en el sentido positivo, pero en equipos inferiores puede dar un buen resultado, depende a lo que aspire cada uno y esté dispuesto a gastarse.

Cine: Si quieres sacar los formatos de sonido HD por HDMI 1.3 esta es tu tarjeta, la mía lo es, pero envía la señal passthroug, eso es lo bueno, sin conversión ninguna. Además lo que hace mejor la xonar hdav es algo de lo que no se habla, el postprocesado de vídeo (colores con más brillos, grandes gradaciones y atmósferas). Otra cosa, y un día si quereis hablamos de ello, es si los formatos de sonido HD valen la pena o no, adelanto que mi experiencia es que no salvo contadas excepciones, y no por culpa de formato, sino de la pésima edición.

Mi consejo es que si sólo es para estereo vale más la pena una tarjeta externa, como la edirol, o mejor una con soporte usb, por ejemplo una M-audio que además son muy baratas, si hablásemos de sistemas como el mío ya hablaríamos de otras tarjetas de gamas más altas, aunque llegado un nivel, no hay diferencias abismales entre una tarjeta de 300 euros y otra de 1.000.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  aes Dom Ene 24 2010, 21:12

no estoy muy de acuerdo
un equipo de más de 20.000 euros. La asus en ese equipo canta, y no precísamente en el sentido positivo, pero en equipos inferiores puede dar un buen resultado, depende a lo que aspire cada uno y esté dispuesto a gastarse.
Quizá haya mas factores que puedan afectar, o quizá no tienes bien configurado el reproductor. Yo uso esa tarjeta en un equipo en que sólo los altavoces valen 20.000 y creeme no se trata de dinero, a veces las configuraciones son la clave.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  Invitado Lun Ene 25 2010, 11:03

aes escribió:no estoy muy de acuerdo
un equipo de más de 20.000 euros. La asus en ese equipo canta, y no precísamente en el sentido positivo, pero en equipos inferiores puede dar un buen resultado, depende a lo que aspire cada uno y esté dispuesto a gastarse.
Quizá haya mas factores que puedan afectar, o quizá no tienes bien configurado el reproductor. Yo uso esa tarjeta en un equipo en que sólo los altavoces valen 20.000 y creeme no se trata de dinero, a veces las configuraciones son la clave.

Me ofendes Very Happy . Llevo 20 años con ordenadores y audio, y antes de esta tuve la primera xonar, y luego la D2, o sea, 6 años con xonars, creo que algo de configurarla sé, teniendo en cuenta que el xonar center en esos años no ha cambiado mucho (salvo la configuración HDMI y de video en la HDAV). Es una tarjeta correcta, pero cualquiera semi pro (incluso de M-audio) la supera, si vives en Barcelona hacemos una quedada y probamos.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  REINO Lun Ene 25 2010, 19:43

Pues deciros que me estais haciendo replantearme la compra y ahora le estoy dando vueltas a pillar la XONAR HDAV 1.3 pero sin el modulo analogico complementario o sea la version normal y ademas pillar una EDIROL FA-66 que tienen de oferta por ultima unidad, y así yo mismo hago mis pruebas y cacharreo todo lo que me de la gana que es lo que mas me gusta de este mundillo.

Voy a ver que ofertillas hay por ahí.
REINO
REINO

Cantidad de envíos : 112
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  Invitado Lun Ene 25 2010, 20:01

REINO escribió:Pues deciros que me estais haciendo replantearme la compra y ahora le estoy dando vueltas a pillar la XONAR HDAV 1.3 pero sin el modulo analogico complementario o sea la version normal y ademas pillar una EDIROL FA-66 que tienen de oferta por ultima unidad, y así yo mismo hago mis pruebas y cacharreo todo lo que me de la gana que es lo que mas me gusta de este mundillo.

Voy a ver que ofertillas hay por ahí.

Ojo con la edirol fa66, necesitas puerto firewire en tu pc, además si tu conexión a la red es por wifi puedes tener interferencias (cortes en la reproducción), yo buscaría una usb.

Lo de la asus si no vas a reproducir audio hd (y que tu a/v haga la descodificación) yo lo descartaría, salvo que tu a/v no descodifique los formatos hd, en cuyo caso sí compraría la deluxe, enviando la señal hd descodificada a las entradas de previo de tu a/v.

