AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MA rx6 vs MA gs20

+3
sigur ros
audiomalaga
aalbertoo
7 participantes

Ir abajo

MA rx6 vs MA gs20 Empty MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  aalbertoo Sáb 17 Nov 2012, 19:28

buenas
que opinais entre:
1-comprar este pack nuevo http://www.studio-22.com/monitor_audio/rx6_av.htm
color a elegir, que seria en negro lacado (4180€ en studio22) por el gran precio de 3020€.

esta opcion estaba casi echa, si no cambia este mismo martes le ingreso el dinero, aunque al ser en lacado me tardaria una tres semana, la misma historia que me paso con el proyector, esperar ansioso como un condenado.

2-comprar unas columnas gs20 por 1100€ nuevas, de un color que, no me vendria mal, pero no es mi preferido; luego tendria que buscar por todo el mundo el central de la misma serie y mismo color, que he visto en una tienda que sale sobre 650€, pero no se si tienen el color de las columnas; alomejor requiere un av de mas nivel que el que tenia pensado (onkio 818 o yamaha 773); compraria un sub svs de los que tan bien se ablan, ya que el sub del pack silver la gente dice que no esta al nivel su precio (1300€); y los traseros compraria los de la serie silver. en total el conjunto saldria sobre 3500€ con columnas y centrales de la serie gold, el sub svs y los mismos traseros del otro pack, aunque de un color que no es el que me gustaria.

cual de las dos opciones es mejor, el precio del primer pack me ha costado mucho conseguirlo, y una tienda de españa me lo ha igualado, ya que lo encontre en irlanda, y la verdad que quedaria bastante mal, pero...........estas cosas son asi.

lo que pasa esque tambien he leido a bastante gente que dice que para nada hay la diferencia de sonido que hay de precio, pero claro, la gente abla sobre los 2300€ que valia, no los 1100€.

tengo que decir que estas columnnas se usaran tansolo un 20% en estereo, la mayoria de las veces se usara en 5.1 cine, y es por lo que alomejor para cine esa diferencia de calidad no es apreciable, o si?

siento mucho a todos los que estoy mareando que si klipsch, que si MA, que si......................., se que ya asta tengo que aburrir y algunos ya me habreis cojido asta mania, pero esto no es facil para mi, aunque esto ya es definitivo, o la opcion 1 o la 2, y me tengo que decidir antes del martes
saludos

aalbertoo

Cantidad de envíos : 69
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  audiomalaga Sáb 17 Nov 2012, 20:49

Hola compañero, no se si has escuchado ambas opciones que barajas. No te compliques la vida y coge la opción que veas más práctica en cuanto a compra en el caso que no hallas hecho una audición previa. Mira también la posibilidad de comprar con garantias,por el tema de posibles defectos. Yo lo haría....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  sigur ros Sáb 17 Nov 2012, 20:58

no he escuchado la serie RX de monitor audio , pero si he escuchado la anterior la RS y tambien he escuchado
las GS 60 que comentas y la verdad, no hay color
si yo estuviera en tu tesitura, por ese precio me pillaria las gs 60 y completaria el conjunto 5.1 con la serie rx o miraria
de segunda mano la serie rs anterior ,que la puedes encontrar a buenos precios
te tocara calibrar con el ampli para igualar niveles pero merecera la pena
en cuanto al ampli, para empezar bien, pero con el tiempo veras que se te quedan un poco cortos
saludos

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  aalbertoo Sáb 17 Nov 2012, 21:08

gracias por las respuestas.
audiomalaga, los dos productos que comento, aunque parezca mentira por los precios, son en tiendas, nuevos y con su total garantia.

