AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

+17
josejpa
Miguedu66
viwil
gizmo
papaito
amediodia
feimar
César
b&w
alm
Hamlet
thunderdomme
parmáximo
audiomalaga
josele
Guitar66
delt
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  delt Mar 25 Dic 2012 - 21:22

Cambridge Audio 851A

El amplificador 851A era, en el momento de hacer este banco de pruebas, el más alto de gama de la británica Cambridge Audio. Diseñado en Europa, pero de fabricación asiática, se trata de una máquina con un concepto a medio camino del High End audiófilo y la electrónica de consumo de alta gama. Sus dimensiones y aspecto son contundentes pero continuistas respecto al modelo anterior y al resto de la gama Azur.

Se trata de un amplificador muy potente (casi 150 W según mediciones) y muy versátil con una amplia conectividad. Está llamado a ser el motor central de cualquier sistema de audio más o menos complejo. La primera característica que nos llama la atención es su enorme peso, que va mucho más allá de su aspecto rotundo. Su corazón es un enorme transformador toroidal encargado de suministrar al sistema altas dosis de corriente. Una serie de protecciones llamadas CAP5 preservan tanto al amplificador como a las cajas de posibles fallos, sobretensiones, calentamiento, etc. Por lo demás, destacan su display multifunción configurable y los controles de tono semiocultos. En este punto ya surge el primer punto de polémica: ¿debe incorporar esos controles un aparato de esta categoría y supuestamente audiófilo? Mi opinión es rotunda: Claramente sí. Pero no anticipemos acontecimientos y vamos a experimentar las sensaciones que nos aporta el Cambridge conectado primero a un reproductor de CD de la misma marca, posteriormente a un Audia Flight CD3 y asociado a un par de columnas italianas Sigma Acoustics T-11 con transductores Scan-speak.

Miles Davis grabó en 1959 su obra maestra: Kind of Blue. El 851A separa los instrumentos con claridad meridiana haciéndonos olvidar las carencias técnicas de una grabación de la época. El sonido nos envuelve consiguiendo una cierta y agradable sensación de tridimensionalidad. Aunque lo más destacable es la frescura y naturalidad que se conservan de la grabación original. Pasamos al más moderno Dr. Jecyll de José Luis Gámez: jazz puro sin concesiones. En esta ocasión, la mejor toma de sonido nos demuestra la limpieza y profundidad del contrabajo acústico. Los watios suministrados por el amplificador mueven con absoluta solvencia las duras Sigma haciéndoles mostrar lo mejor de sí mismas: unos graves profundos y fluidos que jamás emborronan el resto de frecuencias. En cds recientes de mis vocalistas de referencia Stacey Kent y Patricia Barber verificamos también que las voces se transfieren limpias, transparentes y sin resonancias extrañas. La zona medio-alta no es nada prominente y esto evita que las cajas puedan llegar a “chillar”.

Llegados a este punto, vamos a escuchar al virtuoso guitarrista Stanley Jordan en State of Nature (2008) donde se combinan instrumentos eléctricos, acústicos y todo tipo de percusiones. Aparte de las características anteriores existe una cualidad que destaca en el Cambridge Audio 851A muy por encima de todas las demás: su capacidad de extraer con precisión quirúrgica el más mínimo detalle de cada grabación. Efectivamente, el amplificador inglés es más analítico que musical. Si además lo asociamos a un buen reproductor de cd y a unas cajas también de carácter analítico, el resultado final es una precisión que parece ir más allá de la alta resolución en audio. La separación de canales y el efecto stereo se multiplican dando más aire, si cabe, al sonido. Este carácter detallista es muy notorio en el espectro más alto de las frecuencias: voces susurrantes, guitarras, platillos y demás percusiones. Por eso aquí entra en juego el tema apuntado al principio de los controles de tono. En determinadas grabaciones claramente ecualizadas que enfatizan los agudos, se agradece el correspondiente control que nos permite atenuar o suavizar esa característica. Pero, atención, los diseñadores del 851A, para contentar a los audiófilos no demasiado fundamentalistas, han “escondido” los pequeños diales giratorios haciéndolos extraíbles: todo un detalle que nos ilustra esa filosofía de abarcar amplios sectores de público desde puristas de lo clásico y acústico hasta rockeros electrificados hasta los dientes: el Cambridge Audio se comporta como un potente todoterreno que engulle sin inmutarse todo lo que le echen. En cualquier caso, con el Audia Flight CD Three con el que está asociado actualmente, el sonido se ha vuelto mucho más analógico propiciando la desaparición de cualquier tipo de "aspereza digital". El 851A demuestra tener recorrido para aprovechar la precisa restitución tímbrica que ofrece una fuente de mayor categoría.

