AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

+9
Bruce Dickinson
ferwar
audiomalaga
Migeru
Xaloc
somani
Guitar66
Quiquese
Cace
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Miér Dic 19, 2012 1:53 pm

audiomalaga escribió:Entonces perfecto. Referente a la diferencia de cajas.Las Toy me parecieron muy suaves,mas agradables de escuchar.Pueden parecer sosas pero las escuchas prolongadas se agradece una caja así. En cuanto a la CM1 no la he escuchado muy bien, pero el grave es mas retumbón. Tienes la sensación de estar con una caja más grande.Lo medios son muy presentes pero los agudos a pesar de que no son estridentes me gustan mas los de las Toy.
Digamos que tienen un caracter totalmente diferente.
Las Davis que apunta el compañero Guitar66 pintan muy bién. Creo que un compañero de foro (BRANKY) conoce la marca,preguntale.

Gracias por las respuestas!
Las Cm1 como ya he dicho, me gustan, el agudo a mi me parece muy bueno (que no excelente) probado con Marantz PM6004 y Serie KI o Yamaha AS500, si que retumba un poco el grave, pero como se ha dicho más arriba, si se separa de la pared se soluciona... a mi me parece un monitor muy bueno, pero las Toy me da la impresión de que son mas delicadas, melosas... y eso la verdad me gusta... Porque aunque me gusta mucho la CM1, para escucha prolongada, tal vez su bajo podría ser un poco agotador... Ya no me gusta tanto el bajo como antes...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Jue Dic 20, 2012 5:29 pm

Alguien ha escuchado las Dalí Mentor Menuet??
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Dom Dic 23, 2012 4:48 pm

Alguien ha escuchado los Scandyna Bigpod???
Yo tengo unos micropod de la misma marca y me gustan mucho por la calidad y el precio para un sistema sencillito de AV con un Marantz NR1403, pero para cajas estéreo ya un poco serias (inclusive por precio), no se sí serán una buena compra...
Que os parecen???????
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  ferwar Dom Dic 23, 2012 8:42 pm

De lo que planteas, yo me quedo con las CM1. Si te retumban, les metes las esponjas suministradas en el bass reflex trasero, y se ajustan mejor a una pared cercanas. Eso sí, tal vez se quedan un poco cortas para 25mts de sala.
ferwar
ferwar

Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Vie Dic 28, 2012 11:26 am

Tomo nota!
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  audiomalaga Vie Dic 28, 2012 12:14 pm

ferwar escribió: De lo que planteas, yo me quedo con las CM1. Si te retumban, les metes las esponjas suministradas en el bass reflex trasero, y se ajustan mejor a una pared cercanas. Eso sí, tal vez se quedan un poco cortas para 25mts de sala.
Eso seguro.La veo poca caja para esos metros.Las Toy idem.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Sáb Dic 29, 2012 10:57 am

Puede que algunos me matéis... pero estoy pensando seriamente en comprar los Bigpod de Scandyna, ciertamente tengo algunas dudas... Pero yo tengo unos Micropod, que me parecen Muy buenos para su precio, lo que he podido leer de los Minipods, es sobre la misma opinión, así será de suponer que el Bigpod seguirá las mismas normas.
Si no funcionan para estéreo como pienso, los trasladaré a los frontales del home cinema o los venderé....
Veremos...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Guitar66 Sáb Dic 29, 2012 12:57 pm

Aquí nadie mata a nadie, si a ti esa opción es buena, pues nada, lo importante, es que tú seas felíz con lo que tienes, los demás, lo que te podamos decir... OK
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Sáb Dic 29, 2012 1:26 pm

Jajaja! Bueno, ya me imagino que no será una muerte literal...
Lo de ser feliz, veremos, porqué es una una compra a ciegas y a sordas... Veremos si caen estos finalmente...

Debo reconocer que tengo un cierto resquemor, porque los Scandyna Bigpod no son unos altavoces baratos... y hay muchas alternativas posibles por precio, tanto en monitores como en columnas (Las columnas no las contemplo ahora mismo)...

