AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2.1

+9
Kapton
Yevepa
mpepe10
DEMY
rafa75
justis
Branky
Fary
gotran
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

2.1 Empty 2.1

Mensaje  gotran Sáb Ene 16, 2010 7:56 pm

Debido a que ultimamente paso bastante tiempo trabajando en el ordenador de casa, os pongo una foto de como suelo oir música actualmente:

2.1 Dsc00564vu

Las cajas que me hizo mi amigo Hobbes van de lujo..., pero fué al meterle el sub donde la luz me iluminó Very Happy .

De momento, tengo regulado el sub a oído y como tengo el botoncito del volumen al lado, pues le subo y le bajo según me pida el cuerpo.

Me encanta esa "mijita" de grave que parece que no está pero hace que el estómago se mueva lo suficiente.

Ahora es cuando realmente entiendo a Marcelo cuando siempre dice un sub como mínimo, y si puedes dos.

Os quiero a todos por igual pero no puedo dejar de acordarme de mi santo preferido: mi querido Atcing notworthy . Gracias por ser tan "coñazo" con lo del 2.1, 2.1, 2.1... wallbash Very Happy .

Os animo a todos los que querais probar, que no lo dudéis.

Seguiré informando. Gotran.

PD: Antes del meter el sub tenía amplificadas las cajas con el T-Amp. Ahora uso el TagMclaren que me tocó. Suena exactamente igual pero me permite meter el sub y además, le puedo dar más caña.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  Fary Dom Ene 17, 2010 10:35 am

Muy bien, qué subwoofer has puesto, qué corte utilizas y como vas de volumen??? lo digo porque yo estoy barajando la posibilidad de hacerme con uno ya que un amigo ha comprado un Wharfedale SW150 y está muy contento con unos mini que se ha fabricado él y con unas Rogers también.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  gotran Dom Ene 17, 2010 11:57 am

Hola Fary,

El cutre-sub es este (lo tenía arrinconado desde hace años):

2.1 Subwooferr

Lo tengo cortado a unos 80 Hz (lo típico, vamos) y el volumen lo tengo a oído. No he medido nada de nada Embarassed .

Vamos, que para oir música en el ordenador voy sobraaaado... Dance .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  Branky Dom Ene 17, 2010 12:09 pm

Pero hombre Gotran!
Con lo que tú eres! Que menos que ponerle a esas cajitas unas puntas de desacoplo y dejar los libros para lo que son, para leer o en su defecto para compensar las patas de una mesa.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  justis Dom Ene 17, 2010 1:55 pm

Hola, ahora que sale el tema... una cosilla de pardillo que nunca me atreví a preguntar:

¿¿un subwoofer se puede conectar a un amplificador estereo o es necesario un receptor AV?? ¿¿O qué se necesita?? En la foto veo que las entradas que tiene tu sub son 2 RCA, cuando yo "esperaría" una entrada para cable desde el amplificador. Me quedo a cuadros y no entiendo nada.

La idea sería meterle un poquito más de grave a las columnas que tengo en la sala con la TV Innocent Innocent Innocent Innocent Innocent


Saludos
justis
justis

Cantidad de envíos : 173
Localización : Avilés City Music Hall
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  rafa75 Dom Ene 17, 2010 5:59 pm

Hola,eso depende del subwofer,por ejemplo el mio si contempla la posibilidad esa,de meter directamente la salida del ampli,otra opcion seria si tu ampli tuviera salidas de previo,entonces lo podrias meter por rca.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  rafa75 Dom Ene 17, 2010 10:34 pm

La unica forma de conectarlo por rca es que tenga una salida de previo,y por la salida de los altavoces es que el sub tenga una entrada de este tipo.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  justis Lun Ene 18, 2010 9:08 am

Ok, gracias a todos por las respuestas. La cuestión sería estudiar el sub en concreto para conocer las posibilidades de conexión.

El amplificador es un Pioneer A449, que tiene un par de Connection Out por RCA.
En el manual pone como ejemplo que esto serviría para echufar un equalizador. Supongo que también serviría para dar señal al sub, pero en la época en que se escribió el manual no se debía de llevar mucho esto del 2.1 como para comentarlo Smile

Saludos
justis
justis

Cantidad de envíos : 173
Localización : Avilés City Music Hall
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  gotran Lun Ene 18, 2010 9:45 am

rafa75 escribió:La unica forma de conectarlo por rca es que tenga una salida de previo,y por la salida de los altavoces es que el sub tenga una entrada de este tipo.Un saludo

Justis, yo lo tengo conectado tal y como rafa75 te ha dicho.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty HOla !!

Mensaje  mpepe10 Lun Ene 18, 2010 10:53 am

Yo en la oficina tengo algo parecido a lo de la foto, pero el SUB Kef lo tengo conectado con doble cable de altavoz... del ampli a sub y luego del sub a los altavoces. En este caso el sub posee esas entradas - salidas y luego le aplicas el corte.

Ideal para escuchas en sterero.

Luego en casa con el rel es otra historia... Va con el cable neutrik.

En casa también tengo un 2.1 ... depende del tipo de música...y el rel me da esa profundidad que no alcanzan las dynaudio. El rel ha sido una de las mejores compras de mi vida musical.

Saludos.

