AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

+14
LUDOVICO
woku
Francisco Sanchez
JORDI DOÑATE RUIZ
DrFunk
Juanjo22
javihv
villegas63
Noncondition
MERIDIAN
Valvulator
Kapton
Sam
Celestino
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  DrFunk Jue 27 Dic 2012 - 10:00

Sam escribió:
DrFunk escribió:

Entonces ... en resumen te gusta Plus Ultra ¿No? Tomo nota

Gracias

De momento si, pero es que no he tenido ningún siniestro serio para ver que tal.

La verdad es que no me gusta ninguna. Cuando le hago trabajos de reparación de fontanería y/o albañilería a mis clientes y le reclaman a los seguros, siempre siempre, tienen problemas. Y en los últimos tiempos esta práctica ya es un descaro.

Saludos.

Las veces que hemos reclamado a Mapfre (tanto en mi casa como en la de mi familia) nunca tuvimos problemas. Tan sólo una vez en el caso de un problema de humedades por lluvias y fue por una confusión en la interpretación de la valoración del perito. Por eso he renovado este verano aunque había ofertas muy tentadoras de otras aseguradoras en cuanto a cobertura y prima de la póliza. Pero después de leer vuestros comentarios me he quedado con la mosca detrás de la oreja.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty seguro

Mensaje  Celestino Jue 27 Dic 2012 - 10:47

DrFunk escribió:Me habéis dejado preocupado. Yo he renovado con Mapfre porque, en general, nunca nos ha dado problemas. Si me aconsejáis alguna que funcione mejor lo estudiaré.

Saludos

Hola DR.:

Lo que si te recomiendo es que aclares con la compañía las coberturas de tu equipo en caso de siniestro, en especial por problemas derivados de las compañias sumintradoras de electricidad.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  DrFunk Jue 27 Dic 2012 - 11:11

Celestino escribió:
DrFunk escribió:Me habéis dejado preocupado. Yo he renovado con Mapfre porque, en general, nunca nos ha dado problemas. Si me aconsejáis alguna que funcione mejor lo estudiaré.

Saludos

Hola DR.:

Lo que si te recomiendo es que aclares con la compañía las coberturas de tu equipo en caso de siniestro, en especial por problemas derivados de las compañias sumintradoras de electricidad.

Un saludo,

Cuando hice la primera póliza hace unos años tenía una cobertura especial de mi equipo. En sucesivas renovaciones desapareció, Mi última póliza tiene el contenido sobre-dimensionado, además, en cuanto aparatos eléctricos, quiero recordar que la cobertura hace referencia explícita a problemas de la compañía eléctrica. De todas formas agradezco tu consejo y le echaré un vistazo a las condiciones.

Saludos y gracias
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  javihv Jue 27 Dic 2012 - 14:20

Aquí podeis ver lo buenos samaritanos que son en las compañías aseguradoras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y luego salen algunos aquí defendiendolas... para puke
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  villegas63 Jue 27 Dic 2012 - 14:40

Juanjo22 escribió:Como regla principal a seguir:

El seguro a ser posible contratarlo con un agente y no con un corredor de seguros y lo mismo cuando se materialice el riesgo, pues en derecho del seguro privado se entiende que todo lo contratado y hablado con el agente lo hace la propia compañía aseguradora y de ello debe responder, no así si se hace con un corredor.
Dicho lo anterior,no mentir en el cuestionario que cuantifica el riesgo con el fin de determinar la prima salvo si el cuestionario lo rellena el agente en cuyo caso la compañía aseguradora responde por el motivo anteriormente explicado.
A ser posible NO FIRMAR NUNCA las condiciones particulares de las pólizas.


Esa regla principal a seguir, como la llamas, es tan gratuita como falsa y tendenciosa.

¿Me puedes decir qué puede aportar un agente ante un verdadero problema cuando si te diriges a él es como si te dirigieses a la propia compañía que te ha creado el problema?

La labor de un corredor te garantiza INDEPENDENCIA de actuación frente a las barrabasadas de las compañías y siempre en defensa del asegurado. Te garantiza igualmente que la propuesta que has aceptado está basada en un análsisi objetivo de al menos tres propuestas del mercado, y no por una sola que tienes que defender, como agente, sí o sí porque no te queda otra. Y por si no fuera suficiente, tienen un seguro de responsabilidad civil de 2 millones de euros en caso de que se equivoquen.