sigur ros, la que esta en mi posiblidad es la gs20 no 60, pero me imagino que en calidad de sonido andara parecido.
sobre lo que comentas del ampli, no me gusta comprar por comprar, y me gustaria comprar un ampli que le vaya sa sacar el 100% y por lo que comentas con onkyo 818 o yamaha 773 no lo hare, y con este yamaha? http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10325&modelo=Yamaha_RX-A2010 esta bastante bien de precio, es suficiente?
otro ampli que me gusta es este http://www.studio-22.com/anthem/mrx-500.htm , he leido maravillas de el, pero la verdad que habria que hacer un gran esfuerzo para llegar a conseguirlo, y no se si podre jajajaja
o necesita de mas nivel?
que ampli crees que le vendria perfecto? me podrias recomendar algo?
saludos y gracias

aalbertoo

Cantidad de envíos : 69
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  sigur ros Sáb 17 Nov 2012, 21:13

perdon por el error, las que he escuchado son las gs 20 , no las gs 60,por eso te las recomendaba Very Happy Very Happy Very Happy
el ampli yamaha tiene buena pinta y a priori por potencia y conexiones, creo que merece mucho mas la pena
que los que has mencionado anteriormente
saludos

sigur ros

Cantidad de envíos : 1106
Localización : huesca
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  alm Dom 18 Nov 2012, 00:19

Hola tocayo, entre la GS20 y la GS60 si hay diferencias en cuando al sonido y para resumir podria decir que la diferencia es que la GS60 es mucho más caja. Y te hago este comentario no porque yo tenga unas GS60 en venta, ya las has visto en otro sitio, sino por que cuando compre las mías, también escuche las GS20. De hecho la comparativa con otras cajas la hice primero con la GS20 (que era la que me encajaba en precio) y cuando tenia claro que las iba a comprar me ofrecieron la posibilidad de escuchar las GS60 y la diferencia fue tan significativa que al final, me tuve estirar y compre las 60. En que es más caja? pues principalmente en una mejor separación de frecuencias lo que proporciona una mejor definición y escena y mejores medios que para mi son fundamentales.
Para mi estas diferencias justifican la diferencia que hay entre los 1.100€ de las GS20 y los 1.400€ que pido por las GS60.

Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  aalbertoo Dom 18 Nov 2012, 08:16

alm escribió:Hola tocayo, entre la GS20 y la GS60 si hay diferencias en cuando al sonido y para resumir podria decir que la diferencia es que la GS60 es mucho más caja. Y te hago este comentario no porque yo tenga unas GS60 en venta, ya las has visto en otro sitio, sino por que cuando compre las mías, también escuche las GS20. De hecho la comparativa con otras cajas la hice primero con la GS20 (que era la que me encajaba en precio) y cuando tenia claro que las iba a comprar me ofrecieron la posibilidad de escuchar las GS60 y la diferencia fue tan significativa que al final, me tuve estirar y compre las 60. En que es más caja? pues principalmente en una mejor separación de frecuencias lo que proporciona una mejor definición y escena y mejores medios que para mi son fundamentales.
Para mi estas diferencias justifican la diferencia que hay entre los 1.100€ de las GS20 y los 1.400€ que pido por las GS60.

Saludos.
gracias alm
la verdad que el precio son 1100€ nuevas, 1400€ segunda mano, pero si te digo la verdad, no dudo de que las tuyas esten nuevas ni de que sean mejores, es mas, me las plantee, y te las compraria sin pensarmelo si no fuera porque mi sala es de 20m2, y creo que en 20m2 las gs20 pueden ir justitas, pero para la gs60 se necesitara mas espacio, y por lo que todos los compañeros comentan, esto no se trata de tener el mejor altavoz, si no el que mas se adapte a tu sala.
si no fuera por el tamaño de la sala, te aseguro que ya no estarian en venta, porque me las hubiera quedado.
porcierto, cual es el motivo por la que las vendes? cual te vas a pillar ahora?

aalbertoo

Cantidad de envíos : 69
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  aalbertoo Dom 18 Nov 2012, 19:48

alguien mas por aqui que haya podido escuchar estas cajas de MA, rx6, gs20 y gs60 para dar su opinion?
Help Help Help

aalbertoo

Cantidad de envíos : 69
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  ferac66 Lun 19 Nov 2012, 09:23

aalbertoo escribió:alguien mas por aqui que haya podido escuchar estas cajas de MA, rx6, gs20 y gs60 para dar su opinion?
Help Help Help