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  Yevepa Lun Ene 18, 2010 12:20 pm

Original instalación Gotran, la página de Matrix Hifi en la pantalla del ordenata se ve de maravilla jeje Twisted Evil .
Ahora en serio, que la disfrutes
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  gotran Lun Ene 18, 2010 12:37 pm

Yevepa escribió:la página de Matrix Hifi en la pantalla del ordenata se ve de maravilla jeje Twisted Evil .
Ahora en serio, que la disfrutes

La foto la hice en plena consulta de cómo conectar el sub al ampli Very Happy .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  Kapton Lun Ene 18, 2010 12:40 pm

gotran escribió:
consulta de cómo conectar el sub al ampli
Razz Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  César Lun Ene 18, 2010 12:45 pm

Hola.

Pues yo lo que veo es mucha tecnología punta y bien puesta a punto en audio, pero una pantalla de ordenador del Cretacico Temprano, (por lo menos). Juas! Twisted Evil Twisted Evil.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  Kapton Lun Ene 18, 2010 12:47 pm

Es un equipo muy matrixero.

Seguro que zumba muy bien con Camilo Sexto. shock 2
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  gotran Lun Ene 18, 2010 1:12 pm

César escribió:Hola.

Pues yo lo que veo es mucha tecnología punta y bien puesta a punto en audio, pero una pantalla de ordenador del Cretacico Temprano, (por lo menos). Juas! Twisted Evil Twisted Evil.

Salud!

César

Menos mal César, que tú si sabes apreciar una configuración "honesta" Very Happy .

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  rafa75 Lun Ene 18, 2010 7:14 pm

justis escribió:Ok, gracias a todos por las respuestas. La cuestión sería estudiar el sub en concreto para conocer las posibilidades de conexión.

El amplificador es un Pioneer A449, que tiene un par de Connection Out por RCA.
En el manual pone como ejemplo que esto serviría para echufar un equalizador. Supongo que también serviría para dar señal al sub, pero en la época en que se escribió el manual no se debía de llevar mucho esto del 2.1 como para comentarlo Smile

Saludos

Hola justis,la salida esa de la que hablas no te sirve,ya que es una salida fija,la unica forma de aprovecharla seria o estar tocando siempre el nivel del sub,cosa bastante engorrosa y poco practica,o meterle entre el ampli y el sub un previo,pero luego tendrias que ajustarlo igualmente con la repuesta de las cajas,vamos un engorro,no se me ocurre nada mas no se si algun compañero te podra aconsejar otra cosa.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  justis Lun Ene 18, 2010 10:49 pm

rafa75 escribió:Hola justis,la salida esa de la que hablas no te sirve,ya que es una salida fija,la unica forma de aprovecharla seria o estar tocando siempre el nivel del sub,cosa bastante engorrosa y poco practica,o meterle entre el ampli y el sub un previo,pero luego tendrias que ajustarlo igualmente con la repuesta de las cajas,vamos un engorro

Gracias rafa, de momento la cosa pinta mal con mi equipo actual, pero que muy mal, jejeje crybaby crybaby crybaby crybaby

Anotaré, sin embargo, todas vuestras explicaciones para el futuro... al menos he sacado algo en limpio

Saludos
justis
justis

Cantidad de envíos : 173
Localización : Avilés City Music Hall
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  guitarrero88 Lun Ene 18, 2010 10:54 pm

Hola justis, que tal las chiquitinas? jejejejej. Mira en la pagina de b&w y busca el sw 600 ( esta en los modelos antiguos ), ese mismo lo tengo en casa ( me lo dejo un amigo ) y lo puedes configurar con casi todo, un saludo.

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  justis Lun Ene 18, 2010 11:02 pm

Hola, crack... de momento voy a pasar del sub, que se está poniendo dificil la cosa. Es para el equipo del salón y no quiero meterme en gastos, pues por lo visto necesitaría sub más previo, y si empiezo a gastar, malo, que me conozco. Mirare el B&W, de todos modos, gracias.

Sin embargo las Audience 42, una maravilla, las reinas de mi sala dedicada. No se quejan del cambio de casa, muy bien cuidadas están. Estas últimas semanas he tenido amiguetes en casa, escuchando y hablando mucho de música, y así se han quedado shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 Ahora estoy trabajando un poco más en arreglar la sala y comprarme todos los vinilos que pueda.

Saludos!
justis
justis

Cantidad de envíos : 173
Localización : Avilés City Music Hall
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  guitarrero88 Lun Ene 18, 2010 11:10 pm

Hola de nuevo justis, creo que aun tengo tu correo por ahi, por si acaso dejamelo por privado y te mando las instrucciones del sub que te he dicho, con ese no necesitas previo como te he dicho antes ese lo casas con todo, por cierto el 2.1 una maravilla, un saludo

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  guitarrero88 Lun Ene 18, 2010 11:19 pm

Justis eso creo que ya lo tienes en casa, un saludo

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  rafa75 Mar Ene 19, 2010 6:50 am

Vamos a ver si nos entendemos,si compras un sub que tenga entrada de linea de altavoz si puede valerte,si nada mas que tiene rca y quieres aprovechar tu ampli,la unica forma que yo veo es la que te he dicho antes.Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

2.1 Empty Re: 2.1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.