AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayer escuche esto

+10
REINO
rmgaudio
el novato
Ric
jañoreta
valhuma
Tino
Decibelio
miguela
waldner
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ayer escuche esto Empty ayer escuche esto

Mensaje  waldner Vie 25 Dic 2009 - 13:55

shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

http://www.pickupsound.es/productos/altavoces/altavoces-de-estanteria/phonar-credo-reference-primus.html


los mejores monitores que he escuchado...
MI MADRE.
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  miguela Vie 25 Dic 2009 - 16:13

los mejores monitores que he escuchado...
MI MADRE.
saludosss[/quote]


4000 eur. shock 2 ya pueden sonar bien, ya
Por tamaño parecen unos monitores tipo ATC scm12 pero con mas profundidad
Solo 85 dB, duras duras

miguela

Cantidad de envíos : 183
Localización : aqui
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  Decibelio Vie 25 Dic 2009 - 16:24

Con que amplificacion, fuente y sala estaban sonando ?
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1114
Localización : Muy cerca
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  waldner Vie 25 Dic 2009 - 16:57

lyndorf tdda2200+cd1
tb con un absolute reference...
la sala sin ser perfecta, sonaba muy bien...
las fotos de los altavoces no le hacen justicia son muy grandes y bajan mucho para ser monitores, es cierto que el precio es grande, aun asi merece mucho la pena...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  Tino Vie 25 Dic 2009 - 17:44

¿Y cómo iban de graves?. ¿Tenían la suficiente profundidad para medirse con altavoces tipo columna del mismo precio?
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  waldner Vie 25 Dic 2009 - 18:36

el grave era muy limpio y rapido bajaba bastante, de todas formas tienen un modulo extra de graves, en activo, que escuchando el monitor debe ser la leche en vinagre...
DE NUEVO IMPRESIONANTE.
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  jañoreta Mar 5 Ene 2010 - 10:48

Bueno, pues yo las tengo en casa y las llevo escuchado hace 2 dias, y no he visto ni oido monitores que tenga la presencia de estos, tiene las virtudes de un monitor pero con las caracteristicas de una caja de suelo, me explico, define de manera impresionante el twitter es una maravilla y en la zona alta simplemente perfecto, no es estridente, no molesta en los tonos mas agudos da el timbre que tiene que dar, puedes estar horas escuchando voces femeninas sin cansar en absoluto.
En la parte baja, es aqui donde mas sobresaliente es la caja, ya que sorprende sobremanera que un monitor pueda reproducir frecuencias tan bajas con tanta precision y empuje, la escena es sublime inunda la sala, las cajas desaparecen, los tengo en 24mts y fantastico. Hace unos meses lei en un post que hablaba un forero de un disco que reproducia el extremo grave, el disco en cuestion es de Nittin Sawhney y el corte el Nº 6 (Nadia) del disco Beyond Skin lo compre, y realmente las frecuencias bajas las reproduce con una definicion y una escena acojonante.
He tenido en mi sala monitores pero ninguno me daba la sensacion de escena y profundidad de estos, la verdad que son grandotes, los tengo puestos al lado de unas Phonar P5 y estas se han quedado pequenas.
En fin estoy muy contento, si tenies oportunidad escuchad estas cajas os van a sorpreder, una caja como esta en marcas de las que se hablan en estos foros y en otros, estoy seguro que constarian el doble me parecen una muy buena compra.
Los drivers que llevan son de primera linea (Scan Speak Illuminator) la construccion supersolida y perfecta teminacion y acabados.

Como he dicho antes si teneis iportunidad oirla, no defruda, enamora...... sunny
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  waldner Mar 5 Ene 2010 - 19:00

Very Happy eres un tio con suerte que las disfrutes, dentro de unas semanas cuando las ruedes nos cuentas... aunque se de muy buena tinta que ya suenan muy bien
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  Ric Mar 5 Ene 2010 - 20:24

El nombre de Credo, es especialmente acertado.

