Ayuda elección RAM para Mac Mini

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ayuda elección RAM para Mac Mini

Mensaje  pablopi el Miér 13 Feb 2013 - 23:28

jsc010 escribió:
Porque usa tanta ram ? primero es una aplicacion de usuario y con interfaz grafica y si entiendo bien usa caches y carga bastantes cosas pero no lo sé por que tanto. tal vez no lo tengo bien configurado ya que no lo uso.

¿Has mirado el ajuste de tamaño de buffer para la reproducción desde RAM? Si mal no recuerdo está en la primera pestaña de propiedades y el valor por defecto es elevado.

Última edición por pablopi el Vie 15 Feb 2013 - 6:49, editado 1 vez

pablopi
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4876

http://www.pablofelip.tk

Mensaje  pablopi el Miér 13 Feb 2013 - 23:30

Flick4 escribió:Un clásico...no he podido resistirme. Very Happy

¡Qué grande! Aplause

pablopi
Grand Master
Grand Master

Mensaje  pablopi el Miér 13 Feb 2013 - 23:41

Tomcat escribió:

En otro orden de cosas, qué os parecen estas 2 opciones para aumentar un poco los 500GB de disco duro de mi Mac Mini?

Yo me quedaría el primero. Es 1tb más grande y probablemente de mayores prestaciones que el segundo al tratarse de una unidad de 3,5" .

De todos modos yo no descartaría comprar un disco duro interno de 3'5", por ejemplo un WD Green, que está por debajo de los 120€ en pccomponentes, y una carcasa más o menos chula para alojarlo.

Si crees que vas a necesitar más espacio quizás algo como esto podría ser una opción:

http://www.pccomponentes.com/tacens_portum_duo_ii_usb_3_0_2_5__3_5_.html

pablopi
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Flick4 el Jue 14 Feb 2013 - 0:18

Perdon, acabo de llegar de cenar.... lo del USB 2.0 lo decía por la velocidad, se nota mucho. Pero vaya, si es por poder usarlos tanto en PC como en mac me parece buen invento.
Respecto Airbag, yo no me he reido tanto en una pelicula en la vida, la escena de la Fátima levitando, fuahhhh. Esta película ha dejado frases que forman ya parte del castellano de una generación, antes? en el tiempo o en el espacio?, lo importante es el conceto, pofessioná, si es que la culpa es de los padres... gran pelicula y gran sátira de los tiempos precrisis. Coño, el Arguiñano jugando a la tortilla rusa, con pan y vino! gran película.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4242

Mensaje  Invitado el Jue 14 Feb 2013 - 7:19

Los de amarra recomiendan 8gb, claro que también recomiendan discos SSD. 16 para un server está bien, para reproducir música excesivo, por otra parte, por el precio que tiene en Macnificos, ande o no andre grande, las exigencias de memoria no veo que vayana hacia abajo, sino todo lo contrario. Yo tabién le pondría 16, aunque consciente que con 8 hay de sobra. Jorge, mírate el nuevo Jriver para Mac que sale el 22 con tu dac va a ir de perlas.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Tomcat el Jue 14 Feb 2013 - 9:25

Lo de JRiver por una parte me tienta porque creo que la aplicación de control remoto para iPad es bastante buena desde el punto de vista de la ergonomía.
Pero me da una pereza espantosa ponerme a configurar, etc.... cuando Audirvana me está sonando genial y es tremendamente intuitivo, casi "plug & play"... aunque la aplicación "Remote" para iPad es algo mejorable en algunas cosas... bueno, veremos...

Tomcat
Master
Master

Cantidad de envíos : 1121

Mensaje  Invitado el Jue 14 Feb 2013 - 9:40

Tomcat escribió:Lo de JRiver por una parte me tienta porque creo que la aplicación de control remoto para iPad es bastante buena desde el punto de vista de la ergonomía.
Pero me da una pereza espantosa ponerme a configurar, etc.... cuando Audirvana me está sonando genial y es tremendamente intuitivo, casi "plug & play"... aunque la aplicación "Remote" para iPad es algo mejorable en algunas cosas... bueno, veremos...

Es mi única duda ¿mejorará en prestaciones a Audirvana? En cuanto a la catalogación es sencillísima con las etiquetas. En una semana, un par de horas al día catalogué 2000 discos, y eso porque la mayoría no tenía etiqueta porque eran ripeos propios de hace muchos años. Si ya tienen etiquetas no tardas nada, está todo automatizado.

En cuanto a lo del disco duro, no hagas nada todavía. Te mando un privado.

