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CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

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Mensaje  Invitado Vie 25 Ene - 19:54:03

delt escribió:Efectivamente tiene una configuración de energía que efectúa una transición de clase "A" a clase "AB". Por eso, como probablemente horrendus podrá testificar, se calienta pero hasta cierto punto.

De hecho, prácticamente todo el techo está diseñado en forma de rejilla, incluso en doble capa en la parte de encima del toroidal, para que se pueda tocar sin quemarse.

La ventaja adicional respecto a otros clase "A" puros es un menor consumo eléctrico combinado con protecciones (desactivables) ante calentamiento excesivo, sobrecarga, petamiento de altavoces...




¿De donde sacáis que pasa de clase "A" a "AB" ó "B". Este ampli la clase A no la ve ni en pintura. Ya quisiera trabajar en clase "A".
http://www.cambridgeaudio.com/products/azur-851a-integrated-class-xd-amplifier
Aqui veo que explican el funcionanmiento de la clase D, con sólo las ventajas sobre las otras clases de amplificación, pero no que específicamente trabaje en clase "A" y luego pase a otra ni nada por el estilo.
Pero que no tiene más importancia. Pero parece que nos intentan vender un clase D a base de dar sus ventajas sobre otras clases de amplificación cuando el summun para el audiófilo es la clase A....claro....pero esto es más difícil y caro de realizar.

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Mensaje  delt Vie 25 Ene - 20:32:33

Esto es lo que dice el fabricante:

It was conceived by our team to combine the best of both worlds from Class A and Class A/B amplifier operation.
Class XD, gives the benefits of pure Class A operation at low levels and eliminates the distortion associated with conventional Class B operation as the fragile audio signal passes though the zero crossing point from transistor to transistor. Distinct from Class AB, XD technology feeds a controlled current into the output stage in such a way that the usual Class B crossover points no longer occur either side of zero volume but displaced to a point where the transfer functions of the transistors are better matched, at a significant output level where it is less audible. The system operates outside of the feedback loop so is not directly involved in the signal amplification itself.
The result is a smooth and linear transition between the two key operating modes, Class A and B.
The benefits of this approach give the sonic refinements of Class A operation and the uncompromising efficiency and power of Class B operation.

Resumiendolo en español:

El amplificador trabaja en un primer tramo de entrega de potencia en clase "A" al que le sigue, conforme incrementamos el volumen, un tramo que trabaja en clase "B". Los ingenieros de Cambridge alardean de haber conseguido una transición muy buena entre ambos modos de funcionamiento y a este sistema le llaman "Class XD" para diferenciarlo de un clase AB normal.

Si mienten o utilizan pintura de baja calidad, no lo puedo certificar, porque el mío es de carcasa metálica.
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Mensaje  Invitado Vie 25 Ene - 20:35:01

Audiolab escribió:
delt escribió:Efectivamente tiene una configuración de energía que efectúa una transición de clase "A" a clase "AB". Por eso, como probablemente horrendus podrá testificar, se calienta pero hasta cierto punto.

De hecho, prácticamente todo el techo está diseñado en forma de rejilla, incluso en doble capa en la parte de encima del toroidal, para que se pueda tocar sin quemarse.

La ventaja adicional respecto a otros clase "A" puros es un menor consumo eléctrico combinado con protecciones (desactivables) ante calentamiento excesivo, sobrecarga, petamiento de altavoces...




¿De donde sacáis que pasa de clase "A" a "AB" ó "B". Este ampli la clase A no la ve ni en pintura. Ya quisiera trabajar en clase "A".
http://www.cambridgeaudio.com/products/azur-851a-integrated-class-xd-amplifier
Aqui veo que explican el funcionanmiento de la clase D, con sólo las ventajas sobre las otras clases de amplificación, pero no que específicamente trabaje en clase "A" y luego pase a otra ni nada por el estilo.
Pero que no tiene más importancia. Pero parece que nos intentan vender un clase D a base de dar sus ventajas sobre otras clases de amplificación cuando el summun para el audiófilo es la clase A....claro....pero esto es más difícil y caro de realizar.



