AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Steve Hackett - Genesis Revisited II

+4
Robertofg
javihv
MERIDIAN
Jaime2010
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  Jaime2010 Vie 23 Nov - 7:53:21

No veo muchos fanaticos del rock progresivo por aquí.

Igual pongo esta referencia a este nuevo trabajo de Steve Hackett, el guitarrista historico de Genesis, uno de los grandes del genero, en los 70s, claro está.

Este disco trae los mejores temas del grupo en la epoca del 71 al 77, me parece, clasicos del Foxtrot, Nursery Crime, Selling England..., Lamb Lies down..., A trick of the tail, Then there were three, se entiende no ? adicional a algunas versiones de sus propios discos como Voyage of the acolyte y Don't Touch.

Primero, que me ha gustado mucho el disco porque las versiones, la mayoría, han sido reconstruidas a rajatabla, igual a las versiones originales pero con los recursos actuales. Bueno, alguien podrá decir y cual es el merito ? pues que para mi estos son temas eternos y brutales, y escuchar las versiones con toda la capacidad que puede dar una grabación actual bien encaminada me ha encantado.

Como es de suponer, los puntos debiles de la obra vienen por la adecuada eleccion del vocalista. En la mayoría de los casos acierta (como Musical Box, brutal) y en otros no tanto (Ripples, una de mis favoritas destrozada por el timbre de oveja de Amanda Lehman)

Anuncia gira para el proximo año y como no podía ser de otra manera, no pasará por España wallbash

Si alguien quiere embarcarse en un original y extravagante crucero progresivo para disfrutar de este y otros gigantes (venidos a menos al parecer, ay! como es que Yes se tiene que embarcar a tocar entre medio de daiquiris y jubilados yankees Shocked ), pueden dar una mirada a este link, http://cruisetotheedge.com/ , progresivos en jamaica... que frikería. roflmao

Steve Hackett - Genesis Revisited II 2653652


Última edición por jsc010 el Vie 23 Nov - 21:21:53, editado 2 veces
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  MERIDIAN Vie 23 Nov - 9:00:06

Gracias por tu aporte, a la espera de escucharlo en spotify, pero sabiendo de la existencia de afterglow....ya soy feliz, que pasada de tema
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  Jaime2010 Vie 23 Nov - 9:24:00

Afterglow, bonito tema. Aunque está a cargo de John Wetton que nunca me ha gustado demasiado, la canción mola. OK
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  javihv Vie 23 Nov - 9:26:08

Me considero fan incondicional de Genesis y todos sus integrantes... muchas gracias por la info.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  Robertofg Vie 23 Nov - 20:11:07

Buenos días.
Yo también soy un fan de Génesis, sobre todo de la época Gabriel.
Tengo el Revisited I y espero tener este.
En el uno además está, entre otros, mi admirado Bill Bruford con lo que, para mí, lo convierten en un disco muy especial.
Pienso además que Selling England by the Pound es el disco que más me sigue emocionando de todos los que he ecuchado en mi vida. Lo mejor de lo meor.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  Jaime2010 Vie 23 Nov - 21:13:16

javihv escribió:Me considero fan incondicional de Genesis y todos sus integrantes... muchas gracias por la info.

pues ya me dirás

Robertofg escribió: Buenos días.
Yo también soy un fan de Génesis, sobre todo de la época Gabriel.
Tengo el Revisited I y espero tener este.
En el uno además está, entre otros, mi admirado Bill Bruford con lo que, para mí, lo convierten en un disco muy especial.
Pienso además que Selling England by the Pound es el disco que más me sigue emocionando de todos los que he ecuchado en mi vida. Lo mejor de lo meor.
Saludos.

Sí Selling England es un disco que roza la perfección ... yo lo escucho completito sin necesidad de darle al next. Otro de los que me gusta mucho es el A Trick of the tail, que para ser el primer disco sin Gabriel está bastante bueno emho.

Bruford es un caso especial, muy inquieto, lo que mas ha durado ha sido con King Crimson, pero me gustan sus discos solistas tanto veta progre (one of a kind, brutal) y tambien los mas jazzeros que me gustan muchisimo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  trespass70 Sáb 24 Nov - 4:50:55



Buenas tardes, la verdad es que si, es un disco muy bueno, tal vez, como se ha comentado en algunos temas el vocalista no termine de cuadrar, y la verdad despues de escuchar tantas y tantas veces los originales ya estas acostumbrado a lo que vas a oir. De sobra sabemos que Steve Hackett es un gran guitarrista aunque la verdad sea dicha, sus trabajos en solitario no han destacado mucho, a mi personalmente no me hacen mucha gracia, quizás el que más este último con el ex miembro de Yes Chris Squire "Squackett" que la verdad está bien, por cierto aquí también aparece Amanda Lehmman.
Recomiendo también el 1er revisited también muy buen disco, y creo que ya puestos hay que tener los dos, si es en vinilo pues mejor aunque bastante más caro.Dos buenos trabajos para ver a Genesis desde otra prespesctiva, que nunca viene mal.
Ahora toca disfrutarlos, para toda esa gente progresiva o sinfónica que aunque no asomemos demasiado, estamos por aquí y seguro que somos muchos.

Un saludo y ha disfrutarlos.
trespass70
trespass70

Cantidad de envíos : 83
Localización : vitoria-gasteiz
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  javihv Sáb 24 Nov - 6:55:48

jsc010 escribió:
javihv escribió:Me considero fan incondicional de Genesis y todos sus integrantes... muchas gracias por la info.

pues ya me dirás

Acabo de descubrir que está disponible en Spotify y ya estoy escuchandolo... no tiene mala pinta.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  Robertofg Sáb 24 Nov - 6:59:03

Buenas noches chicos.
Estaba escuchando a Neal Morse (Momentum), pero voy ahora mismo a Spotify.
Espero comentario ¿ok?.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  MERIDIAN Sáb 24 Nov - 7:15:49

El revisited I, no lo encuentro en spotify, alguien ,o ha encontrado con otro nombre ¿
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  javihv Sáb 24 Nov - 7:42:20

MERIDIAN escribió:El revisited I, no lo encuentro en spotify, alguien ,o ha encontrado con otro nombre ¿

Yo tampoco he dado con él... por lo visto ese no lo tienen.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  Jaime2010 Sáb 24 Nov - 8:17:59

javihv escribió:
MERIDIAN escribió:El revisited I, no lo encuentro en spotify, alguien ,o ha encontrado con otro nombre ¿

Yo tampoco he dado con él... por lo visto ese no lo tienen.

El revisited I lo puedes pillar en grooveshark.com, simil spoty.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  MERIDIAN Sáb 24 Nov - 9:40:41

Gracias, pero no lo se encontrar Embarassed
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  Jaime2010 Sáb 24 Nov - 10:16:10

Abres un explorador internet, pones la direccion grooveshark.com y buscas el disco por autor o por album, no hay perdida.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  MERIDIAN Sáb 24 Nov - 10:22:14

Ya, pero no he podido encontrar el disco, al menos con el IPad. Ya mirare en el mac mañana, gracias
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  Jaime2010 Sáb 24 Nov - 20:32:23

que raro.

ahí esta una toma de la aplicacion en el ipad, la búsqueda como puedes ver es "Steve Hackett Revisited"

Steve Hackett - Genesis Revisited II Lafotoz
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  Jaime2010 Sáb 24 Nov - 20:51:13

trespass70 escribió:

Buenas tardes, la verdad es que si, es un disco muy bueno, tal vez, como se ha comentado en algunos temas el vocalista no termine de cuadrar, y la verdad despues de escuchar tantas y tantas veces los originales ya estas acostumbrado a lo que vas a oir. De sobra sabemos que Steve Hackett es un gran guitarrista aunque la verdad sea dicha, sus trabajos en solitario no han destacado mucho, a mi personalmente no me hacen mucha gracia, quizás el que más este último con el ex miembro de Yes Chris Squire "Squackett" que la verdad está bien, por cierto aquí también aparece Amanda Lehmman.
Recomiendo también el 1er revisited también muy buen disco, y creo que ya puestos hay que tener los dos, si es en vinilo pues mejor aunque bastante más caro.Dos buenos trabajos para ver a Genesis desde otra prespesctiva, que nunca viene mal.
Ahora toca disfrutarlos, para toda esa gente progresiva o sinfónica que aunque no asomemos demasiado, estamos por aquí y seguro que somos muchos.

Un saludo y ha disfrutarlos.

Squackett está bastante bien, vale la pena.

Respecto a Hackett, a mi me gusta, siempre lo he encontrado un tipo integral, hace los discos que lo mueven y tiene un séquito de incondicionales.
La verdad que algunos discos ha patinado, pero en general es pasable. Su epoca blusera a mi no me cuadró ni gustó nunca. Pero tiene sus clasicos discos progresivos donde "Voyage of the acolyte" debe ser una especie de disco "perdido" de Genesis, si hasta tocaban Collins y Mike Rutheford y no me acuerdo si Tony Banks. Por último tiene su veta de guitarrista clasico con discos muy bonitos como Momentum.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  Robertofg Sáb 24 Nov - 21:37:35

Buenos días.
Anoche escuché casi íntegro el Revisited II, y efectivamente como dices jsc010, los temas mantienen las estructura de los originales, cosa que en algunos del
Revisited I no ocurría.
El disco me ha gustado bastante, algo mas el primero quizás, pero la verdad es que he disfrutado como un enano.
Efectivamente los temas de Génesis son increíbles, y sobre todo si los encuadras en la época en la que fueron compuestos.
Parece mentira que cinco "inglesitos" pudieran componerlos e interpretarlos en los primeros años 70.
Estuve en el concierto de Madrid de la gira de "The lamb..." y luego he visto dos veces al grupo tributo "The musical box" y siempre lo he tenido claro.
Por otra parte pienso que Hackett es de los pocos del progresivo que hace hablar a la guitarra, aunque efectivamente sus discos, aún siendo buenos en general,
no me terminan de decir mucho, excepto "the voyage..." que también considero un disco "casi". de Génesis.
Saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  azelais Dom 25 Nov - 0:15:15

jsc010 escribió:No veo muchos fanaticos del rock progresivo por aquí.



Sí, al menos hay uno Very Happy Very Happy . De larga tradición, y mantenida afición.

Evidentemente soy una seguidor de Génesis, especialmente de la etapa Gabriel, "A trick of the tail" me parece fabuloso pero después no tanto. Hackett me ha parecido siempre un músico y compositor fantástico (al igual que Philps), un ejemplo clásico es "Voyage of the Acolyte". He podido escuchar, aún no en profundidad este nuevo disco. Las impresiones son un poco contrapuestas: la selección de los temas me parece fabulosa, la interpretación musical muy buena.. Peeero, hehco mucho en falta a Gabriel o Collins, según los temas; Supper´s ready no está vocalmente a la altura de esta joya musical, y algunos temas de "The Lamb..." no me acaban de encajar vocalmente.

En todo caso entiendo que debo enfrentarme sin complejos y sin pretender escuchar a los originales.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  azelais Dom 25 Nov - 0:21:25

Sí Selling England es un disco que roza la perfección ... yo lo escucho completito sin necesidad de darle al next. Otro de los que me gusta mucho es el A Trick of the tail, que para ser el primer disco sin Gabriel está bastante bueno emho.

Bruford es un caso especial, muy inquieto, lo que mas ha durado ha sido con King Crimson, pero me gustan sus discos solistas tanto veta progre (one of a kind, brutal) y tambien los mas jazzeros que me gustan muchisimo.


Selling Englan es una disco fabuloso; en mi opinión tiene algunos de los mejores temas de la banda (Firth of Fifth, Dancing with.., Cinema Show) si bien tiene un par d etemas que siempre me han dejado bastante frío, More fool me por ejemplo. Pero sigue siendo uno de los discos seminales del rock progresivo sin duda. Y Atrcik of teh tail me parece un "nuevo aire" tras la marcha de Gabriel que dejo ver claramente que había mucho, mucho, talento en la banda.

Siendo Yes y KC dos de mis bandas preferidas, Bruford me parece fantástico.


Un saludo
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  Jaime2010 Dom 25 Nov - 6:23:18

azelais escribió:Peeero, hehco mucho en falta a Gabriel o Collins, según los temas; Supper´s ready no está vocalmente a la altura de esta joya musical, y algunos temas de "The Lamb..." no me acaban de encajar vocalmente.

Desde el punto de vista vocal, los temas mas logrados en mi opinión son Musical Box, The Chamber of 32 doors y Eleventh Earl of Mar, que son interpretados por Nad Sylvan, cuyo timbre es lo mas cercano a un Gabriel o Collins.
Aunque sí, hubiera sido redondo haber contado con alguno de los anteriores o ambos, en fin, soñar es gratis.
Un saludo
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  VANOLI Dom 25 Nov - 7:06:28

Gracias por las referencia; ahora mismo me meto en Spotify para eschuchar el disco y ver si lo compro.
Hace unas semanas conseguí la Caja con los discos clasicos de Genesis hasta "A Tick...." en formato DVD Audio y los estoy disfrutando, despues de que me deshiciera de los orginiales vinilos que he tenido en casa desde los 70 hasta el ultimo cambio de casa. De todas formas, a mi siempre me ha gustado sobre todo el Sr. Gabriel.
VANOLI
VANOLI

Cantidad de envíos : 321
Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  azelais Dom 25 Nov - 8:03:14

jsc010 escribió:
azelais escribió:Peeero, hehco mucho en falta a Gabriel o Collins, según los temas; Supper´s ready no está vocalmente a la altura de esta joya musical, y algunos temas de "The Lamb..." no me acaban de encajar vocalmente.

Desde el punto de vista vocal, los temas mas logrados en mi opinión son Musical Box, The Chamber of 32 doors y Eleventh Earl of Mar, que son interpretados por Nad Sylvan, cuyo timbre es lo mas cercano a un Gabriel o Collins.
Aunque sí, hubiera sido redondo haber contado con alguno de los anteriores o ambos, en fin, soñar es gratis.
Un saludo

Sí, especialmente The Chamber of... y MusicalBox me parecen muy logradas.

despues de que me deshiciera de los orginiales vinilos que he tenido en casa desde los 70

Por mucho menos hubo gente que fué a la hoguera evil 3 Very Happy Very Happy
azelais
azelais

Cantidad de envíos : 418
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  Robertofg Dom 25 Nov - 8:05:43

Buenas noches.
Vanoli, ¿se nota un aumento claro de calidad en los CDs de la Caja de Génesis 70-75?.
Gracias y saludos.
Robertofg
Robertofg

Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  javihv Dom 25 Nov - 8:36:27

VANOLI escribió:despues de que me deshiciera de los originales vinilos que he tenido en casa desde los 70 hasta el ultimo cambio de casa.

shock 2 wallbash crybaby
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Steve Hackett - Genesis Revisited II Empty Re: Steve Hackett - Genesis Revisited II

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.