AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

+65
musicalfidelity
pepelopez
Jusepe
dinamic32
Vid_re
Juan.ki
epaladini
Azazel
algasrobo
acropolis
antonio h.h.
Noncondition
vhalen
pcmaillo
ctijero
JOSE ANTONIO MARTINEZ
laudelinux
Jaime2010
yebra
izozaya
MONOLITO
T-800
hego
sergio.fs
Daniel Ruiz
Francisco Sanchez
slippery
jmmbarco
tenor
dekar
ppcomo
Capitán América
Jazz
sysco55
luisbustilloojeda
Rafa911
armonico
kirkan
BlueNote
Fary
LUDOVICO
letorro
javiclas
campo selice
Celsius
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
Pedro
Mordecai
elchicodelasválvulas
Konstantin
alm
César
calabrote
quadtube
AntonioJ
gizmo
Nebur
Kapton
Vincula
papaito
devadip
carrey
NORBIUS
Valvulator
69 participantes

Página 20 de 41. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 41  Siguiente

Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 13 Ene 2014 - 19:14

Bueno hace ya unos día por fin tuve la oportunidad de oír unos de esos triodos fastuosos de Emission Labs ! los famosos 300b XLS con su super anodo !  OK 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  LUDOVICO Lun 13 Ene 2014 - 19:21

Y?
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 13 Ene 2014 - 19:31

Gran poder ! gran sonido y delicadeza, mucha información y ambiente single ended; qué mas se puede pedir ?  Very Happy 

Es la 300b mas impresionante que he visto y su construcción parece mas cuidada que las corrientes de fabricación moderna. Creo que son válvulas con las que se puede contar también para mover cajas no especialmente sensibles.

 Saint 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  LUDOVICO Lun 13 Ene 2014 - 20:09

Y con respecto a tus 211 SE ?
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Lun 13 Ene 2014 - 20:11

Pues si las das bien de comer las 300b xls llegan a los escandalosos 27 W en single ended !!! me parecen un descubrimiento  shock 2 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  hego Lun 13 Ene 2014 - 23:03

Gracias Triodero, es siempre un placer leerte.Apuntas detalles que se nos escapan por el pasillo.La ventaja del alto Q en trafos para trabajo con anchos de banda imnportantes.Esto solo ya es una contradicción.

Desde luego un alto Q no intresa en dispositivos, como sucede en un trafo de audio, que debe moverse bien planito en un ancho de banda tan grande y con el mínimo de altibajos, picos y resonancias.Si fuese para un punto muy determinado y estrecho del especto, vale, pero aquí, no me parece nada adecuado un Q elevado.A partir de un nivel de compromiso donde se "venda" una L muy alta y una R baja, no nos conviene.Supongo que los excelentes trafos que hay en el mercado, se emplea más este tipo de núcleos "exoticos" por la publicidad que da la aureola de la supuesta calidad (y sin olvidar los beneficios que esto conlleva) que por usar en realidad sus extremas e inconvenientes características para esta función concreta.Por evidentes razones técnicas, supongo que deben de "caparlos" en el diseño a condiciones lógicas, reales y seguras de funcionamiento.De otro modo pueden convertirse en castañas, muy caras, pero a la fin, castañas.

A temas como estos me refería a que los núcleos exóticos, parecen que en ocasiones hacen "cosas raras".Esto puede pasar cuando no se respeten demasiado bien esos "compromisos" de realidad al trabajo que deben realizar.Por ejemplo, ya los núcleos "normales" de alta proporción de níquel, se me antojan que no van demasiado bien con corrientes elevadas y que solo se encuentran cómodos con señales muy pequeñas, comparado con su posible nivel de trabajo de lo que son capaces.Son típicos a la hora de manejar micros, cápsulas fonocaptoras y similares, donde ningún núcleo, este hecho del material que sea, jamás se va a saturar.Es como el caso de los SUT usados para MC: siempre el tamaño y capacidad de trabajo de estós nucleos, por pequeños que sean, es cientos de veces más grande que la "chicha" que pueda suministrar cualquier cápsula que lo alimenta.Aquí, donde las señales son irrisorias, posiblemente sean ventajosos estos núcleos de alto rendimiento.En trafos de salida, el acero de siempre, creo que ya ofrecen un buen comportamiento, gracias a sus compromisos intrínsecos (o limitaciones para otros), es más natural y sin "cosas raras"... y muy razonable de precio.En fin, hay opiniones para todo.

