AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH

+13
RE-NOIR
luisbustilloojeda
scania
SIBELIUS
Seiscuerdas
STEWART
YING
papaito
Kapton
JUAN MANUEL GALIANA BENIT
CARMELO SANCHEZ CUBAS
pikukt88
pupitto
17 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH

Mensaje  pupitto Lun 11 Ene 2010 - 22:31

bueno, ya que estamos disfrutando del equipo, invoco a losamgos foreros a que me echen una mano en la optimización d un cable que una la etapa con el previo.
Como ya sabreis de sobra la tapa es una AR D-70 mkII a válvulas de 60w y el previo un AR LS15. La conexión es mediante RCA. Ataca unas Dynaudio CRafft mediante a través de unos Nordost flat red (creo).

La pregunta es ¿qué cable RCA de interconexión le vendría bien a este conjunto para sacar todo su jugo?

He probado con cables de buenas marcas pero modelos más bien básicos, a la sazón, Transaparent The link 200, Cardas quadlink five y Merlín verdi.

¿ O tal vez se a mejor cargar tintas en cables de altavoces?

Gracias anticipadas una vez más.
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH

Mensaje  Jta Lun 17 Dic 2012 - 21:33

Seiscuerdas escribió:Llévalo a Sarte que ellos seguramente te cambien el voltaje de trabajo de la etapa y te arreglen lo de los zumbidos. Yo he escuchado una etapa de estas de origen y otra modificada y requetearreglada por "técnicos que saben de esto unmontón" y no tenía nada que ver una con la otra, vaya desgracia habían hecho. Además, siendo Audio Research te la pueden dejar cómo recién salida de fábrica. Se guarda todo tipo de información de los equipos de Audio Research.

Te puede salir por un pico, pero seguro que vale la pena.

Hola, me gustaría saber cual fue esa desgracia y si me puedes dar tu opinión. También si estaba suficientemente rodada la etapa. Porque... cuando uno se compra una etapa de esa edad, como bien sabes, los electrolíticos hay que cambiarlos y después de esto hay que rodarlo ampliamente. Si no se acepta esto... es que uno va de "primo".

También es buena idea cambiar los condensadores, sobredimensionando algunos y tb mejorar la fuente de alimentación a demás de los conectores y volver a repasar las conducciones con líquido especial.

Añadiría también un recableado en plata completo, un saneamiento de posibles calentamientos, y un lijado y reaislamiento de las posibles oxidaciones en las placas de los transformadores, monstruosos, si las hubierna para que la transformación sea excelente y no pierda fuerza al realizarla. A demás de una limpieza profunda.

Sin mencionar válvulas... que es una gran afición.

Imagínate cambiando TRTs... Razz

Tener una etapa de esta vejez es como comprarte un clásico. Es más que seguro que haya que revisarlo si no quieres matarte conduciendo.

Gracias y saludos!


Última edición por Jta el Lun 17 Dic 2012 - 22:49, editado 3 veces
Jta
Jta

Cantidad de envíos : 51
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH

Mensaje  Jta Lun 17 Dic 2012 - 21:40

STEWART escribió:Lamentablemente estas sumido en el problematico mundo de las valvulas.donde todos sus seguidores padecen de un estress referido a sus problemas constantes.
Espero se te solucione pronto ,porque nadie nos merecemos sufrir para escuchar musica un saludo y suerte,y mandalo a SARTE seguro te lo solucionan. pray

Hola bash 1

Decir que para obtener un buen sonido habrá que combinar necesariamente válvula y transistor dejando a cada uno lo que sabe hacer mejor. A partir de aquí ya vienen las manías...

También apuntar que un TRT es inestable con el calentamiento o con un posible mal diseño de circuito. Así que también se estropean y lo peor de todo es que aveces uno no se entera... Razz ESTO ES UNA RISA

No creo que un equipo mint VALVULAR de problemas. Pero claro... uno que lleva 30 años sin pasar ninguna ITV, pues...

Y por último aquí si algo sufre es el aparato el dueño solo sufre de tacañería bash 1

Tras 30 años un equipo de TRT tambien estará para revisar compañero y comprobar tensiones en toda la placa! Todos sabemos como nos hemos comportado con nuestras electrónicas... band Saint Y te hablo de equipos de la más alta calidad. Tb cambio de electrolíticos y algún upgrade que otro.

Un equipo marca chin TUTIFRUTTI... a saber... Off topic

Otra cosa es que el dueño sea un tacaño y un dejado con el "motor" de su sonido.

Salu2
Jta
Jta

Cantidad de envíos : 51
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH

Mensaje  Jta Lun 17 Dic 2012 - 22:45

papaito escribió:Pienso igual, es un aparato excelente que bien merece una revisión en profundidad y no dudaria ni un momente en sacarlo para Sarte. Son caros, si, pero mejor eso que dejarlo en manos de cualquiera. Mi opinión, por supuesto.
Saludos

TOTALMENTE A FAVOR.

Hay que tener en cuenta que ofrecen:
La garantía de un año sobre la reparación efectuada. Esto no te lo hará cualquiera por poco dinero. Soldar mal en una placa puede suponer cosas variadas, hasta algún pequeño incendio si te descuidas...

A demás me consta que se realiza más trabajo del que se cobra y si se detectan posibles deficiencias futuras en los circuitos se subsanan.
Si conoces algún técnico con esta categoría cerca de ti y puedes estar presente, genial, si no, Sarte es tu mejor opción.

Por último decir que no llevaría un mercedes al mecanico "..." de la esquina, y menos al que trabaja en la calle sin pagar impuestos.

