AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

+15
Avolino
sonobull
penalopesa
YING
gotran
romea
A.P.P.
STEWART
luisbustilloojeda
DrFunk
papaito
slippery
campo selice
TENORIO
Kapton
19 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  A.P.P. Jue Ene 21, 2010 2:11 pm

No tienen nada que hacer contra los muchachos de Hugh Masekela y su pegada. Preparate a que te despeinen. Por cierto esos 5 del coro creo que se fueron a tomar cañas con los del Hugh.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  A.P.P. Jue Ene 21, 2010 2:15 pm

Kapton escribió:
A.P.P. escribió:
Pués eso lo entenderas tú. evil 3
Al tiempo, al tiempo. De momento ya lo has oido con unas APOGEE HÍBRIDAS...

pd: No No Cuidado que me he hecho muy amiguito de los 5 últimos del coro de la Turtle y como no les conoces te pueden... bash 1 bash 1 sin que te enteres.
Por cierto. A cuales se han comido las Híbridas?
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 2:18 pm

A.P.P. escribió:Por cierto. A cuales se han comido las Híbridas?
Creo que terminaríamos antes si te dijera a cuáles no.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 2:21 pm

A.P.P. escribió:Por cierto esos 5 del coro creo que se fueron a tomar cañas con los del Hugh.
Jajaja... al final se harán amigüitos a nuestra costa los cabrones... Innocent
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 2:22 pm

STEWART escribió:
aun no he podido encontrar unas cajas con la coherencia de arriba abajo y la musicalidad de las mias
Es que tus cajas están fuera de culquiero bolsillo normal y corriente.

Estamos tratando con qué tipo de cajas es preferible quedarse sin pasar por la ruina... scratch De todos modos tanto Mayito como Juan siempre han dicho que las DIVA han sido su audición de referencia...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 2:32 pm

STEWART escribió:
pues empieza por eso machote Laughing y la ruina es como casi todo el mundo ir cambiando de elementos cada poco tiempo por inconformidad y no ir a lo principal (cajas-sala tratada) Aplause
lo demas como decia es gastar mas a la larga y quedarse en un querer y no poder Rolling Eyes( joder vas a unos que tienen un oido fallero)sobre todo el mayito wallbash No
Juasss... pobre MAYITO.

De todos modos y a cualquier precio siempre se ha hablado muy bien de las SCINTILLA y/o DIVA y es por eso que en un futuro espero poder tener la posibilidad de escucharlas como Dios manda.

Tengo un amiguete en Alemania que más de una vez me ha invitado a escuchar su megaequipo de APOGEE, algún día me dará el yuyu e iré para allá y si me gusta más que unas ALEJANDRÍA aquí mismo lo diré.

De momento y a precio de mortales estamos intentando ver pros y contras de cada tipo de caja...


Última edición por Kapton el Jue Ene 21, 2010 4:33 pm, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  A.P.P. Jue Ene 21, 2010 2:33 pm

Kapton escribió:
A.P.P. escribió:Por cierto. A cuales se han comido las Híbridas?
Creo que terminaríamos antes si te dijera a cuáles no.
Pués dale no me dejes con la incognita.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  romea Jue Ene 21, 2010 2:58 pm

DrFunk escribió:
Kapton escribió:
DrFunk escribió:Vamos a ver, en el caso de pantallas dipolares, la limitación viene dada por la distancia a las superficies colindantes que tiene que ser lo suficientemente grande para que nuestros oidos sean capaces de discriminar entre el sonido directo y el sonido reflejado y no tanto por el tamaño de la sala. Creo que en el caso de la sala de la que hablamos es suficiente. Me queda la duda con las paredes laterales pero poniendo absorvente en las primeras reflexiones se solucionaría el tema y algo de absorvente sí que tiene. Pero vamos, en esas condiciones y con esos dos modelos de pantallas, a mí me gustan más las magneplanar.

Saludos
Como sabes el patrón de radiación de las cajas de cinta son muy diferentes al de los conos, mucho más estrecho y de modo vertical.

Por otro lado también el tema del grave es importante, posiblemente lo que hace que a ti te guste más la Magnepan, dado que como las Magneplanar casi no tienen no hay que preocuparse por cancelaciones inesperadas, cosa que con las Apogee es fundamental para un correcto equilibrio entre la respuesta de la caja y el de la sala.

Imho tiene que jugar más con la posición y la dispersión/absorción de sus paneles.

Hombre las Magneplanar bajan lo que pasa es que les falta dinámica por abajo. Un mal casi generalizado en la mayoría de las dipolares.

Lo que hay que hacer es medir y ver que es exactamente lo que pasa que ya os vale. Tanta pasta invertida en muchas cosas y no lo hacéis en un micro y una tarjeta que cuestan cuatro perras. No hay que hacerse un master para interpretar las distintas gráficas. Es algo asequible y hay mucha información por la red.

