AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

+4
jesus70
slippery
ENRIQUE_RGUEZ
ECHO
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  ECHO Vie 16 Nov 2012 - 10:26

Hola a todos,

llevo bastante tiempo desconectado del mundo del audio (foros y cacharreo) quizás porque mi equipo me tiene completamente satisfecho, pero recientemente ha dejado de funcionar mi reproductor de Cd Rega Apollo y aprovechando que algo tendré que hacer con la fuente estaba pensando en mejorar en este apartado.

Mi equipo está compuesto por unas cajas ATC scm50, un cojunto previo-etapa Musical Fidelity KW750 y un plato clearaudio performance con capsula MC clearaudio Maestro. LA verdad, plenamente satisfecho con él. Quizá la parte más "débil" del equipo siempre haya sido el reproductor de cd, mi Rega Apollo, aunque por el precio que me costó me ha divertido mucho.

Por el carácter de mis cajas en la zona alta (no son muy resolutivas), el Rega Apollo me ofrecía un sonido relajado y muy fácil de escuchar, pero quizá echaba en falta un poco más de análisis y punch (no sé si me he explicado bien).

Bueno el hecho es que me planteo dos opciones:

1.- reparar mi Rega Apollo y añadir un DAC para usarlo como transporte, de modo que pueda también aprovechar para conectar la música desde el ordenador, etc...
2.- comprar un nuevo reproductor de CD que mejore significativamente mi actual reproductor.

El precio máximo que me quiero gastar serían 3.000 € y no me planteo adquirir un reproductor de segunda mano.

Me podéis echar una mano con alguna idea o recomendación, no sé por donde tirar.

Muchas gracias a todos por adelantado, os mando un fuerte abrazo

ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 16 Nov 2012 - 11:08

Tienes una tercera opción, que es comprar un nuevo lector de CD que tenga entrada digital para aprovecharlo como conversor y poder reproducir ficheros digitales y etc.
De todas formas yo en tu caso quizás optaría por la primera opción: Reparar el CD (si el arreglo es factible y se queda en perfecto estado) y adquiriría uno de estos nuevos conversores de los que hablan tan bien (Audiolab, Rega, Benchmark, Wadia...), con lo que ya tendrías solucionado todo el tema digital de tu equipo.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  slippery Vie 16 Nov 2012 - 11:10

Hola, pues yo atacaría por 2 frentes:

1) La compra del CD, a día de hoy, quizá no te interese gastar todo el presupuesto ahí. El futuro son las descargas, así que yo repararía el Rega, o compraría algo decente de no más de 300-400 € como transporte + un DAC solvente.
2) Me compraba un módulo DREI de Neutral que creo que te daría ese plus por arriba que echas de menos en las ATC.

Yo tengo las ATC 40 y en mi caso se notó un montón.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  ECHO Vie 16 Nov 2012 - 11:17

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Tienes una tercera opción, que es comprar un nuevo lector de CD que tenga entrada digital para aprovecharlo como conversor y poder reproducir ficheros digitales y etc.
De todas formas yo en tu caso quizás optaría por la primera opción: Reparar el CD (si el arreglo es factible y se queda en perfecto estado) y adquiriría uno de estos nuevos conversores de los que hablan tan bien (Audiolab, Rega, Benchmark, Wadia...), con lo que ya tendrías solucionado todo el tema digital de tu equipo.
Saludos.

En principio el arreglo es factible y supongo que quedará perfecto (aunque desconozco aún el coste pues no he pedido presupuesto aún) y la opción de un DAC parece la más versátil, sí ... la duda es cual a priori podría encajar con mi combinación. Efectivamente hay muchos nuevos de los que se leen cosas muy buenas, pero no tengo ni idea e este asunto y me encuentro bastante perdido en cuanto a por donde empezar a mirar.

Muchas gracias por la ayuda Very Happy

Un abrazo,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  ECHO Vie 16 Nov 2012 - 11:19

slippery escribió:Hola, pues yo atacaría por 2 frentes:

1) La compra del CD, a día de hoy, quizá no te interese gastar todo el presupuesto ahí. El futuro son las descargas, así que yo repararía el Rega, o compraría algo decente de no más de 300-400 € como transporte + un DAC solvente.
2) Me compraba un módulo DREI de Neutral que creo que te daría ese plus por arriba que echas de menos en las ATC.

Yo tengo las ATC 40 y en mi caso se notó un montón.

umm..que es eso de un módulo DREI de Neutral ?¿ es la primera vez que lo escucho. Entiendo que irá por la vía de un EQ (que por cierto ya me había planteado en alguna ocasión), me puedes explicar un poco en que consiste y donde se puede mirar, comprar, etc ....

