AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un amigo quiere...

4 participantes

Ir abajo

Un amigo quiere... Empty Un amigo quiere...

Mensaje  Fary Jue 27 Dic 2012 - 14:14

...escuchar su música del ordenador con la máxima calidad posible e invirtiendo unos 800-1000 euros en el proyecto.
Yo no me he preocupado mucho de estos temas pero he leído de soslayo que debería comprar un DAC y conectarlo vía USB al ordenador y de ahí a unos altavoces autoamplificados. Esto es lo más corto, rápido y quizá económico para ese presupuesto, según he leído, como he dicho antes.
Si es así, ¿me podíais decir algún modelo? y si estoy equivocado me lo corregís pero de forma que lo entienda Laughing Embarassed
Para los altavoces había pensado algo de Adam, pero para el DAC no lo tengo claro, pero debería no ser demasiado caro para así ceñirse al presupuesto indicado.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amigo quiere... Empty Re: Un amigo quiere...

Mensaje  Juan A. Jue 27 Dic 2012 - 16:20

Venga, a ver que nos dicen los compañeros que yo estoy en la misma situacion. Ahora mismo acabo de conectar las Adam A3x al portatil y aunque suena bastante bien se nota que tengo una tarjeta de sonido patatera. Yo Fary, ni idea de informática, ya lo siento.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un amigo quiere... Empty Re: Un amigo quiere...

Mensaje  Fary Jue 27 Dic 2012 - 21:20

Bueno, si nadie contesta daré por bueno mi planteamiento. Ahora, el DAC a comprar no sé, no tengo ni idea de cual sería el más adecuado relación calidad precio.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amigo quiere... Empty Re: Un amigo quiere...

Mensaje  Jaime2010 Vie 28 Dic 2012 - 12:48

Personalmente y sin resolver el tema del dac, que no es menor, pero probablemente con las propuestas de ODAC y SMSL (que han puesto algunos compis en otros hilos) para no dispararse demasiado, me decantaría por Vortexbox. Esto despues de probar Windows y Mac, es lo que haria yo si tuviera los 1000 euros del amigo.

Me conseguiría un "barebone", algo no muy caro probablemente un Shutle o algo mas pequeño y le pondría disco, memoria, cdrom y una cpu si viene al caso. Me conseguiría una tarjeta de sonido si la que trae integrada no me da en los numeros de bitrate y resolucion, pero solo despues de probar.

Algo como esto

Un amigo quiere... Shuttle_xpc_sh67h7_mini_pc_barebone

http://www.pccomponentes.com/shuttle_xpc_sh67h7.html

O algun pc viejo que tenga en casa o de segunda mano, al que instalar vortexbox.

Y vortexbox, que es un linux con un sistema de reproduccion, ripeo, streaming, etc, ya integrado. Lo instalaría y me olvidaría de configuraciones, players y demas virguerías.

http://vortexbox.org/content/
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Un amigo quiere... Empty Re: Un amigo quiere...

Mensaje  Fary Vie 28 Dic 2012 - 13:46

Gracias por responder. Mirare esto que me estas comentando y que por cierto no conocia ni por asomo.

P.D. no me funcionan los acentos wallbash
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Un amigo quiere... Empty Re: Un amigo quiere...

Mensaje  Cdelarubia Vie 28 Dic 2012 - 17:14

Fary escribió:...escuchar su música del ordenador con la máxima calidad posible e invirtiendo unos 800-1000 euros en el proyecto.
Yo no me he preocupado mucho de estos temas pero he leído de soslayo que debería comprar un DAC y conectarlo vía USB al ordenador y de ahí a unos altavoces autoamplificados. Esto es lo más corto, rápido y quizá económico para ese presupuesto, según he leído, como he dicho antes.
Si es así, ¿me podíais decir algún modelo? y si estoy equivocado me lo corregís pero de forma que lo entienda Laughing Embarassed
Para los altavoces había pensado algo de Adam, pero para el DAC no lo tengo claro, pero debería no ser demasiado caro para así ceñirse al presupuesto indicado.

Te digo cual fue mi solución partiendo del iMac que ya tenia

DAC SMSL. (70 euros más o menos)
Amplificador tripath t-2020 (50 euros más o menos)
Paradigm atom monitor (199 euros oferta supersonido)

La verdad que se escucha de maravilla


Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Un amigo quiere... Empty Re: Un amigo quiere...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.