AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación de PC para HI-FI

+22
gotran
equipohifi
calabrote
mezenller
RE-NOIR
Snoozer
romea
valhuma
rantamplan
slippery
amediodia
hurroncito
aes
el novato
guitarrero88
amg1972
Neil
boguitas
CArlos Suarez Ascaso
hifiliberator
justis
SIBELIUS
26 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Vie 25 Dic 2009 - 10:28

Joer con la resaca,,,,,,,
Gracias Hifiliberator, si es Aqvox usb 2 d/a mk2 ( 192khz/24 bit), a ellos les compré el Asio para Windows XP (90 euros, no lo tenian para snow) pero con el BootCamp uso el XP+ASIO para música.Me preguntaba si una tarjeta externas podria mejorar o simplemente complicar.
Mi equipo lo completan un previo y etapa TRILOGY AUDIO (909+968) y unas pantallas VERITY AUDIO (Rienzi), transporte CD MICROMEGA t-drive que voy a cambiar pronto.
EL imac no tiene tarjetas PCI, tiene 4 entradas usb 2.0, un minipuerto de entrada de audio/entrada optica de audio digital tambien un puerto auriculares 3,5 mm estereo s/pdif y un puerto firewire 800 mb/s de hasta 7 vatios. ¿te refieres a que es mejor conectar el imac al dac por donde? y el Asio?
FELIZ NAVIDAD a TODOSSSSSSSSSSSS...........
CArlos Suarez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  hifiliberator Vie 25 Dic 2009 - 11:46

Hola Carlos.

Los del Aqxon dicen que su controlador ASIO mejora notablemente el sonido con respecto a otros controladores. ¿Tu lo has comprobado?

Con respecto a tu DAC, la conexion a USB es de lo mejorcito que se puede pedir. Solo queda pedir que soporte todas las frecuencias, es decir 44,1-48-88,2-96-176,4 y 196. Si la respuesta es afirmativa, ya no puedes pedir mas. Otra cosa seria que el chip DAC o la etapa de salida del mismo sean mejorables, pero yo no me preocuparia por ello.

Conlusión. Si has probado dos contraladores ASIO y gana el de Aqvox, no creo que por esa parte tengas posibilidad de mejora. Puedes probar a conectarlo por óptico, pero no creo que obtengas nada. Con respecto al resto de tu DAC, es probablemente y sobre el papel, uno de los que mejor fabricados está de los que conozco. Y al precio que lo hay en ebay, sin rival posible.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  hifiliberator Vie 25 Dic 2009 - 23:40

Era facil. Googleando "registrarse spotify" consigues este enlace https://www.spotify.com/en/get-started/

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  amg1972 Sáb 26 Dic 2009 - 8:12

Hola, sabeis si los drivers asioall4 funcionan para el reproductor itunes con xp, tengo conectado el pc via cable coaxial digital a un dac externo.

saludos.
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 51
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  hifiliberator Sáb 26 Dic 2009 - 11:17

Los usuarios de Itunes dicen que no se puede, por eso la mayoria se pasan a Foobar. Tambien puedes probar el JRiver que creo que tiene soporte para el ipod.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  guitarrero88 Sáb 26 Dic 2009 - 13:40

Hola José Luis, por que no le preguntas a tu amigo y paisano ZINERMAN?, el lo domina a la perfeccion y yo siendo un negado y completo ignorante en esto de la informatica tengo que agradecerle la paciencia que ha tenido conmigo via telefono para enseñarme lo que es el Flac y otros tantos formatos y programas de audio, sigo siendo un ignorante en esta materia pero por lo menos he aprendido a defenderme.


UN SALUDO FELICES FIESTAS.

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  guitarrero88 Sáb 26 Dic 2009 - 13:43

Hola de nuevo, José Luis me puedes enviar tu tfno fijo por privado, quiero hacerte una consulta?

guitarrero88

Cantidad de envíos : 245
Localización : Ni se sabe
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  el novato Sáb 26 Dic 2009 - 16:03

---Que opinais de este juguete con un dac, y añadiendole una pantallita tactil que tengo por ahí descuidada, creeis que sería buena opción, hablan maravillas y ruido cero patatero, que pensais?? lo tengo en mente!!!


salu2http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1464086
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  amg1972 Dom 27 Dic 2009 - 15:04

SIBELIUS escribió:
hifiliberator escribió:Los usuarios de Itunes dicen que no se puede, por eso la mayoria se pasan a Foobar. Tambien puedes probar el JRiver que creo que tiene soporte para el ipod.

Saludos

Hola , iTunes solo funciona con iMac ???

Un saludo

No, yo lo tengo como reproductor en windows xp.

( si vienes un dia por aqui abajo da un toque y quedamos, somos unos cuantos por aqui, saludos paisano)
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 51
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Dom 27 Dic 2009 - 16:58

Itunes funciona tanto con Mac como con Windows (XP, 2000, Vista,7).
El driver Asio (es solo un software) solo funciona en Windows (no en MAc, de momento no ha salido la version para MAc).
El spotify Premium con Windows XP+ el driver Asio va muy muy bien, si además lo conectas con un buen Dac con usb mejor que mejor
, yo lo he probado tambien con itunes y mAc sin Asio y ya no va tan bien, funciona correctamente pero no hay color la musica pierde mucho feeling.
Saludos
Carlos Suarez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  el novato Dom 27 Dic 2009 - 17:19

CArlos Suarez Ascaso escribió:Itunes funciona tanto con Mac como con Windows (XP, 2000, Vista,7).
El driver Asio (es solo un software) solo funciona en Windows (no en MAc, de momento no ha salido la version para MAc).
El spotify Premium con Windows XP+ el driver Asio va muy muy bien, si además lo conectas con un buen Dac con usb mejor que mejor
, yo lo he probado tambien con itunes y mAc sin Asio y ya no va tan bien, funciona correctamente pero no hay color la musica pierde mucho feeling.
Saludos
Carlos Suarez


toda la ensalada la pasas luego por un buen ampli columnas, o por el contrario solo escuchas con aurtoamplificados, lo uses como lo uses de todas formas me interesa el tema, ahora mismo tengo xp+foobar+asio, pero al meterle señal al ampli como que no quiero joderlo, cual es el volumen adecuado, lo he conectado y no tira, ñe falta ganancia de entrada y distorsiona, ruido etc, vamos un churro.

me interesa el aspecto tecnico del tema en cuestión salida y entradas optimas, configuración de foobar para tales menesteres.


salu2
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  amg1972 Dom 27 Dic 2009 - 18:23

Que pensais del itunes como reproductor atraves de dac por coaxial digital?
amg1972
amg1972

Cantidad de envíos : 295
Edad : 51
Localización : badajoz
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  CArlos Suarez Ascaso Dom 27 Dic 2009 - 18:50

yo es que no uso el itunes porque suena de pena, no uso tampoco el foobar, yo uso el CD o directamente el spotify con imac en XP +Asio driver (configura en panel de control el codec usb de Asio y pon el volumen al maximo) conectando el ordenador via cable usb a un buen Dac (esta es la clave, en mi caso un Aqvox) y del DAc ya con cables rca a un previo y etapas a valvulas y a las columnas. sonido muy muy bueno.
SAludos
Carlos Suarez

CArlos Suarez Ascaso

Cantidad de envíos : 443
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  el novato Dom 27 Dic 2009 - 19:01

El cd del ordenador o un cd hifi?, en mi caso voy a probar pero sin previo directamente al ampli, no se yo si con el dac ese de ebay
el musicland sacare ya rendimiento, de todas formas por 50 leuros probamos, la cuestion es que el Asio que tengo actualmente es el asio4all, pero sin ningun dac, no se yo si dara resultado el de ebay que puso hifiliberator?

salu2
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  hifiliberator Dom 27 Dic 2009 - 19:18

el novato escribió:El cd del ordenador o un cd hifi?, en mi caso voy a probar pero sin previo directamente al ampli, no se yo si con el dac ese de ebay
el musicland sacare ya rendimiento, de todas formas por 50 leuros probamos, la cuestion es que el Asio que tengo actualmente es el asio4all, pero sin ningun dac, no se yo si dara resultado el de ebay que puso hifiliberator?

salu2

¿Cual de ellos vas a comprar?

Otra cosa. Para poder ayudarte con la configuración de tu reproductor debes dar mas datos, como por ejemplo que tarjeta de sonido usas.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  aes Lun 28 Dic 2009 - 21:34

Sibelius, es grato leerte!
Voy a ver si te puedo ayudar dado que mi fuente principal es un ordenador.
Ojo con Mac, aunque su hardware de salidas de 192, su software se queda en 96, con lo que tendrías que hacer una particion Windows, y se trata de facilitar las cosas.
Partiendo de la base que queremos una fuente seria, y con facilidad de uso lo primero que hemos de mirar es la caja que vamos a usar, en el mercado existen infinidad de SILENT PC que te serviran, tienes una sala excelente y a la distancia dónde vas a conectar es imposible que oigas ventiladores ni discos.
Lo importante a mi entender es la elección de la tarjeta y el software.

Tarjeta: Interna, hoy en día lo mejor se llama Lynx studio, y su coste es de entre 600 y 700 euros. http://www.lynxstudio.com/product_detail.asp?i=13
sus especificaciones son tremendas y pertenece a la CASH list de Computer Audipohile http://www.computeraudiophile.com/computer-audiophile-suggested-hardware-list. Tambien tienes aASUS XONAR, M-AUDIO Etc...
Software: Aqui tienes muchas opciones, sin dudarlo te recomiendo http://www.jrmediacenter.com/ Acepta, trata, comprime etc,, todos los formatos wav. Flac. Mp3, 4 etc... con un unas herramientas y facilidad de uso extraordinario. Esta recomendado por AYRE entre otros. Yo lo uso junto a Itunes


El DAC: Personalmente no lo uso, salgo directo de la tarjeta al previo, y te aseguro que es harto dificil saber si suena el PLINIUS o la ASUS.. Very Happy
Caso de que quieras, actualmente hay tres modelos que son los mas aclamados
Berkley Aplha Dac, 5.000, no se vende en España
Weiss Minerva: 5.000 ( habla conmigo que tengo amigos en el infierno)
Bryston : 1900 y parece es fantastico.

Todo lo anterior es con SO Windows, si quieres Mac ( que yo quisiera tambien) la maquina definitiva es el MACPro, con el que valen todas las configuraciones que te he dado.

Perdon por el ladrillo y feliz año !!!



Con todo ello
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  hurroncito Lun 28 Dic 2009 - 22:02

yo he usado el sofware que mencionas en el pc pero es que es muy complicado configurar y otras cosas que tiene este centro multimedia ¿hay alguna guia en castellano?
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 740
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  aes Lun 28 Dic 2009 - 22:15

hurroncito, yo tengo el programa en Castellano..., Es la version 14.
Si tienes alguna duda sobre la configuracion, sólo tienes que decirlo.
Saludos
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  hifiliberator Lun 28 Dic 2009 - 22:20

Para empezar a configurar el JRiver mirar aquí http://www.usbdacs.com/Windows/Windows.html . Si quereis mas ayuda teneis que poner mas dtos de vuestras configuraciones.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2931
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Recomendación de PC para HI-FI - Página 2 Empty Re: Recomendación de PC para HI-FI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.