Si es solo para estereo tener dos tarjetas que hacen los mismo (la edirol lo hace mejor) es absurdo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  REINO Mar Ene 26 2010, 09:11

Ahora ya si que estoy hecho un lio, yo creía que via firewire es mejor que usb, mi placa si tiene salida firewire (ASUS P5KC) y la conexion a internet es por cable. Ya tengo vista una edirol fa-66 para comprarla bien de precio y tambien hay una "m-audio firewire solo", mas barata, pero de las m-audio he leido que hay problemillas con drivers y que el servicio postventa es nulo, en cuanto a modelos usb no los he mirado porque buscaba firewire, solo he visto por ahí otro modelo de edirol que es la UA-25, que mas o menos me sale por el mismo precio que la fa-66, asi que si me podeis recomendar alguna.
REINO
REINO

Cantidad de envíos : 112
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  Invitado Mar Ene 26 2010, 16:28

REINO escribió:Ahora ya si que estoy hecho un lio, yo creía que via firewire es mejor que usb, mi placa si tiene salida firewire (ASUS P5KC) y la conexion a internet es por cable. Ya tengo vista una edirol fa-66 para comprarla bien de precio y tambien hay una "m-audio firewire solo", mas barata, pero de las m-audio he leido que hay problemillas con drivers y que el servicio postventa es nulo, en cuanto a modelos usb no los he mirado porque buscaba firewire, solo he visto por ahí otro modelo de edirol que es la UA-25, que mas o menos me sale por el mismo precio que la fa-66, asi que si me podeis recomendar alguna.

Como decía si tienes placa con firewire y la conexión es por cable, no por wifi no tienes que tener problema. La roland es mucho mejor, y más cara que la M-audio, aunque si tienes suerte con M-audio tiene buenos productos a un precio imbatible, pero a la que te salga malo apaga y vámonos.

Con respecto a lo que comenta Snoozer la tengo con xp.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  hifiliberator Mar Ene 26 2010, 16:49

Los entendidos decian que es mejor por Firewire que por USB. Yo creo que es un poco por tocar las narices, ya que los chismes Firewire, en general, son algo mas caros que los USB.

Si de verdad te dejan a buen precio la Fa-66 ni te lo pienses. Pero yo sigo pensando que no obtendrás gran ventaja sobre la salida digital de la placa base, en cuanto a calidad. Lo que si será mas flexible la Fa-66 en cuanto a formatos.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  Invitado Mar Ene 26 2010, 18:59

hifiliberator escribió:Los entendidos decian que es mejor por Firewire que por USB. Yo creo que es un poco por tocar las narices, ya que los chismes Firewire, en general, son algo mas caros que los USB.

Si de verdad te dejan a buen precio la Fa-66 ni te lo pienses. Pero yo sigo pensando que no obtendrás gran ventaja sobre la salida digital de la placa base, en cuanto a calidad. Lo que si será mas flexible la Fa-66 en cuanto a formatos.

Saludos

Firewire representa un ancho de banda muy superior a spdif, que no es especialmente relevante en la reproducción de cd's, pero lo que sí es relevante es que es mucho más rápido en la transferencia de datos que el spdif e incluso el usb, y la diferencia se nota, y mucho, se nota hasta en la propia fa66 si reproduces por spdif o por firewire.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  Invitado Mar Ene 26 2010, 19:03

Snoozer escribió:@Jazz

si lo tienes con XP, como conectas por firewire ???, tu PC tiene salida firewire ?. gracias !

Pepe

No, tengo el pc conectado a una tostadora puenteada con el microondas, que envía unas ondas hercianas a la Fa66, que creo yo que entran por el bujerito que pone firewire... Very Happy . Pues sí mi pc tiene firewire, si bien es cierto que el firewire se estandarizó con las mac, la mayoría de placas base lo soportan, otra cosa es que los ensambladores decidan poner el conector.

Saludos, y perdona por el cachodeo, pero te la tenía guardada por el smiley del boxeador.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  REINO Mar Ene 26 2010, 21:15

A ver que me teneis loco, por el mismo precio estan la version USB edirol ua-25 y la firewire edirol fa-66 (150€), yo he leido mejores cosas de la firewire y en principio la veo mejor tarjeta, para lo que yo la quiero mas que de sobra (aunque sea para hacer karaoke) y si veo que cuando la pruebe no me sirve mucho pues ya la vereis por el foro de compraventa para que la pruebe otro y experimente con ella.

Si me la pillo tengo ganas de experimentar lo del DRCOP que cuando estuvimos en una reunion de MOLINGORDO lo estuve viendo y hacia cosas interesantes.

