AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

despistado con servidores audio en red

5 participantes

Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty despistado con servidores audio en red

Mensaje  josepr Miér Dic 19, 2012 5:24 am

Al grano Es buena compra el Piooner n-30 ? alguein lo tiene? Alguna opcion mejor en precio (lo veo en 200 euros hasta 300) A parte del aparato en si y mi wifi de casa necesito algo mas para trasladar la musica de portatil al amplificador.?,radio por internet etc...

josepr

Cantidad de envíos : 125
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  Invitado Miér Dic 19, 2012 6:33 am

Hola , mirate este , lleva inalambrica incorporada
http://www.studio-22.com/cambridge/np-30.htm
aun que el CA solo lleva un convertidor D/A, mientras que el Pioneer lleva 2

Saludos

Radagast, el pardo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty dac

Mensaje  josepr Miér Dic 19, 2012 8:04 am

cuesta el doble

josepr

Cantidad de envíos : 125
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  Branky Miér Dic 19, 2012 8:36 am

Yo estuve en tu misma tesitura hasta hace una semana, me empapé de informción con los streamers de pioneer,marantz,cambridge y denon. No me convencía del denon y de los pioneer que no tienen conexión usb para un disco duro donde tener toda la música (lo de los flac por streaming no me convence, sólo me interesa el tema radio de internet con ese sistema), el cambridge no me gusta y el marantz me parece caro.

Así que harto de dudas tiré por el camino fácil y barato y compré exactamente lo mismo, pero en formato mediacenter.

http://www.pixmania.com/es/es/search/i-xtreamer#amount-low=0,amount-min=0,amount-high=459,amount-max=459/sortFilter=0_0/display-list/

90 € de gasto para comprobar si me gusta este nuevo mundo y, sobre todo, para ver por donde tira el mercado sin tirar 700 € en algo que pueda quedar obsoleto en un año. Lee flac, wav, mp3... todo tipo de archivos de imagen y sonido.
El sonido se acerca muchíiisimo a mi lector Cd dedicado de 1600 € y excelente fama, así que dudo que un Cambridge o marantz suene mucho mejor que esto (en cierta tienda me hablaron mal del cambridge y pioneer en ese sentido, aunque cada día soy más excéptico con lo que me cuentan) . Además, mi intención es conectarlo a un Dac, aunque viendo como suena ya me lo tengo que pensar. Salidas de audio RCa, coaxial y óptica, además de la posibilidad de incorporarle un HDD interno. Dock para ipod,iphone e Ipad.

Por el momento, encantado me hallo. Eso sí, no tiene el "aquel" de un aparato de audio dedicado.

Saludos

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  Estocastico Miér Dic 19, 2012 8:39 am

Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 52
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  Invitado Miér Dic 19, 2012 10:33 am

josepr escribió:cuesta el doble

Donde has encontrado el Pionner N30, por 200 euros ?

Saludos

Radagast

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  Invitado Miér Dic 19, 2012 10:44 am

Branky escribió:Yo estuve en tu misma tesitura hasta hace una semana, me empapé de informción con los streamers de pioneer,marantz,cambridge y denon. No me convencía del denon y de los pioneer que no tienen conexión usb para un disco duro donde tener toda la música (lo de los flac por streaming no me convence, sólo me interesa el tema radio de internet con ese sistema), el cambridge no me gusta y el marantz me parece caro.

Así que harto de dudas tiré por el camino fácil y barato y compré exactamente lo mismo, pero en formato mediacenter.

http://www.pixmania.com/es/es/search/i-xtreamer#amount-low=0,amount-min=0,amount-high=459,amount-max=459/sortFilter=0_0/display-list/

90 € de gasto para comprobar si me gusta este nuevo mundo y, sobre todo, para ver por donde tira el mercado sin tirar 700 € en algo que pueda quedar obsoleto en un año. Lee flac, wav, mp3... todo tipo de archivos de imagen y sonido.
El sonido se acerca muchíiisimo a mi lector Cd dedicado de 1600 € y excelente fama, así que dudo que un Cambridge o marantz suene mucho mejor que esto (en cierta tienda me hablaron mal del cambridge y pioneer en ese sentido, aunque cada día soy más excéptico con lo que me cuentan) . Además, mi intención es conectarlo a un Dac, aunque viendo como suena ya me lo tengo que pensar. Salidas de audio RCa, coaxial y óptica, además de la posibilidad de incorporarle un HDD interno. Dock para ipod,iphone e Ipad.