Hola:
Yo escuché las gs60 hace un tiempo. Tienen unos bajos espectaculares, definidos y bien controlados. Sin embargo, los medios no me apasionaron (poco presentes y definidos), y los agudos menos (escasos y metálicos). Vamos, que a medida que subía el rango de frecuencias me iban haciendo menos gracia. Me gustaron más con válvulas que con transistores. Con transistores me pusieron un audia flight 2 y con válvulas uno chinorro marca pepe chang.
Aún así, no me parecieron malas cajas y quizás el conjunto no era la mejor combinación.
Según he ido cogiendo experiencia en el mundillo este, me he dado cuenta que es difícil juzgar un elemento aislado de un equipo porque la combinación global de fuente, ampli, cables y cajas puede hacer cambiar mucho un elemento concreto.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  alm Lun 19 Nov 2012, 12:02

ferac66 escribió:
aalbertoo escribió:alguien mas por aqui que haya podido escuchar estas cajas de MA, rx6, gs20 y gs60 para dar su opinion?
Help Help Help

Hola:
Yo escuché las gs60 hace un tiempo. Tienen unos bajos espectaculares, definidos y bien controlados. Sin embargo, los medios no me apasionaron (poco presentes y definidos), y los agudos menos (escasos y metálicos). Vamos, que a medida que subía el rango de frecuencias me iban haciendo menos gracia. Me gustaron más con válvulas que con transistores. Con transistores me pusieron un audia flight 2 y con válvulas uno chinorro marca pepe chang.
Aún así, no me parecieron malas cajas y quizás el conjunto no era la mejor combinación.
Según he ido cogiendo experiencia en el mundillo este, me he dado cuenta que es difícil juzgar un elemento aislado de un equipo porque la combinación global de fuente, ampli, cables y cajas puede hacer cambiar mucho un elemento concreto.

Salud.

Aun a riesgo de que se malinterprete porque tengo unas en venta, tengo que decir que si por algo destacan estas cajas es por los bajos y los medios. Y nada más lejano de la realidad, en mi opinion, el que los medios no esten presentes o sean poco definidos. Del agudo de estas cajas he oido varias opiniones, pero nunca que era escaso. Estoy completamente de acuerdo en tu último comentario y creo que tu opinion sobre las cajas esta condicionada por los amplis y resto de componentes utilizados en la audicion.
Saludos.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  aalbertoo Lun 19 Nov 2012, 16:04

muchas gracias a todos

ferac, la verdad que eso que dices se lo he escuchado a varias personal, que en grave va de lujo, pero que en agudo metalica. me imagino que esre problemilla del agudo tambien lo tendra la gs20 no? o no tiene porque?

maty, es lo que intento ahora mismo, porque si pillo gs20 o gs60 el sub y los traseros vendran mas tarde. me dices que primero unos frontales de calidad, como mucho en las dos columnas puedo llegar a gastarme sobre 1300€, crees que estos altavoces por estos precios se consideran de calidad? o con este presupuesto se puede conseguir algo mejor? esta claro, segun todo lo que me he leido de estas cajas, es que hoy dia por los 2500/3000 que valian antes se podria encontrar algo mucho mejor, pero por 1100/1400? se puede conseguir algo mejor?

hay que considerar tambien que es para una sala de 20m2 (5m x 4m) y es probable que las gs60 sea excesivo y vaya a tener problemas, como lo veis? es mas recomendable las gs20 para mi espacio? me imagino que seran mucho mas sencillas de colocar

saludos y gracias por vuestra ayuda




aalbertoo

Cantidad de envíos : 69
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  ferac66 Mar 20 Nov 2012, 08:30

alm escribió:
ferac66 escribió:
aalbertoo escribió:alguien mas por aqui que haya podido escuchar estas cajas de MA, rx6, gs20 y gs60 para dar su opinion?
Help Help Help