Jazz para la proxima te mando un privado y lo hablamos por telf. a ver si me queda todo bien clarito.
REINO
REINO

Cantidad de envíos : 112
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  REINO Jue Ene 28 2010, 14:58

Oye en cuanto a lo de borrar foobar y asio , nada de nada, he descubierto una serie de plugins y mejoras VST que ya le estan mojando la oreja al KMPLAYER, ahora solo me falta hacerme con una tarjeta para poder crear archivos de ecualizacion personalizados para mi sala(convolver tipo .wav) que se le pueden añadir a los plugins vst que van con foobar y dicen, que yo no lo se todavia, que hay bastante cambio. Solo estoy a la espera de decidirme por que tarjeta pillar si la USB edirol ua-25x o la FIREWIRE edirol fa-66, aparte de un micro para hacer las mediciones correspondientes, a ver si dejo de deshojar la margarita y me decido por alguna, pero es que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.
REINO
REINO

Cantidad de envíos : 112
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  REINO Jue Ene 28 2010, 19:24

Hombre claro el precio es atractivo porque son articulos de foros de compraventa, o sea que no es ninguna tienda, pero para mi me sirven bastante bien porque lo que quiero es probar a ver que se puede hacer con estos cacharros ya que los desconozco.

Oye porque te interesa mas la firewire que la usb, crees que dara mejor resultado, yo estoy hecho un lio, es que con la usb puedes llegar y conectarla a cualquier portatil y mas aparatos y la firewire dicen que es mejor conexion que la usb, si alguien las huebiera podido comparar a ver que contaba.
REINO
REINO

Cantidad de envíos : 112
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  hifiliberator Jue Ene 28 2010, 19:45

Reino, ten en cuenta que el KMplayer acepta todo lo desarrollado para WinAmp, y este tiene de todo, incluso mas cosas que el Foobar. Por ello, si el KMPlayer sin nada suena mejor que el Foobar, yo creo que lo mas acertado es usar e investigar sobre KMPlayer.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  Invitado Vie Ene 29 2010, 11:33

Snoozer escribió:Lo que ocurre es que si bien Firewire es mejor si tienes un Mac, despues queda el tramo para conectar la tarjeta al DAC. En este caso se suele utilizar SPDIF bien con conector coaxial o bien optico/toslink. El ultimo es el peor, y el coax puede funcionar bien si esta bien hecho, y amigo.... resulta que no suele ser el caso. La senyal en la salida del conector coaxial oscila mas de un millon de veces por segundo, y tiene que estar bien realizada (amen de usar un buen cable digital).

Como no me he cansado dee repetir, si sacas la señal por spfdif pierdes TODO lo que ganas con el firewire, al estar pensado para el mundo profesional se piensa en que la fa66 (o tarjetas similares) haga de dac y la señal se envía directamente a las cajas autoamplificadas, que es como lo tengo yo en el equipo B. La otra opción es utilizar un dac externo a la tarjeta de sonido, pero también conectadas por un sistema con gran ancho de banda y velocidad de transferencia, lo ideal es que también tenga firewire, en los amplis a/v se le llama i-link (que es lo mismo). No onstante, sigo diciendo que quien tenga un a/v con usb se ahorrará mucha pasta y calentamientos de cabeza si saca su música por usb desde un disco duro silencioso.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  REINO Vie Ene 29 2010, 14:36

Bueno vale en principio ya me he pillado la USB. por tu culpa JAZZ,(es bromilla), lo que no entiendo es lo de un previo de a/v con usb, porque si el disco duro tiene usb y el previo tambien, a cual de los dos enchufamos el usb , porque eso la tarjeta solo tiene 1 y al disco duro y al ampli a la vez no puede ser.

En fin aparte de para dac u otros menesteres, la tarjeta me la he comprado tambien para experimentar con lo del DRCOP a ver que es capaz de hacer y si me la llevo a distintas salas de amiguetes con lo de la conexion usb siempre tienes mayor posibilidad de enchufarla a cualquier cacharrillo.

Aparte tambien me he pillado la Asus xonar hdav 1.3 deluxe y asi voy a probar de todo y ya me hago yo todas mis valoraciones de oreja propia, y si luego ya veo que alguna me esta sobrando pues pasaros por el foro de venta que estará por alli puesta la que no quiera utilizar, o lo mismo con la edirol ua-25 x que sirve para hacer un monton de cosas, me echo a músico y hago el REINO-MIX y ya os mando los CD´S con dedicatoria a todos. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

AHHHHH perdona JAZZ me corrijo, ahora entiendo lo que dices, y es que directamente desde el disco duro por usb al a/v, ni tarjetas ni leches, directo a la vena, bueno eso ya lo probaremos cuando tengamos un a/v con entrada directa por usb, por ahora no llegamos a eso todavia.