Por el momento, encantado me hallo. Eso sí, no tiene el "aquel" de un aparato de audio dedicado.

Saludos

Una pregunta, que cd dedicado tienes para acercarse tanto como comentas con un Realtek 1283X DD+, del xtreamer ?

Saludos

Radagast

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  Branky Miér Dic 19, 2012 11:03 am

horrendus escribió:
Una pregunta, que cd dedicado tienes para acercarse tanto como comentas con un Realtek 1283X DD+, del xtreamer ?

Saludos

Radagast

Un Moon Cd1. Claro que hay diferencia, pero desde luego no que justifique una diferencia de precios tan abismal. Pero bueno, es mi opinión y mis orejas, no creo que valga la pena entrar en el manido tema de las diferencias de sonido entre diferentes fuentes dgitales. En todo caso estas sensaciones positivas o negativas tendré que ponderarlas con el paso del tiempo, porque llevo 2 días con este aparato, nada más, y creo que solo de esa manera se puede uno formar una opinión más seria.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  Invitado Miér Dic 19, 2012 11:09 am

Branky escribió:
horrendus escribió:
Una pregunta, que cd dedicado tienes para acercarse tanto como comentas con un Realtek 1283X DD+, del xtreamer ?

Saludos

Radagast

Un Moon Cd1. Claro que hay diferencia, pero desde luego no que justifique una diferencia de precios tan abismal. Pero bueno, es mi opinión y mis orejas, no creo que valga la pena entrar en el manido tema de las diferencias de sonido entre diferentes fuentes dgitales. En todo caso estas sensaciones positivas o negativas tendré que ponderarlas con el paso del tiempo, porque llevo 2 días con este aparato, nada más, y creo que solo de esa manera se puede uno formar una opinión más seria.

No pretendia polemizar, solo me ha llamado la atencion la diferencia tan brutal de precio 1600€ contra 99€.

Saludos

Radagast

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  Branky Miér Dic 19, 2012 11:31 am

Ya lo comenté aquí en alguna ocasión. Cuando compré el Moon no noté diferencia sgnificativa con mi anterior Cambridge, o al menos no podría asegurar que las hubiera, eso sí, no llegué a compararlos "cuerpo a cuerpo". Sin embargo hay un indicio que con el tiempo me llevó a pensar que sí las hay: el cambridge convivía en el equipo con un ipod conectado a un dock Denon, y no podría decantarme claramente por ninguno de los dos siempre y cuando la descarga en el ipod fuese de calidad. Al poco tiempo de tener el Moon dejé de escuchar el Ipod en el equipo porque no soportaba su sonido "vulgar". Eso me sitúa entre los que piensan que las pruebas a ciegas son una auténtica chorrada, y que sólo después de acostumbrar el oído durante una larga temporada a un aparato notarás las diferencias al cambiarlo. O no.

Por eso es posible que en breve esté comprando un DAc para el Streamer, porque seguro que aparecerán las carencias sonoras por algún lado. O no. En cualquier caso, y por ayudar al compañero que abrió el hilo, intento explicar que no creo que un streamer de cambridge o pioneer sea mucho mejor en cuanto a sonido con un Asus, WD, Dune o I-Xtreamer, y que posiblemente se pague marca y diseño, que también tienen su precio, por supuesto.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  Branky Miér Dic 19, 2012 11:37 am

Ah! y a mí también me llama la atención que el Pioneer n-30 esté a 200 €. Yo después de mucho buscar lo más barato que lo encontré fue a poco más de 300 en Redcoon. Ahoraa está en 359 €, igual que en Madrid hifi.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  josepr Jue Dic 20, 2012 1:44 am

el aparato de pixmania me parece muy util pero me temo que en cuestiones audiofilas, ruido, estetica ,juega en otra liga.El tema de emisoras de radio por internet nos olvidamos no? A no ser con el ordenador enchufado,vamos que tienes que encender ordenador ampli aparatito etc...

josepr

Cantidad de envíos : 125
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty pionner

Mensaje  josepr Jue Dic 20, 2012 1:48 am

https://www.youtube.com/watch?v=g8ZNaLjOcD0

josepr

Cantidad de envíos : 125
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  Branky Jue Dic 20, 2012 3:27 am

josepr escribió: el aparato de pixmania me parece muy util pero me temo que en cuestiones audiofilas, ruido, estetica ,juega en otra liga.El tema de emisoras de radio por internet nos olvidamos no? A no ser con el ordenador enchufado,vamos que tienes que encender ordenador ampli aparatito etc...