Un abrazo
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  slippery Vie 16 Nov 2012 - 11:49

Te pongo un enlace a mundohi-fi, donde hacen una prueba del pequeño, yo el que probé era el X-DREI, que también puedes encontrar la prueba allí.

http://www.mundohi-fi.com/?p=1109

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  jesus70 Vie 16 Nov 2012 - 11:59

Que pronto abandonais los caminos de la pureza para adentraros en los caminos digitales faciles del demonio,! hay !! ovejas descarriadas digitales, cuanto añorareis vuestros discos, vendidos por unos y ceros de intelnet, no sabeis que la industria del demonio nos llevara a la destruccion de la emocion y la aficion para convertirnos en exclavos de la red demoniaca, aun estais a tiempo de redimiros y aferraros a vuestros discos y cds sin tener que exclavizaros de la red y este dichoso aparatejo infernal
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  ECHO Vie 16 Nov 2012 - 13:46

slippery escribió:Te pongo un enlace a mundohi-fi, donde hacen una prueba del pequeño, yo el que probé era el X-DREI, que también puedes encontrar la prueba allí.

http://www.mundohi-fi.com/?p=1109

Muy interesante.como se conecta y de que precios hablamos?
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  ECHO Vie 16 Nov 2012 - 13:50

Jesus70 a mí me gusta escuchar música y que me suene bien para disfrutar. Los aparatejos son solo el medio de conseguirlo y no creo ni he creido nunca en la inmovilidad de los medios para conseguir el fin. Hasta la fecha no he conseguido escuchar nada que suene mejor que mis vinilos o mis cd, pero tengo las orejas abiertas a todas las posibilidades.

Un abrazo,
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  hifiliberator Vie 16 Nov 2012 - 15:15

Estas a tiempo de poner un Buffalo en tu vida. Pásate por casa y lo escuchas.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 16 Nov 2012 - 15:40

si le falta resolucion por arriba y dinamica y "punch" quixas este te venga muy bien

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Dac1_2__62355_zoom

cuestion de probar
un saludo y suerte
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3725
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  slippery Vie 16 Nov 2012 - 16:34

ECHO escribió:
slippery escribió:Te pongo un enlace a mundohi-fi, donde hacen una prueba del pequeño, yo el que probé era el X-DREI, que también puedes encontrar la prueba allí.

http://www.mundohi-fi.com/?p=1109

Muy interesante.como se conecta y de que precios hablamos?

Se conecta entre previo y etapa, y el precio anda sobre los 600 pavos el pequeño y 3.000 el grande.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  ECHO Sáb 17 Nov 2012 - 8:52

hifiliberator escribió:Estas a tiempo de poner un Buffalo en tu vida. Pásate por casa y lo escuchas.

Saludos

Te agradezco la invitación pero por lo que he leído el Buffalo es un sistema para hacértelo tú mismo, en mi caso sería misión imposible soy un inútil en ese sentido, y desconozco si se puede adquirir alguno ya montado y sobre que precio saldría.
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  ECHO Sáb 17 Nov 2012 - 9:04

luisbustilloojeda escribió:si le falta resolucion por arriba y dinamica y "punch" quixas este te venga muy bien

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Dac1_2__62355_zoom

cuestion de probar
un saludo y suerte
luis

si me lanzo a por un DAC, que creo que es la opción, este y sobre todo la nueva versión 2 de éste mismo, es uno de los que tengo en mente. También he pensado en:

Audiolab Mdac, por lo que he leído el carácter de éste puede acercarse a lo que busco, aunque me echa para atrás el tema de la fuente de alimentación y que no sé que pasará con la compañía, pero por su precio lo tantearía.

El Rega DAC lo descarto porque en principio, insisto que de leidas ya que no he escuchado nada, el carácter no es exactamente lo que ando buscando en el reproductor de cd

Nad M51, solo leo cosas buenas de él, pero desconfío de NAD (manías mías)

El citado Benchmark DAC2 y creo que (a falta de buffalos) estas son mis primeras opciones

En fin algo es algo para ir empezando

Mil gracias
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  ECHO Sáb 17 Nov 2012 - 9:07

slippery escribió:
ECHO escribió:
slippery escribió:Te pongo un enlace a mundohi-fi, donde hacen una prueba del pequeño, yo el que probé era el X-DREI, que también puedes encontrar la prueba allí.

http://www.mundohi-fi.com/?p=1109

Muy interesante.como se conecta y de que precios hablamos?

Se conecta entre previo y etapa, y el precio anda sobre los 600 pavos el pequeño y 3.000 el grande.