Creo que esto puede aclararlo:

http://www.excelia-hifi.cz/cambridge-audio/cambridge-audio-class-xd.pdf
http://www.tubecad.com/2006/12/blog0088.htm

Saludos


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Mensaje  papaito Vie 25 Ene - 21:20:30

Pues yo sólo veo en la carátula del aparato clase XD. Y mira que no pasan cuidado los fabricantes Twisted Evil en remarcar que son clase A cuando lo son de verdad. Todo lo demás, es vender la moto según como le va a cada uno.

Saludos
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Mensaje  delt Vie 25 Ene - 21:34:28

papaito escribió:Pues yo sólo veo en la carátula del aparato clase XD. Y mira que no pasan cuidado los fabricantes Twisted Evil en remarcar que son clase A cuando lo son de verdad. Todo lo demás, es vender la moto según como le va a cada uno.
Saludos

Es que no estamos diciendo que sea clase "A" pura. Nos limitamos a explicar el modo de funcionamiento que Cambridge Audio ha patentado con el nombre de "Class XD".

Yo me compré este amplificador sabiendo en todo momento que no era clase "A". Entre otras cosas, porque va ubicado dentro de un mueble y el calor que desprende un auténtico clase "A" no se podría evacuar correctamente.
Por otro lado, un auténtico clase "A" de la misma potencia de cualquier marca reconocida, vale el doble.

Si los de Cambridge, aparte de vendernos o no la motocicleta, consiguen un buen sonido a un precio contenido, es lo que nos debería interesar.
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Mensaje  Invitado Vie 25 Ene - 21:49:52

delt escribió:
papaito escribió:Pues yo sólo veo en la carátula del aparato clase XD. Y mira que no pasan cuidado los fabricantes Twisted Evil en remarcar que son clase A cuando lo son de verdad. Todo lo demás, es vender la moto según como le va a cada uno.
Saludos

Es que no estamos diciendo que sea clase "A" pura. Nos limitamos a explicar el modo de funcionamiento que Cambridge Audio ha patentado con el nombre de "Class XD".

Yo me compré este amplificador sabiendo en todo momento que no era clase "A". Entre otras cosas, porque va ubicado dentro de un mueble y el calor que desprende un auténtico clase "A" no se podría evacuar correctamente.
Por otro lado, un auténtico clase "A" de la misma potencia de cualquier marca reconocida, vale el doble.

Si los de Cambridge, aparte de vendernos o no la motocicleta, consiguen un buen sonido a un precio contenido, es lo que nos debería interesar.

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Mensaje  Invitado Sáb 26 Ene - 11:06:06

delt escribió:Esto es lo que dice el fabricante:

It was conceived by our team to combine the best of both worlds from Class A and Class A/B amplifier operation.
Class XD, gives the benefits of pure Class A operation at low levels and eliminates the distortion associated with conventional Class B operation as the fragile audio signal passes though the zero crossing point from transistor to transistor. Distinct from Class AB, XD technology feeds a controlled current into the output stage in such a way that the usual Class B crossover points no longer occur either side of zero volume but displaced to a point where the transfer functions of the transistors are better matched, at a significant output level where it is less audible. The system operates outside of the feedback loop so is not directly involved in the signal amplification itself.
The result is a smooth and linear transition between the two key operating modes, Class A and B.
The benefits of this approach give the sonic refinements of Class A operation and the uncompromising efficiency and power of Class B operation.

Resumiendolo en español:

El amplificador trabaja en un primer tramo de entrega de potencia en clase "A" al que le sigue, conforme incrementamos el volumen, un tramo que trabaja en clase "B". Los ingenieros de Cambridge alardean de haber conseguido una transición muy buena entre ambos modos de funcionamiento y a este sistema le llaman "Class XD" para diferenciarlo de un clase AB normal.