Es que es lo que te comentaba, son opciones diferentes, una encaminada al sector puramente de audio, como el Pioneer, y la otra como mediacenter, audio-video-foto. Simplemente busco aportarte mi experiencia, en ningún caso intentar convencerte de nada, no tengo esa necesidad. Pero creo que te equivocas en algo, no hay nada, absolutamente nada que haga el Pioneer que no haga el I-xreamer. No hay que tener ningún ordenador encendido para escuchar las emisoras por internet, tiene entradas ethernet y wifi, si lo pides con él, así que encenderlo y listo. El Pioneer también tienes que pagar el wifi aparte. En todo caso es el Pioneer el que necesita un ordenador siempre, porque no tiene disco duro, y si lo quieres agregar tiene que ser externo enchufándolo por Usb en el panel frontal, con el cable a la vista, para mí un fallo definitivo, evidentemente es más vistoso, sí, pero por esto menos. El I-xtreamer tiene mas entradas y las mismas salidas, y todas en el panel posterior, todo bien escondido, y posiblidad de agregarle disco interno de hasta 3 Tb, con lo cual no dependes de un ordenador ni de un Nas a mayores. Ruido no hace ninguno, y no se caliente lo más mínimo, eso sí, sin tener el disco duro interno instalado, y
por tanto no funciona el ventilador, no sé si hará ruido en ese caso. Precisamente tengo esa duda por ello para agregarle el interno o un disco duro externo. Pero aún que el ventilador hiciese ruido la marca vende un módulo de disipación de calor (como todas las marcas de informática) que permite precindir del ventilador, y vale 10 €.

Es más feo, sí. Es menos purista en el sentido audiófilo, sí. Puede arruinarte la estética de tu equipo, yo creo que no, en el mío luce bien. Suena peor, pues no lo sé, no escuché el otro, pero en mi caso tengo claro la opción de un Dac, igual que ya la tenía si me hubiera comprado el Pioneer, que no es precisamente el nirvana audiófilo tampoco. Sé que acabaré con un aparato de sonido de estas características, pero prefiero esperar que haya más oferta, no tan raquítica y que el mercado esté perfectamente definido. Mientras eso no ocurre, voy manejando la experiencia con este aparato barato, que cuando retire del equipo tendrá cabida en otro, o en otra televisión perfectamente.

Espero haberte aportado mi experiencia.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  josepr Jue Dic 20, 2012 4:19 am

Agradezco los razonamientos fundados como los tuyos ,omo no.Gracias de nuevo,sigo investigando.

josepr

Cantidad de envíos : 125
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  Cdelarubia Jue Dic 20, 2012 5:40 am

josepr escribió:Al grano Es buena compra el Piooner n-30 ? alguein lo tiene? Alguna opcion mejor en precio (lo veo en 200 euros hasta 300) A parte del aparato en si y mi wifi de casa necesito algo mas para trasladar la musica de portatil al amplificador.?,radio por internet etc...

Vamos a ver si te puedo ayudar en algo.
Yo tengo el N-50, es el "hermano mayor", vamos a ver, yo creo que nirvanas audiofilos ni unos ni otros, lo digo porque tambien dispongo de varios reproductores multimedia tipos WD, lacie, etc.. lacie mas dac o pc más dac mejor o peor que el n-50? pues no sabría decirte pues las concidiones de escucha nunca fueron las mismas, no he podido hacer una comparación directa, pero los dos me suenan bastante bien.
No es necesario encender un ordenador para manejar ni el N-50, ni el N-30, como no lo es para los otros dispositivos, siempre que dispongas de un disco de red tipo WD live o un NAS, es decir, necesitas un servidor de musica para que el N-30 funcione (en reproducción de tu musica, no para radio por internet, que para eso solo necesitas la conexión de red).
Lo que si que necesitas como ya te he dicho es una conexión de red, si es wifi precisas comprar un dispositivo adaptador aparte (en amazon estaban bastante asequibles), o si quieres en red, lo puedes hacer directo o através de un PLC (encontraras aquí bastantes hilos respecto a los PLCs), que es como yo lo tengo ahora mismo.
La gran ventaja que le veo es la comodidad, y que además en mi caso funciona de DAC del lector de CD, y como además tiene la posibilidad de conectarle un PC para hacer de DAC de este me será util en el futuro.
Yo creo que en el fondo es ver que utilidad le vas a dar, yo en mi caso estaba funcionando con un pc (foobar) y un DAC, y de maravilla, pero era demasiado follon para el resto de la familia, asi que me fui a lo comodo.
Que es mejor? pues no sabria decirte, yo creo que depende de las necesidades.
Para cualquier cosa por aquí estoy

