AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

+6
pecci
ferwar
norberto
SATRUS
Migeru
easyhollis
10 participantes

Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  Invitado Sáb Ene 19, 2013 8:15 am

No sé le pasa a alguien más, pero en las audiciones relajadas a oscuras y sobre todo cuando estoy viendo una película me molestan mucho los leds de los aparatos. Soy así de puntilloso. He descartado desactivarlos por su evidente utilidad. Había pensado ponerles una gota de pintura acrílica para que atenúe, u otro producto que disuelva con alcohol, para que no sea permanente. ¿alguien ha hecho algo al respecto? Altualmente les pongo un post-it, hace su función, pero parece que tengo los cacharros en oferta en una pescadería Very Happy.

gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  easyhollis Sáb Ene 19, 2013 9:50 am

Y un tira de Celo? De ese que es un poco translucido.
Creo que apenas se notaría.


Última edición por easyhollis el Sáb Ene 19, 2013 1:52 pm, editado 1 vez

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  Migeru Sáb Ene 19, 2013 10:07 am

Tendrías que abrir los aparatos colocando una resistencia en serie (ahora no recuerdo si en el ánodo o el cátodo) y atenuarías el nivel de luminosidad. El circuito interno ya debe llevar una resistencia, se trataría de cambiarla por otra de un valor superior o añadir otra en serie a la que ya hay
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  SATRUS Sáb Ene 19, 2013 10:09 am

También puedes recortar el post-it justo para tapar el led.
SATRUS
SATRUS

Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  Migeru Sáb Ene 19, 2013 10:11 am

También me imagino que los leds que te molestan son los azules, son los más luminosos, a lo mejor simplemente cambiando a uno verde o amarillo

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  norberto Sáb Ene 19, 2013 10:46 am

Jazz escribió:No sé le pasa a alguien más, pero en las audiciones relajadas a oscuras y sobre todo cuando estoy viendo una película me molestan mucho los leds de los aparatos. Soy así de puntilloso. He descartado desactivarlos por su evidente utilidad. Había pensado ponerles una gota de pintura acrílica para que atenúe, u otro producto que disuelva con alcohol, para que no sea permanente. ¿alguien ha hecho algo al respecto? Altualmente les pongo un post-it, hace su función, pero parece que tengo los cacharros en oferta en una pescadería Very Happy.

gracias
Pégale un trocito de celo pegado y pintado con rotulador de cd,s del mismo color que el led. Más pasadas del mismo cuanto más quieras oscurecer. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 449
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  Invitado Sáb Ene 19, 2013 11:14 am

norberto escribió:
Jazz escribió:No sé le pasa a alguien más, pero en las audiciones relajadas a oscuras y sobre todo cuando estoy viendo una película me molestan mucho los leds de los aparatos. Soy así de puntilloso. He descartado desactivarlos por su evidente utilidad. Había pensado ponerles una gota de pintura acrílica para que atenúe, u otro producto que disuelva con alcohol, para que no sea permanente. ¿alguien ha hecho algo al respecto? Altualmente les pongo un post-it, hace su función, pero parece que tengo los cacharros en oferta en una pescadería Very Happy.

gracias
Pégale un trocito de celo pegado y pintado con rotulador de cd,s del mismo color que el led. Más pasadas del mismo cuanto más quieras oscurecer. Saludos

Gracias a todos, por ahora esta es la idea que más me gusta, lo de cambiar leds no me veo, mis aptitudes electrónicas se limitan a quitar un cable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  ferwar Sáb Ene 19, 2013 1:52 pm

La gotas esas de goma que venden en los chinos adhesivas. Difumina la luz en ella, veras que está encendida, pero no molesta en absoluto.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  pecci Sáb Ene 19, 2013 1:54 pm

Hola.

Mi etapa es multicanal y tiene 1 led rojo de alimentación + 5 leds azules que literalmente iluminan la habitación. Lo que hice fue coger una pequeña pletina de aluminio. El aluminio es muy fácil de mecanizar. Con una lima de hierro, un taladro y una hoja de sierra haces lo que quieras.