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk el Jue 14 Feb 2013 - 9:46

Tomcat escribió:Lo de JRiver por una parte me tienta porque creo que la aplicación de control remoto para iPad es bastante buena desde el punto de vista de la ergonomía.

En mi mundo tenemos un dicho "... si funciona ... no lo toques ..."

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 7103

Mensaje  Tomcat el Jue 14 Feb 2013 - 12:15

Bueno, abusando de vuestra experiencia.... Twisted Evil procedo a comentaros mis reflexiones en cuanto a disco duro esta vez... a ver si me podeis aconsejar algo porque soy un desastre informático...

Quería ampliar el disco duro para mi Mac Mini, para meter música en flac, alac, etc.

Requisitos:
- no quiero que se dispare de precio
- silencioso y con pocas vibraciones (por motivos evidentes)
- a ser posible que valga para PC y MAC

Habia pensado en esta opción:
http://www.macnificos.com/product/4798/0/0/1/NewerTech-miniStack-3TB-Disco-Duro-Mac.htm

Este es un "pack" que venden por 212 EUR e incluye:
- la carcasa con conexión USB y FireWare (usaria la USB para PC y la FireWare para el Mac Mini) siguiente:
http://www.macnificos.com/product/4436/0/0/1/NewerTech-miniStack-caja-externa-Mac.htm
y el disco de 3 TB siguiente:
http://www.macnificos.com/product/3833/0/0/1/Seagate-Barracuda-3TB-35-SATA-7200rpm-disco-duro-Mac-y-PC.htm

Es un poco incordio porque va con fuente de alimentación externa (no quiero muchos cables, y es más rollo si quieres transportarlo, etc), pero los discos duros portátiles (sin fuente de alimentación externa) van alimentados por USB, y ésto hace que "chupen" del HUB USB, que prefería reservarlo casi en exclusiva para el DAC. Por otro lado, se apila perfectamente con el Mac Mini.

No se si ese disco Seagate Barracuda que montan en la oferta está bien o no. Supongo que en prestaciones sí, pero me pregunto en cuanto a ruido / vibración...

Había pensado como alternativa comprar la carcasa por separado (son 96 EUR) y uel disco duro de 3 TB siguiente:
http://www.macnificos.com/product/2764/0/0/1/Western-Digital-3TB-35-SATA-Caviar-Green-disco-duro-Mac-y-PC.htm

Este WD Green por lo visto es más silencioso, y se calienta menos (por lo que supongo que el ventilador de la carcasa se activaría menos), pero en la tienda de Macníficos donde lo venden me dicen que no es ideal para ponerlo con la carcasa, por ser de 5.400 rpm, y que está más pensado para NAS. Yo de ésto no tengo ni idea.

Los de la tienda también me sugieren la opción de reemplazar mi disco duro interno del Mac Mini (es de 500 GB) por un disco 2,5 de 1TB interno + memoria SSD, y me dicen que habría que reinstalar el sistema operativo y aplicaciones en el SSD y dejar el HD para el almacenamiento de los archivos de música. Esto para mí ya es muy "exótico" (entre otras cosas porque habría que re-instalar el OS, etc y yo soy un manazas cero a la izquierda con la informática) Por otro lado parece que 1TB en 2,5 es lo máximo que se podría montar en el Mac Mini, y la verdad, tampoco es tanto... y no es una opción especialmente económica... por lo que casi descarto esta vía.

Otra opción: un externo portátil como éste por ejemplo, pero con los inconvenientes que comentaba arriba de que va alimentado por USB, aunque realmente es práctico:
http://www.macnificos.com/product/4405/0/0/1/Western-Digital-My-Passport-Studio-2TB-disco-duro-Mac-y-PC.htm

Finalmente comentar que no considero el tema NAS porque me parece un follón y creo que no le daría uso a sus posibilidades.

Bueno, perdón por el tocho.... pray ya me direis qué os parece... casi estaba por tirar por la opción carcasa + WD Green, pero espero vuestros comentarios.

Mil gracias de antemano ! notworthy

EDITO para comentar que en PCcomponentes.com tienen el WD Green más barato
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_3tb_sata3_64mb.html
Por lo que combinado con la carcasa a 96 Eur de Macníficos, queda el conjunto a 215 EUR (es decir, igual que el precio de oferta de macníficos de carcasa + disco Seagate Barracuda)

Tomcat
Master
Master

Mensaje  hifiliberator el Jue 14 Feb 2013 - 16:46

La opción que te dan, de disco SSD mas uno 2.5", yo creo que es la mejor. Al tener el S.O. en un SSD, todo irá bastante mas rápido. En cuanto a reinstalar, es lo de menos. Seguro que para Mac existe algún programa para clonar discos duros, que se encarga el solito de transferir el contenido que tu quieras al disco nuevo. Luego desenchufas el antiguo y listo.

