AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre cajas

+2
Xaloc
Byktor
6 participantes

Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Consulta sobre cajas

Mensaje  Byktor Jue 10 Ene 2013 - 1:54

Hola a todos,

en primer lugar saludaros a todos. Quería consultaros un asunto que me genera dudas dada mi inexperiencia. Recientemente me he unido al mundo vinilo y para ello a través de un amigo me he hecho con un Thorens 165 y un ampli Sony TA-242 antiguo. La cuestión es que le he conectado para probar la solución, unas cajas muy corrientes de una cadena Technics con objeto de ver cómo sé oía y si había mucha diferencias con el mundo CD que es por donde escucho habitualmente en un equipo muy modesto (esa cadena Technics que mencionaba).
La cuestión es que cuando el volumen sube del 20% empieza a generar distorson el sonido. He comprobado las cajas y cuando subo el volumen o meto el Sourround del TA-242 no lo aguanta y distornisiona el sonido, ¿será que las cajas no aguantan la solución y solo a bajo volumen?.
Como veis es una solución muy precaria y solo era para ver como funcionaba la pareja Thorens+TA-242, la cual dicho sea de paso esperaba algo más.

Entiendo que el problema reside en no tener unas cajas adecuadas, ¿podéis por favor aconsejarme alguna buena-bonita-barata para sacarle un mejor sonido y que aguante mejor el volumen del ampli?.
Gracias y disculpad, estoy empezando en este mundo... Help
Un cordial saludo
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Re: Consulta sobre cajas

Mensaje  Xaloc Jue 10 Ene 2013 - 8:06

Asi de lejos y sin conocer es dificil acertar, podria ser que no funciona correctamente el sistema de previo de phono del Sony, a lo mejor son problemas de capsulas las MC tienen un salida muy debil con relación a las MM, puede que el amplificador este escacharado, muchas cosas, para descartar tendrias que probar todo esto con el lector de cd, y ver si solo pasa con el plato.

Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Re: Consulta sobre cajas

Mensaje  easyhollis Jue 10 Ene 2013 - 8:13

A bote pronto se me ocurre que podria ser por confundir capsulas MC y MM en la entrada del ampli.

easyhollis

Cantidad de envíos : 156
Localización : Getxo
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Re: Consulta sobre cajas

Mensaje  Branky Jue 10 Ene 2013 - 9:35

Como te dicen los compañeros las causas pueden ser diversas, pero por un par de experiencias similares yo no descartaría que sea que el amplificador esté tocado, porque supongo que habrás mirado que los altavoces tienen bien las suspensiones.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Re: Consulta sobre cajas

Mensaje  delt Jue 10 Ene 2013 - 9:46

El hecho de que a bajo volumen funcione aceptablemente me hace pensar en que las cajas son de una calidad y potencia admisible muy precarias. Yo probaría con esto:
http://www.studio-22.com/kef/c1.htm
Si quieres, antes que nada, verifica que con otra fuente pase lo mismo para así descartar problemas en el phono. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Re: Consulta sobre cajas

Mensaje  Byktor Jue 10 Ene 2013 - 22:38

Gracias a todos Very Happy intentare probar con otra fuente externa. El ampli tiene sus años y cuando pasas de un punto de volumen a otro por el ruido-chasquido se ve que los potenciometros algo sucios seguramente.
De entrada con una auriculares que tengo (AKG 250) va bien y me hace pensar...a parte de sonar infinitamente mejor que con las cajas que le metí para probar (Technics SC-SE).
Me da la sensación que el problema debe estar en línea de donde señala el compañero Delt, en las cajas...hay que tener en cuenta que no son más que de prueba, que me gustaría comprar unas cajas un poquito más decente y más adelante cambiar el ampli por algún NAD.
Gracias
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Re: Consulta sobre cajas

Mensaje  Byktor Sáb 12 Ene 2013 - 19:59

Hola a todos

Después de probar otra fuente y ver que no habia problemas, me acerque a tienda, escuche las Kef C1 y C3 junto a unas Dali Concept... he cogido estas ultimas y como suena el Thorens... Ufff, que pasada, con los años que tiene...
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Re: Consulta sobre cajas

Mensaje  Xaloc Sáb 12 Ene 2013 - 20:50

Me alegro, felicidades, ala ya tienes trabajo, disfrutar de la musica todo el tiempo que puedas y quieras, que no hay que hacer nada de ocio por obligación,
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Re: Consulta sobre cajas

Mensaje  parmáximo Sáb 12 Ene 2013 - 21:09

Byktor escribió:Hola a todos

Después de probar otra fuente y ver que no habia problemas, me acerque a tienda, escuche las Kef C1 y C3 junto a unas Dali Concept... he cogido estas ultimas y como suena el Thorens... Ufff, que pasada, con los años que tiene...


Enhorabuena, yo tuve bastante tiempo unas Dali concept 6 y son unas cajas excepcionales en su gama de precios.
Te van a dar muchas satisfacciones. Así que a disfrutar de la música Aplause
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Re: Consulta sobre cajas

Mensaje  Byktor Dom 13 Ene 2013 - 0:31

Gracias a todos
Abora estoy mirando un reproductor de CD que este en ese rango, podeis aconsejarme alguno?
Gracias a todos

Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Re: Consulta sobre cajas

Mensaje  parmáximo Dom 13 Ene 2013 - 0:39

Byktor escribió:Gracias a todos
Abora estoy mirando un reproductor de CD que este en ese rango, podeis aconsejarme alguno?
Gracias a todos

Vendian en el sub foro correspondiente un Cambrigde Audio 650c a precio de escándalo, pero que muy muy recomendable.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Re: Consulta sobre cajas

Mensaje  Byktor Dom 13 Ene 2013 - 12:14

parmáximo escribió:
Vendian en el sub foro correspondiente un Cambrigde Audio 650c a precio de escándalo, pero que muy muy recomendable.

Gracias por el apunte, pero ¿dónde esta el hilo?. No lo encuentro.
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 200
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Re: Consulta sobre cajas

Mensaje  parmáximo Dom 13 Ene 2013 - 18:36

Byktor escribió:
parmáximo escribió:
Vendian en el sub foro correspondiente un Cambrigde Audio 650c a precio de escándalo, pero que muy muy recomendable.

Gracias por el apunte, pero ¿dónde esta el hilo?. No lo encuentro.
Vaya pues yo tampoco lo encuentro, lo siento Embarassed , o estoy equivocado (lo ví en otro foro) o ya han retirado el anuncio.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre cajas Empty Re: Consulta sobre cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.