Corté una pequeña "tira" de aluminio (7x1cm), tomé las distancias de los leds y taladré con una broca de 1mm. Con la lima biselé el aluminio para matar bordes y darle un aspecto más profesional u con una broca de 3mm girando con la mano abocardé un poco los agujeros para darles forma cónica y mejor terminación. La pletina la pegué con cinta doble cara muy estrecha. El resultado es fabuloso. Veo los led´s pero no molestan nada y como el frontis de la etapa es de aluminio, si no digo nada parece una pletina del propio chasis.

Dicho así parece muy complicado pero ya te digo que el aluminio es muy sencillo de trabajar y no necesitas ninguna herramienta especial. En un rato tienes hechas pletinas de la forma que quieras. En esta foto se aprecia un poco lo que comento. Es en la etapa Cayin, la que está en el suelo. Es el rectángulo que se ve a la derecha del interruptor general. Si quieres una mejor foto, la hago y te la subo.

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones MiHome11


Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  Invitado Sáb Ene 19, 2013 2:07 pm

Pecci, Vaya currada macho, me he cansado solo de leerte, o eso, o que acabo de nivelar el suelo del trastero, trabajos prepararios de la sala dedicada roll1 . De hecho ese es el motivo de plantearme ahora una solución mejor, la sala será negra, iluminación la justa, los leds iluminarían la habitación, pero no es tanto lo que iluminan como lo que molestan al ver la pantalla de proyección. Me había planteado incluso poner el equipo a un lado, pero necesitaría nuevo cableado, mucho cable a la vista, y lo suyo es que el equipo presida la sala, ya sabeis, a modo de altar Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  pablopi Sáb Ene 19, 2013 3:25 pm

Otra opción: un pequeño disco de blutack o similar:

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones 1286209788-34379600

pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  pecci Sáb Ene 19, 2013 3:43 pm

Jazz escribió:Pecci, Vaya currada macho, me he cansado solo de leerte, o eso, o que acabo de nivelar el suelo del trastero, trabajos prepararios de la sala dedicada roll1 . De hecho ese es el motivo de plantearme ahora una solución mejor, la sala será negra, iluminación la justa, los leds iluminarían la habitación, pero no es tanto lo que iluminan como lo que molestan al ver la pantalla de proyección. Me había planteado incluso poner el equipo a un lado, pero necesitaría nuevo cableado, mucho cable a la vista, y lo suyo es que el equipo presida la sala, ya sabeis, a modo de altar Very Happy

Lo de las chapitas de aluminio tardas menos en hacerlo que en contarlo, la verdad.

Si la sala fuera solo para cine, toda negra y tal, lo ideal es que los equipos estén en un lateral o atrás (más incómodo) y solo tener pantalla y trío frontal (en tu caso solo los 2 principales). Yo es algo que me he planteado. Lo tengo relativamente fácil y como no soy creyente de cables y tal, las nuevas tiradas me salen muy baratas, pero es que también me gusta ver los equipos. Además de que sus pantallas me dan mucha información de como está funcionando todo, es que me gusta ver la electrónica en un lugar principal dentro de la sala.

En cualquier caso los LED azules hay que taparlos. Cuando estoy viendo cine, tengo encendidas 3 SAIs en la sala, todas ellas con "estupendos" LED´s azules ultraluminosos que en este caso están tapados con cinta aislante negra (color de las SAI´s) con un pequeño agujero en el centro hecho con un alfiler (solución más cutre que la chapa de aluminio) porque si no, me iluminan la sala cuando todo está a oscuras y me joroba.

Suerte con tu sala dedicada. Es un verdadero lujo tener una

Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Ene 19, 2013 3:54 pm

Yo he cortado un trozo de papel traslúcido con una taladradora, y he sacado luego el pequeño círculo para pegar sobre el LED con un poco de goma para papel. La luz ahora es mucho menos intensa. El resultado es bastante bueno, no queda mal, y es reversible.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  AntonioJ Sáb Ene 19, 2013 10:17 pm

A mi también me molestan los excesivamente luminosos: con la solución apuntada del rotulador lo he mitigado muchísimo: utilizo de la marca Staedler Lumocolor Permanet del mismo color del led. No son 100% cubrientes, pero amortiguan una barbaridad.
AntonioJ
AntonioJ

Cantidad de envíos : 138
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones Empty Re: Me molestan los leds de mis cacharros. Soluciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.