AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

+26
psychoart
jagarry
Chordeater
koko61
poolside
kerouack
jorgillo
ksd
s2a2
SATRUS
javiclas
wilsoniano
ciro22
bilbo-78
MERIDIAN
Tuco
vhalen
Branky
Jeremias johnson
Mordecai
javihv
goojoob
dekar
rutho
Alex
Franciscojavier
30 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  Branky Mar 5 Abr 2016 - 22:36

Discogs es superpotente. Es fácil encontrar cualquier edición de tus discos, pero es cierto que los españoles puede haber alguno que no esté una edición concreta, un sólo número del código y a crear. Pero se puede copiar de una edición similar, como dice un compañero, para no tener que introducir todos los datos de nuevo.

El mercado de venta es amplísimo, con la ventaja de que puedes comprar un disco sabiendo exactamente su edición, y por tanto su calidad de grabación, si es que buscas alguna en concreto.

Pero ojo! Si creas un registro nuevo prepárate para recibir correos de los pesados en inglés para que te cerciores de si tal o cuál información es correcta. siempre puedes obviarlos.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  vhalen Jue 7 Abr 2016 - 19:46

Pues la verdad que no lo había pensado yo tengo mas de 4000 vinilos y la verdad que cuando busco un disco no tardo nada pues se donde esta cada uno además que lo bonito es esto buscarlo
Saludos

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  MERIDIAN Jue 7 Abr 2016 - 21:48

Yo utilizo Delicious Library 3 es fácil de utilizar al escanear el código de barras. Funciona solo en Mac, pero no hay manera de ver la aplicación en mi IPhone.

Puedo exportarlo a un Excel y verlo así, pero no me gusta.....
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  javihv Jue 7 Abr 2016 - 21:57

vhalen escribió:Pues la verdad que no lo había pensado yo tengo mas de 4000 vinilos y la verdad que cuando busco un disco no tardo nada pues se donde esta cada uno además que lo bonito es esto buscarlo
Saludos

La idea de tener catalogados tus discos no es encontrarlos antes, ya que tendrás que ir a la estantería a buscarlos igualmente y si no están ordenados será un follón igualmente.
La idea es saber qué discos tienes, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  bilbo-78 Jue 7 Abr 2016 - 22:43

rutho escribió:Que buscar el disco resulte incómodo también forma parte del "encanto" del vinilo.  Twisted Evil

Saludos.

Y tanto... Jeje y mientras tanto reencuentras otros y los vas escuchando...

bilbo-78

Cantidad de envíos : 189
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  ciro22 Vie 8 Abr 2016 - 11:24

Hola

Personalmente tengo mi música catalogada en Discongs, que si bien nivel particular podrían existir otras herramientas mas factibles y de mayor facilidad de manejo, a nivel mundial esta considerada la base de datos de mayor información en cuanto a versiones se refiere y con un nivel de crecimiento enorme.

Si se trata de saber la versión que tenemos entre manos, no creo que exista ninguna base mejor, aunque lógicamente son muchas las versiones diferentes y que seguro seguirán añadiéndose a esta base de datos, como puede ser mi caso donde tengo aproximadamente unos 700 vinilos, cd,s y Cassetes catalogados, entre los cuales he añadido 30 versiones diferentes que no figuraban en dicha base.

En mi caso particular, no tengo ninguno en venta, pero sin duda es una gran referencia de consulta para saber en que precios están moviéndose las distintas versiones de un mismo disco y poder adquirir la versión deseada.

en fin, esta es mi experiencia por si a alguien pueda interesarle.



ciro22
ciro22

Cantidad de envíos : 148
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  javihv Vie 8 Abr 2016 - 15:22

Completamente de acuerdo contigo ciro22... yo ya tenía toda mi colección metida en access y ahora poco a poco estoy haciendo mi base de datos en discogs porque yo antes me limitaba a apuntar el album y si lo tenía en cd o vinilo, ahora puedo especificar en discogs que edición concreta poseo y encima también puedo hacerme una idea de si es o no valiosa.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  vhalen Sáb 9 Abr 2016 - 22:41

Pero yo se los discos que tengo en mi caso no es problema

vhalen

Cantidad de envíos : 957
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  javihv Miér 13 Abr 2016 - 8:43

vhalen escribió:Pero yo se los discos que tengo en mi caso no es problema

Si tienes más de 4000 discos y sabes perfectamente todos los que tienes... ve a got talent!!! La petas fijo.

