AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta posiblemente tonta

+7
sonobull
gizmo
papaito
Quiquese
Rebombori
Flick4
Gora Rock
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  delt Miér 23 Ene 2013, 11:09

Precisamente por eso (y también por falta de espacio) adquirí mi CA 851A:

https://www.audioplanet.biz/t35859-cambridge-audio-851a-review?highlight=851A

por su enorme toroidal...

Pero entonces... ¿Alguna otra ventaja tendrá la combinación previo + etapa?
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  César Miér 23 Ene 2013, 11:21

Hola.

Las ventajas existen... pero opino que el caso de un integrado de x vatios y un combinado de la misma serie y mismos vatios este último no va a aportar nada que no pueda dar el amplificador integrado.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  César Miér 23 Ene 2013, 11:50

Hola Quique.

Es un B.M.C. Audio C1.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  Rebombori Miér 23 Ene 2013, 15:31

César escribió:
Rebombori escribió:Si tenemos un amplificador integrado de marca X y de la serie H con 100 w por canal y lo comparamos con una combinación de la misma marca X y de la misma serie H formada por un previo y una etapa de potencia de 100 w por canal y ambos los conectamos a las mismas caja, la diferencia que vamos a encontrar entre una combinación y la otra será, mayor separación entre canales, mayor estabilidad y definición en la imagen sonora y posiblemente unos graves mejor articulados a favor de la combinación formada por previo y etapa.
Hola Rafa.

¿Puedes explayarte y decirnos el por qué?
Saludos.
César

Querido César, sería muy largo de escribir al tener que poner comparativas de modelos y marcas distintas de la jayend que, muchos de los que nos leen nunca tendrán la oportunidad de comparar y por lo tanto, se van a quedar con sus experiencias obtenidas -posiblemente- "con marcas que solo hacen meter en dos chasis lo mismo que metieron en el integrado", que de esas marcas hay muchas.
Si nos vamos a una marca de acceso, como es el caso de Primare y su integrado I-30 y lo comparamos con el el previo PRE-30 y su etapa a juego A-30.2 de la misma Primare, observaremos muy claramente que no se trata del I-30 separado en dos chasis y que tendremos una separación superior entre canales, mayor estabilidad y definición en la imagen sonora y unos graves mayor articulados, además de una dinámica superior. Lo mismo ocurre cuando esa etapa se puentea a mono y se añade otra más, parece que hayamos cambiado de equipo, por la dinámica tan contundente y sobrada que hace que nuestras cajas vuelen.
Por supuesto que hay marcas que hacen integrados de muy altos vuelos, Krell con su FBI es una de esas marcas -junto a otras- que son la excepción que confirma la regla general.
El que quiera que lo crea y el que no, pues eso, que lo pruebe.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  delt Miér 23 Ene 2013, 15:49

Rebombori escribió:
Querido César, sería muy largo de escribir al tener que poner comparativas de modelos y marcas distintas de la jayend que, muchos de los que nos leen nunca tendrán la oportunidad de comparar y por lo tanto, se van a quedar con sus experiencias obtenidas -posiblemente- "con marcas que solo hacen meter en dos chasis lo mismo que metieron en el integrado", que de esas marcas hay muchas.
Si nos vamos a una marca de acceso, como es el caso de Primare y su integrado I-30 y lo comparamos con el el previo PRE-30 y su etapa a juego A-30.2 de la misma Primare, observaremos muy claramente que no se trata del I-30 separado en dos chasis y que tendremos una separación superior entre canales, mayor estabilidad y definición en la imagen sonora y unos graves mayor articulados, además de una dinámica superior. Lo mismo ocurre cuando esa etapa se puentea a mono y se añade otra más, parece que hayamos cambiado de equipo, por la dinámica tan contundente y sobrada que hace que nuestras cajas vuelen.
Por supuesto que hay marcas que hacen integrados de muy altos vuelos, Krell con su FBI es una de esas marcas -junto a otras- que son la excepción que confirma la regla general.
El que quiera que lo crea y el que no, pues eso, que lo pruebe.

Saludos.

Yo estoy de acuerdo en general con esto que dices, pero sigo sin tener una explicación técnica para argumentarlo si algún escéptico nos lo pregunta. Por ejemplo:

¿Por qué los graves son más articulados si la potencia es igual?
¿Por que la definición es mayor si hay una interconexión más?

Obviamente la respuesta la intuyo, pero me gustaría que alguien lo explicase bien desde un punto de vista técnico y objetivo. Gracias.

Saludos,


Última edición por delt el Miér 23 Ene 2013, 15:55, editado 1 vez
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  César Miér 23 Ene 2013, 15:52

Hola Rafa.

Precisamente por la resaltado por Delt iba yo. Lo que está más que claro es que nunca es bueno generalizar.

Saludos.

César


Última edición por César el Miér 23 Ene 2013, 15:59, editado 1 vez
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  delt Miér 23 Ene 2013, 15:59

Para que quede clara mi postura:

Si no tuviera limitaciones WAF, de espacio y de presupuesto, apostaría sin dudarlo por 1 pre + 2 etapas monofonicas.

Pero sigo quedandome con las ganas de visualizar una explicación objetiva y entendible.

delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  Rebombori Miér 23 Ene 2013, 16:12

César escribió:Hola Rafa.

