AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revox B 710 Mk II y otros desastres.

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  diegovama Dom 18 Nov 2012 - 12:13

Pues ahora que lo tengo le doy la razón a Rotovator, su sonido de una cinta grabada de un Lp, la grabación de digital me parece absurda, es superior al de el Akai Gx 65 y deja en ridículo al Teac 8030 s a lo que recuerda es al sonido... de un giradiscos!, probablemente compraré un B 215 o un H1 y compararé, pero el B 710 es muy bueno (Rotovator opina que la reproducción del B 215 y el H1 no son mejores que la de su hermano mayor). He sentido la tentación de comprar un sintonizador Revox: B 760 ,B 261 ,B 260, o incluso B 26, pero aparte de Radio Clásica o de Radio 3 ¿qué cadena emite con calidad suficiente?, ¿por que no un sistema Revox Evolution completo (ese que parece un radiador de calefacción)?, los aparatos Revox Excepción parecen buenos y caros , en fin que en esto del vintage Revox es un hallazgo.

Pero como las cosas buenas suelen venir con las malas el Teac 8030 s ha empezado a fallar en la grabación , en el par de pasajes mas fuertes sobre todo en el comienzo de las cintas graba momentaneamente con un temblor y ruido parecido al que se oye cuando se graba en una cinta con emulsión suelta o con la cabeza muy sucia, el resto de la cinta la graba perfectamente, con las cabezas limpias , con el sesgo ajustado , con una maxell desprecintada y con I Musici y Vivaldi ( no son un milagro dinámico ) continua haciéndolo . "Solo" pretendía grabar unos 150- 200 lp´s más y este aparato ha empezado a dar problemas.
Magnetización? Desajuste tradicional en el malhadado Teac ,pero que no he detectado en 10 años? agradecería un consejo pero que no implicara al camión de la basura. Muchas gracias anticipadas.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  rotovator Dom 18 Nov 2012 - 16:48

Hola

Son muy raros los fallos en grabación al principio de una cinta siendo culpa de la pletina. No entiendo que pueda fallar al principio y despues, durante toda la cinta, funcione bien. Los "dropouts" son secciones de la cinta que no se graban bien y se registra un sonido muy distorsionado y atenuado. Ocurren en cintas usadas, no es normal que aparezcan en cintas acabadas de estrenar, quizá por eso lo descarto. No tengo muy claro la explicación del por qué de este fenómeno.

Tendrás que indagar más y revisar con ayuda de las otras pleitnas, si lo que hace mal es grabar o reproducir.

De tirarla al camión de la basura nada!! que eso contamina! Antes se la mandas a ese rotovator que citas!

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  sevengables Dom 18 Nov 2012 - 18:01

Hola.
Diegovama, yo tuve un problema similar en mi Pioneer CT 91a hace unos años. Según el técnico que me la arregló, los fallos o "dropouts" a los que se refiere Roto procedían del cabezal de borrado. Al parecer, éste prepara la cinta para que después sea el cabezal grabador el que definitivamente la grabe. Los fallos se daban principalmente con cintas tipo TDK D, aún siendo éstas nuevas. Espero que soluciones tu problema.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  rotovator Dom 18 Nov 2012 - 19:22

sevengables escribió:Hola.
Diegovama, yo tuve un problema similar en mi Pioneer CT 91a hace unos años. Según el técnico que me la arregló, los fallos o "dropouts" a los que se refiere Roto procedían del cabezal de borrado. Al parecer, éste prepara la cinta para que después sea el cabezal grabador el que definitivamente la grabe. Los fallos se daban principalmente con cintas tipo TDK D, aún siendo éstas nuevas. Espero que soluciones tu problema.

¡Claro! podría ser eso, aunque sólo en cintas pregrabadas. Si es de origen mecánico, es fácil de comprobar. Quita la tapa y observa cuando grabas, es posible que se forme un pequeño alejamiento de la cinta del cabezal de grabación. El pinchroller de suministro está girando más rápido que el de recogida y la cinta pierde su tensión, la cinta se dobla . Esto es especialmente posible al principio de la cinta, cuando falta más tensión de frenado en el carrete que suministra la cinta y se facilita el exceso de giro del pinch roller de suministro.

