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LOUDNESS y demas controles

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Mensaje  bulmamaria Miér 25 Dic 2013, 11:22

Hola ,incluso en un concierto con instrumentos acústicos sin amplificar varia el sonido según donde te sitúes , es muy subjetivo ,hay que lograr un compromiso razonable en como suena el equipo-sala.
un saludo
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Mensaje  hego Miér 25 Dic 2013, 12:01

El diabólico compensador fisiológico.

La verdad: no me iría mal ahora que ya ando "recortado" por los extremos.
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Mensaje  El Hombre del SACD Miér 25 Dic 2013, 12:03

La única manera de escuchar con realismo y con los tonos equilibrados sería a todo volumen, al mismo volumen de los instrumentos originales, en cuyo caso el loudness sería innecesario. Pero esto es una condición que puede hacer enemigos en el vecindario, aparte de las consecuencias sobre nuestra salud auditiva, pues la mayor parte de los músicos están medio sordos, especialmente los baterías.
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Mensaje  hego Miér 25 Dic 2013, 18:09

El Hombre del SACD escribió:La única manera de escuchar con realismo y con los tonos equilibrados sería a todo volumen, al mismo volumen de los instrumentos originales, en cuyo caso el loudness sería innecesario. Pero esto es una condición que puede hacer enemigos en el vecindario, aparte de las consecuencias sobre nuestra salud auditiva, pues la mayor parte de los músicos están medio sordos, especialmente los baterías.


Exacto!!!
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Mensaje  pecci Miér 25 Dic 2013, 22:37

Yo utilizo para escuchar estéreo un AV multicanal como previo y DAC, un gran sacrilegio para según que personas. Realmente mi equipo es "El Sacrilegio" personificado pero ese es otro tema.

El caso es que el sistema de ecualización que utilizo (Audyssey) lleva incorporado una característica que se llama Dynamic EQ que no es más que un Loudness progresivo. A bajo volúmenes, aplica una ecualización en "V" subiendo los graves hasta unos 80 Hz unos 3-4dB y los agudos desde 3Khz otro tanto. Pero a medida que aumentas el volumen, la curva se va haciendo más plana hasta incluso desaparecer. El punto de "desaparición" lo programas tú en -5, -10 ó -15 dB sobre el nivel de referencia siendo dicha referencia inicial 0 dB de nivel de pote que en mi caso son unos 105 dB de SPL en punto de escucha (un volumen ya ciertamente insoportable y probablemente poco saludable)

El resultado obtenido es muy interesante y válido para una gran cantidad de estilos musicales y volúmenes de escucha. Rara vez se desmadra ninguna frecuencia y me permite disfrutar de un balance tonal mucho más adecuado cuando por ejemplo estoy escuchando música por la noche a no más de 65-70 dB de SPL en punto de escucha.

Y si esto es un sacrilegio, pues soy un sacrílego feliz.  Razz 

Felices Fiestas y un saludo
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Mensaje  bulmamaria Miér 25 Dic 2013, 23:38

pecci escribió:Yo utilizo para escuchar estéreo un AV multicanal como previo y DAC, un gran sacrilegio para según que personas. Realmente mi equipo es "El Sacrilegio" personificado pero ese es otro tema.

El caso es que el sistema de ecualización que utilizo (Audyssey) lleva incorporado una característica que se llama Dynamic EQ que no es más que un Loudness progresivo. A bajo volúmenes, aplica una ecualización en "V" subiendo los graves hasta unos 80 Hz unos 3-4dB y los agudos desde 3Khz otro tanto. Pero a medida que aumentas el volumen, la curva se va haciendo más plana hasta incluso desaparecer. El punto de "desaparición" lo programas tú en -5, -10 ó -15 dB sobre el nivel de referencia siendo dicha referencia inicial 0 dB de nivel de pote que en mi caso son unos 105 dB de SPL en punto de escucha (un volumen ya ciertamente insoportable y probablemente poco saludable)

El resultado obtenido es muy interesante y válido para una gran cantidad de estilos musicales y volúmenes de escucha. Rara vez se desmadra ninguna frecuencia y me permite disfrutar de un balance tonal mucho más adecuado cuando por ejemplo estoy escuchando música por la noche a no más de 65-70 dB de SPL en punto de escucha.