Pero vamos a por la última prueba: “Communique” de los Dire Straits. He de reconocer que, después de mi etapa con el Opera Audio Consonance también de transistores, no puedo decir que haya notado una gran diferencia en cuanto a fidelidad en la restitución del sonido original: ambos amplificadores interpretan la realidad de forma honesta y sin coloraciones excesivas. La gran mejora consiste en el espectáculo que el Cambridge es capaz de ofrecer. Los Dire Straits se salen del escenario invadiendo nuestra sala con contundencia: las guitarras nos llegan inmediatas y punzantes, la linea de bajo no duda en empujar con amplitud mientras que los tambores de la batería resuenan con fuerza, realismo y autenticidad. En definitiva y, por encima de todo, estamos ante una máquina sólida y potente capaz de generar un gran espectáculo con todo tipo de música.

Sin duda, para superar la calidad y potencia de este amplificador integrado, deberíamos elevarnos varios, o muchos, escalones en el presupuesto. El 851A se posiciona en un punto intermedio de la alta fidelidad democrática y el high end  más elitista que dobla o triplica su coste. A la vista de los resultados de esta review, cabe preguntarse si vale la pena invertir varios miles de euros en otros fabricantes gurús del audio ignorando la opción que ofrece la marca británica. Sobretodo, si tenemos en cuenta que el Cambridge Audio es capaz de mover cajas de alto nivel, y mucho más caras, como es el caso de las Sigma T-11 con las que se ha hecho la presente evaluación o las elitistas KEF Reference 201/2 que he tenido durante varias semanas.


Puntos débiles:

Aspecto conservador alejado de los diseños audiofilo-minimalistas actuales.
En algunas grabaciones, la transparencia en los agudos puede llegar a ser excesiva, aunque este aspecto se corrige con una buena fuente y llega a desaparecer al cabo de unos meses de rodaje.

Puntos fuertes:

Extrae cualquier detalle o microinformación con nitidez y precisión.
La potencia y control, ofreciendo unos graves autoritarios pero muy limpios.
Su gran polivalencia que le permite restituir con solvencia cualquier tipo de música.


Manel Segarra


Última edición por delt el Mar 13 Ene 2015 - 15:53, editado 12 veces
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

A Mandrake y a Alfredo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  Guitar66 Miér 26 Dic 2012 - 10:10

Muy buena review Aplause . Con comentarios así, los posibles compradores de éste aparato tendrán una idea de dónde pueden ir los tiros.
Mi enhorabuena por tu nueva adquisición, espero que disfrutes mucho de tu equipo, con buena música. Very Happy
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  josele Miér 26 Dic 2012 - 10:44

Felicidades Manel muy buena review, sin duda el 851 es un amplificador de muy altos vuelos a un precio contenido y muy a tener en cuenta, la verdad que viendolo en directo es una pasada.

