AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Música Polifónica/Organum

5 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Angel Pozo Miér 19 Jun 2013 - 11:10

luisbustilloojeda escribió:hablando de cofres este tambien lo compre muy barato y es una delicia,con muy buen tono medio,maravillosa musica,y sonido a la altura

huelgas ensemble secret labyrinth

Música Polifónica/Organum - Página 3 51%2BXoO3q4vL._SX300_

aunque me temo ahora no se encuentre en tiendas,pero si lo veis por ahí no lo dudeis y pillarlo
un saludo
lui

Ciertamente es una colección magnífica y con algunas obras que son difíciles de encontrar. Yo también me hice con él a muy buen precio. Por cierto, el disco de "A secret labyrinth" de Alexander Agrícola, que da nombre a la colección,toda una joya.
 Otra colección realmente recomendable y que en su día pillé a muy buen precio es la de Masters of Flanders. Un compendio de polifonía flamenca que dirige el otro Van Nevel (Erik) muy recomendable y variado. A ver si lo encontráis a buen precio.
Saludos.

Música Polifónica/Organum - Página 3 Xfw1








Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Miér 19 Jun 2013 - 18:15

jajajaja...., ¿me queréis arruinar?. "A secret labyrinth" 164 libras y el "Masters of Flanders" 99 en Amazon pirat
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Angel Pozo Miér 19 Jun 2013 - 20:47

yebra escribió:jajajaja...., ¿me queréis arruinar?. "A secret labyrinth" 164 libras y el "Masters of Flanders" 99 en Amazon pirat
Pues eso no es nada, si te quieres pillar la muy recomendable "The Ockeghem Collection", del The Clerk´s Group, la tienes al módico precio de 800 dólares (5 cds)  en Amazon. Gracias a Dios yo la compré en su día por 20 euros. Total, te sale a 160 dólares el cd. En fin...., sin comentarios. Si alguien tiene una imperiosa necesidad de hacerse con ella y no quiere rehipotecar su vivienda en el empeño, me mande un privado y vemos lo que se puede hacer.Saludos a todos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Angel Pozo Miér 19 Jun 2013 - 20:57

Se me olvidaba. Adjunto foto de la "joya" en cuestión.

Música Polifónica/Organum - Página 3 R2ih

Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Miér 19 Jun 2013 - 23:09

Angel Pozo escribió:
yebra escribió:jajajaja...., ¿me queréis arruinar?. "A secret labyrinth" 164 libras y el "Masters of Flanders" 99 en Amazon pirat
Pues eso no es nada, si te quieres pillar la muy recomendable "The Ockeghem Collection", del The Clerk´s Group, la tienes al módico precio de 800 dólares (5 cds)  en Amazon. Gracias a Dios yo la compré en su día por 20 euros. Total, te sale a 160 dólares el cd. En fin...., sin comentarios. Si alguien tiene una imperiosa necesidad de hacerse con ella y no quiere rehipotecar su vivienda en el empeño, me mande un privado y vemos lo que se puede hacer.Saludos a todos.

Jejejeje. Ya hablaremos Twisted Evil
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Invitado Vie 21 Jun 2013 - 7:11

Eso, hablad, hablad, y Yebra, tú y yo hablamos en esa reunión que tenemos pendiente, la montaré en julio cuando  me devuelvan el dac.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Vie 21 Jun 2013 - 7:48

Jajaja..., espero que me deje la novia que estará por aquí
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Invitado Vie 21 Jun 2013 - 8:31

yebra escribió:Jajaja..., espero que me deje la novia que estará por aquí

Que se venga también, la casa es grande y en medio del bosque, si no le gusta la música siempre puede ir a oir los pajarillos, o los jabalíes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Vie 21 Jun 2013 - 10:23

Jajajaja..., no sé yo..., le parecemos un poco frikis!!!!, jajajajaja
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Vie 21 Jun 2013 - 10:26

