AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

+4
pecci
carapau
Rebombori
tiomiguel
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  FRAN Sáb Ene 19, 2013 3:04 am

Yo tengo todos mis canales en largo y no tengo problemas con el sub
todo depende de la instalacion y el volumen del sw que normalmente siempre esta mas alto de lo normal
un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 528
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  Invitado Sáb Ene 19, 2013 3:11 am

Me siento un poco culpable del lío frontales/sub, mi caso es un tanto particular, aunque pie so que generalizable con cajas que bajen mucho y tengan grqves rápidos y controlados, que muy pocos, ninguno que yo haya oido, van a gestionar igual.

Otra cosa van a ser las frecuencias inaudibles, pordebajo de 40hz, que por narices deberá reproducir un sub, pienso en alguna película de ciencia ficción, cuando en las escenas de tensión se mete un hum que pone los pelos de punta, yo elegí no tener eso pero tener unos graves que quien ha oido mis cajas con su etapa krell sabe de lo que hablo Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  b&w Sáb Ene 19, 2013 3:18 am

cuando digo que suena mejor quiero decir lo que escribo. No es que haya problemas con el sw o que este demasiado alto (mi pioneer en la calibración acústica te advierte de que el sw está demasiado alto y que para continuar debes bajar el volumen) o que con los frontales en large se oiga mal.
Simplemente mejor. Por supuesto dependera de cada intalación. Quien esté contento con su configuración pues mejor para él. Quien tenga curiosidad que lo pruebe( sino lo ha hecho ya) quizás haya sorpresas. shock 2


Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  Rebombori Sáb Ene 19, 2013 3:21 am

Así es, querido Jazz, hace ya 40 años se hablaba del vídeo-disco y del sonido cuadrafónico, que como siempre Laughing yo fui uno de los primeros en tener esas pantallas de Philpis Hi-Fi con realimentación cinética, cuatro en total, y la peña alucinaba, venían a casa a ver el programa estrella de la Tv "Ritmo 70" con sonido cuadrafónico que se encargaba de engañar el retardo de la salida monitorizada de un magnetófono de bobina abierta Philips N4504 .
¡Toma ya!
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  Rebombori Sáb Ene 19, 2013 3:26 am

Hola B&W, yo te entendí a la primera y he hecho muchas pruebas con procesadores de distintas marcas, por eso sé de qué me hablas.
Pero a día de hoy existen muchos procesadores que te permiten que esas cosas no ocurran, de ahí mi extrañeza y mi coteo anterior.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  b&w Sáb Ene 19, 2013 4:08 am

Hola Rebombori, todo dependerá, como dije antes, de la instalación de cada uno. En mi caso, pioneer sc-lx72, con el trío frontal en large se oye fenomenal, pero en small noto más contundencia. No he querido decir en nigún momento que de una manera suene bien y de la otro no. Tampoco he dicho que sea imperativo tenerlos en small. Y el comentario de los poseedores de altavoces de altísima calidad va por mí, en alabanza a mis queridas b&w CM9 Innocent Saint .
Pioneer en el manual de usuario del sc-lx72, en la página 122, sección Notas, apartado 3, habla sobre este asunto. Lo que recomienda es probar y que luego el oído de cada cual decida.

Todo viene al cuento de que hay que probar y luego cada uno decidir, en el sentido de ayudar al compi que pregunta sobre la instalción multicanal y el cambio de chip mental que le comentaba anteriormente.

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  Rebombori Sáb Ene 19, 2013 5:57 am

Hi again B&W
Ya te dije anteriormente que yo te comprendí a la primera y que por supuesto, cada cual configura su equipo a su gusto y preferencias, yo mismo tengo el balance de la derecha un poco subido para escucharlo como lo escucharía todo el mundo sin tener que modificarlo.
Pero debemos recordar que nos leen personas que no están tan experimentadas como nosotros y algunas argumentaciones, sin las aclaraciones pertinentes, les pueden llegar a confundir, como por ejemplo lo de los altavoces de alta gama y lo de que existen procesadores en que todo se puede hacer manual, ajustando de esa forma las preferencias de cada cual, sin limitación alguna impuesta por el fabricante.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  zoso68 Dom Ene 20, 2013 1:44 am