En fin, recomendarte que no realices afirmaciones excluyentes.

Manuel.




villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4137
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  javihv Jue 27 Dic 2012 - 14:47

Hablando en plata... ni agente ni corredor son nadie si la compañía dice: NO!!!
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  Juanjo22 Jue 27 Dic 2012 - 15:20

A ver Manuel como te lo explico.
Cuando contratas algo con un agente lo contratas directamente con la propia compañía y por tanto es VINCULANTE para la compañía. No ocurre lo mismo con un corredor. Esto viene a cuento de que hay ya una generalización de mentir en los cuestionarios de valoración de riesgos para determinar las primas con objeto de hacerlas más atractivas economicamente para venderte el seguro.Y ésto lo hacen tanto agentes como corredores.Siendo así, cuando es el agente el que cumplimenta dolosamente o fraudulentamente el cuestionario lo hace en nombre de la propia compañía y no hay nada que reclamar por parte de ella.No es así cuando lo cumplimenta el corredor que lo hace en tu nombre,el tuyo,y por tanto eres tú el que le mientes a la compañía de seguros.
Por otro lado,las comunicaciones que te haga el agente te las hace en nombre de la propia compañía. Si contratas con un corredor las comunicaciones te las harán las compañías por correo o como hayas estipulado.

Hace ya unos años que cogí como optativas todas las asignaturas de derecho del seguro privado en la facultad pero sigo manejando bien los conceptos,además tengo por casa los textos de las leyes reguladoras así que para la próxima me dices la ley y el artículo concreto en el que falto a la verdad con mis afirmaciones.

Juanjo22

Cantidad de envíos : 159
Localización : Arrasate
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  Noncondition Jue 27 Dic 2012 - 15:47

No puedo estar más de acuerdo en lo importante que es contar con un agente. El mío de Generali ya me ha solucionado un par de intentos de la empresa, alguno os lo he contado, de levantarme la camisa. No seguiría con ellos si no fuera por mi agente.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  Celestino Jue 27 Dic 2012 - 16:30

Juanjo22 escribió:A ver Manuel como te lo explico.
Cuando contratas algo con un agente lo contratas directamente con la propia compañía y por tanto es VINCULANTE para la compañía. No ocurre lo mismo con un corredor. Esto viene a cuento de que hay ya una generalización de mentir en los cuestionarios de valoración de riesgos para determinar las primas con objeto de hacerlas más atractivas economicamente para venderte el seguro.Y ésto lo hacen tanto agentes como corredores.Siendo así, cuando es el agente el que cumplimenta dolosamente o fraudulentamente el cuestionario lo hace en nombre de la propia compañía y no hay nada que reclamar por parte de ella.No es así cuando lo cumplimenta el corredor que lo hace en tu nombre,el tuyo,y por tanto eres tú el que le mientes a la compañía de seguros.
Por otro lado,las comunicaciones que te haga el agente te las hace en nombre de la propia compañía. Si contratas con un corredor las comunicaciones te las harán las compañías por correo o como hayas estipulado.

Hace ya unos años que cogí como optativas todas las asignaturas de derecho del seguro privado en la facultad pero sigo manejando bien los conceptos,además tengo por casa los textos de las leyes reguladoras así que para la próxima me dices la ley y el artículo concreto en el que falto a la verdad con mis afirmaciones.

Hola J:
¿Puedesexplicar la diferencia entre un CORREDOR y un AGENTE?
Sdss.
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Generali Reale sólo arreglan lo que se estropea