Pero te pongas como te pongas, acabarás con un NAS. Mejor dase por vencido y ganar tiempo.

Saludos

hifiliberator
Master
Master

Cantidad de envíos : 2358

Mensaje  Tomcat el Jue 14 Feb 2013 - 17:14

hifiliberator escribió:La opción que te dan, de disco SSD mas uno 2.5", yo creo que es la mejor. Al tener el S.O. en un SSD, todo irá bastante mas rápido.

No lo veo tan claro Hifi.. porque ahora mismo no es que necesite más velocidad, creo que ya va muy bien. Y en cambio, me limitaría a 1TB de disco duro, que me parece insuficiente. Busco más bien 3 o 4 TB.

hifiliberator escribió:
Pero te pongas como te pongas, acabarás con un NAS. Mejor dase por vencido y ganar tiempo.

Pero para qué? es que no termino de ver el interés de los famosos NAS (al menos en mi caso). Debe de ser que la informática no es lo mío, pero de verdad que o no he entendido para qué sirven los NAS, o me estoy perdiendo algo... pero no veo su utilidad en mi sistema (no quiero conectar nada en red).

Tomcat
Master
Master

Mensaje  Invitado el Jue 14 Feb 2013 - 17:32

Estoy con Hifi, de hecho es lo que yo tengo en mi sistema en windows. En cuanto al disco ssd, tú te crees que no quieres màs velocidad, pero cuando la tienes, todo te parece más lento, por no hablar que es el soporte que los compuaudiófilos recomiendan, los de amarra especialmemte.

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk el Jue 14 Feb 2013 - 17:37

Tomcat el SSD es para el sistema operativo no para la música. De hecho es la configuración que yo tengo. El sistema operativo en un disco de estado sólido y la música en dos discos de 3T cada uno configurados en espejo.

Sacar el servidor de audio de la sala de música es una cuestión de profilaxis.

Saludos

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Tomcat el Jue 14 Feb 2013 - 17:51

Doctor, sí... ya había entendido que el SSD era para el sistema operativo. OK. Pero a partir de ahí, el disco duro (interno, 2,5'') que podría poner en el Mac Mini sería de máximo 1TB, y es ésto lo que me parece insuficiente para almacenar la música.

Jazz, sobre el tema de rapidez, ya te digo yo que no necesito más rapidez de sistema operativo. Me sobra. Seguro.

Lo que quiero es:
1.- mas RAM para poder asignar más canciones / más tiempo en Audirvana en "pre-load" en RAM (actualmente ésto lo tengo limitado a 1GB dedicado a Audirvana). Este tema ya está en marcha.
2.- Más capacidad de almacenamiento con una solución que sea [1] económica [2] no ruidosa y [3] lo más sencilla posible

Tomcat
Master
Master

Mensaje  DrFunk el Jue 14 Feb 2013 - 17:59

Tomcat escribió:Doctor, sí... ya había entendido que el SSD era para el sistema operativo. OK. Pero a partir de ahí, el disco duro (interno, 2,5'') que podría poner en el Mac Mini sería de máximo 1TB, y es ésto lo que me parece insuficiente para almacenar la música.

Jazz, sobre el tema de rapidez, ya te digo yo que no necesito más rapidez de sistema operativo. Me sobra. Seguro.

Lo que quiero es:
1.- mas RAM para poder asignar más canciones / más tiempo en Audirvana en "pre-load" en RAM (actualmente ésto lo tengo limitado a 1GB dedicado a Audirvana). Este tema ya está en marcha.
2.- Más capacidad de almacenamiento con una solución que sea [1] económica [2] no ruidosa y [3] lo más sencilla posible

Un disco externo conectado por USB o firewire es tan ruidoso como pueda ser uno interno ya que no es más que uno interno con una carcasa. Lo de no tener un servidor de almacenamiento remoto es lo que no termino de entender (no pongo NAS a propósito) ya que es la solución más limpia.

Saludos

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Flick4 el Jue 14 Feb 2013 - 18:09

Lo del NAS es para tener muchos Gigas almacenados y accesibles al instante. Solo es por eso. Aparte puedes tener redundancias y no perder datos si un disco casca.

