AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta socre el squeezebox classic

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Mar 12 Feb 2013 - 16:56

Hola un saludo a todos y gracias por los comentarios que estoy aprendiendo mucho gracias a ellos, bueno el caso es que me compre hace ya unos años el squeezebox classic y hasta ahora apenas lo había usado, solo para escuchar la radio y poco mas y con un pequeño altavoz, descubrí este foro para el asunto de valvular, y ahora estoy con el squeezebox trasteando y mirando la calidad que tiene, este modelo que supongo que sera de los primeros que salio que calidad sonora tiene o mejor dicho que tipo de muestreo tiene.
Un saludo a todos

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  Jaime2010 Mar 12 Feb 2013 - 17:05

El classic soporta hasta 24/48 pero con el lms +sox puedes manipular archivos de resolución mas alta. Buen cacharro el classic.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  Alex Mar 12 Feb 2013 - 18:49

Yo he tenido 8 o 10 SB del modelo Classic o V3 y es un cacharrito estupendo. Si le conectas un DAC externo con un mínimo de calidad sobre el que ya trae el propio Classic y le metes mano al sox, como dice jsc010, te puedes llevar una tremenda sorpresa. De hecho prácticamente tendrías un SB Touch mejorado (dependiendo sobre todo de la calidad del DAC externo)
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Mar 12 Feb 2013 - 19:45

Pues, lo único que no se como tiene que estar en configuración avanzada en tipos de archivos. viendo alguna imagen que han puesto por aqui pues no se si es como la tengo yo, lo mio esta así:
configuración avanzada, tipo de archivo y en flac
aiff----flac
flac----nativo
mp3---desactivado
pcm---flac.
no se si esto es asi.

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  Alex Miér 13 Feb 2013 - 1:15

Hola, creo que lo primero es bajarte el fichero custom-convert.conf y sustituir el convert.conf que tienes original.

Echale un vistazo a esto

https://www.audioplanet.biz/t11790-archivo-de-configuracion-convertconf-para-squeezebox-touch-y-duet-version-mac-os-x?highlight=CUSTOM+CONVERT

Y el custom-convert.conf puedes descargarlo de aquí

https://dl.dropbox.com/u/28023246/convert.conf

paso a paso...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Miér 13 Feb 2013 - 15:37

Bueno pues he copiado el archivo custom a la carpeta del server y he quitado el que venia, guardado por si acaso, he vuelto abrir el logitec media server y no veo ninguna diferencia en tipos de archivos en avanzado, no se si estoy haciendo algo mas o que

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  DrFunk Miér 13 Feb 2013 - 16:12

caper escribió:Pues, lo único que no se como tiene que estar en configuración avanzada en tipos de archivos. viendo alguna imagen que han puesto por aqui pues no se si es como la tengo yo, lo mio esta así:
configuración avanzada, tipo de archivo y en flac
aiff----flac
flac----nativo
mp3---desactivado
pcm---flac.
no se si esto es asi.

Yo todo lo paso a PCM, es decir para cada formato, pongo en desactivado todas las opciones salvo sla que convierte a PCM con la opción que exista en el convert .
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  DrFunk Miér 13 Feb 2013 - 16:22

caper escribió:Bueno pues he copiado el archivo custom a la carpeta del server y he quitado el que venia, guardado por si acaso, he vuelto abrir el logitec media server y no veo ninguna diferencia en tipos de archivos en avanzado, no se si estoy haciendo algo mas o que

Probablemente lo que verás es que los programas que se utilizan para la codificación de los distintos archivos han cambiado.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  DrFunk Miér 13 Feb 2013 - 18:02

alexj700 escribió:Hola, creo que lo primero es bajarte el fichero custom-convert.conf y sustituir el convert.conf que tienes original.