Ric

Cantidad de envíos : 45
Localización : Earth
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  jañoreta Mar 5 Ene 2010 - 21:23

Ric escribió:El nombre de Credo, es especialmente acertado.


Puedes "Credertelo" y si no te lo "Credes" puedes oirlas Laughing
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  el novato Mar 5 Ene 2010 - 22:01

Uno siempre cree que ha escuchado lo mejor hasta que escucha otro mejor, luego otro, luego otro, siempre llega uno mejor..........pero 2000 pavos por oreja por favor se pasan 7 pueblos
despues de los 4000 pavos por las dos orejas o sea el estereo, estais seguros que suenan mejor que unas de 1500, lo habeis comprobado???

pues hacedlo, yo un día iba a cometer el mayor error de mi vida con un ampli en una sala muy bien acondicionada, especialmente adecuada para que sucumbiera a los encantos de un marca x de 3500 leleres y un amigo mio vino a la escucha con el suyo en el maletero del coche, le pedimos permiso para ir y enchufar, le echo una manta en lo alto y me tuve que reir un buen rato.........

le echamos la manta y al chino de 800 leleres le salieron un par de novios que furulaban por la tienda, claro cuando vieron que era un chonorris, se les cambió la carita, igual que al amigo de la tienda, hay si en calidades y como sonaba esto y aquello se pueden escribir libros, aparte de todo eso, las credo pa lo que son............se pasan 7 pueblos en precio.


saludos
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  waldner Mar 5 Ene 2010 - 23:30

vamos a ver, 2 cosas, esuchar y otra escuchar, sin esas dos cosas no se puede opinar, desde luego que son caras, pero es que por el precio-sonido son insuperables yo he escuchado toda la gama de phonar incluso tengo la credo m100 en Activo, he tenido las focal 1007 be, las b&w 805, las dynaudio 25th, tb he escuchado cosas como focal utopia, verus canor aria, esa triton 1 se,... etc.
y en gamas medias mejor no hablo, desde dali, hasta monitores de studio22, hasta clones con scan speak, que me gustan mucho dicho sea de paso...
yo se que alguno no se puede creer que marcas como phonar hagan cosas mejor que marcas de renombre, pero asi es...
yo he hablado desde mi experiencia, y sin tener en cuenta el precio ya que monitores muchisimo mas caros suenan peor que estos...
saludosss y felices reyes para todos
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  jañoreta Miér 6 Ene 2010 - 10:06

el novato escribió:Uno siempre cree que ha escuchado lo mejor hasta que escucha otro mejor, luego otro, luego otro, siempre llega uno mejor..........pero 2000 pavos por oreja por favor se pasan 7 pueblos
despues de los 4000 pavos por las dos orejas o sea el estereo, estais seguros que suenan mejor que unas de 1500, lo habeis comprobado???

pues hacedlo, yo un día iba a cometer el mayor error de mi vida con un ampli en una sala muy bien acondicionada, especialmente adecuada para que sucumbiera a los encantos de un marca x de 3500 leleres y un amigo mio vino a la escucha con el suyo en el maletero del coche, le pedimos permiso para ir y enchufar, le echo una manta en lo alto y me tuve que reir un buen rato.........

le echamos la manta y al chino de 800 leleres le salieron un par de novios que furulaban por la tienda, claro cuando vieron que era un chonorris, se les cambió la carita, igual que al amigo de la tienda, hay si en calidades y como sonaba esto y aquello se pueden escribir libros, aparte de todo eso, las credo pa lo que son............se pasan 7 pueblos en precio.


