AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

4 participantes

Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  dave24dm Jue 10 Ene 2013 - 23:56

hola feliz año ante todo fieles amantes del cine, me acaban de insonorizar una sala en el sotano de casa, esta en la parte baja de un duplex que linda pared con pared con otros dos vecinos, bueno el quid de la question, he pagado por una insonorizacion entorno a 70 dc, en principio todo perfecto hasta que la vecina de al lado me dice la semana pasada que se oye en su casa, llamo al tecnico de sonido con medidor de decibelios en mano medimos en su casa, resumen;en su casa en silencio medimos 40 dc, en su casa y con mi equipo a 100 dc se vuelve a medir y la medicion da 60 dc, osea 20 dc, en el municipio donde vivo lo que esta estipulado son 45dc durante el dia y 35 durante la noche, 40 y 30 dc respectivamente si se mide en dormitorio, bueno en su casa solo llegan 20 dc, la vecina por mas que le explica el tecnico y yo que esta bien legalmente me dice que no quiere problemas pero no entiende de que si esta insonorizada porque se oye, los 20 dc que puede oir es el subwofeer en momento determinado en alguna escena de accion por ejemplo, el resto no pasa de 10dc, mi pregunta legalmente estoy en los limites, creo que mi insonorizacion esta bien echa.-
2.-fuimos a la casa de la otra vecina medimos y alli todo igual, puso su equipo me voy a mi sala cierro todo, y cual es mi sorpresa retumba en mi sala insonorizada,esto es normal, si tengo insonorizada la sala entiendo que no dejo escapar sonido y no me deberia llegar nada,bueno a ver si me podeis ayudar expertos y voy presentando mi sala, perdon por el toston

dave24dm

Cantidad de envíos : 72
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  Spirit Vie 11 Ene 2013 - 13:10

dave24dm escribió:hola feliz año ante todo fieles amantes del cine, me acaban de insonorizar una sala en el sotano de casa, esta en la parte baja de un duplex que linda pared con pared con otros dos vecinos, bueno el quid de la question, he pagado por una insonorizacion entorno a 70 dc, en principio todo perfecto hasta que la vecina de al lado me dice la semana pasada que se oye en su casa, llamo al tecnico de sonido con medidor de decibelios en mano medimos en su casa, resumen;en su casa en silencio medimos 40 dc, en su casa y con mi equipo a 100 dc se vuelve a medir y la medicion da 60 dc, osea 20 dc, en el municipio donde vivo lo que esta estipulado son 45dc durante el dia y 35 durante la noche, 40 y 30 dc respectivamente si se mide en dormitorio, bueno en su casa solo llegan 20 dc, la vecina por mas que le explica el tecnico y yo que esta bien legalmente me dice que no quiere problemas pero no entiende de que si esta insonorizada porque se oye, los 20 dc que puede oir es el subwofeer en momento determinado en alguna escena de accion por ejemplo, el resto no pasa de 10dc, mi pregunta legalmente estoy en los limites, creo que mi insonorizacion esta bien echa.-
2.-fuimos a la casa de la otra vecina medimos y alli todo igual, puso su equipo me voy a mi sala cierro todo, y cual es mi sorpresa retumba en mi sala insonorizada,esto es normal, si tengo insonorizada la sala entiendo que no dejo escapar sonido y no me deberia llegar nada,bueno a ver si me podeis ayudar expertos y voy presentando mi sala, perdon por el toston
Hola, no soy un experto en la materia pero sí que insonoricé mi sala hace unos años.
Te puedo comentar mi experiencia y es que no tengo la misma reducción de decibelios con el aislamiento si los genero yo de dentro a afuera que al revés. La explicación puede ser debido al diseño del aislamiento. Me explico. En mi caso, de dentro afuera, se montaron dos placa de yeso de 15mm cada una y en su interior se colocó un material especial pesado como el plomo en lámina-como una especie de sandwich- despues se dejó una cámara de aire donde se introdujo un material absorbente cuya función era tratar las ondas de sonido, al desplazarse estas por el material e ir rebotando de pared a pared se iba disipando la energía acústica remanente. Esto quiere decir que el sonido primero se encuentra con un tipo de disposición de materiales acústicos en una dirección y con una funcionalidad determinada, pero no en la dirección opuesta si el sonido se genera desde el exterior.
Si en tu caso la disposición de materiales es igual de dentro afuera que de afuera a dentro pienso que no debería de afectarte y ser igual el nivel de ruido que se percibe independientemente del sentido de transmisión.
Por otro lado una importante fuente de transmisión de vibración son las perforaciones del pladur (por ejemplo para poner enchufes empotrables- y las columnas de edificación ya que son autopistas que favorecen la transmisión y que hay que tratar especialmente. Si tu vecino tiene instalada su fuente de sonido próxima a una columna y tu equipo está alejada de la misma seguro que tú percibes más sonido que él con el mismo aislamiento para un mismo volumen de generación de db.
La instalación me la hizo acústica integral por si te sirve de referencia. No fueron baratos y fue una mala experiencia.