Cdelarubia

Cantidad de envíos : 261
Localización : Fuerteventura
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  papiya Sáb Dic 22, 2012 8:09 pm

Hola Branky, tienes que que tener cuidado con ese tipo de dispositivos, ya que algunos aunque reproducen los ficheros flac, convierten los archivos de alta resolución (master audio en 24/96, 192 y similares) a una calidad inferior, 16/44, yo he hecho pruebas con algunos reproductores multimedia y por ejemplo el iomega de un amigo los sacaba por la salida digital a una calidad inferior y en cambio el blusens que tengo en casa los reproduce sin alterarlos.

Ahora Tengo en el equipo del estudio un DAC con un display que te informa de la frecuencia de muestreo, traete cuando quieras el istreamer y lo comprobamos. Y por cierto, la semana pasada un amigo me dejo probar unos dias un DAC previo Audio GD 10.3 Reference, que compro siguiendo mis consejos, IMPRESIONANTE, si llegas a escucharlo reproduciendo flacs en alta resolución y sacd en formato iso, no hubieran hecho falta ni 10 minutos para convencerte de que te pases al "lado oscuro" (para mi el futuro mas claro e inmediato ahora mismo) de la reproducción musical.

En cuanto a los equipos que se están comentando en el hilo, en mi caso, tengo claro que si no tienen la posibilidad de manejarse desde un tablet y gestionar una cuenta premium de Spotify, no tienen ningún valor, ya que no me permiten deshacerme del PC por completo. Es una pena que dejaran de fabricar los Squeezebox ya que cumplian perfectamente esos requisitos. Ahora estoy investigando con un amigo informático a ver si es posible conseguirlo con un media center o minipc con sistema operativo Android, sería una forma sencilla y muy económica de conseguirlo.
papiya
papiya

Cantidad de envíos : 139
Localización : coruña
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  Branky Sáb Dic 22, 2012 10:22 pm

papiya escribió:Hola Branky, tienes que que tener cuidado con ese tipo de dispositivos, ya que algunos aunque reproducen los ficheros flac, convierten los archivos de alta resolución (master audio en 24/96, 192 y similares) a una calidad inferior, 16/44, yo he hecho pruebas con algunos reproductores multimedia y por ejemplo el iomega de un amigo los sacaba por la salida digital a una calidad inferior y en cambio el blusens que tengo en casa los reproduce sin alterarlos.

Ahora Tengo en el equipo del estudio un DAC con un display que te informa de la frecuencia de muestreo, traete cuando quieras el istreamer y lo comprobamos. Y por cierto, la semana pasada un amigo me dejo probar unos dias un DAC previo Audio GD 10.3 Reference, que compro siguiendo mis consejos, IMPRESIONANTE, si llegas a escucharlo reproduciendo flacs en alta resolución y sacd en formato iso, no hubieran hecho falta ni 10 minutos para convencerte de que te pases al "lado oscuro" (para mi el futuro mas claro e inmediato ahora mismo) de la reproducción musical.

En cuanto a los equipos que se están comentando en el hilo, en mi caso, tengo claro que si no tienen la posibilidad de manejarse desde un tablet y gestionar una cuenta premium de Spotify, no tienen ningún valor, ya que no me permiten deshacerme del PC por completo. Es una pena que dejaran de fabricar los Squeezebox ya que cumplian perfectamente esos requisitos. Ahora estoy investigando con un amigo informático a ver si es posible conseguirlo con un media center o minipc con sistema operativo Android, sería una forma sencilla y muy económica de conseguirlo.

Pues se agradece tu advertencia y, sobre todo, tu invitación para comprobar esto. En cuanto a lo que dices de la posibilidad de gestionar una cuenta Spotify premium, creo que de estos aparatos sólo los WD live tienen esa posibilidad. Pero a mí me tiró para atrás de los WD que están más limitados en salidas que el I-xtreamer.

Te envío un privado. Saludos.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

despistado con servidores audio en red Empty Re: despistado con servidores audio en red

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.