Me echarías una mano con eso? Yo creo que mis Maggies suenan de maravilla pero también pude escuchar la diferencia con distintos dacs y desde entonces siempre me mantengo abierto a todas las posibilidades. (hasta ese momento pensaba que daba igual la fuente). Si te apetece, quedamos y pasamos un rato probando con micro y todo eso que se me escapa...
Saludos

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 4:36 pm

Miguel, la fuente digital en cuanto al grave tiene mucho que decir. Te lo dice uno que AHORA está oyendo por primera vez el grave en sus cajas: apoteósico, brutal, profundo, controlado, articulado...

La fuente digital es VITAL para que tus MAGNEPAN consigan bajar más.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 4:37 pm

STEWART escribió:T e podria yo ahorrar el viaje mas de lo mismo te lo dice uno que estaba en esa escucha que dices de referencia de MAYITO Y JUAN y No ,fijate si quedo el dueño tan insateisfecho que en poco tiempo se hizo con una Wilson grandes,pero del mayito que se puede esperar wallbash
Juan sigue guardando, según me dijo, unas DIVA nuevecitas en sus embalajes.

¿Crees que hará eso con las ALEJANDRÍA? No
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 4:45 pm

A.P.P. escribió:Pués dale no me dejes con la incognita.
Que me hayan gustado mucho...

WILSON SOPHIA II
QUAD 2805
VERITY PARSIFAL
GOLDMUND EPILOGUE
MAGNEPLANAR 3.6
AVALON EIDOLON
...

Y PARECE QUE ÚLTIMAMENTE Y POR FIN...
WILSON WATT PUPPY SYSTEM 7
(jajajaa)

A toda la mediocridad que he tenido oportunidad de escuchar a lo largo de estos años creo que ni la voy a mencionar.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  A.P.P. Jue Ene 21, 2010 5:02 pm

Kapton escribió:
STEWART escribió:T e podria yo ahorrar el viaje mas de lo mismo te lo dice uno que estaba en esa escucha que dices de referencia de MAYITO Y JUAN y No ,fijate si quedo el dueño tan insateisfecho que en poco tiempo se hizo con una Wilson grandes,pero del mayito que se puede esperar wallbash
Juan sigue guardando, según me dijo, unas DIVA nuevecitas en sus embalajes.

¿Crees que hará eso con las ALEJANDRÍA? No

Jajajajajaja.

Espero que no, solo con lo que valen ya se dilapida el beneficio de unos cuantos meses. Y luego el tener que guardarlas, solo el volumen que ocupan las cajas ya te cuesta una pasta.

Empezando que no creo que haya nadie capaz de tener unas Alexandria en casa en una caja, aunque sea la sacas y las notworthy adoras notworthy cual "totem" Money o incluso cual "símbolo fálico" roflmao , eso si resistes la tentación de engancharlas a cualquier etapa.

Hombre dice mucho, creo yo, que estas personas que han tenido la oportunidad de tener en la intimidad de su casa lo mejor, al final hayan acabado con Wilson, y dejado a un lado Apogee. Te lo digo, por que reconoce, que si fuese a la inversa lo utilizarias como argumento. Como no es así pués ni se menciona.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  A.P.P. Jue Ene 21, 2010 5:06 pm

Kapton escribió:
A.P.P. escribió:Pués dale no me dejes con la incognita.
Que me hayan gustado mucho...

WILSON SOPHIA II
QUAD 2805
VERITY PARSIFAL
GOLDMUND EPILOGUE
MAGNEPLANAR 3.6
AVALON EIDOLON
...

Y PARECE QUE ÚLTIMAMENTE Y POR FIN...
WILSON WATT PUPPY SYSTEM 7
(jajajaa)

A toda la mediocridad que he tenido oportunidad de escuchar a lo largo de estos años creo que ni la voy a mencionar.

Me parece un listado muy apropiado en el que no sobra ninguna, especialmente la última nerd . Yo incluiria también las Wilson Audio MaxII, y la serie legend de Cello, pero bueno.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 5:29 pm

APOGEE ya no lo distribuyen y WILSON sí, a parte tú sabes que sólo hay un sitio para oír unas ALEJANDRIA como Dios manda y ese es en donde se exhiben.

Cierto es, se me habían olvidado ambas (un lapsus).

La serie STRADIVARI de CELLO son cajas sorprendentes, con unos medios dignos de las mejores planares ;-D
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  A.P.P. Jue Ene 21, 2010 6:09 pm

Kapton escribió:APOGEE ya no lo distribuyen y WILSON sí, a parte tú sabes que sólo hay un sitio para oír unas ALEJANDRIA como Dios manda y ese es en donde se exhiben.


Solo indicar que si fuese al reves, lo hubieses indicado como punto a favor de las Apogee.

Si yo fuese un audiófilo de veras y sonasen mejor las Apogee que las Wilson. Estas estarian en mi sala privada sonando y más si yo fuese su antiguo distribuidor. Lo tengo muy claro.
No vamos a entrar en discusiones audiófilas estupidas. las Apos son muy buenas cajas, indistantamente de quien lo diga o de donde esten sonando. Su mayor problema es que necesitan etapas monstruosas, salas grandes y llevan mucho tiempo sin repuestos originales. Una lástima.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 6:30 pm

A.P.P. escribió:....Su mayor problema es que necesitan etapas monstruosas, salas grandes y llevan mucho tiempo sin repuestos originales. Una lástima.
Pero... APOGEE existe de nuevo, como le ha pasado a WADIA o a CELLO. Sí hay repuestos originales...