Por otro lado, en relación a si es legal o no la instalación sabes que hay que seguir una serie de normas para verificar las mediciones, no sólo sirven las mediciones instantáneas de un sonómetro en un momento puntual, (por ejemplo qué tipo de decibelios promediados está midiendo A o B, etc.) . En su día a mí me dieron la posibilidad de certificar por escrito el resultado pero no me pareció interesante por la reducción que yo perseguía.

Un saludo y suerte ya que es una pena que despues de gastarse un dinero no estés totalmente satisfecho con el resultado.

Un saludo
Spirit
Spirit

Cantidad de envíos : 116
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  dave24dm Vie 11 Ene 2013 - 13:43

a ver si alguien me puede ayudar he gastado una pasta y estoy que me subo por las paredes lo unico que quiero saber si la medicion que me han echo es buena y si estoy dentro de una legalidad, no entiendo como se hace la suma de decibelios, si en silencio en su casa y sin ruido hay 40 dc y la ordenanza dice que por la noche lo legal son 35 dc hay hay algo que no encaja, con el equipo puesto pasa su casa de 40 dc en silencio a tener 20 dc mas, osea da una medicion de 60 dc pero realmente lo que yo le he metido han sido 20 dc no entiendo nada a ver si alguien me saca de dudas gracias

dave24dm

Cantidad de envíos : 72
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  michelpladur Vie 11 Ene 2013 - 16:48

[quote="dave24dm"]a ver si alguien me puede ayudar he gastado una pasta y estoy que me subo por las paredes lo unico que quiero saber si la medicion que me han echo es buena y si estoy dentro de una legalidad, no entiendo como se hace la suma de decibelios, si en silencio en su casa y sin ruido hay 40 dc y la ordenanza dice que por la noche lo legal son 35 dc hay hay algo que no encaja, con el equipo puesto pasa su casa de 40 dc en silencio a tener 20 dc mas, osea da una medicion de 60 dc pero realmente lo que yo le he metido han sido 20 dc no entiendo nada a ver si alguien me saca de dudas gracias[/quote

Lo siento que te aya pasado pero yo uso este sistema , y no me a dado problemas nunca ya sabes o te lo an instalado mal , saludos

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?cmd=volverHome&lng=1&site=1

michelpladur

Cantidad de envíos : 201
Edad : 61
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  dave24dm Vie 11 Ene 2013 - 18:08

alguien me puede sacar de esta duda acerca de la medicion a nivel de terminos legales, para saber por donde tirar el tecnico de sonido me certifica que me tranquilize que esta todo perfecto que estoy en los limites de sobra, pero tengo la duda de como se miden los decibelios a nivel legal

dave24dm

Cantidad de envíos : 72
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  orejones Vie 11 Ene 2013 - 18:28

dave24dm escribió:alguien me puede sacar de esta duda acerca de la medicion a nivel de terminos legales, para saber por donde tirar el tecnico de sonido me certifica que me tranquilize que esta todo perfecto que estoy en los limites de sobra, pero tengo la duda de como se miden los decibelios a nivel legal


Tal vez fuera una buena idea que te dirigieras al Ayuntamiento y hablaras con los técnicos encargados de medir lo que pasa en pubs, discotecas y similares: ellos sabrán con toda seguridad cuál es la normativa que se aplica en tu localidad, y cómo se hacen las mediciones y su evaluación.