El miedo que tengo es que me gaste lo que cuesta, para que suenen como unos altavoces de la mitad de precio.

Algo parecido me pasó cuando probé unas B&W CM8 y unas CM1, no había diferencia para su precio, un pelín mas de cuerpo por mas del doble de precio??? Anda ya...

Si no me convencen, que espero que no sea el caso, las destinaré a uso exclusivo de HC y me iré a algunos de los monitores antes nombrado, un poco más adelante...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  josele Lun Dic 31, 2012 11:42 am

las Cm1 tienen un sonido muy vivo que gusta mucho pero tambien cansa mas al oido pero necesitan espacio de separacion para sonar bien, ademas tienen una estetica guapisima, parece mentira como unos monitores tan pequeños suenan tan bien. la verdad que la oferta de Supersonido es a tener en cuenta.

josele

Cantidad de envíos : 35
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cons Miér Ene 02, 2013 10:55 am

Hola.

Yo me quedo con las Sf toy o unas BB t baratas las Rega rs1 .

saludos.
Cons
Cons

Cantidad de envíos : 586
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Branky Miér Ene 02, 2013 11:44 am

audiomalaga escribió:Entonces perfecto. Referente a la diferencia de cajas.Las Toy me parecieron muy suaves,mas agradables de escuchar.Pueden parecer sosas pero las escuchas prolongadas se agradece una caja así. En cuanto a la CM1 no la he escuchado muy bien, pero el grave es mas retumbón. Tienes la sensación de estar con una caja más grande.Lo medios son muy presentes pero los agudos a pesar de que no son estridentes me gustan mas los de las Toy.
Digamos que tienen un caracter totalmente diferente.
Las Davis que apunta el compañero Guitar66 pintan muy bién. Creo que un compañero de foro (BRANKY) conoce la marca,preguntale.

No seguía este hilo, pero por alusiones no me queda otra que opinar, que por supuesto lo hago con gusto

Yo conozco las Davis simplemente por haber asistido a dos audiciones en la tienda del importador gallego. La primera ocasión fue para escuchar las Mattisse (950 €), columnas pequeñas. La segunda vez escuché entre otras cosas de otra marcas las Davis Eva (250 €) de estantería, creo que más pequeñas que las CM1. Mi impresión fue la de escuchar una marca de una gran relación calidad-precio. Con las Mattisse las 15 personas que estaban allí quedaron impresionadas de cómo sonaban por lo que costaban. Yo puedo asegurar que tal vez sean las cajas con mejor escena que haya escuchado jamás, en cualquier rango de precios. Nunca me fue tan fácil posicionar a los músicos como con estas cajas, absolutamente sorprendentes. Entre los defectos, que por este precio tiene que haberlos, sino serían las cajas definitivas, está su tímbrica, que a mí me pareció un pelín irreal, y el agudo bastante chillón a volumenes altos.

En todo caso veo que en Audiolux, en tu ciudad, las tienes. Yo no me compraría nada sin escuchar unas Eva, por 250 pavos dudo que encuentres algo más sorprendente. Otra cosa es que te guste el tipo de sonido y que no te chillen (eso también depende de la electrónica). Pero creo que no darás crédito a lo que oyes por ese dinero.

Y dicho esto, si yo tuviese que comprarme unos monitores con tu presupuesto no lo dudaría: en Royalaudio tienen unas Spendor Sp3/1P del 2003 en 690 €. Nunca las vi tan bajas de precio, y para mi gusto le dan mil vueltas a la Sonus que mencionas y a las CM1. Son unas cajas fabulosas que colmaran tus expectativas. Yo las probé en mi sala de 22 m2 y me encantaron, además de llenarla por completo.

La tienda que vende éstas no está muy bien considerada en este foro, hay por ahí un hilo al respecto. Yo sólo tengo una experiencia de compra con ellos y fue satisfactoria.

Espero haberte ayudado.


Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Guitar66 Miér Ene 02, 2013 12:38 pm

Gracias por tu aportación, Branky. Es posible que, a corto-medio plazo, nos mudemos a un piso, y, posiblemente, no van a caber mis columnas, y, sobre todo, sonar como deberían. Asi que, he estado mirando posibles sustitutas, y estoy muy interesado en las Eva, por precio, y por medidas. ¿ Podrías dar mas detalles de como suenan, en tu opinión ?.
Gracias. Hello , y feliz año nuevo.
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Winwood Miér Ene 02, 2013 12:48 pm

Guitar66 escribió:He estado viendo la página de Audiolux, y tienen muchas marcas que podrían interesarte. Tengo mucha curiosidad por las Dufy hd, de Davis Acoustics, marca poco conocida, pero, que tienen a su favor, que construyen sus componentes, cosa de agradecer. Pregúntale si tienen algún altavoz de estantería que entre en tu presupuesto, para posible audición, y, si puede ser, con tu ampli.
Suerte.

Tienes un Privado
Winwood
Winwood

Cantidad de envíos : 266
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Branky Miér Ene 02, 2013 2:53 pm

Guitar66 escribió:Gracias por tu aportación, Branky. Es posible que, a corto-medio plazo, nos mudemos a un piso, y, posiblemente, no van a caber mis columnas, y, sobre todo, sonar como deberían. Asi que, he estado mirando posibles sustitutas, y estoy muy interesado en las Eva, por precio, y por medidas. ¿ Podrías dar mas detalles de como suenan, en tu opinión ?.
Gracias. Hello , y feliz año nuevo.

En este hilo comenté mis impresiones sobre las Matisse, al igual que otros compañeros. Es un mensaje largo, pero me ahorro volver a escribirlo. Innocent

https://www.audioplanet.biz/t24605-jornadas-alta-fidelidad

De lo que leas ahí te comento que las Eva conservan casi al 100% el mismo sonido, pero lógicamente con menos grave y cuerpo. Pero son sorprendentes, te lo aseguro. Aún así repito que pueden chirriar sus agudos mal atacados o a altos volúmenes. Yo de ti no lo dudaba, me pondría en contacto con Audiolux para ver si tienen unas para escucharlas, e incluso me iría a por el modelo siguiente (que no conozco) que está en torno a los 500 €, y si mejoran a aquéllas entonces pueden ser una opción muy interesante.

Tienes que escucharlas, ni de coña las compres "de oído". Me arriesgaría a decirte que no te equivocabas seguro con unas Spendor Sp3, por ejemplo, sin escucharlas, pero Davis son más particulares, sorprendentes pero particulares.

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Jue Ene 03, 2013 1:03 pm

Finalmente ha habido un gran cambio de planes!
He comprado unos Scandyna Bigpod para el comedor para ponerlos de frontales en un equipo 5.1 con un receptor de Marantz NR1403 y Scandyna micropods para el resto de canales (para el central no tenía más sitio) y así le doy al salón un toque friki y espero que buena calidad.

Y el primare con la futura pareja de monitores se trasladarían a mi despachito, de unos 2mts de ancho y 4mts de largo.

He estado mirando más seriamente las Davis Acoustics, y las Eva monitores me han llamado la atención por su bajo precio, y por lo bonitas (a mi gusto) que son...
Como dije, en un principio irían con un ampli primare a20 y la fuente será un iMac, al cual le tendré que añadir una tejeta de sonido mejor, ahora tengo una creative...

Más opiniones sobre ellas??
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Cace Jue Ene 03, 2013 1:04 pm

Por cierto, descarto las CM1, porque va ha ser un especio pequeño y estarán bastante cerca de la pared!
ME voy decantando más a por unas Sonus Faber Toy o Davis Acoustics Eva...
Cace
Cace

Cantidad de envíos : 272
Edad : 35
Localización : En el mundo exterior
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores?? - Página 2 Empty Re: Sonus Faber Toy, B&W CM1... Que opinión os merecen estos pequeños monitores??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.