Echale un vistazo a esto

https://www.audioplanet.biz/t11790-archivo-de-configuracion-convertconf-para-squeezebox-touch-y-duet-version-mac-os-x?highlight=CUSTOM+CONVERT

Y el custom-convert.conf puedes descargarlo de aquí

https://dl.dropbox.com/u/28023246/convert.conf

paso a paso...

Por cierto Alex, he estado echando un vistazo al convert que has puesto y creo que es el upsmpleado ¿no? Es que a mi no me gusta nadita eso de upsamplear.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Miér 13 Feb 2013 - 20:35

Pues en la parte de flac me sale igual que al principio y eso que tengo solo el la carpeta del server y custom, el otro lo tengo guardado en otra carpeta, el aparato reproduce sin problemas, pero no veo cambio alguno.

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  DrFunk Miér 13 Feb 2013 - 20:54

En la parte de conversión a PCM por defecto te debería aparecer desactivado o Flac mientras que con el custom nuevo te debería a parecer desactivado o sox/flac
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Miér 13 Feb 2013 - 21:24

Pues entonces no me lee el custom, y solo esta el, quito el logitech media server y lo vuelvo abrir como administrador y sigue igual, manda narices.

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  DrFunk Miér 13 Feb 2013 - 21:38

caper escribió:Pues entonces no me lee el custom, y solo esta el, quito el logitech media server y lo vuelvo abrir como administrador y sigue igual, manda narices.
Has probado a apagar, borrar la cache, y esperar a que se genere de nuevo la base. No haría falta pero por probar
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Miér 13 Feb 2013 - 22:11

He vuelto a instalar el logitec media server y ahora ya me salen las opciones cambiadas en el apartado de flac, el caso es tocar y tocar y al final todo tiene solución.
Bueno ahora que ya tengo operativo el custom, no hay que tocar las opciones que viene?, hay que dejarlas como están?, comentar que yo utilizo el squizi para conectarlo a un dac externo y de ahí al ampli a valvulas por analogico.

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  pablopi Jue 14 Feb 2013 - 1:40

jsc010 escribió:El classic soporta hasta 24/48 pero con el lms +sox puedes manipular archivos de resolución mas alta. Buen cacharro el classic.

Y sin sox yo diría que también, Jaime. De serie el classic se traga cualquier cosa, aunque tengo el custom-convert.conf tan modificado que ya no sabría asegurarte si el remuestreo hacia abajo lo hace el LMS o el propio classic.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  Alex Jue 14 Feb 2013 - 2:17

DrFunk escribió:
alexj700 escribió:Hola, creo que lo primero es bajarte el fichero custom-convert.conf y sustituir el convert.conf que tienes original.

Echale un vistazo a esto

https://www.audioplanet.biz/t11790-archivo-de-configuracion-convertconf-para-squeezebox-touch-y-duet-version-mac-os-x?highlight=CUSTOM+CONVERT

Y el custom-convert.conf puedes descargarlo de aquí

https://dl.dropbox.com/u/28023246/convert.conf

paso a paso...

Por cierto Alex, he estado echando un vistazo al convert que has puesto y creo que es el upsmpleado ¿no? Es que a mi no me gusta nadita eso de upsamplear.

Sí, Doctor... es el "original" que generó Snoozer con el upsampleo a 24/96 para los FLACs. En principio se trataba de eso. Recuerdo que a ti no te gustaba, pero a otros sí les daba buen resultado.

En mi caso, tal y como comenté en su momento en el hilo, yo estuve un par de años usando otro custom-convert.conf que utilizaba una variación sobre el sox (el ppsox) y modificaciones de parámetros para generar un sonido tipo "meridian" que me gustaba muchísimo. Como te comenté recientemente me pasé al mod TT3.0 y esto encantado con la transparencia y calidad del sonido. Eso sí, tengo un Touch "negro" como los cojones de un grillo... Very Happy Crying or Very sad (estéticamente hablando) cuando antes tenía los famosos vúmetros que tan bonitos quedaban.