Pues en mi caso yo estoy dudando...Ahora mismo sólo tengo las P3 con su ampli estéreo,pero en un futuro quiero tener sonido multicanal.Por el espacio que tengo(zona escucha 3x3m) descarto poner un sub,no aprovecharía su potencial y de graves voy bien servido con las Phonar y quedaría todo demasiado encajonado.Luego con una separación entre frontales de 2'10-2'20m dudo poner central encima del mueble...o poner un plato Laughing estoy indeciso,la verdad.
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  b&w Dom Ene 20, 2013 8:22 am

Hola zoso68,

Bueno, como todo en esta vida, seguir cierta lógica en los planteamientos que se quieren llevar a cabo, al final, da sus frutos.

Quiero decir, que en un espacio relativamente pequeño, como son 9m2, se puede instalar un equipo multicanal 5.1 y disfrutar al 100% de cualquier película con sonido y video HD.
Repito, da igual el espacio, lo único que hay que hacer es adecuar el tamaño de los altavoces y el SW a las dimensiones de la sala.
Aunque sean 9m2, una instalación multicanal debe llevar mínimo un 5.1, porque la gran mayoría de grabaciones BD, DVD, SACD con grabaciones multicanal lo llevan así.(Si la grabación lleva mas canales,7.1,etc... el receptor a/v se encarga del downmix a 5.1).

Lo único que hay que tener en cuenta es el tamaño de los altavoces, que en el caso de tu sala deben ser pequeños con capacidad para agudas y medias frecuencias y dejando que el SW trabaje abajo. Tambien el SW debe ser pequeño, de unas 8", yo creo que sobrado.
Depués, comprar un receptor con calibración acústica y luego manipularlo al gusto personal.
Como dije antes, cada uno que haga lo que quiera en su sala, pero si se empieza pensando en el multicanal con el chip del estéreo, creo que se irán cometiendo errores para, al final, darse cuenta de lo dicho sobre el 5.1.


Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  zoso68 Dom Ene 20, 2013 9:34 am

Muy buenas b&w,mi salón es de 19-20 m2,de ellos la mitad corresponden a la zona de escucha,me expliqué mal...Entiendo perfectamente lo que comentas sobre tener un 5.1 entero,pero si ya en estéreo con un film tipo Battleship o similares voy bien servido de graves me da que con el sub éste quedaría desaprovechado...porque en un piso poco volumen puedes meter,luego ubicarlo malamente o encajonado entre la mesa del tv y un frontal no es lo más adecuado.Todo esto es lo que pienso ahora,cuando tenga un a/v igual me lanzo a comprar sub y entonces me doy cuenta de lo equivocado que estaba,vamos que no me cierro a ninguna posibilidad Smile

Saludos en DTS-HD Master Audio!
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  Rebombori Dom Ene 20, 2013 10:46 am

Lamento decirte que te equivocas, las grabaciones multicanal tienen grabadas en cada canal distintos sonidos como ya se ha dicho aquí y si se decide escucharlos en estéreo, salen mezclados entre los dos canales; cuando se decide escucharlos en multicanal el procesador es el que se encarga de que cada sonido grabado en ese canal salga por el altavoz correspondiente, incluso el canal del subwofer.

No te debes preocupar de que estés en una sala de 9, de 20 0 de 100 metros, ni que vivas en una mansión, piso o adosado porque en los ajustes de los parámetros del procesador ya se deben considerar el tipo de altavoces y las distancias de escucha, de esa manera podrás escuchar los 6 canales, subwoffer incluido, a altas horas de la noche a un volumen moderado y a la hora del día que quieras al volumen que te permitan los vecinos.