Por cierto Luis, dónde compraste barato "A secret of labyrinth"?. En donde más barato lo he encontrado ha sido en amazon Alemania por 70€
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Invitado Vie 21 Jun 2013 - 10:35

yebra escribió:Por cierto Luis, dónde compraste barato "A secret of labyrinth"?. En donde más barato lo he encontrado ha sido en amazon Alemania por 70€

http://www.amazon.fr/Secret-Labyrinth-Musique-Renaissance-Coffret/dp/B00205RKMO%3FSubscriptionId%3DAKIAJAW2OPIOVGOJC6MQ%26tag%3Dadquisitio0a-21%26linkCode%3Dxm2%26camp%3D2025%26creative%3D165953%26creativeASIN%3DB00205RKMO



Corre

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 21 Jun 2013 - 10:39

lo compre ,en madrid en el Fnac,no recuerdo  cuanto fue pero no mas de 40 euro ShockedInnocentSaint
s i te interesa dimelo y hacemos algo Innocent  Cool
por cierto este cofre  tambien esta muy bien ,es musica polifonica inglesa son diez discos y un precio "comedido" aqui

http://www.amazon.es/The-Golden-Age-English-Polyphony/dp/B002P2S9R2/ref=sr_1_1/280-3161363-8332901?ie=UTF8&qid=1371807256&sr=8-1&keywords=the+golden+age+of+english+polyphony+%2F+the+sixteen


Música Polifónica/Organum - Página 3 41tvj1m-0UL
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Vie 21 Jun 2013 - 10:53

jajajaja, entre Ángel y tú vais a hacer que la SGAE me meta en la cárcel. Por cierto que ya me he pedido el de la Hilliard de 8 cds que recomendaste.

Voy a proponer a los participantes en este post Luis, Jazz, un juego. A ver si encontramos algo de polifónica que Ángel no tenga. Yo no tengo nada entre mis discos que él ya no tenga pullhair
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Invitado Vie 21 Jun 2013 - 10:56

Si no hay que tenerlo en soporte físico creo que más de una cosa y más de dos Innocent

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Invitado Vie 21 Jun 2013 - 10:59

Y en soporte físico tengo un Vespro de la beata Vírgine de Savall en vinilo de los 70 que editó y regaló la La Caja de Barcelona, fuera de Cataluña no es fácil de ver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 21 Jun 2013 - 11:32

Jazz escribió:Y en soporte físico tengo un Vespro de la beata Vírgine de Savall en vinilo de los 70 que editó y regaló la La Caja de Barcelona, fuera de Cataluña no es fácil de ver.

Surprised  Shockedshock 2
Aplause
Coño!!!!!!!!!
un saludo
luis
P.D.Yo a parte de tener poco EmbarassedCrying or Very sad,suele ser mas habitual,pero si hay un par o tres de discos que tengo especial cariño,uno de la Colombina,que compre en un concierto que dieron se titula"Jeudi saint dans les espagnes", otro del esemble organum "ad vesperas sancti ludovici regis franciae"(La vez que le oi en directo literalmente me "acongojaron") y el tercero de Juan garcia de salazar con la capilla Peñaflorida(me revelo que hay todo un mundo por descubrir) ,,son discos especiales para mi(hay algunos mas)pero nada raros ni dificiles de encontrar Peace
un saludo luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Angel Pozo Vie 21 Jun 2013 - 15:29

Jazz escribió:Si no hay que tenerlo en soporte físico creo que más de una cosa y más de dos Innocent
No te quepa duda, estimado Jazz, seguro que todos tenéis un montón de música que yo no tengo. Afortunadamente, aún me quedan muchas cosas por descubrir, si no, qué aburrido sería. Es un placer poder compartir este hilo con vosotros. Yo, en la medida en que puedo, hago mis aportaciones y, sobre todo, aprendo de los demás. Soy de la opinión de que, por mucho que nos guste tener o coleccionar música, lo más importante es disfrutarla (y compartirla), luego ya lo de oírla en un cacharro mejor o peor, pues, según cada cual, cuanto más azúcar, más dulce.
Saludos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Vie 21 Jun 2013 - 15:38

Bueno, era una pequeña broma porque hablando con Ángel lo tenía todo y no había nada que pudiera ofrecerle que no tuviera ya él...

Jazz, gracias ya he pedido a amazon Francia, por cierto que qué disparidad de precios para la misma tienda!!!!

