AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

+5
Bendi
dekar
rubius
CP
yeseire
9 participantes

Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  yeseire Miér 13 Ene 2010 - 14:35

PERDONADME PERO TENIA QUE ABRIR ESTE DEBATE YA QUE DE ALGUN MODO SE TRATA DE UN PRODUCTO AUDIOVISUAL. No he podido resistirme a hacerlo puesto que el otro dia fuí a verla envuelto en espectación y cuando empecé a ver aquella sucesion de convencionalismos y de guiones previsibles propios de peliculas de Steven Segal...buf!!!. Lo siento, es mi opinión y respeto a las demas asi que si alguien puede convencerme para que opine que no es una treta de muñecos azules frikis cuyo fin en la pantalla no es otro que el de darnos pan y circo para que salgamos contentos del cine y, provocando asi una recaudacion acojonante por tomarnos por tontos, por favor os ruego que lo digais, ya que si la historia es ver una maravilla visual, para eso ya estan maravillas como "La maldición de la flor dorada" y no es un producto de tirar de ordenata sino hecho a conciencia en un exterior sin parangón.

saludos
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  CP Miér 13 Ene 2010 - 14:46

Hola,
Pues yo tengo que estar mas o menos de acuerdo contigo. Tambien la vi y sali con la impresion de que es un collage de muchas otras peliculas: ideas de Matrix, robots de la Gerra de las Galaxias, etc...

Creo que empieza bien, a pesar de los topicos (como el del comandante-militar loco que es hasta esperpentico) y que la idea inicial es buena. Quizas el mensaje global es aceptable y en linea con las creencias ecologistas actuales. Sin embargo, la ultima hora de la pelicula se me hizo muy larga. Los canticos e iglesia en el arbol, la "danza africana" la batalla similar a la de otras muchas peliculas, el maniqueismo exagerado,.... Vamos que me decepciono en global por esta ultima parte. Le falta orginizalidad en muchos otros frentes....

CP

Cantidad de envíos : 3
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  rubius Miér 13 Ene 2010 - 15:46

Pues a mí me ha gustado , claro que las de ciencia ficción me gustan casi todas.
Pero es que yo tampoco me esperaba un peliculón.
La he visto tres veces , una de ellas en 3D y no me ha cansado verla , paso un buen rato,como cuando veo las de Harry Potter ó las de Star Wars.
Y me gusta ese rollito de conexión con la naturaleza , aunque no digo que me parezca deseable.
A mí me recuerda más a pelis de "piles rojas" y de blancos "buenos y malos".
Y el eterno dilema del choque de civilizaciones , la ambición humana, y el posicionamiento de las personas.
De como el dinero y la ideología lavan las conciencias, de los liderazgos,de como puede surgir el amor entre diferentes razas y culturas,de la aventura, de la pasión por la ciencia... todo ello muy poco original y manido pero no por ello menos actual, aunque tratado de una forma muy somera.
Me gusta también el decorado, el color , los bichos, la animación, el espectáculo que se crea.

En resumen, una peli de acción bien hecha, para mi gusto.

Ahora vendrá todo el merchandasing y las segundas partes y los pirados fans...eso sí que es previsible.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  dekar Miér 13 Ene 2010 - 22:09

El argumento y la historia flojita tirando a mala. Cuasi una copia de la historia de Bailando con lobos.
Visualmente una delicia ( en 3D), una pasada como elemento visual. No muy conseguido el efecto en las esquinas pero para volver a verla sin duda o mejor para analizarla.

Salud
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  Bendi Miér 13 Ene 2010 - 23:05

A mi me gusto, a pesar de que su guión es predecible 100%. Pero seguro que si la veo de nuevo en DVD ya no sera lo mismo. Creo que es una peli para ver una sola vez. Esta bien para pasar el rato, y que conste que a pesar de sus 3 horas de duración no se me hizo larga.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  yeseire Jue 14 Ene 2010 - 0:09

He de decir que no la he visto en 3d pero si decis que lo suyo es verla asi, tendre que probar, aunque dudo que la mona por mas seda que le pongamos...