Última edición por REINO el Vie Ene 29 2010, 14:41, editado 1 vez (Razón : no habia entendio bien la respuesta pero rectificar es de sabios)
REINO
REINO

Cantidad de envíos : 112
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  Invitado Vie Ene 29 2010, 16:41

REINO escribió:Bueno vale en principio ya me he pillado la USB. por tu culpa JAZZ,(es bromilla), lo que no entiendo es lo de un previo de a/v con usb, porque si el disco duro tiene usb y el previo tambien, a cual de los dos enchufamos el usb , porque eso la tarjeta solo tiene 1 y al disco duro y al ampli a la vez no puede ser.

En fin aparte de para dac u otros menesteres, la tarjeta me la he comprado tambien para experimentar con lo del DRCOP a ver que es capaz de hacer y si me la llevo a distintas salas de amiguetes con lo de la conexion usb siempre tienes mayor posibilidad de enchufarla a cualquier cacharrillo.

Aparte tambien me he pillado la Asus xonar hdav 1.3 deluxe y asi voy a probar de todo y ya me hago yo todas mis valoraciones de oreja propia, y si luego ya veo que alguna me esta sobrando pues pasaros por el foro de venta que estará por alli puesta la que no quiera utilizar, o lo mismo con la edirol ua-25 x que sirve para hacer un monton de cosas, me echo a músico y hago el REINO-MIX y ya os mando los CD´S con dedicatoria a todos. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

AHHHHH perdona JAZZ me corrijo, ahora entiendo lo que dices, y es que directamente desde el disco duro por usb al a/v, ni tarjetas ni leches, directo a la vena, bueno eso ya lo probaremos cuando tengamos un a/v con entrada directa por usb, por ahora no llegamos a eso todavia.

Al haber comprado la tope hdav no se te ocurra comprarte un a/v a la última (cuando lo hagas) con que tenga 7.1 entradas de previo ya le puede meter la señal del hdav, y pasa del hdmi, si tienes uno no cambies, y si no lo tienes busca un buen sonido de segunda mano, te ahorrarás una pasta. Cualquier duda con el hdav no dudes en mandar un privado.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  Invitado Vie Ene 29 2010, 22:55

Snoozer escribió:
Jazz escribió:
Snoozer escribió:Lo que ocurre es que si bien Firewire es mejor si tienes un Mac, despues queda el tramo para conectar la tarjeta al DAC. En este caso se suele utilizar SPDIF bien con conector coaxial o bien optico/toslink. El ultimo es el peor, y el coax puede funcionar bien si esta bien hecho, y amigo.... resulta que no suele ser el caso. La senyal en la salida del conector coaxial oscila mas de un millon de veces por segundo, y tiene que estar bien realizada (amen de usar un buen cable digital).

Como no me he cansado dee repetir, si sacas la señal por spfdif pierdes TODO lo que ganas con el firewire, al estar pensado para el mundo profesional se piensa en que la fa66 (o tarjetas similares) haga de dac y la señal se envía directamente a las cajas autoamplificadas, que es como lo tengo yo en el equipo B. La otra opción es utilizar un dac externo a la tarjeta de sonido, pero también conectadas por un sistema con gran ancho de banda y velocidad de transferencia, lo ideal es que también tenga firewire, en los amplis a/v se le llama i-link (que es lo mismo). No onstante, sigo diciendo que quien tenga un a/v con usb se ahorrará mucha pasta y calentamientos de cabeza si saca su música por usb desde un disco duro silencioso.

Saludos

Al hacer el quote no se si refutas lo que digo o todo lo contrario. Al menos podias tener la cortesia de explicar para que cosa vas a utilizar mis palabras, en otro caso es mejor callarse.

saludos

Creo qu está claro. me refiero a utilizar el spdif, pero si quiere un comentario de texto... No . Es una chorrada utilizar firewire para luego sacar la señal por spdiif o coaxial, lo dije y lo repito, creo que ya van 4 veces. Para hacer eso sacas la señal directamente por digital del ordenador a un dac, sin necesidad de tarjeta externa, de otro modo, el spdif o coaxial se carga la calidad que has conseguido con el firewire.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC - Página 3 Empty Re: Tarjeta interna de sonido HIFI para HTPC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.