No existe peor audición que la de un sub mal ajustado, llega a molestar y emborrona los sonidos de los otros canales, de ahí la importancia de ajustarlo bien. La escucha de música en multicanal -si el disco está bien grabado- es una experiencia única, es como si nos trasladásemos a esa sala de conciertos, pero claro, no con cualquier equipillo adosado al del estéreo o un equipo superior pero mal ajustado.
Lamentablemente es caro, muy caro; para que nos suene igual que nuestro estéreo deberemos invertir en altavoces, cables, etapa/s y previo bastante más que nos gastamos en nuestro estéreo. Otra cosa sería el comprar un segundo equipo multicanal de otro nivel y precio, que es precisamente lo que han hecho muchos y por los malos resultados, respecto al estéreo, han abandonado; por eso yo siempre recomiendo añadir a nuestro estéreo la extensión multicanal a través de un procesador, una etapa de potencia de tres canales y una caja central, dos traseras y un sub del mismo nivel que el equipo estéreo y conectar la salida del procesador preamplificada de los canales delanteros a la entrada del previo o amplificador destinada para ello de nuestro equipo estéreo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  b&w Lun Ene 21, 2013 1:59 am

zoso68 escribió:Muy buenas b&w,mi salón es de 19-20 m2,de ellos la mitad corresponden a la zona de escucha,me expliqué mal...Entiendo perfectamente lo que comentas sobre tener un 5.1 entero,pero si ya en estéreo con un film tipo Battleship o similares voy bien servido de graves me da que con el sub éste quedaría desaprovechado...porque en un piso poco volumen puedes meter,luego ubicarlo malamente o encajonado entre la mesa del tv y un frontal no es lo más adecuado.Todo esto es lo que pienso ahora,cuando tenga un a/v igual me lanzo a comprar sub y entonces me doy cuenta de lo equivocado que estaba,vamos que no me cierro a ninguna posibilidad Smile

Saludos en DTS-HD Master Audio!

Jjejeeejjeje, mmis saludos en "sólo" DTS vienen por la increiblemente buena calidad de audio del DVD "Jarre in China" de Jean Michel Jarre, el cual me dejó con la boca abierta con su sonido en DTS.
Eso sí es una experiencia única que hace valorar una instalación completa MULTICANAL, igual que su otro dvd "Aero". Otro SACD sería "Dark side........" de Pink Floyd.
De Battleship ya me han hablado sobre su audio de referencia, estoy detrás de ella, en cuanto baje de precio Ein?

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  zoso68 Lun Ene 21, 2013 3:36 am

Rebombori escribió:Lamento decirte que te equivocas, las grabaciones multicanal tienen grabadas en cada canal distintos sonidos como ya se ha dicho aquí y si se decide escucharlos en estéreo, salen mezclados entre los dos canales; cuando se decide escucharlos en multicanal el procesador es el que se encarga de que cada sonido grabado en ese canal salga por el altavoz correspondiente, incluso el canal del subwofer.

Lo sé perfectamente,anteriormente tuve un 5.0 con un A/V Pioneer,cajas KEF Q55.2 y traseros PSB Alpha Intro;el central también era de PSB,y entonces me dí cuenta del error garrafal de no disponer del central de la gama de KEF,pero me era imposible ubicar semejante tocho,conclusión:central fuera.Seguramente no era el mejor equipo,amén de que el A/V no disponía de EQ. de las de hoy en día,pero disfrutaba como un cosaco Saint La pena fue que en un arrebato malvendí el equipo por temas familiares Evil or Very Mad y al mismo instante que traspasé las cajas me arrepentí de mi decisión.

Rebombori escribió:No te debes preocupar de que estés en una sala de 9, de 20 0 de 100 metros, ni que vivas en una mansión, piso o adosado porque en los ajustes de los parámetros del procesador ya se deben considerar el tipo de altavoces y las distancias de escucha, de esa manera podrás escuchar los 6 canales, subwoffer incluido, a altas horas de la noche a un volumen moderado y a la hora del día que quieras al volumen que te permitan los vecinos.

