AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

+10
boguitas
terrykola
victorOTL
fran22
audiomalaga
wilsoniano
i800139
dukekore
gali
ENRIQUE_RGUEZ
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 6 Feb - 16:36

Buenas.
Pues eso, me llama la atención este aparatejo (especialmente su funcionamiento en clase "A") y me gustaría saber qué pensáis de el, que opináis de su sonido, fiabilidad, con qué lo teneis "apareado", etc.
Gracias y saludos Hello
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 7 Feb - 8:48

¿Nadie? hmm
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 8 Feb - 8:49

Pensaba que alguien la tendría ó la habría escuchado, en fin... gracias de todas formas.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  gali Vie 8 Feb - 8:56

hola Enrique mi hermano la tuvo algo mas de 1 año con unas dynaudio C2 y las movia perfectamente y le daba ese puntito de calidez de la clase A,yo la tuve unas semanas por gentileza de mi hermano y era claramente superior al plinius 9200 que tenia por aquel tiempo.

solo la he escuchado con las C2 y con unos monitores tannoy mercury mx1 y nunca las tannoy habian sonado tan bien jeje

pienso que es buena etapa y si la pillas por unos 2500 en la segunda mano,creo que es buena compra.

un saludo y a ver si alguien la ha escuahdo con otras cajas.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 8 Feb - 9:23

Gracias paisano, tu opinión me resulta muy útil. A ver si alguien más puede comentarnos algo.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  gali Vie 8 Feb - 9:47

hola paisano tambien recuerdo que la tuvo con unas revel performa f36,creo recordar que era ese modelo,con el previo m8 y el resultado era muy bueno,control de la caja,buenos agudos,desde luego lo mejor probarla por ti mismo,que esto del audo es muy complicao y lo que a uno le gusta a otro no o viceversa.

saludos.
gali
gali

Cantidad de envíos : 1316
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 8 Feb - 10:44

Está claro que lo mejor siempre es probarlo uno mismo. Gracias de nuevo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  dukekore Vie 8 Feb - 14:45

Hola Enrique
Si no recuerdo mal el compañero wilsoniano la tiene moviendo sus wilson, pero igual estoy equivocado
saludosssssssss


Última edición por dukekore el Vie 8 Feb - 19:32, editado 1 vez
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 8 Feb - 16:10

Muchas gracias, compañero. Contactaré con un MP a ver si me cuenta algo.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty plinius sa-103

Mensaje  i800139 Sáb 16 Feb - 19:05

Yo lo tengo dandoles vida a unas Dynaudio C4, y me parece una etapa fantástica, estoy encantado y la recomiendo, aunque, como siempre, hay que escuchar, comparar y decidir...

i800139

Cantidad de envíos : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 18 Feb - 8:56

Gracias i800. Al atacar unas C4 deduzco que esta etapa ofrece una buena capacidad dinámica, pese a sus "modestos" 125w/canal. ¿De qué tamaño es la sala donde los haces funcionar? ¿puedes contar algo más acerca del caracter sonoro de la SA-103, cómo va esa clase "A"?.
Disculpa la batería de preguntas.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  wilsoniano Lun 18 Feb - 10:27