Valvulator, ¿seguro que la EML esa es una 300b? 27W son muchísimos watios para una 300b.
No sé, me recuerda al caso de la tramposa JJ 2A3/40 que se parece en todo a una 300b y no a una 2A3, salvo que la tensión de filamentos es de 2.5V.

Será entonces esta un válvula inclasificable disfrazada de 300b, pero si suena bien, nada que objetar: bienvenida sea.

Saludos

hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Mar 14 Ene 2014 - 7:01

Gracias Triodero por compatir con todos nosotros tus conocimientos, me queda una pequeña cuestión en conocer si a un Pentodo o  Tetrodo al conectarlo en pseudotriodo bajas los armónicos impares y se comportan como un triodo clásico, o es algo intrinseco en estas válvulas. Creo que la dureza y fátiga que me producen los amplificdores a transistores se deben en gran parte a estos armónicos impares.
   
    Hego, interesantes enlaces; en el del núcleo Hi-B, hay una cosa curiosa, que lo aconsejan para potencias de mas de 10.000W a nivel industrial. En el articulo sobre los amplificadores SET me llama la atención que al hablar sobre cajas acústicas describe y aconsejan los altavoces fullrange.
   Es curioso que en la publicidad de los grandes constructores de transformadores de salida a válvulas actuales no se ponen de acuerdo, ni en el tipo de hilo a utilizar, ni en los materiales del núcleo; cada uno defiende sus materiales empleados  y dicen que suena mejor el que ellos proponen. Creo que vuestra experiencia y conocimiento es lo más fiable.


Última edición por MONOLITO el Mar 14 Ene 2014 - 9:51, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Mar 14 Ene 2014 - 8:11

Valvulator escribió:Gran poder ! gran sonido y delicadeza, mucha información y ambiente single ended; qué mas se puede pedir ?  Very Happy 

Es la 300b mas impresionante que he visto y su construcción parece mas cuidada que las corrientes de fabricación moderna. Creo que son válvulas con las que se puede contar también para mover cajas no especialmente sensibles.

 Saint 

Esta válvula no es realmente una 300B; la 300B original es la Western Electric, las demás tienen que tener estos parámetros para considerarse 300B. Esta EML tiene parametros diferentes a la 300B original,  está basada en la 300B , pero se varia su tamaño para obtener más potencia de salida , lo que no quiere decir que no sea de calidad. Se podia decir que es una "Super 300BEML".
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Invitado Mar 14 Ene 2014 - 10:26

Valvulator escribió:Gran poder ! gran sonido y delicadeza, mucha información y ambiente single ended; qué mas se puede pedir ?

 Saint 

Que no mientan como bellacos. Para sacar 27 W en single ended hay que disipar 135 W como mínimo y eso sin descontar pérdidas.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Invitado Mar 14 Ene 2014 - 10:36

hego escribió:Gracias Triodero, es siempre un placer leerte.Apuntas detalles que se nos escapan por el pasillo.La ventaja del alto Q en trafos para trabajo con anchos de banda imnportantes.Esto solo ya es una contradicción.

Desde luego un alto Q no intresa en dispositivos, como sucede en un trafo de audio, que debe moverse bien planito en un ancho de banda tan grande y con el mínimo de altibajos, picos y resonancias.Si fuese para un punto muy determinado y estrecho del especto, vale, pero aquí, no me parece nada adecuado un Q elevado.A partir de un nivel de compromiso donde se "venda" una L muy alta y una R baja, no nos conviene.Supongo que  los excelentes trafos que hay en el mercado, se emplea más este tipo de núcleos "exoticos" por la publicidad que da la aureola de la supuesta calidad (y sin olvidar los beneficios que esto conlleva) que por usar en realidad sus extremas e inconvenientes características para esta función concreta.Por evidentes razones técnicas, supongo que deben de "caparlos" en el diseño a condiciones lógicas, reales y seguras de funcionamiento.De otro modo pueden convertirse en castañas, muy caras, pero a la fin, castañas.