No existe peor audición que la de un sub mal ajustado, llega a molestar y emborrona los sonidos de los otros canales, de ahí la importancia de ajustarlo bien. La escucha de música en multicanal -si el disco está bien grabado- es una experiencia única, es como si nos trasladásemos a esa sala de conciertos, pero claro, no con cualquier equipillo adosado al del estéreo o un equipo superior pero mal ajustado.
Lamentablemente es caro, muy caro; para que nos suene igual que nuestro estéreo deberemos invertir en altavoces, cables, etapa/s y previo bastante más que nos gastamos en nuestro estéreo. Otra cosa sería el comprar un segundo equipo multicanal de otro nivel y precio, que es precisamente lo que han hecho muchos y por los malos resultados, respecto al estéreo, han abandonado; por eso yo siempre recomiendo añadir a nuestro estéreo la extensión multicanal a través de un procesador, una etapa de potencia de tres canales y una caja central, dos traseras y un sub del mismo nivel que el equipo estéreo y conectar la salida del procesador preamplificada de los canales delanteros a la entrada del previo o amplificador destinada para ello de nuestro equipo estéreo.

Desde luego que no tengo la experiencia ni la sabiduría que muchos tenéis aquí,de verdad,¿pero para disfrutar de un buen multicanal en un saloncito hay que hacer tantísima inversión?He visto salas en la que sus dueños están encantados sin tener equipos de referencia.Como dice b&w,hay que adecuarse al espacio disponible y si yo me pongo unas M3 de traseros a los laterales del sofá(y lo he probado) me dejan abrumado,con unos monitores mini como los warfi crystal 8 voy bien servido.

zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  Rebombori Lun Ene 21, 2013 3:48 am

En la mayoría de ocasiones, para disfrutar de un buen concierto, ni tan siquiera hace falta un equipo decente Twisted Evil
Solo buen concierto, buenos brebajes y mejores amigos, doy fe de ello Innocent
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  zoso68 Lun Ene 21, 2013 4:07 am

b&w escribió:
zoso68 escribió:Muy buenas b&w,mi salón es de 19-20 m2,de ellos la mitad corresponden a la zona de escucha,me expliqué mal...Entiendo perfectamente lo que comentas sobre tener un 5.1 entero,pero si ya en estéreo con un film tipo Battleship o similares voy bien servido de graves me da que con el sub éste quedaría desaprovechado...porque en un piso poco volumen puedes meter,luego ubicarlo malamente o encajonado entre la mesa del tv y un frontal no es lo más adecuado.Todo esto es lo que pienso ahora,cuando tenga un a/v igual me lanzo a comprar sub y entonces me doy cuenta de lo equivocado que estaba,vamos que no me cierro a ninguna posibilidad Smile

Saludos en DTS-HD Master Audio!

Jjejeeejjeje, mmis saludos en "sólo" DTS vienen por la increiblemente buena calidad de audio del DVD "Jarre in China" de Jean Michel Jarre, el cual me dejó con la boca abierta con su sonido en DTS.
Eso sí es una experiencia única que hace valorar una instalación completa MULTICANAL, igual que su otro dvd "Aero". Otro SACD sería "Dark side........" de Pink Floyd.
De Battleship ya me han hablado sobre su audio de referencia, estoy detrás de ella, en cuanto baje de precio Ein?

Saludos en DTS!!

Si te gusta el metal te recomiendo el Still Reigning de Slayer, y eso que no es dts! sencillamente brutal.Y otra maravilla es el doble dvd de Led Zeppelin editado en 2003, con más de 5 horas de minutaje.

Saludos en 5.0!
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  zoso68 Lun Ene 21, 2013 4:12 am

Rebombori escribió:En la mayoría de ocasiones, para disfrutar de un buen concierto, ni tan siquiera hace falta un equipo decente Twisted Evil
Solo buen concierto, buenos brebajes y mejores amigos, doy fe de ello Innocent
Saint Very Happy
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  b&w Lun Ene 21, 2013 7:42 am



Si te gusta el metal te recomiendo el Still Reigning de Slayer, y eso que no es dts! sencillamente brutal.Y otra maravilla es el doble dvd de Led Zeppelin editado en 2003, con más de 5 horas de minutaje.

Saludos en 5.0![/quote]

Gracias por las recomendaciones, me apunto el de L.Z., aunque ahora estoy muy entretenido descubriendo toda la discografía de Mike Oldfield y tengo para rato.

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 06/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Salida PRE OUT e iniciación al multicanal - Página 2 Empty Re: Salida PRE OUT e iniciación al multicanal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.