Y si esto es un sacrilegio, pues soy un sacrílego feliz.  Razz 

Felices Fiestas y un saludo
Hola ,yo también utilizo un av para mi equipo estéreo (también me hace de DAC ,menudo chollo),estoy pensando en probar uno que tenga Audyssey o similar ,hace años que me canse de pagar Watios a precio de oro ,el ultimo estéreo audio-filo caro que tuve un electrocompaniet IC3 me abrió los ojos.
un saludo
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Mensaje  hego Jue 26 Dic 2013, 08:38

Amoabé, sacrilegio o no.En el fondo todo eso es una chorrada.Los registros han sido grabados, equalizados y vueltos a equalizar, comprimir,... ni se sabe la de veces en la post-producción.Antes de llegar al CD o al vinilo a  casa está "manoseado" con las manías de vete a saber  los gustos de quien.Por eso todo esto de la "pureza del sonido" es muy relativo.

Los registros de hace unos años tenían por diferentes razones, una tendencia a la forma de campana y por eso iban tan bien los loudness, controles de tono, equalizadores multiples y dispositivos similares tan en boga entonces: tendían a aplanarlas y ajustarlas a gustos personales.Otra cosa que tiende a hacer algo similar,  son las pantallas acústicas actuales, todas con la respuesta  marcada a la forma de "V" y sus chepas negativas en le centro.... y ese es el sonido que hay hoy.Todo está re-coloreado unas mil veces y por todas partes. ¿Porqué no una más, esta vez en casa y al gusto personal?

La "no coloración", no existe.Harvey "Gizmo" Rosenberg dixit.

Es como las válvulas o los transistores que tienen su sonido, pero en cualquier caso los registros que usamos, ya han pasado por miles de transistores, diabólicos operacionales y chungos condensadores electrolíticos antes de llegar al soporte definitivo.Bueno, a mí me gusta la "coloración valvular" y por eso las empleo.Puesto a estar engañado, prefiero que sea de ese modo.

La pregunta a todo esto es: ¿Es un sacrilegio usar equalizaciones del tipo que sea, cuando ya la industria discográfica ha hecho todo lo que le ha dado la gana antes de crear el CD o vinilo?

Es una elección personal.Yo a mi gusto, creo no necesitarla y por eso no uso equalización, pero pienso que la respuesta es: SI.

El "no empleo" de equalizaciones es solo una moda de origen oriental al gusto zen en estas cosas, dandole en teoría un matiz de "pureza", pero luego esa pureza la han complicado rocambolescamente en otras áreas y cuestiones confusas.Es de risa.

Al ser una moda, las equalizacioens con el tiempo ya volverán.Todo dependerá de las necesidades del mercado de la industria y entonces veremos como escusa,  la neura que le dé a algún gurú-ermitaño japonés al que todos seguiremos sin cuestionar, de píes juntillas.Tiempo al tiempo.

Saludos


NB _ Propuestas como el Audyssey y en especial el Drcop están haciendo furor en este sentido.

https://www.audioplanet.biz/t16251-teneis-que-probar-y-oir-un-equipo-tratado-con-drcop
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Mensaje  pecci Jue 26 Dic 2013, 09:28

hego escribió:

NB _ Propuestas como el Audyssey y en especial el Drcop están haciendo furor en este sentido.

https://www.audioplanet.biz/t16251-teneis-que-probar-y-oir-un-equipo-tratado-con-drcop

Yo llevo más de 5 años ecualizando con el Ultracurve (mejor dicho, "desecualizando" la ecualización que produce mi sala) con resultados más que satisfactorios pero el uso de Audyssey MultiEQ XT32 ha sido todo un descubrimiento que unido a una respuesta ya de por sí muy plana de mis cajas actuales hacen que casi pueda pasar del UC (aunque aún lo uso para mejorar por debajo de los 80 Hz)

DRCoP lo probé en 2009 con buenos resultados, pero al final decidí tirarme por UC.