A temas como estos me refería a que los núcleos exóticos, parecen que en ocasiones hacen "cosas raras".Esto puede pasar cuando no se respeten demasiado bien esos "compromisos" de realidad al trabajo que deben realizar.Por ejemplo, ya los núcleos "normales" de alta proporción de níquel, se me antojan que no van demasiado bien con corrientes elevadas y que solo se encuentran cómodos con señales muy pequeñas, comparado con su posible nivel de trabajo de lo que son capaces.Son típicos a la hora de manejar micros, cápsulas fonocaptoras y similares, donde ningún núcleo, este hecho del material que sea, jamás se va a saturar.Es como el caso de los SUT usados para MC: siempre el tamaño y capacidad de trabajo de estós nucleos, por pequeños que sean, es cientos de veces más grande que la "chicha" que pueda suministrar cualquier cápsula que lo alimenta.Aquí, donde las señales son irrisorias, posiblemente sean ventajosos estos núcleos de alto rendimiento.En trafos de salida, el acero de siempre, creo que ya ofrecen un buen comportamiento, gracias a sus compromisos intrínsecos (o limitaciones para otros), es más natural y sin "cosas raras"... y muy razonable de precio.En fin, hay opiniones para todo.

Valvulator, ¿seguro que la EML esa es una 300b? 27W son muchísimos watios para una 300b.
No sé, me recuerda al caso de la tramposa JJ 2A3/40 que se parece en todo a una 300b y no a una 2A3, salvo que la tensión de filamentos es de 2.5V.

Será entonces esta un válvula inclasificable disfrazada de 300b, pero si suena bien, nada que objetar: bienvenida sea.

Saludos


Para mí también es un placer leerte. Volviendo con los núcleos de alta permeabilidad, llevas razón: En tamaños muy pequeños como trafos de micrófono o cápsulas van muy bien, pero creo que en tamaños grandes dejan mucho que desear ya que no se mueve con la misma agilidad un trailer de 35 toneladas que un utilitario.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Invitado Mar 14 Ene 2014 - 10:51

MONOLITO escribió:Gracias Triodero por compatir con todos nosotros tus conocimientos, me queda una pequeña cuestión en conocer si a un Pentodo o  Tetrodo al conectarlo en pseudotriodo bajas los armónicos impares y se comportan como un triodo clásico, o es algo intrinseco en estas válvulas. Creo que la dureza y fátiga que me producen los amplificdores a transistores se deben en gran parte a estos armónicos impares.
   
    Hego, interesantes enlaces; en el del núcleo Hi-B, hay una cosa curiosa, que lo aconsejan para potencias de mas de 10.000W a nivel industrial. En el articulo sobre los amplificadores SET me llama la atención que al hablar sobre cajas acústicas describe y aconsejan los altavoces fullrange.
   Es curioso que en la publicidad de los grandes constructores de transformadores de salida a válvulas actuales no se ponen de acuerdo, ni en el tipo de hilo a utilizar, ni en los materiales del núcleo; cada uno defiende sus materiales empleados  y dicen que suena mejor el que ellos proponen. Creo que vuestra experiencia y conocimiento es lo más fiable.

Los tetrodos o pentodos conectado como triodos no son más que una solución de compromiso porque presentan un factor de amplificación demasiado alto, una resistencia interna igualmente alta y sus curvas características son parecidas, pero no iguales, a las de los triodos puros. Yo también pienso que la fatiga acústica es producida por los armónicos impares, los transistores son muy propensos a este tipo de distorsión.

Sobre los altavoces full range, ¿qué quieres que te diga? Yo pienso que lo que sirve para todo no vale para nada porque un cono de 10" no puede moverse simultáneamente a una frecuencia de 50 Hz y 15000 Hz porque el peso del sistema móvil se lo impide generando intermodulación. Caso distinto es el de los auriculares cuyo sistema móvil es extremadamente ligero y ahí si que se puede admitir el full range aunque no deja de ser más que mi opinión.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Celsius Jue 23 Ene 2014 - 23:09

