Cambio de cajas

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cambio de cajas

Mensaje  Flick4 el Vie 7 Dic 2012 - 1:04

Lo que no entiendo de las Harbeth p3esr es si son, o no son, unas LS3/5a. Si cumplen las especificaciones de la BBC a rajatabla vaya y son tipo Stirling Broadcast, o solo siguen la estética pero el sonido es... otra cosa. Porque si suenan como las Stirling Broadcast pues no se yo, salen un pelin caras en comparación, no?

Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4242

Mensaje  gizmo el Vie 7 Dic 2012 - 15:05

No son unas ls3/5a. La herencia (no sólo en la Hp3) es evidente y sin duda la ls3/5a ha marcado el camino en realizaciones posteriores de diferentes marcas en monitores de dos vías en tamaño reducido.

La Hp3 es más "extrema" aún conservando la misma filosofía en cuanto a presentación. Sin duda son cajas diferentes. Ambas, con sus pros y su contras, tienen su propia personalidad. La versión pro de la Hp3 (monitor 20) es aún más extrema que la HP3 y estaría más cerca del sonido neutro de nuestros días.

saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3961

Mensaje  Flick4 el Sáb 8 Dic 2012 - 1:52

Gracias por la respuesta.... sigo un poco verde, por lo que entiendo las Harbeth serían más mejores que las Stirling, o como mínimo más actualizadas, es eso? No entiendo lo de extrema, perdón.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  gizmo el Sáb 8 Dic 2012 - 8:26

Para mí las HP3 son una puesta al día, efectivamente.....aunque la Monitor 20 de las tres es con la que mejor podría convivir por ser más dinámica y neutra que la ls3/5a y Hp3.

En la Monitor 20 se atisba mucho menos (por no decir casi nada) de una ls3/5a que en una Hp3, donde la "procedencia" del diseño está clara. Son la evolución más extrema de las ls3/5a y de hecho se utilizan para lo mismo que se utilizaban las ls3/5a. Un monitor de estudio de campo cercano puesto al día después de las evoluciones en electroacústica en los años que las separan.

Las tres son desde luego cajas muy especiales y divertidas.

saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3961

Mensaje  Flick4 el Sáb 8 Dic 2012 - 11:35

Vale, pillado. Una imagen vale mas que mil palabras, es cierto y lo habia olvidado (bueno, ignorado), las ls3/5a las diseñaron para monitorizar en los camiones de la bbc.

Gracias gizmo.

Flick4
Grand Master
Grand Master

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  nocadu el Lun 31 Dic 2012 - 15:53

Hola chicos,

Con esto de las navidades no he tenido tiempo de explicaros mis andanzas escuchando cosas, las cuales, en vez de generar satisfacción me han generado algo de estrés. Pero bueno al grano.

Escuché las Pulsar Audio Monitor M en una sala, rara?, no sé, no sentí la escena sonora ni profundidad. La verdad es que después de escuchar varias cosas me pierdo en los adjetivos y no sé muy bien como describir el sonido. El resumen sería que no me impresionaron nada, quizás sí el hecho de que le podías dar al pote y la caja ni se inmutaba, no perdía la compostura. Lo escuché con un integrado y cd exposure.

Posteriormente escuché Dynaudio, concretamente las columnas X32 y 72SE y los monitores X12. Las columnas las escuché en una sala no dedicada a la audición (en medio de la tienda) con un Cd Mcinthos e integrado Restek, más de lo mismo, no me dijeron nada especial, quizás algo mejor las 72SE, bajos más controlados, pero ya está. Más que audición fue simplemente un "vamos a ver que tal". En cambio las X12 las escuchamos en una sala grande, grande, un sótano de impresión donde estaba instalado el equipo gordo. Esa sala ya era otra cosa, aquí me pusieron (por poner), unas opera Tebaldi (sí las de 16.000€) con previo, 2 etapas y Cd Resteck y claro sonaba como los ángeles. Luego me colocaron las X12 con el mismo equipo y coño con las pequeñitas, no veas que pegada, que profundidad, que barbaridad............ Y le dabas al pote y ni se inmutaban. Sonaban bastante bien.

Luego me fuí a otra tienda y allí me volvieron a colocar (ya lo hicieron antes) los Monitor Acoustics T10 (o sigma T10, no sé como se llaman), son monitores muy, muy grandes y con una forma rara (alguien los catalogó en el foro como de forma de alien y sí se parecen bastante). Los escuché con ampli a valvulas y cd Consonance. El sonido era bueno pero no de impresión (en la otra visita que hice me impresionaron mucho más), lo cual achaco a la sala, que si bien era la misma, la posición variaba mucho (poca separación entre las cajas y en otro lado de la sala), con lo que de escena y profundidad poco, además de unos bajos demasiado voluptuosos. También me pusieron las Proac D1, éstas adolecían de las mismas carencias que las otras y sus virtudes eran muy similares, lo cual me pareció una virtud dado su tamaño, que no su precio dado que eran más caras. Joder que potencia tienen estos minimonitores, los bajos son de impresión, quizás peor articulados que en la más grande, pero bien.

Con todo esto he aprendido o más bien constatado varias cosas, que las condiciones de audición y las características de los equipos asociados van a marcar tus impresiones sobre los equipos evaluados, con lo que establecer comparaciones entre ellos va a ser poco menos que imposible, y eso es precisamente lo que me genera el estrés por tomar una mala decisión.

También volví a escuchar las Harbeth P3, aquí sí en una sala espaciosa y dedicada. En esta ocasión las escuché con un Jadis, creo que el Orchestra y con un Cd Metronome (creo que de buen nivel). En este caso me pasó como con la Dynaudio X12, nada más enchufarlo, un sonido chulo, chulo. Como del primer contacto con la P3 me quedé con la duda de que tal con el Rock y si los bajos serían suficientes, pues me llevé a Lenny Kravitz (Mama said), Frank ferdinand (So Couldt habe it so much better) y Massive attack (Protection) y............., empecé con Lenny y su fields of Joy, que empieza suave y luego se anima, y joder como se anima, el sonido se hace grande, grande, me quedé con la boca abierta, gran escena sonora, con su guitarras en los lados y la batería en el centro y con sus bajos más que suficientes. Luego, ya con la sonrisa en la boca puse a Frank y más y mejor de lo mismo, la batería de impresión. Y por último puse a Massive atack con sus estruendosos bajos y la verdad no eché nada en falta de los bajos y el resto pues bueno muy bueno. El Jadis cumplió muy bien, el volumen de escucha fue suficiente para mí (mayor de el que yo suelo poner en casa, incluso para este tipo de música) y me dijeron que tenía unos 30-40W, eso sí el volumen lo situaba entre las 10 y las 12 C y mi posición de escucha con respecto a las cajas la situamos a unos 2m (como sería en mi casa).

Hubiera sido interesante escuchar todas estas cajas en la misma sala, seguro que las que no me impresionaron lo hubieran hecho mucho más. Y ya no te digo escucharlas en tu casa, eso sería la ostia, pero es imposible.

Creo que ya tengo bastante y cuando pueda iré a por la Harbeth, es la que mejor sabor de boca, o de oreja mejor dicho, me ha dejado, además creo que es con el que menos problemas de ubicación tendré en mi salón.

Gracias a todos

nocadu
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 58

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:10

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba