AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CONSEGUIR VALVULAS?

+12
Capitán América
carlesdg
ppcomo
Ignacio6479
elchicodelasválvulas
jfalvaro
silva
igallego
YING
jordibadia
papaito
pikukt88
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 4 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  jordibadia Jue 25 Mar 2010 - 18:08

Sobre las TESLA E83CC he observado que llevan un numero “32” y”37”, las mas apreciadas o “caras” sol las gold pin con numero 32.

Parece que el numero 32 son de fabricación mas antigua y mas similar a las telefunken.

Ivan: cuando dices “están por debajo” o comentarios similares te refieres a tus gustos personales de sonido o a la calidad técnica?

PD: lo de 100 euros por pareja TESLA gold pin numero 32 "rien de rien".
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿CONSEGUIR VALVULAS? - Página 4 Empty Re: ¿CONSEGUIR VALVULAS?

Mensaje  igallego Vie 26 Mar 2010 - 5:13

Hola Jordi. Te respondo a las tres cuestiones:

1) Hasta donde yo sé, todas las válvulas Tesla E83CC gold pin tienen el código 32. Las válvulas con patas normales pueden tener ambos códigos (32 ó 37). 32 significa que está fabricada en la fabrica de Tesla de Vrchlabi en los años 70 (¿y comienzos de los 80?), mientras que 37 significa que están producidas en no-recuerdo-qué-fábrica en los años 80 y 90, cuando había que reducir costes como fuera. En efecto, solo las E83CC gold pin tienen valor (por cierto, para mayor confusión, mis Tesla E83CC remarcadas como RSD 5751, no tienen ningún código de esos).

2) En efecto, únicamente me refiero al resultado que han dado las válvulas de acuerdo a "mis gustos personales y en mi sistema", no a la calidad técnica de las válvulas (ambas en realidad están relacionadas; mejor estructura interna suele dar lugar a mejor sonido, aunque eso sea muy difícil de medir). Por ese motivo, es perfectamente posible que una válvula que no es de mis preferidas pueda ser la favorita de otros (¡a ver si sucede eso con tus Sylvania 5751 3M black plate!).

3) El precio de 100 euros por pareja lo dije de memoria. Hace medio año ése era el precio. Ya he visto que han subido: lo más barato que se puede conseguir hoy en día es 155 dólares por pareja. Me temo que es lo que vamos a ver en el futuro: cada vez hay más demanda de válvulas y la oferta de buenas válvulas irá disminuyendo...

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.