Por ahora solo me quedaría por probar el EDO poniendo dos Touch uno junto al otro y swicheandolos a ver qué tal. Cuando tenga tiempo y ganas...

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  Alex Jue 14 Feb 2013 - 2:21

caper escribió:He vuelto a instalar el logitec media server y ahora ya me salen las opciones cambiadas en el apartado de flac, el caso es tocar y tocar y al final todo tiene solución.
Bueno ahora que ya tengo operativo el custom, no hay que tocar las opciones que viene?, hay que dejarlas como están?, comentar que yo utilizo el squizi para conectarlo a un dac externo y de ahí al ampli a valvulas por analogico.

Cuando se toca el convert.conf ES INDISPENSABLE APAGAR EL LMS y VOLVERLO A ARRANCAR. Si no, no pilla las modificaciones.

E igualmente importante es seguir las indicaciones de Snoozer sobre cómo deben quedar los "tipos de fichero" (sox, etc). NO OLVIDES GUARDAR LOS CAMBIOS en la esquina inferior derecha del LMS formato web.

Y repito, DETENER EL SERVIDOR y volverlo a arrancar para que reconozca todo.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Jue 14 Feb 2013 - 20:35

Oye Alex y ese ultimo custom que utilizaste con el sonido tipo meridiam donde lo podría conseguir?, por lo que veo este que has puesto que es el que he puesto yo parece de los primeros que se hicieron.

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Jue 14 Feb 2013 - 20:37

Ahora estoy como loco leyendo las paginas de los dos temas que hay de esto

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  Alex Jue 14 Feb 2013 - 22:27

caper escribió:Ahora estoy como loco leyendo las paginas de los dos temas que hay de esto

Buen comienzo Aplause

El custom con el sonido "Meridian" y el ppsox lo publique no hace mucho en el hilo del SB + DAC II. De todas formas cuando llegue a casa lo busco y te lo subo a Dropbox.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Jue 14 Feb 2013 - 22:31

ok
y gracias, aquí se aprende mas que si va uno a clases, madre mía lo que hacen las buenas mentes, jejejejeje, de vosotros tenían que aprender los políticos.

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Jue 14 Feb 2013 - 23:20

Tranquilo Alex que ya lo vi y lo he descargado, he cambiado en el custom los dos cambios de flac a flac, y el archivo del ppsox lo he puesto en la carpeta bin, junto a otros programas que hay incluido el sox, pero los demás archivos de la carpeta se ven como programas y este ppsox no, hay algo mal??

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  caper Jue 14 Feb 2013 - 23:37

Ufff, que lio, si puedes me pasas el custom entero con las modificaciones, que al final con el cambio de lineas de unas a otras creo que he metido la pata.

caper

Cantidad de envíos : 24
Localización : Aranda de duero
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  Jaime2010 Jue 14 Feb 2013 - 23:42

pablopi escribió:
jsc010 escribió:El classic soporta hasta 24/48 pero con el lms +sox puedes manipular archivos de resolución mas alta. Buen cacharro el classic.

Y sin sox yo diría que también, Jaime. De serie el classic se traga cualquier cosa, aunque tengo el custom-convert.conf tan modificado que ya no sabría asegurarte si el remuestreo hacia abajo lo hace el LMS o el propio classic.

la verdad, me haces dudar pero no me acuerdo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  Alex Vie 15 Feb 2013 - 0:35

caper escribió:Ufff, que lio, si puedes me pasas el custom entero con las modificaciones, que al final con el cambio de lineas de unas a otras creo que he metido la pata.

A ver, el custom-convert para el sonido Meridian no debes tocarlo para nada. Solo meterlo en la carpeta donde estuviese el convert.conf original y listo.

Luego, sí debes cambiar los parámetros de FLAC a ppsox en el LMS formato web... y no olvides detener el LMS y volverlo a arrancar.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Pregunta socre el squeezebox classic Empty Re: Pregunta socre el squeezebox classic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.