saludos

Creo que la amplificacion es una cosa y las cajas otra muy distinta, no te digo que un ampli chino suene igual que otro de renombre, en eso no entro, pero en cajas........en cajas hay diferencias muy notables de unas a otras, en pruebas ciegas lo puedes comprobar perfectamente, no asi en las electrononicas que pueden ser mas similares y faciles de emular unas a otras, aunque si habamos de fiabilidad y durabilidad ya seria otro cantar (tengo amigos que tienen aparataos chinorrris muy baratos y con un chorro de watios que les sirven ahora de soporte de floreros)
Sobre el precio de las cajas, tengo unas Phonar P5 de 1500 leuros que no se parecen a estas en nada, y son cajas de suelo, suenan de maravilla pero esque estas nuevas Phonar tienen mayor detalle mejor control y una separcion de instrumentos bestial, por otro lado entiendo que el precio es alto, muy alto si lo creeis oportuno, pero en comparcion con caja de su nivel, sinceramente no lo veo mal, de todas formas las cajas estan ahi las pueden oir los que sientan curiosidad y sacar sus propias conclusiones, los que escribimos sobre estas las hemos oido y comparado y es nuestro parecer, seria muy enrriqecedor que haya mas gente que las oyera y pusiera sus impresiones, buenas o malas con esto darimos informacion y conocimiento de las nuevas cosas que van apareciendo, es bueno siempre conocer nuevas opiniones y pareceres.

SAludos.
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  el novato Miér 6 Ene 2010 - 22:33

Por supuesto que para eso estamos para descubrir productos y comunicarnoslo los unos a los otros, para escuhar, valorar y opinar, esa es nuestra afición, pero en el anterior post hago especial incapié a la escucha de locales perfectamente acondicionados para tal fin en que suenann de maravilla lo que te pongan, en nuestra casa es otro cantar, tambien está el factor psicologia, vamos acondicionados a escuchar algo maravilloso y exclusivo y por supuesto nuestro cerebro va preparado para jugar a favor de dicho producto, nos lo venden antes de escucharlo.

Pasa lo mismo cuando vemos a alguien famoso o una estrellla de hollywood, nuestro cerebro automaticamente solo se fija en la belleza de Angelina jolie, y si no la tiene se la añade automaticamente, porque tiene suficientes datos sobre su demostrada, contrastada y exuberante belleza.

El caso de las phonar, pues puede ser una estrella hollywoodiense o puede ser como cualquiera que pasa por la calle.

ahora yo las escucharia junto a otras de su misma franja de precios, misma sensibilidad, mismo diámetro de drivers etc, y por supuesto misma música, transporte, ampli o etapas y sala, de lo contrario todo es superficial el recuerdo del sonido es sutil, leve y pasajero, la calidad del sonido no son colores en los que apreciar si uno es mas vivo, apagado, o la gama tonal es mas fria o cálida, el sonido es mucho mas complejo para analizar y hablando de cajas el mundo es infinito.....ahora tan grande es la diferencia de sonido como de su precio.....si es así me plantearé seriamente escucharlas, estan en chiclana para escucharlas??

saludos.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  waldner Jue 7 Ene 2010 - 0:16

la sala de la tienda no esta tan bien acondicionada como mi casa, y alli incluso daban todo de si, eso significa que si en tu casa tienes una alfombra unas buenas cortinas y algun tipo de absorvente o difusor tipo estanterias, estoy seguro que sonara incluso mejor...
las cajas-salas es casi el 80 % del sonido final lo demas es ajustar con un ampli 10% cd 5% cables 5%, ya se que quizas no es de lo mas acertado el porcentaje pero puntos arriba y abajo...
a mi me gusta mucho el cacharreo y escuchar muchas cosas diferentes, yo he acabado con un sistema semi-activo por lo mismo...
yo tengo las m100 en activo las he colocado con el lyngdorf y el resultado es totalmente alucinante...
dan las cajas phonar mucho mas de lo que valen, por lo menos se merecen una escucha, te lo aconsejo y ya luego me cuentas...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  jañoreta Jue 7 Ene 2010 - 10:00

Pues por ahora estan en mi casa en Malaga, pero en breve estaran en Chiclana, si vives cerca puedes quedar con Tomas (Pickupsound) o conmigo, yo no tendria inconveniente que las oyeras en mi casa.


Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  Invitado Jue 7 Ene 2010 - 15:25

el novato escribió:El caso de las phonar, pues puede ser una estrella hollywoodiense o puede ser como cualquiera que pasa por la calle.
Técnicamente, ya me gustaría que los illuminator que monta fueran cualquier driver que pasa por la calle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  rmgaudio Vie 8 Ene 2010 - 23:29

Hola Waldner.
No me cabe duda que esas cajas deben ser tremendas o al menos das a entender que te emocionaron en gran medida. Desde luego queda claro que habrá que intentar echarle una oreja. Querría preguntarte ,ya que veo que has tenido oportunidad de escuchar varios monitores y en especial las Verus Canor, que cualidad resaltarías de las Phonar Primus, comparándolas con las Verus Canor.
Leyendo atentamente las afirmaciones de Jañoreta, el cual posee estas Phonar Primus, me ha llamado la atención que describe exactamente las mismas sensaciones que me produjeron a mi las Verus Canor, hasta ahora los mejores monitores que he tenido oportunidad de escuchar en mi casa. Increíbles , aunque tengo que decir que no se comportaban de igual manera, según que tipo de amplificación .
Me gustaría que comentaras algo al respecto.
Saludos
rmgaudio
rmgaudio

Cantidad de envíos : 129
Localización : la manchuela
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  waldner Sáb 9 Ene 2010 - 2:49

las phonar son mas suaves y bajan mas que las verus canor, para mi son las vencedoras, pero tb hay que reconocer que las verus sonaron muy bien, quizas les faltaba mas contundencia en la zona baja y mas suavidad en la zona alta, te hablo de memoria ya que las escuche en tiempos diferentes y en salas muy diferentes tb...
desde luego ambas pueden ser el final del camino, lo que hace ganadora a las phonar es el modulo activo que encima ofrece...lo tienes todo...mas por menos, lo que esta claro es que las dos son de lo mejor en monitores que puedes comprar a dia de hoy...
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  REINO Miér 13 Ene 2010 - 6:55

ayer escuche esto Phonar_credo_reference_primus

LA DE LA IZQUIERDA ES "IM" Y LA DE LA DERECHA ES "PRESIONANTE" Y LAS DOS "IMPRESIONANTE".

Gracias Jañoreta por la tarde tan buena de escucha de musica y manjares de tu despensa. Cuidado que en la foto engaña el tamaño y ademas no les hace ninguna justicia porque son "GRANDES" y "MUCHO MAS BONITAS", y otra cosa que me llamo la atencion es el selector trasero que traen estas cajas para poder dar mas o menos ganancia a graves y agudos segun el gusto del consumidor y se notaba y bien ese +-1db.

Si alguien tiene la posibilidad como yo he tenido de poder oirlas, que lo haga, porque son unas cajas que emocionan, vaya por lo menos a mi y es que varias veces durante la escucha a mi se me puso el "vello de punta", o lo mismo fue por lo rico que estaba el ron con miel de caña Very Happy Very Happy Very Happy


Lo del tema económico que hablais por aquí, pues eso ya es personal de cada uno y con su dinero se compra lo que mejor le parezca, yo si tuviera que comprar unas cajas ahora tengo claro que en relacion calidad precio estas cajas son cañon.
REINO
REINO

Cantidad de envíos : 112
Localización : GRANADA
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  jañoreta Sáb 16 Ene 2010 - 13:21

Gracias Reino, pero la compañia era grata y echamos unos tragos guenos.


Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty ayer escuché esto

Mensaje  balaba Sáb 16 Ene 2010 - 18:22

waldner escribió:la sala de la tienda no esta tan bien acondicionada como mi casa, y alli incluso daban todo de si, eso significa que si en tu casa tienes una alfombra unas buenas cortinas y algun tipo de absorvente o difusor tipo estanterias, estoy seguro que sonara incluso mejor...
las cajas-salas es casi el 80 % del sonido final lo demas es ajustar con un ampli 10% cd 5% cables 5%, ya se que quizas no es de lo mas acertado el porcentaje pero puntos arriba y abajo...
a mi me gusta mucho el cacharreo y escuchar muchas cosas diferentes, yo he acabado con un sistema semi-activo por lo mismo...
yo tengo las m100 en activo las he colocado con el lyngdorf y el resultado es totalmente alucinante...
dan las cajas phonar mucho mas de lo que valen, por lo menos se merecen una escucha, te lo aconsejo y ya luego me cuentas...
saludosss


Waldner, el Lyndorf TDA 220 no es un ampli "roomperfect", y que según Lyndorf lo que hace además de amplificar es ecualizar la sala al estilo de un ultracurve (este sólo ecualiza)?? escuchaste los monitores con otro ampli sin ecualización??
Por cierto el Lyndorf es cierto que está por otros 4.000 leuros del ala??

Saludos
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  waldner Sáb 16 Ene 2010 - 22:51

si que es un ecualizador pero no como el ultracurve, que tambien tengo, de todas formas con las cajas no estaba activado el roomperfect, decir a favor del roomperfect que tb conozco bien, que no suele quitarle el sonido propio de la caja, cosa que el beringuer ni imagina, ni tampoco da la sensacion de recorte digital que da el beringuer o estrecez "digital", permiteme la palabreja, y mira que le he dado vueltas, pero no tiene nada que ver... a parte de todo esto el lyngdorf tb tiene un filtro activo 2mas2 vias con un ecualizador PARAMETRICO de 34 bandas 6 generales, y 8 y 6 correspondientes para cada via, las del propio ampli como de las salidas, mas retardos por cada canal, y todo esto sin RUIDOS, que habiendo probado muchos filtros activos esto si que es digno de menciòn, total que al final yo solo uso el filtro activo, el cual tiene una flexibilidad infinita en cortes de frecuencia, y un solo ecualizador para levantar las bandas de 20-25 hz, y dices que 4000 euros del lyngdorf con el dac que tiene y las posibilidades que ofrece, creo que deberia de costar el doble por las prestaciones que tiene y SONIDO, dicho sea de paso, la pena es que no sea filtro activo de 3 vias porque sino ya me ...... crybaby
con respecto a la otra pregunta, escuchamos las cajas con un absolute reference ti 100 que tb me gusto, aunque para mi el lyngdorf le daba mas de todo...
ya se que son aparatejos caros pero cool2 , hay cosas mucho mas caras pero mucho mas y que ya les gustaria sonar la mitad-flexibilidad que estos...
por cierto balaba has escuchado algo de esto??? lyngdorf o phonar, sino es asi te lo aconsejo.
saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  20000Hz Dom 17 Ene 2010 - 12:30

Hola,pues he leido lo que habeis puesto y como al parecer veo que lo tienes bastante claro,pues voy a ponertelo dificil,jajajaja.Pero no te creas que es por fastidiar.
Pues como te decia y vaya por delante que es una opinion más,aunque no te dejes influir por las opiniones de nadie,ya que el que va a escucharlos siempre eres tu,te recomendaria que antes de comprarte los monitores pudieras escuchar unos de la marca "diapason".Igual no bajan tanto como los que dices,pero tb bajan mucho.Igual no son tan neutros como los dynaudio,en fin no te quiero aburrir con cosas que ya sabras de las marcas nombradas,pero lo que te aseguro que si los oyes no te dejaran indiferente.Yo he escuchado unos cuantos y esta marca tiene un sonido peculiar y unico que o te gusta o te gusta Aplause .Te recomiendo que eches un vistazo a la web,solo hacen monitores,menos una minicolumna pero bueno.
PD:Que conste que ni los vendo yo ni los tengo de esa marca porque no tiene columnas Rock

20000Hz

Cantidad de envíos : 5
Localización : España
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ayer escuche esto Empty Re: ayer escuche esto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.