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  diegovama Lun 19 Nov 2012 - 10:21

Gracias, tendré en cuenta y "estudiare" vuestros consejos,yo creo que puede ser electrónico, antes de empezar a fallar hizo algo que no conté por que no lo creereis, y no , nunca he tomado "psicotrópicos", oía con retardo como de medio segundo la señal que mostraba el dial!!, si las lecturas están mal quizás solo grabe por encima de nivel máximo y además falla un poco la tracción al principio o/y el dolby hx pro, (si continua así al servicio técnico de Vigo), ayer grabe una "Nuevo Mundo" y lo hizo casi perfecto, pero claro esta empieza suave por mucha dinámica que tenga, en fin los "misterios de la grabación analógica", mientras no aparezcan psicofonías...
Muchas gracias
P.s. Rotovator veo que clasificas como clase B al Beocord 9000, pero este es del 82, que opinas del último (92-96) Beocord 7000 desde el punto de vista del sonido reproducción , porque sobre la fiabilidad y correas ( como el almacén de un cuartel) temo lo que se puede esperar. El concepto B&O parece de lo más lejano a un revox.
Gracias de nuevo

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  rotovator Lun 19 Nov 2012 - 14:07

Mi Teac V-8030 hace una cosa rara también, no me extraña tanto lo que te ocurre. La mía, después de mucho tiempo de inactividad, funcionaba perfecta pero de vez en cuando se reinicializaba, se apagaba todo y se volvía a encender enseguida, retornando a la posición de stop. Esto lo hacía algunas veces, especialemnte a los segundos de arrancar, pero en cualquier caso, esporádicamente.

La clasificación de las pletinas que tengo está en gran parte basada en los precios que alcanzan en eBAy, también en comentarios de foros y en algúnas páginas japonesas. Mis valoraciones personales no afectan tanto, de lo contarario, por ejemplo, la SONY TC-K666ES estaría más arriba y la nakamichi dragón quizá más abajo !

Como la Beocord 9000 no la conozco y apenas he leído comentarios, mi valoración viene de los precios que alcanza en eBay y de las especificaciones técnicas y precio original. Esta es de las pletinas que más inseguro estoy de la valoración que le doy. Y dentro de la marca B & O, tan sólo conozco ésta y la 5500 por sus especificaciones técnicas, pero dle resto no tengo mucha idea. No he leído casi nada.

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  diegovama Vie 23 Nov 2012 - 8:47

Mi Teac introdujo durante un tiempo un extraño pulso al grabar que soluciono con el tiempo, creo que se desmagnetizo temporalmente la cabeza de borrado.
Tres preguntas fáciles para Rotovator, (grandes expertos)
1º Consideras razonable un Braun c 4 en buen estado por 200 euros que me ofrecen?
2º Tienes todas las pletinas deseables para mi, aparte de la Tanberg cual de ellas recomendarías por su sonido?
Y dada tu experiencia en 2º mano y Ebay:
3º La Revox B215 preferible sería la serie E (botones negros) por ser la última, la serie S (sobre 200 francos más en 1993 nueva) solo se paga mucho más por sus diales luminosos y estética , mientras la H1 (sobre 200 francos menos que la E en 1992 nueva) se paga más por ser más rara Es decir ¿si el sonido-fiabilidad prima sobre el puro coleccionismo, no es la serie E el mejor partido?
Si abuso dilo y dejo de "abrasarte" a preguntas, gracias.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  rotovator Vie 23 Nov 2012 - 12:53



LA Braun C4 es un objeto raro, parece bien construido, alemán, especial, distinto a los demás. Se ha creado la fama de pletina de culto. No debe tener una calidad sonora superior, de lo contrario, valdría un ojo de la cara -como les ocurre a los tres modelos de pletinas de T+A. Con unas buenas especificaciones, 3 cabezales y demás, es bastante valorada en eBay Alemania. PEro no recuerdo que haya cogido esos precios. Aquí tienes una vendida y otra no vendida, ofrecida por 150 euros

http://www.ebay.de/itm/Braun-Atelier-C4-Kassettendeck-TapeDeck-Sammlerstuck-/251183135020?pt=Kassetten_MD_Decks&hash=item3a7bae792c

No vendida:
http://www.ebay.de/itm/Braun-Atelier-C4-HighEnd-Tape-Deck-Kassettendeck-OBERKLASSE-/290798850574?pt=Kassetten_MD_Decks&hash=item43b4f6520e

Si el capricho es mucho, podría tragar con ese precio. Yo voy detrás de ella con "baja intensidad" desde hace mucho tiempo. Entiendo que pudiese tener un calentón y comprarla a ese precio, pero acabo de revisar los precios de venta (los registro desde el 2006) y la media es de aproximadamente 130 euros. Muy bien tendría que estar para costar 200 euros.




2 mikroprocessor and quartz controlled motors for tape transport + 1 motor for drawer.
Single Capstan with constant tape brake
3 heads.
Machine plays with drawer in or out.
Some claim Two speeds. (3 ¾ ips in addition) I doubt it.
MPX
Dolby B & C
4 tape types
Was badge engineered in the US as ADS C4
2 x 6,3 jack mic in.
Peak reading meters (I like that better than VU...........both options are better)
microprocessor logic control
Black, Red or Crystal-Grey.............maybe also white.
Memory with flags and complex info on time played, time left time hold etc.
Autospace and index finder.
Timer compatible for play and record
Adjustable level/bias (but only left and right in common and not each channel seperate as it ought to be)
Remote controlled.
11500 units produced from 1987 to 1990
amorphem material for heads
plugs for external NR
Dolby HX Pro built in
Mixing between line and Mic's


Excuse me for the german coming now. Don't have time and energy to translate:

Elektromechanische Eigenschaften Bandgeschwindigkeit 4,75 cm/s
Geschwindigkeitsabweichung < ± 0,2
Gleichlaufschwankungen unbewertet (unweight) typ. ± 0,22 %
bewertet (Weight) typ. ± 0,09 %
Umspulzeit (winding time) < 75 s
Bandendabschaltung < 2 s
Zählwerksüberlauf bei "memory stop" < 1 digit
Elektroakustische Eigenschaften Übertragungsbereich (nach DIN,
ohne Dolby nr Band, ohne MPX-Filter)
IEC I (fe) 20 Hz …18 kHz
IEC II (cr) 20 Hz …19 kHz
IEC IV (met) 20 Hz ... 20 kHz
Pegeldifferenz rechts/links < 1 dB
Übersprechdämpfung 1 kHz
rechter/linker Kanal > 45 dB
Gegenspur > 70 dB
Störabstand unbewertet
ohne Dolby nr Band I / II / IV 54/56/58 dB
mit Dolby nr B Band I / II / IV 60/60/62 dB
mit Dolby nr C Band I / II / IV 63/63/65 dB
Störabstand bewertet
ohne Dolby nr Band I / II / IV 57/59/58 dB
mit Dolby nr B Band I / II / IV 66/67/68 dB
mit Dolby nr C Band I / II / IV 74/76/76 dB
Höhenaussteuerbarkeit I / II / IV 8/6/4 dB
Vormagnetisierungs- und Löschfrequenz 105 kHz
Löschdämpfung 1 kHz, Band IV > 65 dB
Eingänge Line (2 Cinch-Buchsen) 100 mV 47 kOhm
Mikrofon (2 Klinkenbuchsen) 0,3 mV 3 kOhm
Übersteuerungsfestigkeit > 35 dB
Ausgänge Line (2 Cinch-Buchsen) 0,75/0,75/0,85 V
315 Hz, k³ = 3% Band I / II / IV 4 kOhm
Kopfhörer (Klinkenbuchse) 315 Hz, 250 nW6/m > 6 W 100 Ohm
Stromversorgung 220 ... 240 V 50/60 Hz
vorbereitet zur internen Umschaltung auf 110, 120, 240 V
Leistungsaufnahme max. 45 W
Abmessungen (B x H x T) 445 x 70 x 360 mm
Gewicht 8,9 kg

La revox B215, B215 E y B215 S, están claramente separadas en valoración y creo que es simplemente por mayor juventud de las más recientes. La B215 envejece (mientras que las 710 casi no lo hacen). Por ello creo que la 710 se cotiza prácticamente a un precio y la 710 mk II a otro ligreamente superior, mientras que las 215 sí que marcan grandes diferencias.

Para mí la genuína es la primera, la del coleccionista, la clásica. Pero si se tiene en cuenta la fiabildiad, una de las últimas, es mejor opción. La H1, creo que es considerada como otro modelo, más reciente, pero no tan emblemático como la 215, y el precio es alto, pero comparable siemrpe a la B-215 S e incluso más contenido (algunas B-215s se disparan de precio, las H-1 no)


rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  diegovama Vie 23 Nov 2012 - 19:12

Pero Rotovator no es posible! llevas registrando ¡desde el 2006! los precios de venta de las pletinas en ebay, y no es para una tesis ni nada si no por coleccionar en parte también datos. En el mundillo de los coleccionistas de relojes de pulsera antiguos se publican manuales anuales, bastante caros por cierto, con precios de venta de segunda mano pero es que siendo un lince en esto se puede ganar dinero, pero con los casetes...
En fin demasiado caro, no soy caprichoso, ahora me has metido la inquietud por T+A , sobre las B 215 colijo que una B 215 E que acabo de mirar solo valía 60 francos menos que la B 215 s en 1992, cuando la H 1 ya había sido sustituida por la H 11, que este revisada y garantizada osea sobre 600 euros, puede ser lo ideal, en fiabilidad, (la E se vendio hasta el 94 la S hasta el 93), desde luego no espero que supere a la B 710 en sonido basta con que la iguale.
Me he dado cuenta que el mercado en ebay esta muy mediatizado por la oferta y la demanda en cuanto a la rareza más que al sonido, y que se llegan a pagar cantidades cercanas a las que costaban originalmente en dolares, en este sentido la durabilidad de las Revox baja su precio al aumentar el número de las ofertadas con respecto a otras más frágiles y por ello más difíciles de encontrar aunque fueran más baratas originalmente.
Por cierto que acabo de ver que en Barcelona se vende en ebay.es la B&O 7000 de marras (última pletina B&O)por esos 135 euros.
En fin gracias Rotovator

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  rotovator Vie 23 Nov 2012 - 21:40

diegovama escribió:Pero Rotovator no es posible! llevas registrando ¡desde el 2006! los precios de venta de las pletinas en ebay, .....

Sólo de las buenas. No vayas a pensar que las guardo todas. Y no soy totalmente sistemático, algunos meses no los registro (verano, etc)

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  diegovama Sáb 24 Nov 2012 - 5:11

Lo suponía, por que no encontré en que tu colección hubiese pletinas "castañas", aún sin ser sistemático es bastante asombroso.
T+A CC 800, CC 1200, CC 2000, la primera no parece muy práctica al tener que estar integrada (osea como la Revox Evolutión) pero al menos la última si parece deseable, pero ¿cuando dejo de producirse, parece moderna y que tal crees que debe ser de sonido, por que me figuro que T+A no produjo "porquerías"?, acaba de rebasar en mi interés al Braun C4 y al B&O 7000 como cassette horizontal.
También es llamativo el Combi T+A k 5 ,que parece que tiene buenas especificaciones de "kassetten", aunque a mí me llame más en este caso el Revox Evolution.
Ya he visto que no son baratos, pero como en realidad la última cosecha de casetes "caros" (osea de a mil euros antes de que existiesen estos)fue la de 1993-1995 : Pioneer ct 95, Teak 8030 s , Sony k 6 es y pocos más en Europa, hay poco donde elegir de menos de 15 años, salvo estos y los Nakamichi Dr 10 y Dr 8.
Un saludo

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  rotovator Sáb 24 Nov 2012 - 17:33

diegovama escribió:Lo suponía, por que no encontré en que tu colección hubiese pletinas "castañas", aún sin ser sistemático es bastante asombroso.
T+A CC 800, CC 1200, CC 2000, la primera no parece muy práctica al tener que estar integrada (osea como la Revox Evolutión) pero al menos la última si parece deseable, pero ¿cuando dejo de producirse, parece moderna y que tal crees que debe ser de sonido, por que me figuro que T+A no produjo "porquerías"?, acaba de rebasar en mi interés al Braun C4 y al B&O 7000 como cassette horizontal.
También es llamativo el Combi T+A k 5 ,que parece que tiene buenas especificaciones de "kassetten", aunque a mí me llame más en este caso el Revox Evolution.
Ya he visto que no son baratos, pero como en realidad la última cosecha de casetes "caros" (osea de a mil euros antes de que existiesen estos)fue la de 1993-1995 : Pioneer ct 95, Teak 8030 s , Sony k 6 es y pocos más en Europa, hay poco donde elegir de menos de 15 años, salvo estos y los Nakamichi Dr 10 y Dr 8.
Un saludo

El sonido de las T+A es una incognita. No creo que una marca pequeña pudiese dedicar mucho esfuerzo para desarrollar un grabador y reproductor de cintas a la altura del resto de sus componenetes o que compitiese con los grandes del mercado. Creo que necesitaban vender equipos enteros y la cinta de cassette todavía tenía un mercado digno de hacer el equipo completo. Pero Tampoco creo que pudiesen relajarse y sacar una caca de aparato.... son alemanes e imagino que los ingenieros y responsables estarían orgullosos de T+A como para poner un componente malo junto al resto de sus equipos. En eso creo que coincidimos en nuestras impresiones.

Por tanto para mí es toda una incognita esta marca. Durante tiempo tuve la intención de hacerme con una, la 800 no, por lo que dices que hay que tener el resto del equipo, pero pronto ví que la CC2000 tampoco por los precios astronómicos que alcanzaba. Al final me resigné, porque la 1200 también seguía esa triste tendencia. A diferencia de otros modelos, los T+A no creo que los encuentre por españa más baratos que en alemania. Sé que si los quiero va a tener que ser allí, al precio de allí Grrr

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  JBL Sáb 24 Nov 2012 - 19:25

hola.tengo una teac V-8030s, y reproduce y graba de maravilla. estoy encantado con ella.
JBL
JBL

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  diegovama Sáb 24 Nov 2012 - 19:43

Los precios reflejan el valor de las cosas?, es siempre un problema complejo, pero si se fijan por motivos de coleccionista seguro que no, solo el aprecio subjetivo, y lo limitado de la oferta.
Fíjate como se deprecian las Pioneer de los 90,las medianas ,esto no va con la ct 95, recuerdo que todos las apreciaban entonces, por eso quedan tantas ¿por que son más baratas que cualquier otra marca normal y abundante con respeto a su precio original?

La T+A cc 2000 que hay a la venta parece que va a superar por mucho a la Sony tck 6 ES y también claro los 280 euros de la última Teac 8030 vendida que es una grabadora de "alta fidelidad" pero solo una medianía en reprodución, aún recuerdo cuando la estrene y mi novia de entonces que tenía un oído extraordinario me miro y me dijo "¿a que esperabas otra cosa?"
Desde el punto vista sonoro no creo que el precio del T+A este justificado.
Un saludo

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  rotovator Dom 25 Nov 2012 - 2:58

diegovama escribió:Los precios reflejan el valor de las cosas?, es siempre un problema complejo, pero si se fijan por motivos de coleccionista seguro que no, solo el aprecio subjetivo, y lo limitado de la oferta.
Fíjate como se deprecian las Pioneer de los 90,las medianas ,esto no va con la ct 95, recuerdo que todos las apreciaban entonces, por eso quedan tantas ¿por que son más baratas que cualquier otra marca normal y abundante con respeto a su precio original?

