AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

+42
gizmo
dekar
MariaChi
gimete
Pablito
rubius
Júpiter
los miserables
audiomalaga
El Hombre del SACD
carrey
Pink Panther
jordibadia
Noncondition
Ignasi L
Jaime2010
amediodia
delt
YING
Celsius
javiclas
Alex
molamola
pablopi
thunderpussy
Administración
BEN
maty
Guitar66
exodus
Quiquese
kirkan
MAFREGA
Xaloc
Rebombori
villegas63
hemiutut
DrFunk
KindofBlue
alm
Spendor
Celestino
46 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  lolopop 27/01/13, 04:54 pm

Pues porque todo el mundo sabe que Celestino trabaja con pieles sintéticas. Hasta tú lo sabías.
Trabajo con pieles
Parece ser que has visto muy pocas sintéticas.


Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Rebombori 27/01/13, 05:13 pm

No voy a discutir de ese tema aquí, de qué poco me sirve ir todos los años a ferias de materiales si luego no los veo.

Por cierto, ¿por qué han desaparecido las fotos de las cajas?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Celestino 27/01/13, 08:47 pm

Rebombori escribió:No voy a discutir de ese tema aquí, de qué poco me sirve ir todos los años a ferias de materiales si luego no los veo.

Por cierto, ¿por qué han desaparecido las fotos de las cajas?

Serácosa del servidor. Ya las he vuelto a poner.

En cuanto al tema de piel o simil, creo que en su día ya comenté algo.
El poner piel sintética obedece a varios motivos.
Por una lado no es cuestión de precio, ya que viene a ser similar. Lo fundamental es el acabado; la piel natural es bastante gruesa y tiene variaciones en el grosor, aun siendo la misma pieza; esto complica un buen acabado ya que es más difil que quede bien por la poca elasticidad; con la piel sintética los relieves quedan perfectos y se minimiza el probrema de dobleces; por otro lado estéticamente (aunque nunca he negado que uso piel sintética) practicamente es indistinguible una de otra y la variedad de acabados disponibles en piel sintetica es infinitamente mayor; el único motivo que justificaría usar piel natural sería el técnico, es decir, que fuera más beneficioso para el sonido; pero como para ello no implica ni afecta, no veo beneficios en usar piel natural.
Además en su día tuve un problema con la piel natural, tal vez por un mal curtido, pero se me quedó un frente con varios conchones decolorados; te puedes imaginar la putada que supuso repararlas; con la piel sintética tengo la garantía que eso no me va a pasar.

Un saludo,

PD.: No quiero que me salga alguien diciendo que para hacer mis cajas me beneficio de animales asesinados.
Es coña, pero como hay gente "pa to" .... vaya Vd a saber.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  delt 28/01/13, 09:25 am

Celestino escribió:

Por una lado no es cuestión de precio, ya que viene a ser similar. Lo fundamental es el acabado; la piel natural es bastante gruesa y tiene variaciones en el grosor, aun siendo la misma pieza; esto complica un buen acabado ya que es más difil que quede bien por la poca elasticidad; con la piel sintética los relieves quedan perfectos y se minimiza el probrema de dobleces; por otro lado estéticamente (aunque nunca he negado que uso piel sintética) practicamente es indistinguible una de otra y la variedad de acabados disponibles en piel sintetica es infinitamente mayor; el único motivo que justificaría usar piel natural sería el técnico, es decir, que fuera más beneficioso para el sonido; pero como para ello no implica ni afecta, no veo beneficios en usar piel natural.
Además en su día tuve un problema con la piel natural, tal vez por un mal curtido, pero se me quedó un frente con varios conchones decolorados; te puedes imaginar la putada que supuso repararlas; con la piel sintética tengo la garantía que eso no me va a pasar.


PD.: No quiero que me salga alguien diciendo que para hacer mis cajas me beneficio de animales asesinados.
Es coña, pero como hay gente "pa to" .... vaya Vd a saber.

Estoy relacionado profesionalmente tanto con piel auténtica como con simil-piel. Es cierto lo de la facilidad de trabajar con sintéticos. En cuanto al curtido, la piel fabricada y comercializada por una empresa seria tiene una duración y propiedades igual o superiores a cualquier imitación (tanto en PU como en PVC).

Yo estoy en la línea de emplear materiales nobles porque creo que le dan un valor añadido al producto. Además, el tacto y el olor de la piel natural son únicos. Evidentemente, el sonido de las cajas de Celestino no tendrá ninguna merma por el hecho de emplear sintético.

Por cierto, la piel de vacuno es un subproducto de la industria cárnica. Es decir, no se mata ninguna vaca por su piel. Al contrario, si no se curtiera, debería tirarse creando un problema medioambiental. Por eso, la piel auténtica de vacuno es ecológica, ya que recicla un material "sobrante" de las vacas que se sacrifican por su carne.

Y yo también veo a simple vista que no es piel...

delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Celestino 28/01/13, 10:16 am

Hay que ver cada cual como barre para casa.

Yo estoy en la línea de emplear materiales nobles porque creo que le dan un valor añadido al producto

... y si les hago incrustaciones de oro y algun que otro diamantito tambien pero, ¿merece la pena?
Insisto en que en mucho más dificil trabajar la piel en los dobleces y relieves; pero lo que más me tira para atrás es el que me vuelva a salir una decoloración en el frente de unas cajas lo cual tiene un muy muy dificil reparación.


Por cierto, la piel de vacuno es un subproducto de la industria cárnica. Es decir, no se mata ninguna vaca por su piel. Al contrario, si no se curtiera, debería tirarse creando un problema medioambiental. Por eso, la piel auténtica de vacuno es ecológica, ya que recicla un material "sobrante" de las vacas que se sacrifican por su carne.

Eso lo sabe todo el mundo. Mi PD es una coña.

Saludos


[/quote]
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  delt 28/01/13, 10:28 am

No te enfades Celestino. Soy admirador de tus realizaciones y te doy la razón en que la piel auténtica añade complicación sin que aporte mayor calidad de sonido. Hay cajas de marcas comerciales que ya quisieran el nivel de acabados tuyos.

Sé que es fácil opinar en un foro acerca del trabajo de los demás, pero, al menos en mi caso, más que barrer, lo hacía con ánimo constructivo y siempre, desde el respeto a una realización artesanal por la que no puedo menos que felicitarte.

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Celestino 28/01/13, 11:49 am

delt escribió:No te enfades Celestino. Soy admirador de tus realizaciones y te doy la razón en que la piel auténtica añade complicación sin que aporte mayor calidad de sonido. Hay cajas de marcas comerciales que ya quisieran el nivel de acabados tuyos.

Sé que es fácil opinar en un foro acerca del trabajo de los demás, pero, al menos en mi caso, más que barrer, lo hacía con ánimo constructivo y siempre, desde el respeto a una realización artesanal por la que no puedo menos que felicitarte.

Saludos,

Delt:

No me enfado ni mucho menos; simplemente es un diálogo de un tema que ha salido a la palestra y comento y digo los "porqués".

Lo de barrer para casa es lógico y justificable; cada cual habla de lo que sabe y me parece bien que se compartan ideas siempre que sean constructivas.

De hecho estuve tentado, a pesar de no estar muy convencido, de haber puesto piel. Incluso un forero (no recuerdo quien fue) me envió unas muestras de piel hace tiempo y lo descarté puramente por la duda de que no quedara una buena terminación.

Un saludo,





Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Rebombori 28/01/13, 12:03 pm

Parece ser, por las respuestas, que nadie quiere escuchar consejo alguno.
Por lo tanto, es mucho mas fácil callar o ser hipócrita y decir : PERFECTO.

Lamento si te he molestado Celes, solo quise decirte -que si sabes manipular las pieles- son mas fáciles de trabajar que los plásticos, pvcs, vinilos, poliuretanos, etc, etc, mucho mas duraderas y le dan un caché añadido a tan elitista producto, como el que tu realizas.

Esto me vino a cuento a que un fabricante super elitista y esotérico -sus precios también- de jayend, realiza las partes que tocan el cuerpo en auténtica piel y las siguientes y que están unidas a éstas, de plástico; el resultado es que la piel está intacta y las piezas que van cosidas a ellas y que son de plástico, están para tirarlas a la basura porque se están cortando, agrietando y hechas una mierda (con perdón). Así es que, si se quiere tener todo perfecto, hay que cambiar el conjunto al completo por la miserable decisión de ese fabricante.
Y mi crítica hacia tu producto fue constructiva y en ningún caso destructiva.

Saludos y a seguir haciendo realizaciones como las que haces.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  sergio.fs 28/01/13, 12:13 pm

Celestinooo, no aparecen las fotos y quiero verlassss.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  delt 28/01/13, 12:22 pm

El forero que te mandó las pieles era yo mismo Very Happy
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Celestino 28/01/13, 12:29 pm

Rebombori escribió:Parece ser, por las respuestas, que nadie quiere escuchar consejo alguno.
Por lo tanto, es mucho mas fácil callar o ser hipócrita y decir : PERFECTO.

Lamento si te he molestado Celes, solo quise decirte -que si sabes manipular las pieles- son mas fáciles de trabajar que los plásticos, pvcs, vinilos, poliuretanos, etc, etc, mucho mas duraderas y le dan un caché añadido a tan elitista producto, como el que tu realizas.

Esto me vino a cuento a que un fabricante super elitista y esotérico -sus precios también- de jayend, realiza las partes que tocan el cuerpo en auténtica piel y las siguientes y que están unidas a éstas, de plástico; el resultado es que la piel está intacta y las piezas que van cosidas a ellas y que son de plástico, están para tirarlas a la basura porque se están cortando, agrietando y hechas una mierda (con perdón). Así es que, si se quiere tener todo perfecto, hay que cambiar el conjunto al completo por la miserable decisión de ese fabricante.
Y mi crítica hacia tu producto fue constructiva y en ningún caso destructiva.