Un saludo Manel

josele

Cantidad de envíos : 35
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  Invitado Miér 26 Dic 2012 - 11:02

Shocked

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  delt Miér 26 Dic 2012 - 11:26

Gracias por los comentarios. Aquí va una foto recién salida del horno:
http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/8309330211/in/photostream
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  audiomalaga Miér 26 Dic 2012 - 13:38

Muy buena review... Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  parmáximo Miér 26 Dic 2012 - 13:51

Enhorabuena por la adquisición, yo solo tengo buenas palabras para con CA, fué el primer equipo que tuve serio y solo me dió satisfacciones (640A y 640C). Estoy seguro que ese 851A no te defraudará.
Un saludo, Fernando.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  thunderdomme Miér 26 Dic 2012 - 16:57

Se agradecen aportaciones como ésta sin duda.
Enhorabuena también por tu compra, tienes ampli para muchos años. Ahora, supongo que en tu caso sobre todo te valdría la pena replantearte ahora la adquisición de su compañero natural, el 851c. Ya sabrás que juntos hacen mejor pareja que "Grease" Laughing
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  delt Miér 26 Dic 2012 - 20:19

thunderdomme escribió:Ahora, supongo que en tu caso sobre todo te valdría la pena replantearte ahora la adquisición de su compañero natural, el 851c. Ya sabrás que juntos hacen mejor pareja que "Grease" Laughing

Buen consejo, aunque he de reconocer que me cuesta invertir en el reproductor la misma suma que en cajas o ampli. En cualquier caso, la sinergia con el 550C es muy buena y el nivel de precisión y detalle poco le tienen que envidiar a la pareja "natural". Además, los mandos son compatibles y con uno sólo manejo todas las funciones de ambos aparatos. La duda que me queda es la conexión con cables balanceados, ya que el 851A admite esa entrada, y según dicen, la mejora es notoria.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  Hamlet Miér 26 Dic 2012 - 23:13

Excelente review, y muy bien escrita. Lo que dices de los agudos y la sensación de detalle son cosas que suelen ir de la mano.

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  alm Jue 27 Dic 2012 - 2:06

Gracias por la review. Seguro que será un hilo muy leído.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  b&w Jue 27 Dic 2012 - 2:59


Se trata de un amplificador muy potente (casi 150 W según mediciones)

120Wx2 a 8 Ohm
200Wx2 a 4 Ohm
Según el fabricante.
Por lo demás tiene buena pinta!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  delt Jue 27 Dic 2012 - 8:28

Efectivamente, aunque según mediciones independientes éstas cifras se superan hasta casi 150 y 240 W. Lo bueno que tiene el Cambridge 851A es que esa potencia la entrega siempre muy limpia y controlada.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  César Jue 27 Dic 2012 - 10:03

Hola.

Dos pequeños apuntes; el disco de Miles se llama "Kind of Blue" y se grabó los días 2 de marzo y 22 de abril de 1959.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  delt Jue 27 Dic 2012 - 10:19

Muchas gracias, César. Ya he efectuado la corrección. Tengo el vicio de escribir de memoria o mientras escucho la música. Lo bueno del caso es que éstos datos que aportas acentúan la excepcionalidad del buen sonido que se puede llegar a extraer de un disco tan antiguo. He estado también escuchando a Supertramp (Logical Song) y pasa un poco lo mismo: el Cambridge aparte de sonar bien hace que la música, pero sobretodo el ritmo, me "lleguen" mucho. En cuanto tenga tiempo y haya poca gente en casa me pondré con "The Wall"...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  delt Sáb 12 Ene 2013 - 11:28

b&w escribió:
Se trata de un amplificador muy potente (casi 150 W según mediciones)

120Wx2 a 8 Ohm
200Wx2 a 4 Ohm
Según el fabricante.
Por lo demás tiene buena pinta!

No se trata de un error. En un banco de pruebas de laboratorio, parece que la potencia medida fue superior a las propias especificaciones del fabricante. Se puede ver en el artículo aparecido en la revista www.hifinews.co.uk que le atribuye una potencia de 155w y 260W a 8/4 ohm respectivamente. Yo me lo creo, porque el consumo máximo oficial es de 800W. Es decir, incluso desperdiciando potencia en forma de calor, queda mucho margen para alimentar de sobra las cajas.