La T+A cc 2000 que hay a la venta parece que va a superar por mucho a la Sony tck 6 ES y también claro los 280 euros de la última Teac 8030 vendida que es una grabadora de "alta fidelidad" pero solo una medianía en reprodución, aún recuerdo cuando la estrene y mi novia de entonces que tenía un oído extraordinario me miro y me dijo "¿a que esperabas otra cosa?"
Desde el punto vista sonoro no creo que el precio del T+A este justificado.
Un saludo

Totalmente de acuerdo en todo menos en haber dejado escapar esa novia.

La CC 2000 suelen llegar a los 500 euros.

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  diegovama Lun 26 Nov 2012 - 11:19

Efectivamente la última Sony tck 6 es con unas cintas metal de regalo solo ha llegado a 260 euros, observo que la clasificas en la categoría b de tu colección, lo que nunca pude saber de esta unidad es como graba, estuve a punto de comprarla en su momento de oferta , pero solo hacía 20 días había comprado la Teac ¿graba igual de bien en tu opinión? por que para reproducir preferiría un par de Revox, pero para grabar me parece preferible hacerme con algo más "fresco" y barato como un Teac o Sony (y mi teac puede "cascar"), tengo un par de equipos en pisos distintas y puedo hacerme otro (el definitivo) , me gusta el Lp sobre todo otro soporte, pero en cuanto a "portabilidad"...
Además de oído tenía ojo, me regalo las Spendor Sp 2/3 E de mi equipo principal, me las compro por teléfono a Ciudad Real al distribuidor de entonces exclusivamente por lo leído en un artículo de Scherzo ,(una revista de música clásica), no, no fue muy inteligente dejarla escapar en realidad no fue eso lo que paso pero es que la inteligente,( y premio extraordinario de licenciatura ), era ella.
La actual me regalo un integrado a válvulas en Octubre que lleva más de un mes en el taller de reparaciones.
En general las inteligentes son ellas y por eso como escribió aquel irlandés homosexual " son como a la urraca: les encantan las cosas que brillan"
Un saludo

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  rotovator Lun 26 Nov 2012 - 14:00

LA sony TC-KA6ES está en la categoría B, pero debería estar en la C, hay bastantes sony mejores TC-K909ES, 990, etc. LA A6ES está fuera de serie, no sigue la numeración y creo que fue una versión alternativa o una A7ES reducida. Por gama, no debería estar colocada ahí, junto con los top model de las marcas. LA categoría A sigue reservada para las leyendas (DRAGON, CR-7, Revox y demás)

Graba bien y reproduce bien, aunque mi unidad muestra una caída de nivel en altas frecuencias. Pero no es una pletina para lanzar cohetes, creo que la Teac graba mejor.

Para reproducir, por supuesto, las revox mejor, pero estamos otra vez con lo mismo, desgraciadamente. El buen estado del cabezal es fundamental. Lo de querer una pletina reciente, con poco kilometraje es razonable para cualquiera que quiera usar pletinas.