Un saludo
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Mensaje  Utah Jue 26 Dic 2013, 10:59

….y yo que siempre he pensado que es una simple cuestión comercial…por que, hace veinte o treinta años se podría considerar razonable que alguien se gastara el pastizal que valía un equipo hi-fi completo, y que, por ese dinero y esas expectativas, qué menos que tuviera de todo, incluido ecualizador; de hecho esos equipos y el mercado de entonces iban de eso, de "cuanto más, mejor"; recuerdo aquellos equipos de Technics, Fischer, Vieta..... y sus espectaculares anuncios en los años 80: no había una pulgada de superficie que no tuviera un botón. Shocked 

Peeeero....ahora eso ya no se lleva, así que hay que optimizar e ir al grano, por que la gente prefiere microcadenas y cacharretes sencillos y baratitos, suenen como suenen (y eso ya es otra historia), y claro, eso supone que muchas cosas deben quedarse fuera, com los ecualzadores, que la mayoría de la gente en realidad no sabe utilizar; y es que en los equipos de ahora (esos "Zepelin" + ipod), no tienen cabida esta cosas, pero insisto, yo creo que es por la mentalidad comercial que por otra cosa; y no tengo tan claro que vayan a volver…


...personalmente utilizo el control de Loudness y los de graves y agudos (como no tengo EQ pues no lo uso, salvo cuando utilizo el ordenador como fuente y en ese caso prefiero el EQ del VLC que el de iTunes), y muchas veces, sobre todo con clásica he intentado acostumbrarme a utilizar la opción "Direct", pero no termina de convencerme... cuestión de gustos, y de mi equipo, que es lo que es….

Saludos!
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Mensaje  hifiliberator Sáb 28 Dic 2013, 18:34

Si el loudness está bién hecho, es progresivo en función del volumen. Para ello se usa un potenciómetro con toma intermedia que varia la ganacia en los graves dependiendo de la posición del pote.

Saludos
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Mensaje  MONOLITO Sáb 28 Dic 2013, 19:05

Antaño antes de conocer lo de la "Hi-Fi" o "Hi-End", se hablaba que había que tener un ecualizador como un complemento para mejor la cadena de música, tenia mi equipillo con su ecualizador y disfrutaba.

  Mas tarde conocí el mundo Hi-Fi y nada, me convertí en un purista, nada de botoncitos extras, época de cacharreo e infelicidad. También es cierto que aprendí como suenan los instrumentos musicales, más infelicidad.

  Tercera época: no puedo soportar la carrera comercial hacia este Nirvana elitista. Me vuelvo a mis principios, ecualizo si me apetece , con diferentes curvas, o no ecualizo, según mi estado de ánimo; ahora vuelvo a disfrutar.

    Pienso que salvo que se tenga unas sala muy optimizada y un equipo que nos convenza,,, ¿Por qué no se va a poder ecualizar?, si nos apetece o nos gusta más. O ¿Os suena igual cuando escuchais, por ejemplo, un violín de los que piden por la calle, a vuestro equipo? ¿O es que tengo un equipo tan malo que cualquier instrumento musical que oigo me parece mejor?.
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Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 28 Dic 2013, 23:29

En este foro vamos a proclamar la LIBERTAD DE ECUALIZACION como derecho fundamental del aficionado a la música.
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Mensaje  bulmamaria Dom 29 Dic 2013, 08:19

Tuco escribió:Totalmente de acuerdo con las últimas intervenciones. Yo desde la ignorancia veo que esto del purismo y el higgh end en parte es una tomadura de pelo, ojo que si pudiera permitírmelo tendría un equipo de estos, me refiero a la filosofía. Como ya comentan varios foreros el ingeniero de sonido y el productor ya trastean lo suficiente y distorsionan los instrumentos a su antojo, para que nosotros queramos adivinar, como tiene que sonar, y encima como tiene que sonar, en nuestra sala, que ya en sí es otra ingeniera de sonido o productora. Lo que hay que buscar es que el equipo de música suene bien y transmita emociones, que este vivo.