Aprovecho, también, para hacer unos apuntes después del rodaje de 36 horas (llevará ya unas 100 horas) que prescribe Cambridge Audio:

Han desaparecido algunas aristas provocadas por el exceso de detalle que comento en mi review. Parece que la zona media quiere cobrar mayor protagonismo y el sonido se ha vuelto un poco más "redondo" o equilibrado. Después de muchas pruebas, prácticamente no uso los polémicos controles de tono. Incluso da la sensación que, en una misma posición del potenciómetro, ahora hay más volumen y potencia. No era yo muy creyente en temas de rodajes, etc, pero he de decir que cambio totalmente de opinión después de la evolución positiva de esta máquina. En fin, creo que con el Cambridge Audio 851A he llegado al final del camino (al menos en el amplificador).
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  feimar Dom 13 Ene 2013 - 11:35

Buena review, seguro que muchos lectores nos haremos una clara idea del buen hacer de este amplificador, desde luego todo lo que leo acerca de el....
Esta firma ofrece una magnífica relación calidad/precio e incluso a mi modo de ver tiene productos que con otro logo de marca en el frontal valdrían el doble de su precio. En mí caso adquirí el previo Azur 850 y subí, no un peldaño, si no, todo un tramo de escalera en la configuración de mí equipo. Una pregunta, ¿Conserva el 851 el esquema de regulación de nivel de salida mediante conjunto relé-resistencias?, (el conocido ruido de metralleta...).
A disfrutarlo....

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  delt Dom 13 Ene 2013 - 18:02

Gracias, Feimar. Una de las mejoras respecto al precedente modelo 840A es al cambio en el potenciómetro. En el caso del nuevo Cambridge Audio 851A, el volúmen se puede subir girando la rueda de forma suave, precisa, progresiva, y desde luego, sin oir el chasquido de los relés. Parece ser que esa característica del modelo anterior fue muy criticada y, sin duda, se convirtió en un objetivo de obligada cosecución por parte de los ingenieros de Cambridge en el diseño del nuevo 851A.

Como curiosidad, añadiré que el sistema de control de volumen no se parece en nada al convencional de los demás amplificadores. Si os fijais, la mayoría de marcas, en la práctica, funcionan en el primer cuarto de vuelta del mando giratorio. En la mayoría de casos, jamás se llega a utilizar el recorrido que va desde la mitad hasta el final, porque petaría los altavoces, distorsionaría o bien provocaría una revuelta vecinal. En Cambridge Audio han dado utilidad a todo el recorrido del potenciometro. Es decir, para escuchar música o una película en una sala de 25 - 30 metros, la posición suele estar alrededor de la mitad. En mi caso, y teniendo en cuenta que el CA debe atacar los exigentes Sigma Acoustics, suelo moverme entre el 40 y el 65 (de un total de 100). Según el fabricante, se ha implementado una escala verdaderamente lineal en todo el recorrido del potenciómetro, permitiendo ajustes casi micrométricos en todo su recorrido. La verdad es que cuando te acostumbras, lo convencional de otros amplis me parece un atraso.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  feimar Dom 13 Ene 2013 - 23:26

Es curioso lo del potenciómetro.... Los aparatos más afamados utilizan el esquema implementado en el 840 por ser el que mayor calidad aporta, (de hecho se presumía que un producto de este "precio" lo ofreciera...), pero es tremendamnete molesto en cuanto al "claketeo" que aporta, (aunque también es cierto que no estás continamente subiendo y bajando nivel). En cuanto a "como suena", con que "solo" se asemeje al anterior modelo, su nivel de dinámica, (sin perder detalle o que resulte excesivamente brillante...), tiene que ser apabullante, al menos a mí, es lo que más me "sedujo".
Imagino que ya lo habrás hecho, pero, echando un vistazo al interior me parece que está realmente bien construido-diseñado.