Si mienten o utilizan pintura de baja calidad, no lo puedo certificar, porque el mío es de carcasa metálica.

Eso no es lo que se traduce ni mucho menos. En lo que he puesto en negrita lo que hace es una comparación con la clase A y la B. Pero en ninguna parte del texto dice que trabaje en clase A, clase B ó clase A/B. En todo momento está haciendo comparaciones, pero no afirmando que trabaje en clase A o B o A/B.
Sigo pensando que han hecho un poquito de marketing y maquillaje de la clase D, no audiófila, y la han renombrado como XD, cuando esta última sólo es un nombre comercial de la D.

Edito: Y por supuesto que lo importante es que satisfagan al oido del oyente y si la clase XD lo hace pues un 10 para los ingenieros de Cambridge Audio.

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Mensaje  Invitado Sáb 26 Ene - 11:18:12

Desde mis escasos conocimientos se que no es un clase A, esto es evidente, pero creo que la traduccion que realizas no es la correcta, el fabricante si habla de el pase A a A/B, como su modo de funcionamiento normal, no obstante, no puedo discutirte si el fabricante miente, aunque no le veo demasiado sentido, seria como si te dijera que te entrega 400 w y solo te da 50w, ¿seguirian vendiendo? ¿se puede engañar a todos, todo el tiempo?

Saludos
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Mensaje  delt Sáb 26 Ene - 21:50:12

Audiolab escribió:
delt escribió:Esto es lo que dice el fabricante:

It was conceived by our team to combine the best of both worlds from Class A and Class A/B amplifier operation.
Class XD, gives the benefits of pure Class A operation at low levels and eliminates the distortion associated with conventional Class B operation as the fragile audio signal passes though the zero crossing point from transistor to transistor. Distinct from Class AB, XD technology feeds a controlled current into the output stage in such a way that the usual Class B crossover points no longer occur either side of zero volume but displaced to a point where the transfer functions of the transistors are better matched, at a significant output level where it is less audible. The system operates outside of the feedback loop so is not directly involved in the signal amplification itself.
The result is a smooth and linear transition between the two key operating modes, Class A and B.The benefits of this approach give the sonic refinements of Class A operation and the uncompromising efficiency and power of Class B operation.

Resumiendolo en español:

El amplificador trabaja en un primer tramo de entrega de potencia en clase "A" al que le sigue, conforme incrementamos el volumen, un tramo que trabaja en clase "B". Los ingenieros de Cambridge alardean de haber conseguido una transición muy buena entre ambos modos de funcionamiento y a este sistema le llaman "Class XD" para diferenciarlo de un clase AB normal.

Eso no es lo que se traduce ni mucho menos. En lo que he puesto en negrita lo que hace es una comparación con la clase A y la B. Pero en ninguna parte del texto dice que trabaje en clase A, clase B ó clase A/B. En todo momento está haciendo comparaciones, pero no afirmando que trabaje en clase A o B o A/B.
Sigo pensando que han hecho un poquito de marketing y maquillaje de la clase D, no audiófila, y la han renombrado como XD, cuando esta última sólo es un nombre comercial de la D.

Edito: Y por supuesto que lo importante es que satisfagan al oido del oyente y si la clase XD lo hace pues un 10 para los ingenieros de Cambridge Audio.

En el resumen (que no traducción) me he basado más en la frase subrayada.
De todas formas, os doy la razón en el sentido que las explicaciones de CA parecen ambiguas y se prestan a diferentes interpretaciones.
Saludos,
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Mensaje  gizmo Sáb 26 Ene - 22:56:26

Como apuntaba audiolab, el texto no hace referencia en ningùn momento al funcionamiento del aparato en cuestión ni en clase A,B o AB. Tan solo se hace una descripción para "situar" y relativizar el ingenio llamado "xd" respecto a los beneficios en aspectos concretos de la clase A y B.

Coincido en que si uno está contento eesto debe ser lo de menos.

Saludos
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Mensaje  gizmo Mar 29 Ene - 15:32:52



La patente "xd" a nombre de Douglas Self.

