AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tarjeta sonido VS DAC

4 participantes

Ir abajo

Tarjeta sonido VS DAC Empty Tarjeta sonido VS DAC

Mensaje  Kugel Sáb 12 Ene 2013 - 10:11

Hola,

Tengo un PC montado con una tarjeta ASUS Xonar Essence STX, de la cual ya he formulado alguna consulta en otro post, para escuchar la musica que he comprimido en FLAC a traves del foobar. El sonido me parece estupendo, no creo que por ese precio se encuentre algo mejor (el forero Jazz así lo corrobora). Mi pregunta es hasta que punto incorporar un DAC en lugar de la ASUS me daría un plus de musicalidad sin un desembolso desorbitado. Hablo de DAC'S tipo BERESFORD, MUSICAL FIDELITY M1 el que ha salido hace poco de MICROMEGA (unos 300 €) o algunos algo mas caros como el REGA DAC (del que hablan que es muy "analógico") o del muy alabado AUDIOLAB 8200CD.

Espero vuestros consejos y experiencias
Kugel
Kugel

Cantidad de envíos : 268
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta sonido VS DAC Empty Re: Tarjeta sonido VS DAC

Mensaje  pablopi Sáb 12 Ene 2013 - 10:51

Kugel escribió:
Tengo un PC montado con una tarjeta ASUS Xonar Essence STX, de la cual ya he formulado alguna consulta en otro post, para escuchar la musica que he comprimido en FLAC a traves del foobar. El sonido me parece estupendo, no creo que por ese precio se encuentre algo mejor (el forero Jazz así lo corrobora). Mi pregunta es hasta que punto incorporar un DAC en lugar de la ASUS me daría un plus de musicalidad sin un desembolso desorbitado. Hablo de DAC'S tipo BERESFORD, MUSICAL FIDELITY M1 el que ha salido hace poco de MICROMEGA (unos 300 €) o algunos algo mas caros como el REGA DAC (del que hablan que es muy "analógico") o del muy alabado AUDIOLAB 8200CD.

Cada vez me atrevo menos a opinar en cuestiones de ese tipo, la experiencia musical es tan subjetiva que lo que para uno es blanco para otro es negro. En fin, es lo que hay.

¿Qué es para ti la musicalidad?

Pero bueno, en mi humilde opinión si tu PC tiene una buena fuente de alimentación y no tienes problemas de interferencias o ruídos eléctricos sobre la tarjeta que aconsejaran "sacar" el DAC del interior del PC tendrías que gastarte mucho mucho dinero para obtener una mejora clara al menos sobre especificaciones.

Yo desde luego no me compraría nada que no pudiera probar largo y tendido en mi propia casa.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Tarjeta sonido VS DAC Empty Re: Tarjeta sonido VS DAC

Mensaje  josele Dom 13 Ene 2013 - 10:54

Como te ha comentado el compañero, si no tienes problemas de interferencias que suelen dar las tarjetas internas, te tienes que gastar mucho dinero para notar una mejora yo he tenido una sonar stx y ahora tengo la creative titanium HD y el dac es muy bueno. mas musical la asus.

josele

Cantidad de envíos : 35
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Tarjeta sonido VS DAC Empty Re: Tarjeta sonido VS DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.