Amplificador con pocos graves

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Re: Amplificador con pocos graves

Mensaje  Kapton el Mar 13 Ene - 23:50:50

Yo tengo un amplificador multicanal Sony de la serie ES, concretamente el TA N9000ES, y puedo decir y digo que es un amplificador muy solvente pues puede con mis cajas de 4 ohmnios sin despeinarse. En el apartado de graves en donde más flojea pues aporta unos graves algo fofos en comparación con la otras electrónicas pero como a partir de 100Hz lo llevo todo para el subwoofer lo cierto es que ni lo percibo. Hablando sólo en estéreo es otro cantar.

Me gusta sobre todo porque no produce el típico sonido chilloncete y/o metálico en agudos y carente de medios que es típico de las marcas mass market que abundan por ahí.

De igual modo me dejaron una temporada una etapa estéreo Denon POA que sonaba muy parecido a este ampli Sony que os cuento. De hecho lo tuve asociado a unas cajas de 3 ohmnios y 84 de sensibilidad que tengo y a excepción de los graves lo demás daba la talla.

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Re: Amplificador con pocos graves

Mensaje  Neil el Miér 14 Ene - 3:39:43

vm escribió: no sé lo que es el factor de amortiguación y el DM y os agradecería que me lo explicarais.

DM es Damping Factor, traducido como factor de Amortiguamiento, o seo lo mismo, la relación entre la impedancia del altavoz y la impedancia de salida del amplificador, ya observamos que a mayor impedancia de las cajas mejor DM, esta nos da un resultado cuyo valor nos indica la capacidad del amplificador de absorver la corriente inversa generada por la fuerza contraelectromotriz de los grandes transductores en el movimiento de vuelta a la posicón de reposo. Hay buena y accesible información sobre el tema para ampliar este concepto básico.

atreides escribió:a los propietarios de HK, ¿no habeis notado que hay que subir bastante el volumen para que empieze a sonar un poco alto? En el Sony con escala de 1-10 al pnerlo en 3 ya atronaba a los vecinos siendo un 2x50, sin embargo en el HK siendo un 2x80 tengo que ponerlo a -30db , siendo el maximo +10db y el minomo -80db

Las escalas logarítmicas utilizadas en el control de atenuación no tienen porque coincidir entre amplificadores, su ponderación es, en ocasiones, una seña de identidad del fabricante, en dB no hay cero como nivel más bajo, la referencia puede ser cualquier otro nivel, a mejor criterio del diseñador de turno.

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