Todos apreciamos mucho nuestros equipos y también la seguridad en nuestros hogares.

Saludos!
Jta
Jta

Cantidad de envíos : 51
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH

Mensaje  pupitto Mar 18 Dic 2012 - 9:54

Jta escribió:
Seiscuerdas escribió:Llévalo a Sarte que ellos seguramente te cambien el voltaje de trabajo de la etapa y te arreglen lo de los zumbidos. Yo he escuchado una etapa de estas de origen y otra modificada y requetearreglada por "técnicos que saben de esto unmontón" y no tenía nada que ver una con la otra, vaya desgracia habían hecho. Además, siendo Audio Research te la pueden dejar cómo recién salida de fábrica. Se guarda todo tipo de información de los equipos de Audio Research.

Te puede salir por un pico, pero seguro que vale la pena.

Hola, me gustaría saber cual fue esa desgracia y si me puedes dar tu opinión. También si estaba suficientemente rodada la etapa. Porque... cuando uno se compra una etapa de esa edad, como bien sabes, los electrolíticos hay que cambiarlos y después de esto hay que rodarlo ampliamente. Si no se acepta esto... es que uno va de "primo".

También es buena idea cambiar los condensadores, sobredimensionando algunos y tb mejorar la fuente de alimentación a demás de los conectores y volver a repasar las conducciones con líquido especial.

Añadiría también un recableado en plata completo, un saneamiento de posibles calentamientos, y un lijado y reaislamiento de las posibles oxidaciones en las placas de los transformadores, monstruosos, si las hubierna para que la transformación sea excelente y no pierda fuerza al realizarla. A demás de una limpieza profunda.


Sin mencionar válvulas... que es una gran afición.

Imagínate cambiando TRTs... Razz

Tener una etapa de esta vejez es como comprarte un clásico. Es más que seguro que haya que revisarlo si no quieres matarte conduciendo.

Gracias y saludos!

Vamos, que lo que recomiendas es hacer una etapa nueva! Innocent

Dado que ya han pasado casi dos años del inicio de este hilo, he de decir que la etapa lleva ofreciéndome horas y horas de placer valvular con sus lógicas sustitución de válvulas de potencia. Le hice hace unos seis meses una revisión, se repasaron algunas soldaduras y se le cambiaron algunos zócalos y piezas de baquelita que estaban petrificados por el calor y el tiempo... por lo demás, sigo disfrutando de este "pagoda" de la música.
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH

Mensaje  Jta Mar 18 Dic 2012 - 11:16

Recomiendo cambiar suspensión, filtros, aceite, liquido de frenos y neumáticos. Razz
En principio no pasa nada si no se cambian. Pero cualquiera lo haría en su coche.
Yo tengo una D76, para mi tienes muy buen gusto y me alegro si con las mejoras que le has hecho estás contento, no quiero ni pensar si se le mete mano bien, lo que puede llegar a dar de si ese buen D70. Tiene una buena base, por eso suena así de bien. Los trafos son una maravilla. A parte de tener un circuito con bastante simetría, lo cual, para mi es muy importante cuando hablamos de una etapa de dos canales.

Pero los electrolíticos... de 30 años... han perdido capacidad seguro! Y los demás condensadores de hace 30 años...
Bueno pues irán justitos. Su capacidad estará limitada.

Saludos!
Jta
Jta

Cantidad de envíos : 51
Edad : 41
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH

Mensaje  pupitto Mar 18 Dic 2012 - 11:34

Jta escribió:Recomiendo cambiar suspensión, filtros, aceite, liquido de frenos y neumáticos. Razz
En principio no pasa nada si no se cambian. Pero cualquiera lo haría en su coche.
Yo tengo una D76, para mi tienes muy buen gusto y me alegro si con las mejoras que le has hecho estás contento, no quiero ni pensar si se le mete mano bien, lo que puede llegar a dar de si ese buen D70. Tiene una buena base, por eso suena así de bien. Los trafos son una maravilla. A parte de tener un circuito con bastante simetría, lo cual, para mi es muy importante cuando hablamos de una etapa de dos canales.

Pero los electrolíticos... de 30 años... han perdido capacidad seguro! Y los demás condensadores de hace 30 años...
Bueno pues irán justitos. Su capacidad estará limitada.

Saludos!

Ya los compré con los "electrolíticos" cambiado por unos, al parecer de gran calidad (Vcap), creo recordar.

PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH - Página 4 IMG_0306

conectores de cables cambiados:

PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH - Página 4 IMG_0307

Y las válvulas de regulación NOS, a elegir,,, Genalex, Phillips, etc..
pupitto
pupitto

Cantidad de envíos : 312
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 08/11/2009

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH

Mensaje  Dumbo Jue 10 Ene 2013 - 0:10

Hola.

Desgraciadamente este tipo de problemas (zumbido generado por fuente de alimentación de etapas) pasa más de lo que debería, aunque se ve que en este caso ese zumbido estaba generado por otra cosa.

En todo caso existe, -o existía porque ya está descatalogado-, un aparatejo de Ps Audio que está pensado precisamente para estas cosas. Se llama Humbuster III, el cual es parecido de aspecto a una Duet Power Center, en la cual se enchufan las etapas y el hum este desaparece. Incluso el importador -o en su defecto supongo que alguno de sus distribuidores- admite la devolución en el caso de que no diera el resultado esperado.

Así que si a alguno le pasa algo en esta onda, ya sabe.

Saludos.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/08/2012

Volver arriba Ir abajo

PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH - Página 4 Empty Re: PREGUNTA SOBRE UNA ETAPA AUDIO RESEARCH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.