Pues me parece muy interesante y creo que voy a ponerme en contacto con la empresa a ver si se puede hacer una prueba en casa con mi equipo. No sé la diferencia (aparte de la pasta) que hay entre el pequeño y el grande, pero vamos el pequeño es asumible pero 3.000 euros en el caso del grande, para un aparato así me parece un pastón ..no sé quizá lo valga Shocked

En todo caso voy a investigar e intentar probar, porque me ha parecido interesante y si funciona pues Innocent Innocent
ECHO
ECHO

Cantidad de envíos : 628
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  hifiliberator Sáb 17 Nov 2012 - 11:26

maty escribió:
Si sólo lo vas a utilizar para reproducir música digital vía ordenador, un DAC USB externo: el baratísimo ODAC (ayer conseguí una nueva mejora del sonido tras actualizar el plugin resampler (SoX) a la versión 0.8.1 -tenía la 0.7.9). Pequeñísimo y muy mono, colocado detrás del monitor está oculto a la vista.

¿Sería mucha molestia me pusieras el enlace para poder descargarlo?. Muchas gracias.

Saludos


Última edición por hifiliberator el Sáb 17 Nov 2012 - 11:37, editado 1 vez
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  slippery Sáb 17 Nov 2012 - 12:07

maty escribió:CONSEJO: primero gasta el dinero en el resto de componentes que quieras comprar. Una vez que estés conforme con el sonido que te guste puedes plantearte lo del DREI, mas no antes.

Si no te importa el aspecto, y necesitas multitud de conexiones, yo compraría un ADC/DAC profesional, olvidándome de los audiófilos. RME Fireface UC o el más barato y nuevo RME Babyface.

Si sólo lo vas a utilizar para reproducir música digital vía ordenador, un DAC USB externo: el baratísimo ODAC (ayer conseguí una nueva mejora del sonido tras actualizar el plugin resampler (SoX) a la versión 0.8.1 -tenía la 0.7.9). Pequeñísimo y muy mono, colocado detrás del monitor está oculto a la vista.

No quieras tenerlo todo a la vez, ve poco a poco y así verificarás la calidad de cada componente nuevo, y la satisfacción final será mayor.

Insisto, el DREI es lo último en lo que tienes que pensar.

Se me olvidó: salvo que tengas una gran colección de CDs yo no compraría ninguno, pues es un soporte moribundo y que no revivirá. Iría digitalizando con la regrabadora del ordenador, mucho más barato, reproduciendo vía ODAC. Lo que te ahorras lo gastas en tener duplicada la colección de música en dos discos duros. Si compras uno externo, no gastes mucho dinero.

En el futuro: vinilos (minoritario) y música digitalizada.

Maty, no tienes unas ATC. Yo si.
No has escuchado un DREI, no sabes lo que hace, ni como funciona. Yo si.
Si tuviera otras cajas no seria tan rotundo, pero con las ATC....es una mejora como no la vas a notar ni con Dacs, ni cables, etc. Te diría que a lo único comparable es a un cambio de cajas.

Pero te va a dar igual, seguirás escribiendo sin tener ni puta idea de lo que hablas, y basandote en lo leído, casi nunca en lo probado.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  hifiliberator Sáb 17 Nov 2012 - 12:25

ECHO escribió:
hifiliberator escribió:Estas a tiempo de poner un Buffalo en tu vida. Pásate por casa y lo escuchas.

Saludos

Te agradezco la invitación pero por lo que he leído el Buffalo es un sistema para hacértelo tú mismo, en mi caso sería misión imposible soy un inútil en ese sentido, y desconozco si se puede adquirir alguno ya montado y sobre que precio saldría.

Es una lástima que te cierres posibilidades. A lo peor perdías un rato. Podrías traerte lo que quisieras para comparar. El precio se queda lejos del límite que planteas. Pero si en tu esquema no entra el comprar un cacharro que no sea comercial, haces bien.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  slippery Sáb 17 Nov 2012 - 12:48

Maty, cuando tengas unas ATC, sepas de sus limitaciones por arriba.... Y de lo que es capaz de hacer un Drei con esas cajas... podrás hablar con un poco de propiedad y conocimiento.




slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  hifiliberator Sáb 17 Nov 2012 - 13:20

Haya paz hermanos. Very Happy

Creo que fuí el primero en hablar del Drei en este foro. De los que los cinco* que lo escuchamos en aquella ocasión, ninguno tenemos el Drei y tres de nosotros tenemos un Buffalo. Pienso que de donde no hay no se puede sacar, y es mejor empezar cuidando la fuente para luego seguir progresando.

Cierto también es que ninguno tenemos las ATC de la discordia, y que el precio de aquel Drei era muy diferente de los que ahora se manejan.

Saludos

*Aclaración. De los cinco, hay uno que ya no compra nada y otro es alérgico a cosas "no comerciales".

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2930
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50 Empty Re: Fuente para combinar con Musical Fidelity y ATC scm50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.