Y respecto a salas grandes y amplificación monstruosa... Como a todas las buenas cajas, No?

Pd: a mí me molan las discusiones audiófilas
Devil 2
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  A.P.P. Jue Ene 21, 2010 6:46 pm

Kapton escribió:
A.P.P. escribió:....Su mayor problema es que necesitan etapas monstruosas, salas grandes y llevan mucho tiempo sin repuestos originales. Una lástima.
Pero... APOGEE existe de nuevo, como le ha pasado a WADIA o a CELLO. Sí hay repuestos originales...

Y respecto a salas grandes y amplificación monstruosa... Como a todas las buenas cajas, No?

Pd: a mí me molan las discusiones audiófilas
Devil 2

Bueno, pero me da la impresión que no todos los propietarios de estas lo saben o estan suficientemente motivados a arreglarlas, sabemos que reporta cierto lio.
Hombre, la verdad es que es cierto que todas las buenas cajas agradecen amplificación de calidad. a lo que yo me refiero es que al menos las aposs sabemos que no es que necesiten es indispensable etapas que bajen a 1 o 0,5 ohms y que sean estables. Y........, vamos eso muy poquitas lo hacen con solvencia. Mientras que por poner un ejemplo unas Sophia se conforman con una Dart - zeel de 100w y encima suenan de perlas en una triste habitación de 18 m2 como mucho y sin acondicionamiento, de un hotel bilbaino.

PD: Pués si molan Twisted Evil sigamos, juas Grrr!!
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760
Localización : El Bosque de los Pitufos
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 6:55 pm

Yo admiro todas aquellas cajas que en un entorno doméstico sin grandes preocupaciones son capaces de sonar bien. No es que otras más complicadas de ubicar no me puedan llegar a gustar, simplemente considero que no han sido concebidas para semejante propósito y de cualquier otro modo uno puede acabar en el hospital con lumbago o con audiofilia nervosa...

No nos engañemos, toda buena caja evidencia lo que hay detrás. Esto es un hecho.

Imho pudiera ser que una caja de conos sin recinto diera la talla. Algunas empiezan a verse ya, aunque difíciles de ajustar acústicamente parecer ser que son...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  penalopesa Jue Ene 21, 2010 7:02 pm

Kapton escribió:Yo admiro todas aquellas cajas que en un entorno doméstico sin grandes preocupaciones son capaces de sonar bien. No es que otras más complicadas de ubicar no me puedan llegar a gustar, simplemente considero que no han sido concebidas para semejante propósito y de cualquier otro modo uno puede acabar en el hospital con lumbago o con audiofilia nervosa...

No nos engañemos, toda buena caja evidencia lo que hay detrás. Esto es un hecho.

Imho pudiera ser que una caja de conos sin recinto diera la talla. Algunas empiezan a verse ya, aunque difíciles de ajustar acústicamente parecer ser que son...

Kapton, sabes donde se pueden conseguir hoy unas apogee o unas Martin Logan cls ??

penalopesa

Cantidad de envíos : 28
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 7:06 pm

Unas APOGEE CALIPER totalmente restauradas las tienes ahora en venta en un distribuidor oficial APOGEE. Tendrías que contactar con JON OAKEY en: http://www.reality-audio.com/index.html y comentarle de tu interés. Las cajas estarían completamente restauradas, nuevas cintas, ajuste del filtro y nueva pintura. Actualmente están usando pinturas de coche metalizadas, quedan preciosísimas.

Las CLS ni idea, será cuestión de buscar. Personalmente prefiero QUAD.

También hay posibilidad de comprarlas sin restaurar pero no lo recomiendo a menos que se sepa muy bien cómo hacer una buena evaluación.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  penalopesa Jue Ene 21, 2010 7:31 pm

Kapton escribió:Unas APOGEE CALIPER totalmente restauradas las tienes ahora en venta en un distribuidor oficial APOGEE. Tendrías que contactar con JON OAKEY en: http://www.reality-audio.com/index.html y comentarle de tu interés. Las cajas estarían completamente restauradas, nuevas cintas, ajuste del filtro y nueva pintura. Actualmente están usando pinturas de coche metalizadas, quedan preciosísimas.

Las CLS ni idea, será cuestión de buscar. Personalmente prefiero QUAD.

También hay posibi
lidad de comprarlas sin restaurar pero no lo recomiendo a menos que se sepa muy bien cómo hacer una buena evaluación.
fabric

Creía que ya no se fabricaban, sabes si en España hay distribuidor? gracias

penalopesa

Cantidad de envíos : 28
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Kapton Jue Ene 21, 2010 8:06 pm

No hay. crybaby

Tienes Reality Audio en Inglaterra, Hifiburg en Suecia, Bergwinkel Audio en Alemania, otros dos en USA y la central en Australia.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7 - Página 4 Empty Re: ¡Nueva caja! MAGNEPLANAR 1.7

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.