Si el cine se reduce a ver fuegos artificiales (nunca mejor dicho lo de artificiales) mucho me temo que el buen cine está en descrédito. Celda 211 es una excelente pelicula y nadie ha dicho nada de ella. Estoy de acuerdo con lo de Bailando con lobos. Es un mix de ingredientes que saben que funcionan económicamente. Elvis en cierta ocasión, hablando con los Beatles les dijo: Seré un chico de campo que conoce chicas y canta canciones. La última vez que nos alejamos de esa fórmula perdimos dinero" ...
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  trocri Vie 15 Ene 2010 - 1:09

Yo ya habia dicho esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y me quedo corto por que para mas Inri soy un fan del cine fantastico. Por lo menos en esta no se le muere el prota como en titanic. Lo que tengo claro es que es un compendio de Los Ewocs en el retorno del Jedi, un western donde sorprendentemente por fin ganan los indios, love story etc
Y como ya dije la tecnologia 3D en el cine es antiquisima,el diseño y animación por ordenador no es tan antiguo pero tampoco tan reciente. Si yo critico al sr. Cameron es por ser presuntuoso e intentar vender novedades donde no las hay, en cuanto a lo demás pues eso taquillazo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  RE-NOIR Vie 15 Ene 2010 - 7:22

Trocri,gracias por desvelar detalles,como el final de la peli.Los que no la hemos visto,te lo agradecemos un montón. Grrr
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  yeseire Vie 15 Ene 2010 - 12:32

No ha desvelado nada te lo puedo asegurar. Si tu mismo cuando la veas vas a ir suponiendo todo como si de un capitulo de barrio sesamo se tratara. Lo dicho, a mi me da que la generacion friki y del tuenti esta sentando unas bases de planicie mental tan bestiales que está desembocando en que avispados como el Cameron este se pongan las botas a costa de ingredientes predecibles y carentes de contenido.
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  trocri Vie 15 Ene 2010 - 14:22

Perdona Re-Noir te aseguro que lo hice sin mala intención,aunque se supone que es una trilogia con lo que no hay final.
Un saludete
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  RE-NOIR Vie 15 Ene 2010 - 14:25

Ya lo sé hombre.Voy a verla mañana pero por el rollo de las 3D.No creo que vaya a tener el guión de "Sospechosos Habituales" ( Babear ),pero tengo curiosidad.Un saludo,y tranquilo que estaba de coña OK
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  trocri Vie 15 Ene 2010 - 14:35

Re-Noir Ok Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  yeseire Dom 17 Ene 2010 - 14:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mirad las críticas!!! Quieren por algún motivo unificar el pensamiento global para que se carezca de criterio selectivo y se traguen el bolón de que es un peliculón eterno. Me siento como cuando lo de Titanic; me quedé indignado cuando le dieron tantos oscars y al año siguiente la triunfadora de ese año (El paciente inglés, una autentica obra maestra) pasó inadvertida. El proceso de subnormalización por algún motivo que se nos escapa esta en marcha desde hace mucho tiempo. No interesa fomentar lo creativo lo arriesgado, las propuestas que te generen sensaciones nuevas y perdurables. El arte y ensayo incluso en la época de la dictadura estaba mas divulgado que ahora. Asistimos a una involución sin remisión y no se porqué. Lo de digestión rápida se va imponiendo sobre lo que requiere paladearse reposadamente.
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  rubius Dom 17 Ene 2010 - 15:21

Joder ,pues yo ví el paciente inglés y no parecióme que fuese nada maestro.
Y eso que en aquella época la Binoche me tenía puesto.
Me gustó mucho más "tres colores:azul"
Avatar está bien como espectáculo.
En cuanto a interpretación y guión pues nada especial.
Cine para consumir, pero bien hecho.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  trocri Dom 17 Ene 2010 - 17:30

Totalmente de acuerdo con yeseire. En cuanto a cine para consumir no tengo yo nada claro lo que significa esa frase pero una buena peli para consumir es esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí te pasas un buen rato y te aseguro que te venden lo que hay no la quintaesencia del cine como dice Cameron. Nadie dice que como entretenimiento Avatar pueda estar mal o no, siempre depende de como se entretenga cada uno.
Si alguien hizo historia en el cine tengo claro que no es Cameron. En la historia reciente del cine tenemos a directores como Ridley Scott(Blade Runner,Alien sin s,Gladiator,Thelma Louise), Peter Jackson o a Lucas que si saben hacer peliculas de entretenimiento y al mismo tiempo obras maestras. Me parece que a Cameron le queda mucho para llegar a la altura de estos tres ( por poner 3 ejemplos ). Por cierto Ridley Scott terminó este año Robin Hood con Rusell Crowe como protagonista.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  rubius Dom 17 Ene 2010 - 18:04