Yo tengo muchisimos menos y ya me ha pasado de comprar un disco y encontrarme con que ya lo tenía... wallbash
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  wilsoniano Miér 13 Abr 2016 - 15:45

Yo tengo un sistema bastante primitivo... una hoja excel donde están por riguroso orden alfabético y en color negro los CD's, en verde los vinilos y en rojo los SACD... de este modo y metida la carpeta en un móvil cuando voy de tiendas nacionales o extranjeras siempre puedo resolver la duda de "si lo tengo", ya que hay portadas que me suenan mucho y sin embargo no los tengo y otros, que sin sonarme de nada (igual hace 20 años que lo tengo y lo pongo poco) los puedo tener.
Actualizo en el portátil cada vez que tengo una entrada y luego conecto el móvil para tenerlo al día. Sencillo, fácil y ocupa muy poco espacio (mucho menos que los programas dedicados que incorporan la portada), además tengo dos copias de seguridad para evitar imprevistos y tener que volver a catalogar (con nombre, título, fecha, precio, tienda...) las más de 2.500 referencias de mi colección.

Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  javihv Miér 13 Abr 2016 - 15:54

Algo así tengo yo, wilsoniano... un archivo access del que saco un listado pdf que llevo siempre en el móvil.
Ahora me estoy entreteniendo en meter todo tb en discogs por el tema de tener claro qué versión del disco es la que tengo concretamente... sobre todo por el tema vinilo.
Tener esto como afición es lo que tiene, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  wilsoniano Miér 13 Abr 2016 - 16:14

Si, Javihv, creo que este sistema está bastante extendido, ya que, salvo las memorias prodigiosas, el pobre y común de los mortales, puede, involuntariamente, caer en el error de comprar una y otra vez un título.
Por lo demás es muy entretenido el catalogar y con los años, "descubrir" que tal o cual álbum lo compramos en tal tienda o cuál país, y hasta lo que nos costó ¡
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  javiclas Miér 13 Abr 2016 - 22:40

Yo lo tengo igual que vosotros, excel, por alfabético, con copia en el móvil para ir de compras, y en papel para casa, por no encender nada, y saber lo que poner.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  dekar Miér 13 Abr 2016 - 23:56

bilbo-78 escribió:
rutho escribió:Que buscar el disco resulte incómodo también forma parte del "encanto" del vinilo.  Twisted Evil

Saludos.

Y tanto... Jeje y mientras tanto reencuentras otros y los vas escuchando...
Creo que estas aplicaciones no son para saber donde tienes el disco  jejeje, si no que discos son los que tienes, cuales te faltan y algo importante, ayudar a no repetir compra (consuela saber que no he sido el único Very Happy )
Yo utilizaba delicious library v2, pero dejó de ser operativa, así que me pasé a Music Collector, muy similar, que la puedes llevar en el movil, incluso iPhone. Te permite cargar leyendo el código de barras. Ademas le puedes editar los datos que captura por defecto de las bases de datos que consulta y cambiar o añadir lo que quieras. A mi me va bien y tiene un entorno agradable.
Si quieres una gratis la pagina www.allmusic.com, tiene la posibilidad de crear tu colección y consultarla en el movil a través de la pagina o si te descargas la app.

Hello  y buenas audiciones
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  ciro22 Jue 14 Abr 2016 - 17:56


Una de las grandes particularidades de discongs, es que estamos hablando de una plataforma de codigo abierto, donde se pueden editar los titulos catalogados, ya sea añadiendo nuevos datos o imagenes a la versión correspondiente o corregir errores.

Tambien se pueden exportar todos tus datos catalogados en una plantilla excel.
ciro22
ciro22

Cantidad de envíos : 148
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 11/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  javihv Dom 30 Oct 2016 - 18:24

Refloto para seguir hablando sobre discogs (de hecho deberíamos de cambiar el nombre a este hilo y ponerle "El hilo de los usuarios de Discogs", jajaja).
Me ha resultado gracioso que hayan añadido una nueva funcionalidad por la que puedes ver el valor estimado de tu colección... algo muy interesante, pero que debes mantener fuera de la vista de tu señora esposa si no quieres dormir en el sofá por unos meses, jajaja.
La verdad es que es un cifra más o menos fiable, ya que te da un valor por la baja, uno medio y uno por lo alto... tu ya te haces tu compostura para poner un valor a tu colección.
A mi desde luego me ha dejado de una pieza ver este dato... y por eso prefiero que mi mujer sea ignorante al respecto... calculo que para cuando termine de meter toda mi colección llegaré a la conclusión de que me podría haber comprado un buen coche en lugar de los discos... ya que hay muchos que apenas vale nada y al comprarlos cuando eran novedad pague por ellos mucho más de lo que cuestan ahora (me refiero sobre todo a los CDs que se devaluan mucho más que los vinilos, que tb lo hacen).
Bueno, sigamos usando este hilo para hablar sobre esta interesante aplicación y sus funcionalidades... tb me ha gustado lo de echarle una foto con el móvil al código de barras y que te encuentre el disco... ahora mucho tiempo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  SATRUS Dom 30 Oct 2016 - 18:44