Paciencia, y suerte

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  dave24dm Vie 11 Ene 2013 - 18:34

el tecnico me certifica que esta todo ok, lleva muchos años la empresa insonorizando locales y discotecas, segun me dice la medicion legal es se mide en el vecino lso decibelios que marca el sonometro con el equipo en mi sala en marcha, luego se desconecta el equipo y se resta los decibelios que marca el sonometro en ese momento osea el sonido ambiental, segun esto serian 56 con el equipo , restando una vez apagado el equipo los 37 de sonodio ambiente que marca el sonometro, todo esto con todo en silencio la habitacion cerrada nada de ruido en absoluto, la diferencia 19 dc hasta 45 dc diurnos que marca y 35 nocturnos estoy dentro esto es lo que me dice el tecnico ya te digo que es gente profesional, ellos me dicen que si no estoy conforme que llame yo a la poli para que me quede tranquilo

dave24dm

Cantidad de envíos : 72
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  michelpladur Vie 11 Ene 2013 - 18:52

dave24dm escribió:el tecnico me certifica que esta todo ok, lleva muchos años la empresa insonorizando locales y discotecas, segun me dice la medicion legal es se mide en el vecino lso decibelios que marca el sonometro con el equipo en mi sala en marcha, luego se desconecta el equipo y se resta los decibelios que marca el sonometro en ese momento osea el sonido ambiental, segun esto serian 56 con el equipo , restando una vez apagado el equipo los 37 de sonodio ambiente que marca el sonometro, todo esto con todo en silencio la habitacion cerrada nada de ruido en absoluto, la diferencia 19 dc hasta 45 dc diurnos que marca y 35 nocturnos estoy dentro esto es lo que me dice el tecnico ya te digo que es gente profesional, ellos me dicen que si no estoy conforme que llame yo a la poli para que me quede tranquilo



si es correcto se mide con sonometro con que te midieron con tu equipo????

michelpladur

Cantidad de envíos : 201
Edad : 61
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  dave24dm Vie 11 Ene 2013 - 19:05

midieron con el sonometro en mi casa en la sala 100 decibelios, luego en casa del vecino marca 56 decibelios, luego desconecto el equipo de sonido y el ruido ambiental en su casa es de 37 dc, vamos ambiental total ni una mosca de ruido, me dice que se resta los 56 dc al ruido ambiental 37 la diferencia los 19 dc que estoy dentro de los limites, hasta los 30 dc nocturnos que es el limite midiendo en dormitoridos completamente cerrado todo, esta mediciion es en la sala que esta contigua a la mia, en los dormitorios habia unos 48 dc y ruido ambiente 35 dc

dave24dm

Cantidad de envíos : 72
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  michelpladur Vie 11 Ene 2013 - 19:10

dave24dm escribió:midieron con el sonometro en mi casa en la sala 100 decibelios, luego en casa del vecino marca 56 decibelios, luego desconecto el equipo de sonido y el ruido ambiental en su casa es de 37 dc, vamos ambiental total ni una mosca de ruido, me dice que se resta los 56 dc al ruido ambiental 37 la diferencia los 19 dc que estoy dentro de los limites, hasta los 30 dc nocturnos que es el limite midiendo en dormitoridos completamente cerrado todo, esta mediciion es en la sala que esta contigua a la mia, en los dormitorios habia unos 48 dc y ruido ambiente 35 dc

no me cuadra mucho tenia que haber en el vecino los 35dcb restantes que el te a insonorizado a ti si son 65 dcb ,

te forranron las vigas de escayolas , las tiraron y forraron bien los tubos ???

michelpladur

Cantidad de envíos : 201
Edad : 61
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  dave24dm Vie 11 Ene 2013 - 19:55

tiraron el recubrimiento como viste en las fotos que te mande de los tubos, que era de escayola, luego forraron los tubos con chova de ese pkb2 luego con lana de rocaluego pladur, pkb2 y pladur, no te entiendo lo que me querias decir miguel, a ver en mi casa pongo el equipo a 100 dc medidos con el sonometro en mi sala, luego en el vecino el pico mas alto da 56, luego quito el equipo de sonido y se mide el ruido ambiente que da unos 37 dc, el tecnico me dice que los dc que le trasmito son 19 dc 56 menos el ruido ambiental que son 37 total 19, los decibelios que percibo yo en su casa es cuando funciona el grave, por lo demas no se oye nada, no se oye si bien es una peli o musica, solo un leve soplido, el subwofeer lo tenia al maximo al hacer la medicion ahora baje a la mitad, el problema que veo aqui es de graves, lo que no me queda claro es como se miden los decibelios, a ver Miguel tu como experto en la materia si me puedes sacar de la duda por favor como mides y garantizas al cliente la obra

dave24dm

Cantidad de envíos : 72
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  michelpladur Vie 11 Ene 2013 - 20:15