Aunque no quieras tener un NAS, o SSD para el SO (que a mi también me da igual), lo que si haría es tener todo doblado, copias de seguridad, vaya. Los discos duros casca alguno de vez en cuando.

Un disco duro externo, fuahhh para oirlo tienes que estar justo al lado. Si es interno si se nota más pues las vibraciones se transmiten al chasis, pero no por el calor que puedan generar. El ventilador no te irá más deprisa por eso, y menos por un disco.

Hay gente que pone desacopladores debajo del PC y baja el ruido. Realmente lo que se suele oir, si el ventilador no sube de vueltas, es la vibración no el soplido de aire.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4242

Mensaje  pablopi el Jue 14 Feb 2013 - 19:18

Flick4 escribió:Lo del NAS es para tener muchos Gigas almacenados y accesibles al instante. Solo es por eso. Aparte puedes tener redundancias y no perder datos si un disco casca.

Y para el caso en que se tengan varios puntos de reproducción.

pablopi
Grand Master
Grand Master

Mensaje  DrFunk el Jue 14 Feb 2013 - 19:22

Y para los que quieran gastarse la pasta en chatarra informática evil 3 ja ja ja

Lo siento no lo he podido evitar.... Que no que no ... Que quiero ser bueno Saint

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  pablopi el Jue 14 Feb 2013 - 19:30

DrFunk escribió:Y para los que quieran gastarse la pasta en chatarra informática evil 3 ja ja ja

Lo siento no lo he podido evitar.... Que no que no ... Que quiero ser bueno Saint

Llámalo NAS o llámalo PC en red con carpetas compartidas. Para el caso es lo mismo (almacenamiento conectado en red).

pablopi
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Tomcat el Jue 14 Feb 2013 - 19:35

Pues eso, me reafirmo... no le daria uso al invento... Twisted Evil

Tomcat
Master
Master

Mensaje  DrFunk el Jue 14 Feb 2013 - 19:40

pablopi escribió:
DrFunk escribió:Y para los que quieran gastarse la pasta en chatarra informática evil 3 ja ja ja

Llámalo NAS o llámalo PC en red con carpetas compartidas. Para el caso es lo mismo (almacenamiento conectado en red).

Que era broma tío ... Que me he vuelto bueno ... Al menos lo intento ja ja ja

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  DrFunk el Jue 14 Feb 2013 - 19:42

Tomcat escribió:Pues eso, me reafirmo... no le daria uso al invento... Twisted Evil
En este caso y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con hifi. Al final terminarás con NAS ( joder me ha costado decirlo)

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  pablopi el Jue 14 Feb 2013 - 19:43

Tomcat, si no te quieres complicar mucho la vida:

HD interno 3,5" WD Caviar Green 3TB > 119€
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_green_3tb_sata3_64mb.html

+

Opción A (si no eres demasiado maniático con el ruído): Sharkoon 2-Bay Raid Box USB 3.0 > 69.95€. Caja externa con espacio para 2 discos y capacidad para gestionar un espejo de modo autónomo. El ventilador no parece ser ruidoso en exceso.
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_2_bay_raid_box_usb_3_0.html

Opción B: TooQ Easydata Series 3518 Carcasa 3.5" IDE/SATA USB > 16,75€. Caja externa sin ventilador. Por ese precio vas tirando hasta que decidas si necesitas algo más sofisticado, momento en el cual el HD WD te seguirá siendo útil.
http://www.pccomponentes.com/tooq_easydata_series_3518_carcasa_3_5__ide_sata_usb_negra.html

Ten en cuenta que en cuanto tengas una cierta colección musical en un HD empezarás a temer por ella... no está de más anticipar esa cuestión. Yo iría a por (A) y si una vez en casa me parece demasiado ruidosa la devuelvo y punto.

Lo del NAS / servidor de almacenamiento en red, si solo reproduces desde el mini y consigues solucionar el tema del ruido, la verdad es que no lo veo hmm.

Última edición por pablopi el Jue 14 Feb 2013 - 19:48, editado 3 veces

pablopi
Grand Master
Grand Master

Mensaje  pablopi el Jue 14 Feb 2013 - 19:44

DrFunk escribió:
Que era broma tío ... Que me he vuelto bueno ... Al menos lo intento ja ja ja

Pero ¿eras malo? Devil

pablopi
Grand Master
Grand Master

Mensaje  DrFunk el Jue 14 Feb 2013 - 19:45

Pregunta por ignorancia del mundo Mac. En un mini entra un 3,5"?

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 22:21

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba