AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5.1 en Mac

5 participantes

Ir abajo

5.1 en Mac Empty 5.1 en Mac

Mensaje  Chacal Dom Dic 30 2012, 13:41

Buenas soy nuevo aunque llevaba tiempo leyendo este foro, no estoy seguro de que este tema vaya aquí.. pero es que no he visto una categoría que se le asemeje a mi problema sweatdrop
resulta que tengo un equipo 5.1 sin salida óptica y actualmente lo tengo en un iMac pero solo suenan 2 altavoces y la mitad del subwoffer, a si que empecé a mirar como podía hacer sonar esos 5.1 y tras ser "aconsejado" adquirí una tarjeta externa Hercules Gamesurround muse xl pocket lt3..pensando que funcionaria tal y como me habían dicho, es decir que reproduciría cualquier sonido en 5.1..música,películas,juegos..etc, pero resulta que solo me detecta 2 altavoces en el apartado Midi y solo puedo activar el 5.1 en el VLC con alguna película en dicho formato de audio pero para música en iTunes que es lo que mas me interesa nada de nada, solo se escucha un altavoz y el woffer a tope de graves.. Rolling Eyes , ya me sonaba raro el nombre "Gamesurround" pero bueno decidí darle un voto de confianza a la fuente que me los recomendó.., sabéis alguna forma en que pueda hacer sonar los 5.1 en todos los ámbitos en mac? saludos y gracias
Chacal
Chacal

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

5.1 en Mac Empty Re: 5.1 en Mac

Mensaje  Jaime2010 Dom Dic 30 2012, 16:03

En realidad donde no hay no se puede sacar, si es stereo son dos canales.

No estoy puesto en el tema la verdad, pero supongo que puede haber alguna aplicacion tipo mezclador que te permita hacer lo que quieres (explora las audio units de apple, hay infinidad de complementos).

Te recomiendo buscar material con seis canales de origen, dvd-a o sacd.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

5.1 en Mac Empty Re: 5.1 en Mac

Mensaje  Chacal Dom Dic 30 2012, 17:02

pero vamos es rarísimo porque si tengo un equipo 5.1 la música tendría que sonar en 5.1.. y en el windows que tenia era así de hecho.., conectaba el naranja verde y negro atrás en la tarjeta de audio y todo perfect
Chacal
Chacal

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

5.1 en Mac Empty Re: 5.1 en Mac

Mensaje  Konstantin Dom Dic 30 2012, 21:58

Chacal el iMac tiene salida por miniport que es compatible con señal HDMI icluendo salida de 5.1.La interfaz incluso es mejor que HDMI.Necesitas un adaptador miniport => HDMI.El dispositivo de sonido que vas a utilizar
tiene que tener edntrada por HDMI o miniport.Tambien me interesa saber cuando esta fabricado tu iMac porque el sonido 5.1 lo tienen los iMac de los ultimos dos años.El mio es de la mitad del 2010 y lo tiene.
A los ordenadores MAC no le interesa tener en el panel todos los tipos de entradas y salidas posibles.Con el miniport tienes imagen y sonido en calidad.A los mac le encuentro pocas faltas, lo que falta es porsupuesto una unidad blu ray:)Lo interesante es que Apple no da suporte a blu ray.Porque, todavia no me lo comprendo.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

5.1 en Mac Empty Re: 5.1 en Mac

Mensaje  Chacal Lun Dic 31 2012, 16:51

buenas, pues el imac es de 2006 y tiene salida óptica por lo que yo tengo entendido si el equipo es 5.1 dará 5.1 aunque sea del 2006 mientras tenga la salida óptica
Chacal
Chacal

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

5.1 en Mac Empty Re: 5.1 en Mac

Mensaje  jalejos Vie Ene 04 2013, 00:09

Por la salida optica puedes obtener 5.1 siempre que uses un software reproductor apropiado como el VLC y configurando la salida digital, tanto en el VLC como en confiuración de audio midi del mac. Por supuesto, la fuente tiene que ser 5.1 porque si no es así, tendrás estereo puro.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 960
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

5.1 en Mac Empty Re: 5.1 en Mac

Mensaje  Chacal Sáb Ene 07 2017, 03:42

Perdon por el reflote, me gustaría saber si es posible reproducir SACD y DTS (5.1) en iTunes ya que es más práctico gracias.
Chacal
Chacal

Cantidad de envíos : 24
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

5.1 en Mac Empty Re: 5.1 en Mac

Mensaje  Lord-ka Sáb Ene 07 2017, 09:10

Hola a todos:
Yo tengo varios MAC, pero últimamente ni siquiera los utilizo para el tema del sonido.
Pero me pregunto en voz alta lo siguiente.
¿¿ No sería mas lógico, sencillo y operativo utilizar un sistema de altavoces único ( tipo barra ) que simule el sonido envolvente ??.
Hay varias soluciones que pueden conseguir un sonido bastante decente.
Incluso había pensado en un aparato que se pone debajo del ordenador. Con una cierta profundidad y no demasiada anchura.
Creo que hay varios modelos y fabricantes que consiguen un resultado decente a un precio razonable.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

5.1 en Mac Empty Re: 5.1 en Mac

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.