diegovama escribió:Efectivamente la última Sony tck 6 es con unas cintas metal de regalo solo ha llegado a 260 euros, observo que la clasificas en la categoría b de tu colección, lo que nunca pude saber de esta unidad es como graba, estuve a punto de comprarla en su momento de oferta , pero solo hacía 20 días había comprado la Teac ¿graba igual de bien en tu opinión? por que para reproducir preferiría un par de Revox, pero para grabar me parece preferible hacerme con algo más "fresco" y barato como un Teac o Sony (y mi teac puede "cascar"), tengo un par de equipos en pisos distintas y puedo hacerme otro (el definitivo) , me gusta el Lp sobre todo otro soporte, pero en cuanto a "portabilidad"...
Además de oído tenía ojo, me regalo las Spendor Sp 2/3 E de mi equipo principal, me las compro por teléfono a Ciudad Real al distribuidor de entonces exclusivamente por lo leído en un artículo de Scherzo ,(una revista de música clásica), no, no fue muy inteligente dejarla escapar en realidad no fue eso lo que paso pero es que la inteligente,( y premio extraordinario de licenciatura ), era ella.
La actual me regalo un integrado a válvulas en Octubre que lleva más de un mes en el taller de reparaciones.
En general las inteligentes son ellas y por eso como escribió aquel irlandés homosexual " son como a la urraca: les encantan las cosas que brillan"
Un saludo

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  diegovama Mar 27 Nov 2012 - 0:26

A la porra por tanto con la Sony tck 6
Entonces Rotovator "fresco" solo queda la alternativa Pioneer ct 95 (platino), Dr 10 , o la imposible Revox b21 mkii (1997) para grabar , mi idea es reproducir en los dos modelos Revox clásicos, y es posible que seas partidario de olvidarse de la Nak. por esa incompatibilidad de la que algunos hablan.No se que debería esperar de los últimas pioneer que son fáciles de conseguir ct-s 830 s y ct-s 740 s(1995)
Seria gracioso que después estar lanzando inventivas contra la Teac 8030 tuviera que acabar comprando otra que además estaría más usada que la mia , que por usarla exclusivamente para grabar por su mal sonido debe tener menos de 500 horas de uso.
Ultimo atraco, prometido:
Veo que también tienes el superwalkman sony d6 c, yo un par dd22 y un ex 5 (1996) estrenado este mes!, dudo entre el d6 c y el más raro d9 autoreverse dolby c, que es más pequeño y no graba, realmente el d6 c suena bien o son tonterías.
Te agradezco tus consejos sinceramente Roto, hubiera comprado la Sony o pasado del B 710 por viejo, y por lo menos esto último he comprobado que hubiera sido una tontería, si no fuera por tus consejos, hoy me he "afiliado" al "gramofono" nos "veremos" por allí.

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  rotovator Mar 27 Nov 2012 - 14:24

Hola

Hay una que debemos citar, si lo que buscas es maxima calidad de grabación: LA AIWA XK-S9000. Una vez, coincidí en un foro con otra opinión que decía que no había escuchado mejor grabación sobre una cinta normal. Pensé que si coinciden dos afirmaciones así, es porque así debe ser. LA Aiwa (y la ct-95) tiene conmutador de HX-pro, y te permite incluso esa ocpión para grabar.

No soy muy numerosas pero tampoco raras, y bastante caras.

Las hermanas pequeñas, no se van mucho (CT-920 o XK-S7000)

El walkman DC6, lo he usado muy muy poco. La impresión es que iguala a una pletina honrada de dos cabezales, pero nada más. Eso es más que la mayoría de Walkmans, pero no es un aparato milagroso. Sospecho que algunos walkmans reproductores de alta gama son mejores (pero no graban, claro)

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  sevengables Mar 27 Nov 2012 - 15:28

rotovator escribió: Sospecho que algunos walkmans reproductores de alta gama son mejores (pero no graban, claro)

Creo que no es así. Tengo un Sony WM-FX675 y cuando adquirí un WM-D6C en e-bay dejé de usarlo.

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Images?q=tbn:ANd9GcS0O2-C-I6M8H6o5Zt5RC533YmOh3N6h1ca669tnL-rK3Elra9rWw

y por supuesto, los auriculares originales hay que tirarlos.

Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  rotovator Mar 27 Nov 2012 - 17:11

No sé si éstos los habrías dejado por el WM-DC6:

http://www.hugorodriguez.com/walkman_archive/gadgets/walkman_sony_04_dd100_v2.htm
Revox B 710 Mk II y otros desastres. SONY%20Walkman%20Boodo%20Khan%2043_600
http://www.walkmancentral.com/products/wm-dc2

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Wm-dc2

http://www.hugorodriguez.com/walkman_archive/gadgets/series_golden-walkmans.html

rotovator

Cantidad de envíos : 159
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  diegovama Miér 28 Nov 2012 - 1:14

Si , Seven nos referíamos más bien a los mejores Walkman posibles, como el que ilustra Rotovator, claramente mejores que el Wm-ex 5 (conmemorativo del 50 aniversario Sony) que ya suena bastante bien, en particular al Wm-DD 9 que es el único que dice reproducir de 20 a 20.000 hz y que tiene, o eso dicen, dos motores independientes para cada dirección del autoreverse,y sí podria sonar mejor que el d6c, que no dudo sonará excelente, en cuanto a los auriculares, los de serie los regalo y utilizo los Bang&olufsen A 8, creo que no te gustan los auriculares extraños pero aquí la función justifica la forma, unos px 200 senheiser suenan comparado con los A 8 ridículos en mi opinión.
El gusto asiático por lo dorado se comenta solo, se me olvido mencionar que también uso un Panasonic rq sx 91, como el de la página citada pero de aluminio claro, es peor claramente en sonido al Sony dd 22, y mucho peor que el ex 5, aunque más pequeño.
La Aiwa 9000 nunca me lo he planteado y atribuía su superioridad al dac incorporado (y a este tambien parte de su peso), pero grabar un cd en casete me parece una simple bobada, ¿para que se invento el Dat sino? Lo analógico que continúe analógico y lo digital digital es el mejor camino para intentar que el resultado que sea de Aplause
Pero tu opinión me ha hecho cambiar la mía, y mi prelacion para adquirir es B 215 , además del B710, para reproducir y Aiwa 9000-Pioneer ct-95 para grabar, por caro que sean ambos estoy comprobando que es mucho más barato que comprar una etapa clase a de 100 w. en vez de una de 50 w.,por otra parte tengo una visión anticoleccionista: solo estoy dispuesto a pagar una fracción del coste original por cualquier bien usado, y como la Aiwa xk 9000 costaba la mitad de un b 215 nunca pagaría más por el primero estando ambos en estado como nuevo, si se tratara de especular para ganar dinero..., pero ¿con pletinas?
Por cierto también me has quitado las ganas, no soy coleccionista como tu, de comprar la Asc 3000 en oferta, envejece, correas difíciles de cambiar, ect, en fin tengo en cuenta lo que me indicaste.
Gracias







Última edición por diegovama el Miér 28 Nov 2012 - 12:47, editado 2 veces

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  sevengables Miér 28 Nov 2012 - 7:08

diegovama escribió: unos px 200 senheiser suenan comparado con los A 8 ridículos en mi opinión.

Precisamente uso unos PX 100 con el WM-D6C. Será cuestión de intentar probar los Bang.

Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  diegovama Miér 28 Nov 2012 - 10:46

Puede que no tenga un grave tan poderoso, pero en transparencia, sensación de espacio y naturalidad, por no hablar la seguridad al llevarlos no hay comparación. (la seguridad personal para no sentirse ridículo por llevar el "artefacto" en público es otra cuestión)
Por otra parte, como yo creo recordar que eres de los de Spendor, luego la falta del grave "inflado" tampoco es problema.
Saludos

diegovama

Cantidad de envíos : 243
Localización : Santiago
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  sevengables Jue 29 Nov 2012 - 15:44

Más bien de Harbeth, aunque Spendor tampoco me desagrada.

Saludos.
sevengables
sevengables

Cantidad de envíos : 496
Localización : Somewhere here
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Revox B 710 Mk II y otros desastres. Empty Re: Revox B 710 Mk II y otros desastres.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.