Hola:
Yo escuché las gs60 hace un tiempo. Tienen unos bajos espectaculares, definidos y bien controlados. Sin embargo, los medios no me apasionaron (poco presentes y definidos), y los agudos menos (escasos y metálicos). Vamos, que a medida que subía el rango de frecuencias me iban haciendo menos gracia. Me gustaron más con válvulas que con transistores. Con transistores me pusieron un audia flight 2 y con válvulas uno chinorro marca pepe chang.
Aún así, no me parecieron malas cajas y quizás el conjunto no era la mejor combinación.
Según he ido cogiendo experiencia en el mundillo este, me he dado cuenta que es difícil juzgar un elemento aislado de un equipo porque la combinación global de fuente, ampli, cables y cajas puede hacer cambiar mucho un elemento concreto.

Salud.


Aun a riesgo de que se malinterprete porque tengo unas en venta, tengo que decir que si por algo destacan estas cajas es por los bajos y los medios. Y nada más lejano de la realidad, en mi opinion, el que los medios no esten presentes o sean poco definidos. Del agudo de estas cajas he oido varias opiniones, pero nunca que era escaso. Estoy completamente de acuerdo en tu último comentario y creo que tu opinion sobre las cajas esta condicionada por los amplis y resto de componentes utilizados en la audicion.
Saludos.

Hola alm:
(Insisto, siempre hablo de la combinación que me pusieron)
Pues quizás los medios estaban bien y no les presté atención porque me quedé fascinado con los graves. Pero desde luego los agudos no sonaban, y los que sonaban lo hacían bastante metálico. Recuerdo bien lo de los agudos porque la especificación del fabricante al respecto es bastante generosa, 50 o 60 khz, y a mí me parecía que al twiter le habían puesto una tela delante. Esa es la impresión que daba. Seguramente el cable de altavoz no fue lo más acertado (desconozco cual era) y cortaba por arriba.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  ferac66 Mar 20 Nov 2012, 08:35

aalbertoo escribió:muchas gracias a todos

ferac, la verdad que eso que dices se lo he escuchado a varias personal, que en grave va de lujo, pero que en agudo metalica. me imagino que esre problemilla del agudo tambien lo tendra la gs20 no? o no tiene porque?

maty, es lo que intento ahora mismo, porque si pillo gs20 o gs60 el sub y los traseros vendran mas tarde. me dices que primero unos frontales de calidad, como mucho en las dos columnas puedo llegar a gastarme sobre 1300€, crees que estos altavoces por estos precios se consideran de calidad? o con este presupuesto se puede conseguir algo mejor? esta claro, segun todo lo que me he leido de estas cajas, es que hoy dia por los 2500/3000 que valian antes se podria encontrar algo mucho mejor, pero por 1100/1400? se puede conseguir algo mejor?

hay que considerar tambien que es para una sala de 20m2 (5m x 4m) y es probable que las gs60 sea excesivo y vaya a tener problemas, como lo veis? es mas recomendable las gs20 para mi espacio? me imagino que seran mucho mas sencillas de colocar

saludos y gracias por vuestra ayuda




????????? Las dos únicas MA que he escuchado son las gs60 y las pl100. No son comparables porque, además de ser columna y monitor, son series distintas. Desde luego sonaban muy diferentes. No sé decirte de las gs20. En cualquier caso, la configuración hace mucho, la sala también.

En 20 m metes unas gs60 perfectamente. Otra cosa es cómo suene la sala, pero por espacio creo que no hay problema.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  Bendi Sáb 24 Nov 2012, 13:59

Yo hace años tuve unas GS20 y recuerdo que fueron las peores cajas que he tenido. Chillaban y eran estridentes, y llegue a cogerles mucha manía.
De la gama GS de Monitor Audio, las mejores son las GS60 y las GS10. Las GS20 son un quiero y no puedo, y no terminan de estar bien resueltas.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

MA rx6 vs MA gs20 Empty Re: MA rx6 vs MA gs20

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.