Yo ando metiendo poco a poco mi colección y me llevé una grata sorpresa al meter un vinilo triple de Sade "The Ultimate Collection" con un valor de unos 300€
Debe haber pocos y la verdad suena de lujo
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  s2a2 Sáb 5 Ago 2017 - 14:03

Yo empecé catalogando, con la típica ficha de cartón, luego la aplicación Hypercard de Apple, para pasar posteriormente a Filemaker desde sus primeras versiones. Últimamente me he pasado a Discogs y antes de abandonar Filemaker, convivirán como mínimo unos meses. Imaginemos que un día desaparece la web o...
Aunque permite exportar la colección en Excel para, al menos, tener una copia. Ahora han lanzado Gearogs, con la misma filosofía, gran base de datos, creada por los usuarios, pero enfocada a los equipos, también con sección de venta.

Saludos!
s2a2
s2a2

Cantidad de envíos : 227
Edad : 64
Localización : Ocata
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  ksd Vie 20 Oct 2017 - 15:05

#nuevoenelforo Buenas tardes, Antes de 2011 tenía los discos de mi colección en una hoja excel, desde entonces uso discogs (también colaboro editando información sobre sellos, bandas, artistas, etc) Ahora tengo + de 2200 discos entre cassettes, CDs, 7" y LPs.
Gracias a que discogs ha ampliado el espectro (bookogs, filmogs, gearogs, posterogs...) estoy poco a poco clasificando mi colección de libros y revistas (ruta - RDL)
ksd
ksd

Cantidad de envíos : 3
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  jorgillo Miér 21 Mar 2018 - 19:37

Yo acabo de descubrir MusicBuddy, una app que solo está para iOS. Puede usarse en iPad y iPhone.

Funciona realmente bien, es sencilla, puedes añadir los discos escaneando el código de barras, contiene muchos campos que puedes editar.
La versión gratuita tiene un límite de 50 entradas, es decir, tan solo sirve para que pruebes la aplicación. Si queremos quitar ese límite se ha de comprar la versión de pago (5,49€).

La misma compañía tiene también una app para libros (BookBuddy) y otra para peliculas y series (MovieBuddy), así que si además somos lectores empedernidos o seriéfilos, podemos comprar un bundle de 2 o las 3 aplicaciones y ahorrar un poquillo.

Kimicoapps

jorgillo

Cantidad de envíos : 32
Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 31/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  kerouack Lun 21 Ene 2019 - 13:15

Yo estoy en proceso de meter mi colección en Discogs, me parece una estupenda idea colaborar muchas persona en crear una buena base de datos y compartirla.
Además discogs te permite hacer búsquedas por ejemplo de músicos que aparecen en tus discos en plan " Muestrame todos los discos que tengo en los que toca Bill Frisell " , generar uno a mano su base de datos para sacar esta información llevaría mucho tiempo.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  poolside Lun 21 Ene 2019 - 14:13

kerouack escribió:Yo estoy en proceso de meter mi colección en Discogs, me parece una estupenda idea colaborar muchas persona en crear una buena base de datos y compartirla.
Además discogs te permite hacer búsquedas por ejemplo de músicos que aparecen en tus discos en plan " Muestrame todos los discos que tengo en los que toca Bill Frisell " , generar uno a mano su base de datos para sacar esta información llevaría mucho tiempo.
Discogs es bestial, no hay nada más útil, práctico, rápido y completo a día de hoy. Tanto para catalogar, como para consultar, como para buscar y comprar. Además del ordenador en casa, con la app en el móvil consultas tu colección en un pispás. Fundamental para no comprar discos que ya tienes.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  koko61 Vie 25 Ene 2019 - 7:16

Yo también tengo mi colección de unos 1200 cedes en una hoja de Excel, incluso con la carátula incluída. He utilizado Discogs para comprar algún disco, pero, ¿alguien me puede explicar como meter mi colección en esta aplicación?
¿Que tengo que meter mis mil y pico de cedes uno a uno?
Gracias y saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  dekar Vie 25 Ene 2019 - 7:30

Sí, así es, tienes que cargarlos uno a uno.
Por lo que comentas tienes la ventaja de que al ser Cd, la mayoría de ellos tienen código de barra y la aplicación del móvil te permite leer el código de barra e incorporarlo a tu colección casi automáticamente.

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos? - Página 2 Empty Re: ¿Tenéis catalogadas las colecciones de discos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.