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Jue 27 Dic 2012 - 18:07

Celestino, si me permites, aprovecha la oferta que te ha hecho Meridian. Envíale los datos del siniestro y estoy convencido de que te echará una mano. Confía en él, es un buen profesional.
Lo sé porque lo "sufrí" durante varios años, cuando yo era responsable del departamento de siniestros no auto de una compañía de seguros.
Dado que desconozco los detalles de tu problema, lamento no poderte ayudar.
Una buena solución es presentar una queja al Defensor de Cliente, suele ser efectivo. El Defensor del Cliente no es empleado de la compañía y no está sujeto a sus opiniones. Suelen ser juristas de reconocido prestigio. Recuerdo conversaciones con el Defensor del Cliente de Winterthur (actualmente Axa), que me decía que él no se basaba en cuestiones técnicas, si no de equidad. Puedo asegurarte que fueron muchos los siniestro que me vi obligado a indemnizar por indicación suya.
También puedes dirigirte a la Dirección General de Seguros, pero me parece que es preceptivo haberte dirigido antes al Defensor del Cliente.
Puedo aseguarate que a las compañías no les hace ninguna gracia recibir una reclamación a través de la Dirección General de Seguros.
No voy a defenser las bondades de ninguna compañía, dado que muchaos de los problemas que tienen se los han buscado durante mucho tiempo, pero desde la publicación de la Ley de Contrato de Seguros y de eso hace ya 30 años, las cosas han cambiado mucho. Los asegurados están mucho mas protegidos
De todas formas permitidme una perogruyada "Sólo está cubierto lo que está cubierto, lo que no está cubierto, no lo está". Lo digo por lo de las espectativas que a veces se hacen los asegurados.
Como dice Villegas, contrata las pólizas a traves de un Corredor.
Sobre Generali puedo deciros que durante el tiempo que fui perito, nunca me dieron instrucciones de pagar mas o menos.
Si necesitas mi ayuda, no tienes mas que pedirla.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 316
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  villegas63 Jue 27 Dic 2012 - 19:36

Juanjo22 escribió:A ver Manuel como te lo explico.
Cuando contratas algo con un agente lo contratas directamente con la propia compañía y por tanto es VINCULANTE para la compañía. No ocurre lo mismo con un corredor. Esto viene a cuento de que hay ya una generalización de mentir en los cuestionarios de valoración de riesgos para determinar las primas con objeto de hacerlas más atractivas economicamente para venderte el seguro.Y ésto lo hacen tanto agentes como corredores.Siendo así, cuando es el agente el que cumplimenta dolosamente o fraudulentamente el cuestionario lo hace en nombre de la propia compañía y no hay nada que reclamar por parte de ella.No es así cuando lo cumplimenta el corredor que lo hace en tu nombre,el tuyo,y por tanto eres tú el que le mientes a la compañía de seguros.
Por otro lado,las comunicaciones que te haga el agente te las hace en nombre de la propia compañía. Si contratas con un corredor las comunicaciones te las harán las compañías por correo o como hayas estipulado.

Hace ya unos años que cogí como optativas todas las asignaturas de derecho del seguro privado en la facultad pero sigo manejando bien los conceptos,además tengo por casa los textos de las leyes reguladoras así que para la próxima me dices la ley y el artículo concreto en el que falto a la verdad con mis afirmaciones.

Hola Juanjo, perdona el tono de mi escrito, no era el más idóneo.

Por otra parte, tengo bastante con 10 horas de trabajo diarias como para encima enfrascarme también aquí. Very Happy

Sí te recomiendo la lectura de este libro, que te aclarará muchos conceptos. Su autor es una auténtica referencia en el sector.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un abrazo
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4137
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  Francisco Sanchez Miér 2 Ene 2013 - 8:01

Ya que toda resistencia es fútil. Lo mejor es unirse al enemigo. Las acciones de Mapfre dan un buen dividendo, y compradas alrededor de 2€, mejor.
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1753
Edad : 71
Localización : Agüero
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  MERIDIAN Miér 2 Ene 2013 - 9:14

Francisco Sanchez escribió:Ya que toda resistencia es fútil. Lo mejor es unirse al enemigo. Las acciones de Mapfre dan un buen dividendo, y compradas alrededor de 2€, mejor.

Jajaja, muy buena. Pero los seguros es como el HIFI hay una multitud de oferta con muchos precios y muchos productos a escoger. Muchos somos valientes y sin aconsejarnos por nadie escogemos a veces aparatos que no nos dan las prestaciones deseadas. Y también vemos al vendedor como un " colocados de productos". Por tanto hay qe aprender a comprar seguros cOmo a comprar HIFI.

En ambos casos los pasos previos es leer, leer,leer, y luego, escuchar escuchar escuchar

Saludos

Y buen año 2013
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  woku Miér 2 Ene 2013 - 17:09

Pues mi caso es que un mes antes de cumplir mi seguro de coche, en el banco donde esta domiciliado el recibo
me propusieron su seguro mas barato, y me dijeron que con devolver el otro seguro cuando viniera que era suficiente.
Hoy mismo me llaman del seguro que he devuelto el recibo y me han dicho que tenia que haberlo comunicado con dos meses de antelacion, asi que o pago o me demandan por impago y me ponen en la lista de morosos.