Hola compañeros: disculpad que no haya entrado antes en este hilo (estoy reformando mi sala dedicada y dedico menos tiempo a navegar por el foro). Tengo la etapa SA-103 desde hace 5 años y estoy encantado con ella.
De entrada, cuándo la recibí me di cuenta de que estamos ante un tremendo "bloque granítico" de nada menos que 40 kg., así que para colocarle tuve que pedir ayuda, no tanto por el peso como por la incomodidad de agarrarla y eso que viene con cuatro asas.
El aspecto es muy cuidado, aluminio de alta calidad y cepillado. Lleva unos grandes disipadores a ambos lados que ya denotan el calentamiento que "sufre" la maquinita. En el panel trasero incoporar las típicas entradas y salidas de una etapa, en este caso doblando las entradas en RCA y XLR. El interruptor de puesta en marcha está detrás. Buena calidad de los conectores en general y los de salida a cajas en particular. En el panel frontal sólo lleva un diodo azul de indicación de puesta en marcha y dos interruptores tipo pulsador para el "mute" y para activar la pura clase A. Hay que indicar que por defecto al ponerla en marcha el mute se enclava automaticamente y queda en posición de escucha clase A/B. Si activamos el interruptor de la clase A y no ponemos música o está a muy bajo volumen, a la media hora se desconecta para ahorrar energia.
Si levantamos la tapa superior veremos que la construcción de la misma es un dechado de virtudes y que en su diseño no hay trampa ni cartón. Todo el espacio está ocupado por componente de calidad cuidadosamente ensamblados en su diseño completamente balanceado. Además y si fuera menester puede puentearse y utilizarse con otra etapa en configuración monofonica. Ofrece 125 w. en clase A y los mismos en clase A/B, siendo más que suficientes para llevar en volandas la mayor parte de cajas domésticas.
La tengo conectada a un previo Tautoro de la misma casa y cableada con Atlas de alto nivel balanceados. Por otra parte esta conectada con un cable Atlas de red al regenerador de corriente PS P.10.
En combate hay que decir que necesita estar "calentita" al menos una media hora antes de la audición y de nueva, precisa su rodaje de al menos un centenar de horas. Como todos los Plinius es "friolera", pero una vez en marcha no nos decepcionará.
Habitualmente la escucho en clase A/B para breves audiciones o para escuchar fuentes "menores" como Spoti, el sintonizador o el ordenador. Su sonido es agradable al oído, pero imperando la neutralidad emho, manejando las Wilson con una soltura encomiable. Hay que destacar que he probado diferentes cables de conexión a cajas y me he quedado con el Transparent Reference, que, creo, saca lo mejor de cada elemento.
Cúando dispongo de más tiempo y escucho buenas grabaciones en cd o SACD, conecto la clase A y... oh.... shock 2 El sonido tiene un importante plus de calidez y humanidad que hace verdaderamente que nos emocionemos escuchando aquellos entrañables discos que tantas veces hemos oído, descubriendo cada vez más y más deliciosos detalles...
Sólo puedo decir que estoy muy contento con esta etapa. Fiable 100 x 100, bien construida, con aspecto muy masculino (como dice Dangla) y que maneja delicada pero a la vez ferreamente a las niñas de mis ojos, la parejita de Sophias.
Si te gusta la neutralidad bien entendida pero con el punto de calidez que dan las válvulas pero con la rapidez y contundencia de un buen transistor (esto es lo que ofrece la clase A) es una opción para tener en cuenta, por supuesto, escuchándola en compañía (electrónicas, cajas, cableado y sala) adecuada.
Saludos

wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 18 Feb - 10:50

Muchas gracias por tu extensa información. Desde luego se ve una etapa muy consistente y se está poniendo en mi punto de mira... me tienta mucho su funcionamiento en clase "A".
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 18 Feb - 12:15

Por cierto, W, cuéntanos en qué consiste la reforma de la sala dedicada, que ya sabes que esas cosas nos ponen... Very Happy
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  wilsoniano Lun 18 Feb - 13:30

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Por cierto, W, cuéntanos en qué consiste la reforma de la sala dedicada, que ya sabes que esas cosas nos ponen... Very Happy

Jajaja¡ si estamos todos "cortados" por el mismo patrón ¡ El caso es que he podido expropiar unos metros de un espacio común y he ampliado la sala unos dos metros cuadrados, pero que le hacian mucha falta. En breve espero abrir un hilo sobre dicha reforma con fotos... saludos.

P.D. La sala ahora tiene algo más de 17 m2., y a falta de acondicionamiento acústico de tipo el volumen no consigo subirlo de las 10-11 (según esfera de un reloj) y podría llegar en teoría a las 5... así que por potencia -y sin distorsión- no hay ningún problema. Otra cosa será el vecino...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  audiomalaga Lun 18 Feb - 14:10

gali escribió:hola Enrique mi hermano la tuvo algo mas de 1 año con unas dynaudio C2 y las movia perfectamente y le daba ese puntito de calidez de la clase A,yo la tuve unas semanas por gentileza de mi hermano y era claramente superior al plinius 9200 que tenia por aquel tiempo.