[quote="dave24dm"]tiraron el recubrimiento como viste en las fotos que te mande de los tubos, que era de escayola, luego forraron los tubos con chova de ese pkb2 luego con lana de rocaluego pladur, pkb2 y pladur, no te entiendo lo que me querias decir miguel, a ver en mi casa pongo el equipo a 100 dc medidos con el sonometro en mi sala, luego en el vecino el pico mas alto da 56, luego quito el equipo de sonido y se mide el ruido ambiente que da unos 37 dc, el tecnico me dice que los dc que le trasmito son 19 dc 56 menos el ruido ambiental que son 37 total 19, los decibelios que percibo yo en su casa es cuando funciona el grave, por lo demas no se oye nada, no se oye si bien es una peli o musica, solo un leve soplido, el subwofeer lo tenia al maximo al hacer la medicion ahora baje a la mitad, el problema que veo aqui es de graves, lo que no me queda claro es como se miden los decibelios, a ver Miguel tu como experto en la materia si me puedes sacar de la duda por favor como mides y garantizas al cliente la obra[/quote


aja vale ya se lo que queire decir el tecnico claro resta los decibelios ambiente vale entonces esta bien echa las mediciones , si okis bien toooo

michelpladur

Cantidad de envíos : 201
Edad : 61
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  dave24dm Sáb 12 Ene 2013 - 1:06

gracias por sacarme de dudas,de verdad te lo agradezco porque nadie me decia absolutamente nada en concreto

dave24dm

Cantidad de envíos : 72
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  michelpladur Sáb 12 Ene 2013 - 13:53

dave24dm escribió:gracias por sacarme de dudas,de verdad te lo agradezco porque nadie me decia absolutamente nada en concreto

de nada , piensa que en este mundo y mi dedicatiria profesional no hay mucha gente saludos

michelpladur

Cantidad de envíos : 201
Edad : 61
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  dave24dm Sáb 12 Ene 2013 - 14:23

lo se que hay pocos como tu por tu grado de experiencia y lo mejor es que tu como profesional haces la insonorizacion y no como otras empresas que hacen elproyecto lo mandan a empleados y dispongan de ese proyecto y luego pasa lo de siempre,gracias de nuevo

dave24dm

Cantidad de envíos : 72
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  Invitado Dom 2 Jun 2013 - 18:34

dave24dm escribió:midieron con el sonometro en mi casa en la sala 100 decibelios, luego en casa del vecino marca 56 decibelios, luego desconecto el equipo de sonido y el ruido ambiental en su casa es de 37 dc, vamos ambiental total ni una mosca de ruido, me dice que se resta los 56 dc al ruido ambiental 37 la diferencia los 19 dc que estoy dentro de los limites, hasta los 30 dc nocturnos que es el limite midiendo en dormitoridos completamente cerrado todo, esta mediciion es en la sala que esta contigua a la mia, en los dormitorios habia unos 48 dc y ruido ambiente 35 dc

Cuando se evalúa el cumplimiento de una actividad se mide en el local receptor con la actividad funcionando y en parado (ruido de fondo). El ruido de la actividad es la primera medición (actividad+fondo) menos el ruido de fondo, pero esta resta es logarítmica.

La resta logarítmica de 56 dB menos 37 dB es 10*log(10^5,6-10^3,7)=55,9 dB NO SON 19 dB

Si el límite permitido para una actividad son 35 dB y mido un ruido de fondo de 40 dB, no puedo emitir un certificado diciendo que la actividad CUMPLE, el resultado de la medición tiene que ser que la actividad es NO EVALUABLE.

Me gustaría ver el certificado que te han hecho y con quién has hablado en el Ayuntamiento. Al Ayuntamiento de Murcia les di el curso de medida yo y les hice la hoja de cálculo para tener el resultado de las medidas. Son gente competente y me niego a creer que te hayan dicho que 56 dB menos 37 de fondo son 19 y cumple.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡ Empty Re: SALA INSONORIZADA PROBLEMA AYUDA¡¡

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.