AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUAD ESL 63

4 participantes

Ir abajo

QUAD ESL 63 Empty QUAD ESL 63

Mensaje  kalike 01/03/13, 11:24 am

¿qué os parece las Quad ESL 63?


Última edición por kalike el 30/08/13, 08:24 am, editado 1 vez

kalike

Cantidad de envíos : 80
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

QUAD ESL 63 Empty Re: QUAD ESL 63

Mensaje  juan lizares 01/03/13, 12:37 pm

Hola kalike: es una gran pantalla,pero tiene sus limitaciones. La he tenido durante unos 10 años,por lo que la conozco perfectamente.
Impecable en cuanto a neutralidad,timbre y texturas. Limitada en dinámica,por razones obvias,a la vez que con un nivel de baja frecuencia,igualmente limitado,pero en mi opinión,más que suficiente.

Si escuchas rock duro,heavy o músicas de éste estilo,descártala inmediatamente. Ahora bien,para jazz clásico,cuerdas,vientos,voces,cámara y pequeñas formaciones,dificilmente encontrarás algo mejor. Evidentemente,podrás escuchar también grandes formaciones orquestales,siempre y cuando seas consciente de las evidentes restricciones dinámicas asociadas a las ESL-63 ( y 57).

No te preocupes por futuros recambios. En España hay gente preparada para afrontar un cambio de paneles (en el caso de que fuese realmente necesario) y que sepas que el servicio de Quad Inglaterra,está considerado como unos de los mejores y más serios a nivel mundial. Te informo también de que puedes hacerte con ellos en varios paises de Europa,aparte de en UK.

Mucho ojo también con la amplificación que les metes. Son especiálmente sensibles (a todos los niveles) en éste aspecto.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

QUAD ESL 63 Empty Re: QUAD ESL 63

Mensaje  BlueNote 02/03/13, 08:40 am

Yo tengo unas 57, desde hace años.
Como te han comentado anteriormente, para todo lo que no sea grandes dinámicas, rock, heavy, te costará encontrar encontrar altavoces tan naturales. Inconvenientes relativos, su tamaño y que tienen que estar enchufadas a la red para que funcionen.
No te preocupes por los repuestos, yo me las he restaurado completamente, diafragmas, filtros, etc, etc, ( me he hecho un experto) y hay varios distribuidores con todo lo que necesites, por ese lado sin problemas.
La amplificación tampoco es complicado, creoq ue hay un poco de confusión. Necesita algo de no mucha potencia, o de mucha potencia, pero controlando el pote, se llevan mejor con válvulas, aunque yo las he escuchado con buenos transistores y maravillosas igualmente ( las 57)
Si están en forma, los bajos me parecen más que suficientes para la mayoría de las audiciones, bajan hasta 40hz y con contundencia.
Lo ideal es que las escucharas antes, como todo. Pero por tus dudas que no sea.
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

QUAD ESL 63 Empty Re: QUAD ESL 63

Mensaje  BlueNote 04/03/13, 09:45 pm

Alguien que tenga una 63 y que haya tenído la 57 puede comentar las diferencias. Tengo la 57, que acabo de restaurar y los graves han mejorado muuuucho, pero igual me animo, por cacharrear, a cambiarlas por unas 63 y ver qué tal. Leyendo foros parece que los medios de 57 ya no son iguales en la 63
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

QUAD ESL 63 Empty quad esl 63

Mensaje  kalike 05/03/13, 08:04 am

¿Nadie con ESL 63?

kalike

Cantidad de envíos : 80
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

QUAD ESL 63 Empty Re: QUAD ESL 63

Mensaje  quadtube 10/03/13, 01:05 pm

kalike escribió:¿Nadie con ESL 63?

Yo tengo una pareja de ambos modelos, 57 y 63, y no sabría muy bien con cuál quedarme en el improbable caso de querer deshacerme de una.
Si bien ambos modelos comparten algo más que un mismo aire de familia, ahora mismo tengo en el equipo gordo (con 300B) las ESL63: por su mayor transparencia y su mejor balance global en el conjunto de frecuencias. Pero las 57 siguen superando en la dulzura de sus medios, especialmente en voz humana, a cualquier otra cosa hecha o por hacer; por eso las sigo usando, con un EL84.

Imprescindible un buen ampli a válvulas por debajo de 20-25 w, y una buena ubicación (muy crítica). Por arreglos y repuestos, no te preocupes,
hay disponibilidad absoluta tanto para reparar tu mismo como para enviar paneles a taller, aquí, en Alemania o en UK.

Qué más puedo añadir? Recomendación absoluta.


Última edición por quadtube el 10/03/13, 03:38 pm, editado 1 vez
quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 17/05/2010

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

QUAD ESL 63 Empty quad

Mensaje  kalike 10/03/13, 01:08 pm

Gracias por tú comentario

kalike

Cantidad de envíos : 80
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

QUAD ESL 63 Empty Re: QUAD ESL 63

Mensaje  BlueNote 10/03/13, 01:30 pm

Con 300B nunca las he escuchado, pero tiene que ser un lujo. Siempre con KT66
He abierto éste post para comapartir experiencias sobre ellas.
https://www.audioplanet.biz/t39110-club-de-quad-esl57-y-sus-descendientes
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2012

Volver arriba Ir abajo

QUAD ESL 63 Empty Re: QUAD ESL 63

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.