Como para fiarse.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  MERIDIAN Miér 2 Ene 2013 - 18:40

woku escribió:Pues mi caso es que un mes antes de cumplir mi seguro de coche, en el banco donde esta domiciliado el recibo
me propusieron su seguro mas barato, y me dijeron que con devolver el otro seguro cuando viniera que era suficiente.
Hoy mismo me llaman del seguro que he devuelto el recibo y me han dicho que tenia que haberlo comunicado con dos meses de antelacion, asi que o pago o me demandan por impago y me ponen en la lista de morosos.

Como para fiarse.

Saludos

Lo que te ha hecho el banco es totalmente ilegal y lo sabe. Esta utilizando tu información confidencial (datos de tus cuentas) para hacer una competencia desleal a la compañía de seguros.

Tu has firmado un contrato al que debes atenderderte, al igual que la compañía de seguros. Por ley tienes que dar de baja tu seguro con dos meses de antelación. ( el banco hará lo mismo si le haces el seguro a él ).

Te recomiendo que hables con tu compañía y negocia una mejora en la prima.y recuerda que los seguros nunca son exactamente iguales. Hay diferencias en las coberturas.

Esta práctica abusiva está ya denunciada pero es muy difícil probarla, ya que necesitamos la intervención del cliente. ya me gustaría poder hacer así los seguros, haciéndome el trabajo el banco...
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  woku Miér 2 Ene 2013 - 18:49

MERIDIAN escribió:
woku escribió:Pues mi caso es que un mes antes de cumplir mi seguro de coche, en el banco donde esta domiciliado el recibo
me propusieron su seguro mas barato, y me dijeron que con devolver el otro seguro cuando viniera que era suficiente.
Hoy mismo me llaman del seguro que he devuelto el recibo y me han dicho que tenia que haberlo comunicado con dos meses de antelacion, asi que o pago o me demandan por impago y me ponen en la lista de morosos.

Como para fiarse.

Saludos

Lo que te ha hecho el banco es totalmente ilegal y lo sabe. Esta utilizando tu información confidencial (datos de tus cuentas) para hacer una competencia desleal a la compañía de seguros.



Tu has firmado un contrato al que debes atenderderte, al igual que la compañía de seguros. Por ley tienes que dar de baja tu seguro con dos meses de antelación. ( el banco hará lo mismo si le haces el seguro a él ).

Te recomiendo que hables con tu compañía y negocia una mejora en la prima.y recuerda que los seguros nunca son exactamente iguales. Hay diferencias en las coberturas.

Esta práctica abusiva está ya denunciada pero es muy difícil probarla, ya que necesitamos la intervención del cliente. ya me gustaría poder hacer así los seguros, haciéndome el trabajo el banco...

Gracias por tu respuesta, pero el problema es que ya he firmado el del banco, me puedo dar de baja en el del Banco sin penalización.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  MERIDIAN Miér 2 Ene 2013 - 21:57

Si claro. Les dices que ellos saben que debe darse de baja los seguros con dos meses de antelación. No tienen que ponerte pegas ( aunque te marearán la perdiz ), los bancos al fallarle su negocio practican intrusismo.ya sabes, venden seguros, móviles, cacerolas, etc...
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  woku Jue 3 Ene 2013 - 5:51

MERIDIAN escribió:Si claro. Les dices que ellos saben que debe darse de baja los seguros con dos meses de antelación. No tienen que ponerte pegas ( aunque te marearán la perdiz ), los bancos al fallarle su negocio practican intrusismo.ya sabes, venden seguros, móviles, cacerolas, etc...

Hoy ire a al Banco haber si llego a un acuerdo con ellos por las buenas y me quito el marron de encima.

Saludos y Gracias.
woku
woku

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  DrFunk Jue 3 Ene 2013 - 9:36

woku escribió:
MERIDIAN escribió:Si claro. Les dices que ellos saben que debe darse de baja los seguros con dos meses de antelación. No tienen que ponerte pegas ( aunque te marearán la perdiz ), los bancos al fallarle su negocio practican intrusismo.ya sabes, venden seguros, móviles, cacerolas, etc...

Hoy ire a al Banco haber si llego a un acuerdo con ellos por las buenas y me quito el marron de encima.

Saludos y Gracias.