La verdad es que sois enciclopedias valvuleras, que envidia sana me dais.
La parte mala es que me dejais pensativo y la mente empieza a hervir. Hay un detalle que a comentado Triodero y creo es un aporte muy importante, es sobre filosofia de construccion con triodos en push pull, tomo nota del por que es mas facil hacer sonar bien a un SET que a un Push Pull, pero si he entedido bien, si se llega a calibrar todo correctamente el PP ademas de todas las ventajas del SE le aporta la velocidad y potencia extra del PP.
Dudas:
Ese ajuste perfecto de las dos semi ondas es estable?, para tener el ampli bien calibrado es tan facil como gestionar correctamente el bias de ambas valvuas de cada canal, es decir si las dos valvulas de cada canal estan disipando igual tenemos el amplificador o etapa en funcionamiento optimo, este tema de la calibracion pasa lo mismo con el SEP que si no se tiene las dos valvulas de cada canal bien alineadas la onda de cada valvula no se superpone correctamente verdad?
tema interesante... continuara  Very Happy  
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Rafa911 Dom 26 Ene 2014 - 17:12

Al margen de cuestiones puramente técnicas, subrayo lo comentado por Valvu.

Desconozco los watios que erogan las magnificas Audiophon con la EML 300 B XLS, pero es sensacional la forma de mover los monitores Merlin de 87 Dbs.
Ninguna otra etapa que he podido asociar a mi equipo, de transistores o válvulas, a llegado a la altura de esta, por detalle, naturalidad y sobre todo graves tan potentes, profundos y controlados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  hego Dom 26 Ene 2014 - 21:45

Lo cortés no quita lo valiente. A claras luces no es una 300B, es otra cosa.
Luego que sea potente, suene bien y demás nadie lo discute.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Lun 27 Ene 2014 - 7:46

Celsius, mis primeras pruebas las realicé con Push-pull con Pentodos o tetrodos con todas las configuraciones posibles, hasta que probé un triodo, y desde ese día se me olvidé de los pentodos. La única prueba que me queda es realizar un PP con Triodos y en mi casa, con lo que no puedo opinar que es mejor o que me gusta más, si SET o PP; lo que me pasa es que cuando escucho un SET no me entran ganas de probar nada más. He estado leyendo en la RED y hay opiniones contradictorias al respecto; los pocos casos que conzco de gente que han tenido PP con Triodos, se inclinan más al SET. Personalmente, creo que son esos armónicos pares lo que me atraen más a ese sonido peculiar de los SET.

Rafa911, me alegro que tu etapa suene bien y sobre todo que al parecer fabricante actuales hagan válvulas decentes. Creo distinguir que la válvula de ataque es una ECL86 (Parece que es de fabricación actual, china no?);si me lo permites y después de mis últimas pruebas, te aconsejaría que pusieras unas NOS, creo que todavía es fácil de encontrar ECL86 en buen estado.

Saludos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Rafa911 Lun 27 Ene 2014 - 21:28

Gracias por tu comentario, la verdad es que estas etapas han sido todo un descubrimiento.
Las válvulas de ataque son unas RFT alemanas, te parecen apropiadas o me recomiendas que busque otras.

Saludos.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Mar 28 Ene 2014 - 6:56

Pues entonces al ser NOS ya tendrán un nivel alto. No estoy muy puesto en válvulas NOS; pero seguro que otros foreros conocen bien las ECL86 y te podrán comentar su sonido.
De las marcas que mejor se hablan son las Telefunken, Sylvania, Mullard...He visto en ebay que no son demasiado caras y es conveniente tener siempre un juego de reserva; además de lo bonito que es probar y,o cambiar de vez en cuando la personalidad sonora del amplificador.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Celsius Mar 28 Ene 2014 - 10:11

MONOLITO escribió:Celsius, mis primeras  pruebas las realicé con Push-pull con Pentodos o tetrodos con todas las configuraciones posibles, hasta que probé un triodo, y desde ese día se me olvidé de los pentodos. La única prueba que me queda es realizar un PP con Triodos y en mi casa, con lo que no puedo opinar que es mejor o que me gusta más, si SET o PP; lo que me pasa es que cuando escucho un SET no me entran ganas de probar nada más. He estado leyendo en la RED y hay opiniones contradictorias al respecto; los pocos casos que conzco de gente que han tenido PP con Triodos, se inclinan más al SET. Personalmente, creo que son esos armónicos pares lo que me atraen más a ese sonido peculiar de los SET.

Saludos.

Soy de la misma opinion, pero despues de escuchar el Nagra 300b PP y los comentarios de Triodero, estoy seguro que tienen que sonar muy bien especialmente si es con la 300b.