En el "título abstracto" (54) del documento habla de " a class B amplifier with a displaced crossover voltage for reduced distorsion".

En la (57) se explaya más.

http://worldwide.espacenet.com/publicationDetails/originalDocument?CC=GB&NR=2424137&KC=&FT=E

saludos
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Mensaje  delt Mar 29 Ene - 19:29:24

Valiosísima aportación, Gizmo.

Quizá la frase más reveladora sea la del apartado 57 que mencionas donde se puede leer textualmete:

"The amplifier operates in class A at low signal levels and in class B at high signal levels."

Gracias a este documento de la propia patente parece que se aclara todo definitivamente. Aprovecho para añadir que, tal como también dicen los ingenieros de Cambridge Audio, no se observa "salto" de ningún tipo cuando se pasa de un modo a otro (en realidad no se nota absolutamente nada). Al contrario, el 851A destaca precisamente por el suave, preciso y micrométrico control de volumen que permite administrar en todo momento su enorme reserva de potencia.
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Mensaje  gizmo Miér 30 Ene - 0:20:26


"XD" no es una nueva clase sino un "truco" sobre el funcionamiento de un ampli en clase B.

XD hace mención a "crossover displaced".

Douglas Self viene defendiendo desde hace años su preferencia de esta clase sobre la A/B.
No cree en el rodaje de la electrónica, ni en dejar encendida la electrónica hasta la siguiente escucha, ni en condensadores "mágicos" ni en fuentes de alimentación sobredimensionadas, ni en el NO uso de la realimentación negativa.

Parece un tío inquieto que escribe a menudo sobre sus investigaciones o sobre la de los demás dando su punto de vista.
En círculos hifi en el pasado trabajó puntualmente para TAG Mclaren y para Soundcraft en círculos pro.
Su último libro editado es "Audio Power Amplifier Design Handbook" en el que puedes encontrar un capítulo entero dedicado a la patente "crossover displaced".
http://www.amazon.com/Amplifier-Design-Handbook-Fourth-Edition/dp/product-description/B000MTEI0C


Aquí algunas de sus publicaciones y artículos.
http://www.douglas-self.com/ampins/ampins.htm


Por último, una discusión en diyaudio.com en 2006 donde se debate sobre el testimonial funcionamiento en clase A de cara a la galería más que de un modo efectivo en el resultado final y defendido por otros como un "invento" interesante.

http://www.diyaudio.com/forums/solid-state/87916-class-xd.html

saludos
gizmo


Última edición por gizmo el Miér 30 Ene - 4:27:06, editado 1 vez
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Mensaje  delt Miér 30 Ene - 3:17:55

Te felicito, gizmo, por tu excelente labor de investigación muy bien documentada.
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Mensaje  gizmo Miér 30 Ene - 4:21:43


a mandar, Delt! para eso estamos, para echarnos una mano!

Además me encantan los detalles que rodean a cada producto y diseñador, por lo que todo lo que tenga que ver con "tirar del hilo" me gusta!

Y es que al final, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo.

un saludo
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Mensaje  Invitado Miér 30 Ene - 5:37:52

gizmo escribió:
"XD" no es una nueva clase sino un "truco" sobre el funcionamiento de un ampli en clase B.

XD hace mención a "crossover displaced".

Douglas Self viene defendiendo desde hace años su preferencia de esta clase sobre la A/B.
No cree en el rodaje de la electrónica, ni en dejar encendida la electrónica hasta la siguiente escucha, ni en condensadores "mágicos" ni en fuentes de alimentación sobredimensionadas, ni en el NO uso de la realimentación negativa.