A mi me llama mucho lo de la separación instrumental, que para música de estudio es un concepto muy acertado, pero para música clásica no le veo demasiado sentido. Cuando he visto a una orquesta en un auditorio perfectamente acondicionado, no he notado esa separación, todo lo contrario la orquesta suena como un todo, un bloque, que hace muy difícil fijarse en un instrumento determinado. Incluso creo que en cualquier equipo high end se oye mejor que en un auditorio, porque en definitiva y aunque no lo queramos admitir el equipo tergiversa la realidad, ademas nuestra posición  en casa frente a la orquesta es infinitamente mejor que en el auditorio y el volumen desde mi punto de vista mas adecuado, en un auditorio muchas veces el volumen es relativamente bajo.
Hola ,yo creo que la filosofía que se ha aplicado durante muchos años en los sistemas "puristas" es muy difícil de aplicar en la mayoría de salas ,como por ejemplo el salón de una vivienda y ademas caro (poco solidario con el resto de ocupantes de la casa,paneles absorbentes colocados en la posición que requieren los problemas de acústica ,etc....).En muchos casos a sido una coartada para hacer gastar dinero al usuario.La ecualización es una vía que puede solventar ese problema y que en general no conviene a los profesionales del sector (que lo tienen bastante crudo tal y como están las cosas) ,yo tengo una sala dedicada relativamente acondicionada y no estoy ecualizando , pero es una opción que pienso probar a corto plazo.
Respecto a las tomas de sonido de las grabaciones ,por ejemplo con grandes masas orquestales la mayoría de los asistentes no pueden estar en la posición que se supone que esta el oyente virtual de la toma de sonido (relativa) ,si por ejemplo tomáramos la posición del director ,este si tiene una posición privilegiada para la profundidad de los instrumentos , separación y demás. Pero hay que tener en cuenta que desde su posición gestiona todo el grupo para que el sonido llegue al auditorio de una determinada manera (y cada director ,que para mi son genios, lo hace de una manera diferente).Lo relativo de las tomas de sonido es muy notorio en los conciertos de solistas ,por ejemplo uno de violín en la toma "domestica" ,cuando esta el solista únicamente suele sonar mas bien subido de volumen (por supuesto alguna grabación habrá que intente captar la situación real.pero cual es la real en un auditorio de cientos de personas).
un saludo
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Mensaje  slippery Miér 01 Ene 2014, 12:28

Torrecillas escribió:No me gustan los puristas en nada.
Ni los de 7 en los toros.
Ni en el futbol.
Ni en la musica.
Y menos los puristas y fundamentalistas religiosos.

El mejor concierto de mi vida, el de Pink Floyd en el Vicente Calderon del 88 estaba ecualizado hasta las cejas.
Con aparatos digitales de tipo del Men 220 de Mcintosh.
Y sonaba aquello como Dios.

Este negocio se basa en poner de moda NO ecualizar y gastar millonadas en cables.
Como Mcintosh es Hiend y te da es opcion... Esa es una de las razones por la que es el que mas vende entre las marca champion.

Te recuerdo que el MEM 220 es el Room Perfect de Lyngdorf en una caja muy bonita. La ecualizacion es necesaria donde hace falta. Lo que es una incongruencia es tener 2 controles que varían la respuesta en frecuencia sin control alguno. El que necesite ecualizar que mida primero, y luego que ponga un EQ parametrico de calidad.
Donde no estoy de acuerdo en ecualizar es en clasica.

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Mensaje  El Hombre del SACD Miér 01 Ene 2014, 12:39

Torrecillas escribió:

El mejor concierto de mi vida, el de Pink Floyd en el Vicente Calderon del 88 estaba ecualizado hasta las cejas.

En los conciertos al aire libre, ecualizador para cada uno de los instrumentos, y posterior ajuste general.
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Mensaje  Migeru Miér 01 Ene 2014, 13:42

Tuco escribió:Coincido con lo que dices, en cuanto a la música clásica.

Yo sigo pensando que el sonido puro es un cuento, cualquier equipo de alta gama suena mejor de lo escuchamos en un auditorio. Para otros estilos es totalmente diferete, en una buena sala un grupo de rock en directo suena impresionante, incluso una banda de música tocando por la calle suena muy bien, pero la clásica esta como capada.

Ahora mismo estoy escuchando jazz, a volumen moderado y con el loudness puesto, y el saxo de Pepper me suena mas realista, que si lo desconecto, la bateria también sobretodo los platillos, por supuesto si subo volumen la cosa cambia y el loudness se hace innecesario e incluso enborrona.

Pues o has escuchado muy poca clásica en directo o eres de los que piensan que la música que te gusta debe sonar de una determinada manera, craso error que solo te llevará a una decepción tras otra

Estoy hasta por afirmar que ni siquiera has escuchado demasiado Jazz en directo con pocos instrumentos y poca amplificación
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Mensaje  hego Dom 05 Ene 2014, 11:17

El Arte es una expresión irreal e idealizada de inquietudes y sentimientos.De este concepto aparece el adjetivo Art-ificial.Así que todo lo relacionado con el Arte en realidad es artificial, pero nos gusta "ser engañados" de un modo concreto.

Pienso que el sonido (y su digna reproducción)  no debe ser conceptuado con términos absolutos como,  hi-end,  hi-fi ou otras puñetas aún por acuñar.Siempre es artificial, incluso una orquesta en directo lo es y algunas de ellas suenan realmente mal y sin amplificadores -altavoces de por medio, pero a la fin, acostumbra a ser un delicioso engaño.Y en eso andamos.