Mira si estoy convencido del los SET que en breve empezaré con mi proximo proyecto etapa o integrado 211 SET ya tengo todos los componentes en casa 25kg de transformadores, me faltaba por recibir los transistores DN2540 para regular la alimentacion de las valvulas de previo y ahora solo el mecanizado del chasis. Abrire un hilo (open source) Very Happy 
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Miér 29 Ene 2014 - 9:11

Celsius escribió:
MONOLITO escribió:Celsius, mis primeras  pruebas las realicé con Push-pull con Pentodos o tetrodos con todas las configuraciones posibles, hasta que probé un triodo, y desde ese día se me olvidé de los pentodos. La única prueba que me queda es realizar un PP con Triodos y en mi casa, con lo que no puedo opinar que es mejor o que me gusta más, si SET o PP; lo que me pasa es que cuando escucho un SET no me entran ganas de probar nada más. He estado leyendo en la RED y hay opiniones contradictorias al respecto; los pocos casos que conzco de gente que han tenido PP con Triodos, se inclinan más al SET. Personalmente, creo que son esos armónicos pares lo que me atraen más a ese sonido peculiar de los SET.

Saludos.

Soy de la misma opinion, pero despues de escuchar el Nagra 300b PP y los comentarios de Triodero, estoy seguro que tienen que sonar muy bien especialmente si es con la 300b.

Mira si estoy convencido del los SET que en breve empezaré con mi proximo proyecto etapa o integrado 211 SET ya tengo todos los componentes en casa 25kg de transformadores, me faltaba por recibir los transistores DN2540 para regular la alimentacion de las valvulas de previo y ahora solo el mecanizado del chasis.  Abrire un hilo (open source) Very Happy 

Pues esperando me quedo para este nuevo proyecto y alguno más que está por venir.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  yebra Miér 29 Ene 2014 - 14:04

Je, je, je... Algo me suena...
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 973
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Sáb 1 Feb 2014 - 11:22

Rafa911 escribió:Gracias por tu comentario, la verdad es que estas etapas han sido todo un descubrimiento.
Las válvulas de ataque son unas RFT alemanas, te parecen apropiadas o me recomiendas que busque otras.

Saludos.

Rafa tengo un Audio Innovations 300 mk2 que lleva el triodo-pentodo ecl86 en potencia una configuración muy particular para dar 10w. En stock tengo unas Mullard setenteras que si te apetece las pruebas.

Saludos !!  Very Happy 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Rafa911 Sáb 1 Feb 2014 - 16:03

Agradezco tu ofrecimiento, te llamo la próxima semana Hello


Última edición por Rafa911 el Sáb 1 Feb 2014 - 18:33, editado 1 vez

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  hego Sáb 1 Feb 2014 - 18:23

Celsisus, ¿andas con idea de poner cargas activas?
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Celsius Sáb 1 Feb 2014 - 23:43

hego escribió:Celsisus, ¿andas con idea de poner cargas activas?

adelanto algunos datos:
Previo 6e5p :
Rectificacion por diodos ultrarapidos
Anodos regulados CCS DN2540 dos por valvula.
Rejilla regulada LM337 a -3v dc*
Fialmentos en DC regulados LM317*
* Estos dos reguladores van en una tajeta montada que ya he probado con exito. Una por valvula

Potencia 211:
Aqui ya veremos, quiero empezar con una fuente conmutada para filamentos, una por valvula. Pero esta parte no lo tengo claro.
Bias fijo convencional con filtro C-R-C-R-C
Anodo, L-C-R-C ( 700uf) x canal, rectificado por diodos ultrarapidos 1200v

En breve abrire el hilo en hum
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  MONOLITO Dom 2 Feb 2014 - 12:20

Hola celsius,
tengo mis dudas con respecto a las fuentes conmutadas para los filamentos de los Triodos de potencia, éstas producen radiaciones electromagnéticas hacia el exterior y perturbaciones hacia la red, en este caso en la alimentación de los filamentos . Aunque están protegidas para esto y tienen que cumplir una normativa, siempre producen perturbaciones; no se si tienen un efecto negativo sobre el sonido. ¿Algún forero las ha probado?

Saludos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 20 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 41. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 41  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.