Parece un tío inquieto que escribe a menudo sobre sus investigaciones o sobre la de los demás dando su punto de vista.
En círculos hifi en el pasado trabajó puntualmente para TAG Mclaren y para Soundcraft en círculos pro.
Su último libro editado es "Audio Power Amplifier Design Handbook" en el que puedes encontrar un capítulo entero dedicado a la patente "crossover displaced".
http://www.amazon.com/Amplifier-Design-Handbook-Fourth-Edition/dp/product-description/B000MTEI0C


Aquí algunas de sus publicaciones y artículos.
http://www.douglas-self.com/ampins/ampins.htm


Por último, una discusión en diyaudio.com en 2006 donde se debate sobre el testimonial funcionamiento en clase A de cara a la galería más que de un modo efectivo en el resultado final y defendido por otros como un "invento" interesante.

http://www.diyaudio.com/forums/solid-state/87916-class-xd.html

saludos
gizmo


No hay nada mejor, que la buena informacion.

Saludos

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Mensaje  delt Jue 31 Ene - 3:18:00

Muchas gracias. Espero tener algún día la oportunidad de hacer una review de unas Blade como las que quieres adquirir. Por cierto, el distribuidor de Kef para España es

http://www.pro-tech.com.es/

No venden directamente pero supongo que, si te pones en contacto con ellos, te indicarán la forma de poder hacer una audición en Barcelona. Yo, personalmente, para una inversión de esa categoría, preferiría comprarlas en una tienda presencial (Style Sound, Pont Reyes...) y no correr riesgos de ningún tipo.

Saludos,
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Mensaje  Miguedu66 Vie 5 Abr - 22:12:37

He leído con más detenimiento tu review. El primer lugar felicitarte por lo objetiva, interesante y bien escrita. Me surgen algunas dudas sobre este amplificador que me gustaría preguntarte, teniendo en cuenta que lo tendrás un poco más rodado.
En una reviese de What Hifi comentan que pierde un poco el control a volúmenes alto y esa precisión y transparencia que parece tener a volúmenes moderados, la pierde (según ellos a volúmenes altos) es algo que no aparece en tu review y me gustaría saber tu opinión sobre ello.
Por otro lado comentas que los agudos pueden ser agresivos y transparentes en determinadas grabaciones. Puesto que la transparencia es una virtud, lo percibes con frecuencia? Te cansa estar durante tiempo escuchando musica con este ampli? Al estar un poco más rodado, ves que este aspecto se mantiene o "va desapareciendo" al rodarlas?

Muchas gracias

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Mensaje  delt Sáb 6 Abr - 2:57:24

Miguedu66 escribió:He leído con más detenimiento tu review. El primer lugar felicitarte por lo objetiva, interesante y bien escrita. Me surgen algunas dudas sobre este amplificador que me gustaría preguntarte, teniendo en cuenta que lo tendrás un poco más rodado.
En una reviese de What Hifi comentan que pierde un poco el control a volúmenes alto y esa precisión y transparencia que parece tener a volúmenes moderados, la pierde (según ellos a volúmenes altos) es algo que no aparece en tu review y me gustaría saber tu opinión sobre ello.
Por otro lado comentas que los agudos pueden ser agresivos y transparentes en determinadas grabaciones. Puesto que la transparencia es una virtud, lo percibes con frecuencia? Te cansa estar durante tiempo escuchando musica con este ampli? Al estar un poco más rodado, ves que este aspecto se mantiene o "va desapareciendo" al rodarlas?

Muchas gracias

Bueno, gracias a tí por interesarte en mis "reviews".
Te contesto todos los temas:

En What Hi-fi comentan la supuesta falta de equilibrio: Yo, en mi sala, también noto cierto "desmadre" a partir de volúmenes muy altos pero lo atribuyo, sobretodo, a las limitaciones de la sala. E, insisto, solo a volúmenes realmente muy altos, por eso no lo menciono en la review. Evidentemente, como ya comenté, el maquinón alemán de Acustic Arts mantiene más el tipo a cualquier nivel de volúmen. Pero, obviamente, el precio no tiene nada que ver. Es decir, dentro de su categoría, el 851A ofrece un equilibrio y control en cualquier posición del pote más que aceptable. En cuanto a la transparencia, no la llega a perder nunca simplemente porque va muy sobrado.