Pues Alien será un clásico , y bien hecha está.
Pero ya me contarás qué tiene de original.
Cambias el alien por jack el destripador y la nave por Londres y casi me pilla , casi me coje , que me acecha...que salvé por los pelos.
Para el que le guste el género está bien , pero de peliculón no tiene nada.
Y la guerra de las galaxias está basada en el imperio romano y lo de la fuerza en las enseñanzas de Silo.
Originalidad poca, brillo sí, deslumbre , buen hacer, agradable de ver y de disfrutar.
Nada más , cine de consumo , light , sin pretensiones, sin comidas de tarro ni complejidades emocionales ó intelectuales.
Y me gustó , por supuesto.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  trocri Dom 17 Ene 2010 - 22:07

Rubius si esa es tu opinión y muy respetable por cierto...poco mas tengo que decir.
Lo que digo en el hilo es que el Sr. Cameron nos quiere vender la moto de una pelicula unica y que va a revolucionar el mundo del cine. Yo no estoy de acuerdo en absoluto ya que todo lo que aparece en esta pelicula tecnologicamente hablando ya existia,en cuanto al guión ninguna novedad. Ahora,decir que Alien no fué una innovación, blade Runner, Star Wars pues no se sinceramente me sorprende que alguien pueda afirmar semejante cosa la explicación que das es que todo es mas de lo mismo; la diferencia está en como desarrolles ese mas de lo mismo. Que conste que estamos hablando de un genero Fantastico-ciencia ficción, a Dios gracias el cine es bastante mas amplio.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  yeseire Lun 18 Ene 2010 - 1:08

Hombre, hablar de Blade runner es hablar que un concepto absolutamente innovador. Concepto que después se ha visto rescatado en películas como Inteligencia artificial o Yo robot. El riesgo de hacer algo nuevo implica abrir una vereda imprevisible puesto que no se sabe el resultado comercial. Unas las verá mas gente y otras menos, pero lo cierto es que en el hecho de emplear materia gris en lugar de la calculadora para hacer una peli siempre es saludable para la evolución cultural.
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765
Localización : granada
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  campo selice Miér 27 Ene 2010 - 1:24

Hola,hace mucho tiempo que el cine necesita reinventarse asi mismo,cada vez nuestra capacidad de ser sorprendidos es menor.Personalmente me gusto la pelicula y pase un rato agradable,cosa que si atendemos a la duracion de la pelicula no es facil.Evidentemente no esperaba ver el comienzo de una nueva era en el cine,pero para mi que me gustan las peliculas fantasticas para pasar un rato entretenido funciono.Lo del 3d en los laterales tambien lo vi raro y pensaba que era yo........un saludo
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  Fary Jue 28 Ene 2010 - 11:38

Reacio estaba yo a ver Avatar, pero como no había visto nada en 3D me dispuse ayer a verla. Decir en primer lugar que el "invento" 3D me parece toda una revolución en lo que al cine se refiere. Se pasó del mudo al sonoro, se pasó del muy querido blanco y negro al color y ahora se pasará de las dos dimensiones a las tres porque, si bien todavía puede haber fallos, así es como nosotros vemos, sobre todo en los espacios cerrados donde la vista no se centra tanto en el horizonte y focaliza más.
En cuanto a la película en sí a mí me gustó. Es una película de aventuras, con muchos tópicos y previsible pero a mí no me aburrió ni se me hizo larga que ya es mucho. Del cine actual y sobre todo en este género, llevo mucho tiempo viendo efectos y poco guión. Por lo tanto aprobada para mi gusto, pero vuelvo a repetir que las 3D es todo un espectáculo que merece la pena y eso que yo soy cinéfilo clásico y me encanta el mudo y el blanco y negro pero no le puedo quitar el merito a una visión mucho más cercana al realismo que la de la pantalla plana.
En definitiva no me arrepiento de haberla visto aunque para Oscar no esté, aunque quién sabe, visto lo visto en los últimos años Innocent
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA? Empty Re: AVATAR...SE ABRE EL DEBATE: ¿TRUÑO O MARAVILLA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.