A mí me pasó lo mismo y al final di de baja el seguro y no tuve mayor problema.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  LUDOVICO Miér 14 Dic 2016 - 9:36

Reabro el tema porque tras el temporal he tenido varias averías en casa por un viaje que pegó la red eléctrica el pasado 26. Siguiendo los consejos leídos he reclamado al corredor del seguro porque no me ha gustado nada el informe que han hecho.
Hasta ahora no había tenido ningún problema con ellos (Liberty). Aunque en unos 15 años sólo había requerido sus servicios en tres ocasiones (intento de robo en la vivienda y dos veces por culpa del puñetero suministro eléctrico).
Pues bien, ahora han cambiado de compañía de servicio (o como se llame), que según internet es una compañía de RACC y Liberty. (resalto internet porque a veces lo publicado ahí no es muy fiable).
Pues bien, resulta que una Tv y la etapa, que estaban en stand-by, se han estropeado por uso y desgaste. El horno (que estaba encendido) se ha derivado y es una avería típica del uso (puede ser, casualidad de que haya coincidido, sobre todo porque en mi otro domicilio tengo uno de la misma marca un poco más antiguo y más usado y funciona perfectamente). Nada que ver con los chispazos que salieron de los enchufes y los diferenciales y disyuntores que saltaron.
Me dan la opción a, que si no estoy conforme, que lleve Tv y etapa a un servicio técnico para que hagan un informe y lo envíe. Evidentemente la etapa ya está en Sarte, pero la Tv es un modelo de hace 15 años, de marca que no existe ya y que cuesta más el informe que el valor venal. Muy listos ellos.

Eso lo que entra en la póliza. Además se ha desprendido una lasca. del tamaño de una mano, del zócalo de la casa tras las lluvias y deben de estar haciendo una tesis para ver si es culpa del hormigón o de las lluvias. Y de eso hace más de 15 días y aún están recabando información.

Perdón por el ladrillo.
Saludos


Última edición por LUDOVICO el Miér 14 Dic 2016 - 10:43, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  MERIDIAN Miér 14 Dic 2016 - 9:42

Ludovico

Léete bien el condicionado de la póliza. En las coberturas de daños eléctricos, suelen limitar las compañías la antigüedad de los aparatos.

Háblalo con el corredor a ver que te dice.

Recuerda que por tu parte, puedes presentar a la compañía un peritaje de los daños y las causas del siniestro. (tampoco es tan caro)

saludos y suerte
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  LUDOVICO Miér 14 Dic 2016 - 9:47

MERIDIAN escribió:Ludovico

Léete bien el condicionado de la póliza. En las coberturas de daños eléctricos, suelen limitar las compañías la antigüedad de los aparatos.

Háblalo con el corredor a ver que te dice.

saludos y suerte

Gracias Meridian,
El corredor ya ha hecho una reclamación.
Hace dos años me arreglaron una etapa Electrocompaniet (lo hizo Sarte y ellos lo pagaron) como unos cinco años más antigua que ésta. Por eso me resulta chocante.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  LUDOVICO Miér 14 Dic 2016 - 9:54

Otra cosa Meridian,

No me han indicado para nada ese hecho. Es decir, no me han indicado que esté fuera de cobertura por la antigüedad. Por ejemplo, tengo un foco LED con sensor de luz y movimiento para cuando sales anochecido al coche. Pues bien, eso no entra porque lo consideran una bombilla (aunque no lo sea porque es compacto, no se puede cambiar la luminaria sólo y además lleva electrónica de control). Pero bueno, me lo han indicado: que no entra).
La indicación de avería digamos por uso, la ha hecho la empresa que vino a verlo. Y me dan la opción de llevarlo a un SAT para que certifique que ha sido por problema del suministro. Así que no creo que sea por antigüedad.

Saludos y bienvenidas tus sugerencias que seguro que de eso sabes montón.


Última edición por LUDOVICO el Miér 14 Dic 2016 - 10:56, editado 1 vez
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  MERIDIAN Miér 14 Dic 2016 - 10:15

Háblalo bien con el Corredor el te sabrá asesorar.

Saludos

MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  Flick4 Miér 14 Dic 2016 - 10:16

Reclama también a tu compañía de suministro eléctrico, son ellos los responsables de quemarte media casa.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

MAPFRE - REALE  "solo arreglan lo que no se estropea" - Página 2 Empty Re: MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.