Tener una textura de sonido concreta (las denostadas coloraciones) que satisfaga, precisan del empleo de los recursos técnicos que estén a nuestro alcance, es lo que hacemos y punto.Lo demás es marear la perdiz y mantener un mercado, que de paso da sus ganancias sustanciosas, de modas estéticas de discutible valor técnico.

Todos los recursos disponibles es el arsenal del qué disponemos para llegar a ese placer.El loudness, los controles de tonos, equalizadores dinámicos, elect. a transistores o válvulas, fuentes analógicas y digitales, cables, ....todo vale para alcanzar ese objetivo.

Tengo, como los demás, mi manera placentera de "ser engañado" y de todos esos recursos disponibles me quedo con lo más simple: por supuesto el directo y en casa, las válvulas de siempre, fuente analógica, sin controles de tono en concreto y un sencillo estéreo con drivers monovía.Otros tienen su criterios y elecciones, que desde luego son totalmente válidas aún siendo diametralmente opuestas.No vamos a discutir nada en este sentido.

En realidad esto consiste en disfrutar de la Música y no todos escuchamos ni lo mismo nio de la misma manera.Cada uno tiene su elecciones personales.

Como en el Amor y la guerra, aquí todo vale!!!

A ver que os traen los Reyes!!!
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Mensaje  MONOLITO Dom 05 Ene 2014, 14:19

hego escribió:El Arte es una expresión irreal e idealizada de inquietudes y sentimientos.De este concepto aparece el adjetivo Art-ificial.Así que todo lo relacionado con el Arte en realidad es artificial, pero nos gusta "ser engañados" de un modo concreto.

Pienso que el sonido (y su digna reproducción)  no debe ser conceptuado con términos absolutos como,  hi-end,  hi-fi ou otras puñetas aún por acuñar.Siempre es artificial, incluso una orquesta en directo lo es y algunas de ellas suenan realmente mal y sin amplificadores -altavoces de por medio, pero a la fin, acostumbra a ser un delicioso engaño.Y en eso andamos.

Tener una textura de sonido concreta (las denostadas coloraciones) que satisfaga, precisan del empleo de los recursos técnicos que estén a nuestro alcance, es lo que hacemos y punto.Lo demás es marear la perdiz y mantener un mercado, que de paso da sus ganancias sustanciosas, de modas estéticas de discutible valor técnico.

Todos los recursos disponibles es el arsenal del qué disponemos para llegar a ese placer.El loudness, los controles de tonos, equalizadores dinámicos, elect. a transistores o válvulas, fuentes analógicas y digitales, cables, ....todo vale para alcanzar ese objetivo.

Tengo, como los demás, mi manera placentera de "ser engañado" y de todos esos recursos disponibles me quedo con lo más simple: por supuesto el directo y en casa, las válvulas de siempre, fuente analógica, sin controles de tono en concreto y un sencillo estéreo con drivers monovía.Otros tienen su criterios y elecciones, que desde luego son totalmente válidas aún siendo diametralmente opuestas.No vamos a discutir nada en este sentido.

En realidad esto consiste en disfrutar de la Música y no todos escuchamos ni lo mismo nio de la misma manera.Cada uno tiene su elecciones personales.

Como en el Amor y la guerra, aquí todo vale!!!

A ver que os traen los Reyes!!!

Totalmente de acuerdo con lo que dices.
  A esto de Alta fidelidad, yo lo llamo "Pequeño arte", porque en realidad cada uno intenta llevar a cabo el sonido que tiene metido en su subconsciente y cada uno individualmente interpreta su "sonido" y quiere que su equipo suene de esa manera. Al final la música es un sentimiento y nos debe producir un disfrute, y puede llegar de mil maneras.

   Eso del purismo es muy relativo, el Arte es una expresión humana; por ejemplo en la pintura y como simil, no todo es hacer un cuadro realista, también el abstracto es un arte (Os lo puedo asegurar).

   Los músicos también eligen sus instrumentos musicales y hacen sus interpretaciones particulares. No recuerdo si era Beethoven el que exageraba los movimientos cuando quería que algo sonase más fuerte o más débil y decía que quería trompetas mucho más grandes de las que había, que aquello tenía que sonar mucho más fuerte de lo que sonaba.
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