Precisamente por la resaltado por Delt iba yo. Lo que está más que claro es que nunca es bueno generalizar.

Saludos.

César

Shocked
Ya dije que la regla general es la que escribí y que existen aparatos que se salen de esa regla y que son los que confirman la propia regla.
Creo que ya somos mayorcitos para saber leer entre líneas y saber distinguir entre lo que escribe un principiante o uno que no lo es.
La generalización es necesaria, en algunos casos, para que no me llenen de correos la bandeja poniéndome a parir "por haber mencionado a alguna de sus marcas y el daño que les he hecho, estimado en miles de euros" Crying or Very sad
Queda pues, en saberme leer.
Anda que no me iba a quedar yo agusto "explayándome" con muchos productos Innocent
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  Rebombori Miér 23 Ene 2013, 16:15

delt escribió:Para que quede clara mi postura:

Si no tuviera limitaciones WAF, de espacio y de presupuesto, apostaría sin dudarlo por 1 pre + 2 etapas monofonicas.

Pero sigo quedandome con las ganas de visualizar una explicación objetiva y entendible.


Lo tienes muy facil, acércate a tu tienda habitual y que te configuren las dos posibilidades con las mismas cajas y de esa forma sacas tus propias conclusiones ya que no te puedo explicar a qué huelen las nubes, aunque créeme que lo he intentado.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  delt Miér 23 Ene 2013, 16:38

Rebombori escribió:
Lo tienes muy facil, acércate a tu tienda habitual y que te configuren las dos posibilidades con las mismas cajas y de esa forma sacas tus propias conclusiones ya que no te puedo explicar a qué huelen las nubes, aunque créeme que lo he intentado.

Gracias igualmente...
No sé si lo de principiante va por mi. En todo caso, me considero menos que eso incluso, porque soy un simple aficionado que intenta aprender con vuestras aportaciones. Por eso hago preguntas, no para poner en duda lo que se haya dicho antes.
Saludos,

delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  Rebombori Miér 23 Ene 2013, 16:42

shock 2
¡Bah!
Voy a abandonar el hilo, que veo que cada escrito lo tengo que justificar.
hmm
¿O acaso pretendéis crear polémica y sus consiguientes visitas al hilo? Cool
Saludos cordiales.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  Valvulator Miér 23 Ene 2013, 18:36

La teoría es sencilla, luego hay que llevarla a la práctica.
Como ya hemos tratado alguna vez, si se trata de mirar un presupuesto, un integrado por norma general será la opción a seguir.
Aunque teoricamente una etapa/s puedan ser mejores y los réditos sonoros perceptibles por motivos técnicos también, como son:
-beneficiarse de una alimentación propia y separada entra canales y entre etapas de amplificacion (drivers)
-circuitería de señal dedicada
-circuitería de alimentación dedicada
-caja propia para aislar de ruidos e interferencias.
-y porque normalmente, no siempre los componentes se cuidan mas en etapas que en integrados, no siempre porque sean mejores, pero muchas veces porque son mas.

Un inconveniente sería la interfaz de conexion entre un previo y una/s etapas éso sí.

Lo que no quita que un FBI de Krell sea muchisimo mejor que muchos otros previos y etapas desde luego..
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  Kapton Miér 23 Ene 2013, 19:44

Krell?

Valvu, Tienes fiebre?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  Gora Rock Miér 23 Ene 2013, 19:48

Rebombori escribió:
César escribió:Hola Rafa.

Precisamente por la resaltado por Delt iba yo. Lo que está más que claro es que nunca es bueno generalizar.

Saludos.

César

Shocked
Ya dije que la regla general es la que escribí y que existen aparatos que se salen de esa regla y que son los que confirman la propia regla.
Creo que ya somos mayorcitos para saber leer entre líneas y saber distinguir entre lo que escribe un principiante o uno que no lo es.
La generalización es necesaria, en algunos casos, para que no me llenen de correos la bandeja poniéndome a parir "por haber mencionado a alguna de sus marcas y el daño que les he hecho, estimado en miles de euros" Crying or Very sad
Queda pues, en saberme leer.
Anda que no me iba a quedar yo agusto "explayándome" con muchos productos Innocent

Coño! Pues si les fastidia a los de determinadas marcas las críticas, que las vendan a precios más competentes. Yo frecuento un foro de música y si alguien critica un disco, no le viene la discográfica recriminándoselo. Esto es un foro para que la gente intercambie impresiones y para que compartamos conocimientos. Los de las marcas siempre tendrán la opción de rebatir tus argumentos con otros mejores, si es que los tienen. Y si no los tienen, entonces es que sus marcas bien se merecen la crítica.
Muchas gracias por todos vuestros conocimientos porque realmente necesito comprender y no quiero comprar por comprar.

Gora Rock

Cantidad de envíos : 50
Localización : En casa
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  Gora Rock Miér 23 Ene 2013, 19:51

Rebombori escribió: shock 2
¡Bah!
Voy a abandonar el hilo, que veo que cada escrito lo tengo que justificar.
hmm
¿O acaso pretendéis crear polémica y sus consiguientes visitas al hilo? Cool
Saludos cordiales.
No por favor, agradezco tus aportaciones.

Gora Rock

Cantidad de envíos : 50
Localización : En casa
Fecha de inscripción : 23/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Pregunta posiblemente tonta - Página 2 Empty Re: Pregunta posiblemente tonta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.