Ángel este fin de semana te subo lo prometido y alguna sorpresa.

Saludos a todos
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Angel Pozo Vie 21 Jun 2013 - 15:40




 otro del esemble organum "ad vesperas sancti ludovici regis franciae"(La vez que le oi en directo literalmente me "acongojaron") 
Hola Luis, créeme que me das mucha envidia de que hayas podido disfrutar la interpretación del "Antifonaire des Invalides" en directo, debió ser una experiencia increíble. También es uno de mis discos favoritos del Ensemble Organum. Yo tuve la posibilidad de verlo hace dos años (creo) en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, pero no sé por qué al final no fui. Y para más inri, también estaban los chicos de Michael Noone y mi amada Brigitte Lesne en la iglesia románica de Arcas....... imperdonable. En fin, a ver si aprendo y no me vuelve a pasar.
Saludos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Invitado Vie 21 Jun 2013 - 16:26

Sin duda la experiencia en directo de música polifónica es de las mejores experiencias audiofilas. Aun me conmueve recordar el "En to stavro pares tosa" del Royaume oublie en el Teatre Grec el verano pasado

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Vie 21 Jun 2013 - 23:47

Bueno además de "A secret labyrinth" me he comprado este:

http://www.amazon.fr/gp/product/B0002RK86W/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

A ver qué tal está...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Sáb 22 Jun 2013 - 22:30

Después de estar escuchando el disco de Morales en Toledo, mañana te cuento con detenimiento qué me ha parecido Ángel, me surge una duda tras leer el por qué de la interpretación que hace McCreesh del Requiem de Morales. ¿La polifonia era originalmente interpretada por hombres excepto las partes que cantaba el pueblo en las que cantaban ambos?
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Angel Pozo Dom 23 Jun 2013 - 8:12

yebra escribió:Después de estar escuchando el disco de Morales en Toledo, mañana te cuento con detenimiento qué me ha parecido Ángel, me surge una duda tras leer el por qué de la interpretación que hace McCreesh del Requiem de Morales. ¿La polifonia era originalmente interpretada por hombres excepto las partes que cantaba el pueblo en las que cantaban ambos?
Hola Yebra, quizá te desconcierte el hecho de oír a las dos sopranos en el disco de Noone. Yo creo que entrar en la discusión de si cantaban mujeres o no en los oficios de la época, es una cuestión erudita sobre la interpretación históricamente fundamentada que nos viene muy grande (especialmente a mí). El de Morales en Toledo es el único cd de Noone en el que emplea alguna soprano, el sabrá por qué, pues en el libreto no explica nada, quizá las use en sustitución de algún contratenor.... no sé. Revisaré las argumentaciones de Mc Creesh a ver si me ilumina algo. No obstante me resulta totalmente inverosímil que un académico de la erudición y experiencia de Noone pudiese cometer atentados históricos de calado. Esta en una discusión académica similar a la que existe en relación a las tesis de Sir Joshua Rifkin sobre si las cantatas de Bach has de ser interpretadas con una única voz por parte o no. En fin, nosotros ya bastante hacemos, creo,  con disfrutar de la música e intentar aprender algo de este apasionante mundo. Echale un vistazo a su web del Boston College, donde puedes acceder a todo su discografía, publicaciones y los libretos de todos sus cds. 

https://www2.bc.edu/~noonemc/

Seguimos hablando.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Dom 23 Jun 2013 - 9:06

Era simplemente curiosidad. Otra cosa es lo que te comenté sobre Savall sobre el Requiem de Morales, eso sí que me parece poco riguroso.

Le hecho un vistazo a la web
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  yebra Lun 14 Oct 2013 - 15:47

Impresionante el disco de John Potter titulado Being Dufay que me ha pasado Ángel. Una colaboración parecida a la que en su día hizo el Hilliard Ensamble con Garbarek pero esta vez escon sonidos electrónicos. Me ha gustado especialmente "Je me complains".

No sé si este comentarío debería estar en la sección de clásica:twisted:
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 971
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Música Polifónica/Organum - Página 3 Empty Re: Música Polifónica/Organum

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.