El tema de los agudos: para que lo entiendas mejor te pondré el ejemplo de las eses en cantantes femeninas de jazz. A veces metalizan un poquito más de la cuenta. Por otra parte, la solución es bien fácil porque el CA tiene un control de agudos efectivo pero sin ser intrusivo. También es cierto, tal como apuntas, que con el tiempo el carácter del 851A se suaviza algo. De todas formas, a mí personalmente no me molesta. Los platillos de la batería son muy reales. Lo importante es que tengas claro que el conjunto T11 + 851A es más analítico que musical y que potencia la espectacularidad y presencia en detrimento de la suavidad.

Hay un tema que no me has preguntado y que creo que es conveniente insistir: los graves.
El salto cualitativo y cuantitativo con el Cambridge Audio es muy importante. Por eso comenté en su momento que las Sigma necesitan mucha chicha en forma de watios.

Le puedes preguntar también a Horrendus que se compró uno influenciado tal vez por mi review y que, hasta donde yo sé, coincide bastante conmigo después de haberlo adquirido.

Te pongo un mp para darte mi telefono por si quieres hablar del tema.

Saludos,


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Mensaje  delt Jue 6 Nov - 3:28:06

Después de prestar servicio durante casi dos años, he vendido este magnífico amplificador CA 851A a un compañero del foro que espero que lo disfrute, al menos, tanto como yo.
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Mensaje  josejpa Jue 6 Nov - 5:45:34

El compañero del foro que se ha quedado con el 851A está encantado...
No he tenido oportunidad de escuchar gran cantidad de equipos, por lo que me resulta difícil comparar o explicar su sonido, pero creo que empiezo a entender cosas como "graves muy controlados" y "velocidad de ataque". Sobre todo con las percusiones se nota que el golpe ocurre en un instante, que es realmente un golpe definido. Ahora que he dejado de analizar los discos y me dedico a disfrutar de la música me encuentro muchas veces pensando que "éso no lo había oído antes" o mirando más allá de alguno de los altavoces.
Y lo de la rueda del volumen también me gusta: da mucho juego para ajustar bien el volumen a volúmenes razonablemente altos y después ya sube muy rápido.
Ahora me tocará cambiar algún mueble, porque lo de tener los altavoces dentro de una estantería ya no me parece muy buena idea por mucho bass reflex delantero que tengan.
Pero lo dicho: muy contento con el "trasto".
(Gracias, Delt)

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Mensaje  armonico Jue 6 Nov - 7:14:02

Y ahora Delt a que lado oscuro te pasas de amplificación si se puede saber?
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Mensaje  delt Jue 6 Nov - 17:18:51

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Mensaje  julioa Vie 7 Nov - 7:05:11

horrendus escribió:Desde mis escasos conocimientos se que no es un clase A,  esto es evidente,  pero creo que la traduccion que realizas no es la correcta,  el fabricante si habla de el pase A a A/B,  como su modo de funcionamiento normal,  no obstante,  no puedo discutirte si el fabricante miente,  aunque no le veo demasiado sentido,  seria como si te dijera que te entrega 400 w y solo te da 50w, ¿seguirian vendiendo? ¿se puede engañar a todos,  todo el tiempo?

Saludos
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Me parece que alguien se está haciendo un lío, este amplificador no es clase D en absoluto, es un AB, de hecho el fabricante no lo oculta en ningún momento. Por lo que yo sé, otra cosa es lo que quiere decir AB, es una mezcla de clase A y clase B, dependiendo de la corriente de polarización que le suministres a los transistores, puedes conseguir un funcionamiento en clase A o B, la gran guerra de los fabricantes de amplificadores es disminuir la distorsión de cruce para lo que mantienen una corriente de polarización constante (clase A) superior a cero, cuanto mayor sea, mas potencia podrá suministrar el amplificador en clase A, lo normal es que sea razonablemente pequeña, y el resto de la potencia es en clase B. Es decir es una mezcla de las dos.

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