solo la he escuchado con las C2 y con unos monitores tannoy mercury mx1 y nunca las tannoy habian sonado tan bien jeje

pienso que es buena etapa y si la pillas por unos 2500 en la segunda mano,creo que es buena compra.

un saludo y a ver si alguien la ha escuahdo con otras cajas.
Esas Mx1 a pesar de ser una caja de nivel básico suenan a gloria bendita. Hace un tiempo les hice un recinto nuevo (con terminación de chapa de madera natural y recinto de mayor grosor)y suenan mejor todavía. En cuanto pueda les voy a seguir mejorando.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  fran22 Mar 19 Feb - 10:42

Hola Enrique, no dices nada sobre tus cajas, sala, tipo de musica que es interesante saber. Solo te comento que un familiar la tiene asociada a un previo M8 manejando cajas Thiel. Repetir lo escrito por wilsoniano, es una delicia de etapa una vez calentita. El fabricante plinius siempre recomienda la posicion estandby o encendido permanente. Sonido calido, resolucion, informacion.A mi lo quemas me impresiona de la 103 son los silencios entre notas, labor del previo tambien, que gozada!! EMHO es un amplificador para toda la vida, para retirarse vaya. En este caso que cuento la 103 ha sustituido a dos monofonicas gordas de Mcintosh asi que gustos aparte claro esta saca conclusiones. W las tiene con un previo que no conozco pero del m8 te diria que si no es el mejor que he escuchado ahi le andara, es mi opinion.En plinius la gran ventaja frente a monstruos americanos europeos endiosados o marketing es ofrecer lo maximo, el olimpo a un precio alcanzable. Aqui Enrique se habla poco de esta marca y otras muy buenas y en usa, pais al que viajo con cierta frecuencia por temas que aqui no van al caso, es considerada un nº1, fuera de parametros como decia la revista bastante por encima de algunos de sus mejores modelos autoctonos

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  wilsoniano Mar 19 Feb - 11:10

De acuerdo con Fran, en otras latitudes Plinius goza de una imagen y un estatus de prestigio que aquí es totalmente desconocido. No es extraño ver que aficionados, una vez probada, la incorporan sin dudar, sustituyendo a marcas míticas y archifamosas. Aqui no se paga la marca, se paga la construcción y la calidad.
el precio Tautoros que utilizo, también de Plinius, es el tope de gama de la marca neozelandesa, por encima del P8. En su lanzamiento (creo que fue en el 2008) estuvo nominado a mejor preamplificador del año. Pude hacer una comparativa con A.R. Reference 5 y... sorprendentemente a los tres aficionados que estabamos haciendo la prueba... nos gustó más (por poco) el Plinius y eso que creíamos que el Reference 5 se lo llevaría de calle. Bien es cierto que la sinérgia entre marcas no hay que despreciarla y siempre es un plus.
Es cierto que el fabricante recomienda dejarla siempre en stand bye, pero, personalmente tengo muchas dudas y solo la dejo encendida los fines de semana o cuando tengo previsto realizar largas sesiones de escucha.
Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 19 Feb - 11:21

Hola Fran. Gracias por tus impresiones. Mi equipo actual es previo Mcintosh C220 (válvulas)+ Etapa Mcintosh MC2002 (rara, a transistores) + Cajas B&W Matrix 802 S3. La sala actual es pequeña (unos 12 m2), si bien tengo un proyecto a largo plazo para acondicionar una buhardilla con unas dimensiones bastante mayores. Música, pues de todo, si bien cada vez gana más peso la clásica (coral, barroco, piano, sinfónica...) y el Jazz (todos los estilos), aunque no le hago ascos al buen pop ni al rock sinfónico.
Creo que con la buena capacidad dinámica de la etapa, puede tirar bien de las 802, a las que les gusta la "comida" en condiciones.
Una duda que me asalta es el "dueto" que podrían formar mi previo a válvulas (con el que estoy encantado) con la SA-103. La verdad es que es una combinación que no he visto en ningún sitio.

Añado: me parece exagerado el tenerla permanentemente encendida, me parece más lógico tenerla encendida los fines de semana (como mucho) ó los días que vaya a funcionar, y ponerla en clase "A" un rato antes de la escucha...