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  delt Dom 13 Ene 2013 - 23:34

Tal como comenté en la review es tirando a brillante o transparente, pero no "chilla" nunca. Eso sí, el nivel de detalle es increible. No lo puedo corroborar, pero el 851 dicen que es una versión "afinada" del 840. En cuanto a verle las tripas, no lo he hecho, pero algo se intuye a través de la rejilla de ventilación. De todos modos, he visto fotos de internet con todo detalle.
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  Invitado Jue 24 Ene 2013 - 20:11

delt escribió:Cambridge Audio 851A

El amplificador 851A es el más alto de gama de la británica Cambridge Audio. Fabricado en China, se trata de una máquina con un concepto a medio camino del High End audiófilo y la electrónica de consumo de alta gama. Sus dimensiones y aspecto son contundentes pero continuistas respecto al modelo anterior y al resto de la gama Azur.

......................................................

Puntos débiles:

Aspecto conservador alejado de los diseños audiofilo-minimalistas actuales.
En algunas grabaciones, el detalle y transparencia de los agudos puede llegar a ser excesivo.

Puntos fuertes:

Extrae cualquier detalle o microinformación con nitidez y precisión.
La potencia y control, ofreciendo unos graves muy profundos y limpios.
Su gran polivalencia que le permite restituir con solvencia cualquier tipo de música.

Manel Segarra


Pasar de un CA550A con B&W 685 a un CA 851A con B&W 685, como diriamos por aqui " no hay color", no puedo compararlos, porque no hay por donde, lo que mas me gusta es el detalle que aporta y la separacion de instrumentos el stereo gana muchos puntos con este aparatejo, algo chillon lo noto en algunas grabaciones, pero no me ha quedado claro si es por la grabacion o por falta de rodaje.

En fin , me gusta y mucho, Manel casi coincido en todo lo que comentas, salvo en aquello que no conozco bien, tambien el potenciometro de volumen se me hace raro.

Saludos

Radagast, el pardo


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  amediodia Jue 24 Ene 2013 - 20:37

Muchas gracias por una prueba tan amena. La pinta la verdad es que es muy buena:

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW 28326036

Gracias de nuevo y felicidades por la compra.
amediodia
amediodia

Cantidad de envíos : 489
Localización : Synera (BCN)
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  Invitado Jue 24 Ene 2013 - 22:55

horrendus escribió:
delt escribió:Cambridge Audio 851A

El amplificador 851A es el más alto de gama de la británica Cambridge Audio. Fabricado en China, se trata de una máquina con un concepto a medio camino del High End audiófilo y la electrónica de consumo de alta gama. Sus dimensiones y aspecto son contundentes pero continuistas respecto al modelo anterior y al resto de la gama Azur.

......................................................

Puntos débiles:

Aspecto conservador alejado de los diseños audiofilo-minimalistas actuales.
En algunas grabaciones, el detalle y transparencia de los agudos puede llegar a ser excesivo.

Puntos fuertes:

Extrae cualquier detalle o microinformación con nitidez y precisión.
La potencia y control, ofreciendo unos graves muy profundos y limpios.
Su gran polivalencia que le permite restituir con solvencia cualquier tipo de música.

Manel Segarra


.................. algo chillon lo noto en algunas grabaciones, pero no me ha quedado claro si es por la grabacion o por falta de rodaje.


A mi es que la clase D.....por ahora No ....bueeeeeno....haré por escuchar este aparato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  Invitado Jue 24 Ene 2013 - 23:55

No es clase D, creo que la cosa es poca potencia clase A, mas caña pasa a clase B por eficiencia supongo

Saludos
Radagast, el pardo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  delt Vie 25 Ene 2013 - 8:30

Efectivamente tiene una configuración de energía que efectúa una transición de clase "A" a clase "AB". Por eso, como probablemente horrendus podrá testificar, se calienta pero hasta cierto punto.

De hecho, prácticamente todo el techo está diseñado en forma de rejilla, incluso en doble capa en la parte de encima del toroidal, para que se pueda tocar sin quemarse.

La ventaja adicional respecto a otros clase "A" puros es un menor consumo eléctrico combinado con protecciones (desactivables) ante calentamiento excesivo, sobrecarga, petamiento de altavoces...



delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

851A - CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW Empty Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.