Saludos y a seguir haciendo realizaciones como las que haces.

Rebo:
No me has molestado, pero creo que te has ido por los "cerros de úbeda".
Creo que es mejor dejar este tema; incluso si es preciso se abre un hilo dedicado a pieles.
De todos no me cierro a que no pueda usar piel natural.
Te garantizo que si alguien quiere alguna de mis cajas con piel natural se las harían encantado.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Celestino 28/01/13, 12:32 pm

delt escribió:El forero que te mandó las pieles era yo mismo Very Happy

Siento no haberme acordado, pero como habrás podido ver están claros lo motivos por los cuales no he usado piel.
Tal como le he dicho a Rebo, si alguien quiere cajas con piel, no dudes que me pondré en contacto contigo.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Celestino 28/01/13, 12:35 pm

sergio.fs escribió:Celestinooo, no aparecen las fotos y quiero verlassss.

Me parece raro, ya que la he vuelto a subir y yo las veo perfectamente en el foro.

Lo voy a hacer de nuevo.

sdss.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Celestino 28/01/13, 12:48 pm

Fotos:

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Duo1foro



Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Duo2foro



Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Trasforo



Si alguien no las ve se las mando por email.
saludos,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  sergio.fs 28/01/13, 12:55 pm

Ahora se ven, sin embargo las de inicio del Post no se ven.
Gran trabajo, muy bonitas. Supongo que sónicamente estarán a la altura.
Felicidades.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  delt 28/01/13, 01:17 pm

Por cierto, la última versión del logo, me gusta más.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Celestino 28/01/13, 01:23 pm

delt escribió:Por cierto, la última versión del logo, me gusta más.

Ese logo es el original que hizo mi abuelo.
Por eso lo he recuperado.
Sdss.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Invitado 28/01/13, 06:51 pm

¿Cómo van esos últimos retoques?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Celestino 28/01/13, 07:11 pm

Kreator escribió:¿Cómo van esos últimos retoques?
Hola K:
Ya están terminadas. Si tuvieras ocasión no dudes en pasar a escucharlas. Te gustarían mucho.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Guitar66 29/01/13, 10:39 am

Celestino, no entiendo mucho de gráficas, exactamente, ¿ hasta dónde bajan y suben?.
Lo dicho, son una auténtica preciosidad.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Celestino 29/01/13, 11:05 am

Guitar66 escribió:Celestino, no entiendo mucho de gráficas, exactamente, ¿ hasta dónde bajan y suben?.
Lo dicho, son una auténtica preciosidad.

Pues verás: En agudos, como ves la linea llega hasta los 20 Khz.; el descenso que tiene al final es debido a la característica de micro ECM 8000.
En graves con estos programas por debajo de 200 es muy complicado medir (en ello estoy ya que un buen amigo me ha mandado un tutorial) con lo cual esa esa la frecuencia mínima que se refleja la gráfica.
No obstante, en la gráfica de impedancia, el punto más bajo del primer valle indica la sinotnización del reflex que es la frecencia más baja que puede reproducir y que está por debajo de los 40 Hz.
Por tanto podemos considerar que estos monitores reproducen dignamente frecuencias entre 35-20.000 Hz.
Un saludo,

Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  luisbustilloojeda 29/01/13, 11:26 pm

coño!!!!!!!!
se me habia pasado este hilo,joer ando ultimamente por los "cerros de Peña sagra" Innocent
muy chulas Don Celes,preciosa de verdad,a ver si quedamos un dia y las echamos de comer Wts de mis "Viejos"Marantz Innocent Embarassed

un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  MariaChi 29/01/13, 11:41 pm

...volviéndolas a ver, me gustan aún más que antes.
...y respecto al asunto tratado en los recientes posts, poniéndome en la piel de Celestino, sintetizo Wink : el artista tiene la razón ... El resultado es muy bueno, y si él considera que de otra manera pudiera no quedar tan bien, asunto resuelto.
Particularmente prefiero lo natural hasta en el yogur, pero reconozco que hay materiales sintéticos muy logrados y con mejores propiedades mecánicas y duraderos que los "de verdad". Habría que ver las cajas en directo, pero por las fotos, están muy resultonas.
Lo que no cambiaría pudiendo elegir es el uso de madera noble.

Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 778
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Celestino 30/01/13, 12:07 am

luisbustilloojeda escribió:coño!!!!!!!!
se me habia pasado este hilo,joer ando ultimamente por los "cerros de Peña sagra" Innocent
muy chulas Don Celes,preciosa de verdad,a ver si quedamos un dia y las echamos de comer Wts de mis "Viejos"Marantz Innocent Embarassed

un saludo
luis

Cunado quieras.
Abzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes. - Página 5 Empty Re: Como he sido bueno, mirar lo que me han dejado los Reyes.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.