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  fran22 Mar 19 Feb - 12:07

Hola Enrique, desconozco la combinacion con el valvular.

NO es exagerado tenerlo siempre encendido y asi debe ser, a no ser que te vayas de casa de vacaciones o una semana, cosas asi. Alguna vez he leido por el foro como que plinius suena duro y es todo lo contrario, un guiño continuo al mejor valvular ¿tal vez sera por eso/escuchar sin horas (al menos24) de encendido previo? Con los integrados ocurre lo mismo.
En EEUU se lleva mas la 301 quiza por el tamaño de sus casas. Con las B&W y 12m me parece perfecto la 103, sin pretender ofender a nadie, muy por encima de tu conjunto actual.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  wilsoniano Mar 19 Feb - 12:17

Enrique te sugiero que contactes con Francisco el importador para España de ambas marcas, seguro que él podrá orientarte.
Fran, sobre el tema de dejar las electrónicas encendidas hay discrepancias en opinión de muchos expertos.
Por un lado, es cierto que una electrónica permanentemente encendida, tiene estabilizados sus circuitos y eso es excelente para un buen sonido y porque los componentes no sufren el desgaste que comporta calentarse y enfriarse repetidamente.
Por otro, con un consumo de alrededor de 100 w a la hora y un desgaste de los componentes que, como todo, tiene estimada una vida útil "x", además del riesgo de poder sufrir, con mayor asiduidad, picos de tensión en la red eléctrica, son razones de peso para también tenerlas en cuenta.
Alguien puso el ejemplo de un vehículo que tuviera permanentemente encendido el motor. Las ventajas de tal acto se verían diluidas con un consumo injustificable y un desgaste prematura de todos los componentes. Ya sabemos que no es lo mismo, pero como ejemplo nos puede valer.
No obstante esto sería motivo de otro hilo y seguro que no nos pondríamos de acuerdo... jeje...


Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  fran22 Mar 19 Feb - 12:30

Hola wilsoniano. Tan facil como seguir las instrucciones del fabricante: siempre standby. Para esta marca es mucho mas estresante por su configuracion electronica reproducir el ciclo de apagado y encendido. Creo que el fabricante es muy claro en esto. Nada que ver con un coche arrancado de forma continua y si el consumo asi te parece elevado, comprarias un deportivo y dirias que la gasolina es cara???

Cda uno que opere como quiera, pero en esta marca es imperativo ese tipo de funcionamiento.

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 19 Feb - 12:33

fran22 escribió:Hola Enrique, desconozco la combinacion con el valvular.

NO es exagerado tenerlo siempre encendido y asi debe ser, a no ser que te vayas de casa de vacaciones o una semana, cosas asi. Alguna vez he leido por el foro como que plinius suena duro y es todo lo contrario, un guiño continuo al mejor valvular ¿tal vez sera por eso/escuchar sin horas (al menos24) de encendido previo? Con los integrados ocurre lo mismo.
En EEUU se lleva mas la 301 quiza por el tamaño de sus casas. Con las B&W y 12m me parece perfecto la 103, sin pretender ofender a nadie, muy por encima de tu conjunto actual.

No me ofendes, hombre. Precisamente cuando se plantea un cambio (por lo menos yo) es para intentar subir un escalón y dejar previstas mejoras en el resto de los componentes (Quien pillara una Vienna The Music por ejemplo...).
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  victorOTL Mar 19 Feb - 12:40

Hola a todos.
Yo tengo la etapa plinius sa 102 atacando a magnepan 1.6 y atacada por wadia 16,la compre de segunda mano por 2000 euros hace tres años mas o menos,solo puedo decir cosas buenas de ella,cero problemas,en clase a su sonido es revelador y ameno,si pasais por mojacar mi sala siempre esta disponible.
saludos.


Última edición por victorOTL el Mar 19 Feb - 14:16, editado 1 vez

victorOTL

Cantidad de envíos : 46
Localización : mojacar
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 19 Feb - 12:46

Muchas gracias, Víctor. Espléndido conjunto el tuyo...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones. Empty Re: PLINIUS SA-103. Experiencias y opiniones.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.