Cambio de cajas

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cambio de cajas

Mensaje  Kimura el Lun 19 Nov 2012 - 0:21

Formatier las ha comparado en Style sound y prefiere la p3esr a la monitor 30.1, segun él la pequeña p3esr es la que mejor tímbrica tiene.

Kimura
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 40

Mensaje  nocadu el Mar 20 Nov 2012 - 20:37

Tengo dudas con los metros de mi sala. Muy grande para estas cajas?

En style sound la superficie era mayor que en casa, pero........ Como sonarán en mi comedor rectangular de 3,2m de ancho y unos 7m de largo. las cajas se situan a 50cm de las paredes traseras y a unos 2,3m de mi cabezota (y tras ella a 30cm otra pared). La distancia entre las cajas es de 1,9m (de centro a centro). La de la derecha se situa a unos 80cm de una cristalera y la de la izquierda a 4m de la otra pared. Mobiliario normal con alfombra delgada y cortinas delgadas.

esta posición no puedo variarla, salvo quizás acercar las cajas aún más a mi cabezota para y con ello serparalas más de la pared trasera, pero...... solo en escuchas dado que las dejo en medio del comedor.

Por espacio y ubicación colocaríais este tipo de mini monitores o pensaríais en algo mas grande?. El de Style Sound me dijo que por espacio y ubicación, las P3 perfectas.

No escuché las 30.1 pero me dijeron que han conseguido un tímbrica tan bueno como con la P3, pero en formato grande.

Os coloco unas fotos mi actual equipo

http://desmond.imageshack.us/Himg577/scaled.php?server=577&filename=img1210y.jpg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg100/scaled.php?server=100&filename=img1212k.jpg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg715/scaled.php?server=715&filename=img1211m.jpg&res=landing
http://desmond.imageshack.us/Himg201/scaled.php?server=201&filename=img1213e.jpg&res=landing

Gracias

nocadu
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 62

Mensaje  Kimura el Mar 20 Nov 2012 - 21:00

Tu distancia de escucha es identica a la mia, las p3esr te sonaran de muerte pues yo las he ecuchado en una sala muy parecida a la tuya ( y tambien en la mia claro ) y eran un escandalo Babear , ni te lo pienses y ve por ellas.

Kimura
Novat@
Novat@

Mensaje  Quelo el Lun 26 Nov 2012 - 14:53

Una pregunta para vosotros, que entendéis mas de esto y habéis contrastado entre un modelo y otro.

Tengo en una sala de 10m2 unas P3ESR conectadas a un Leben SC300XS de 15W tengo el Bass Boost puesto a +3db porque de esta manera me gustan mas los graves que da el ampli con estas cajas.
Tengo la posibilidad de cambiar las P3ESR por unas M30, mi pregunta es si valdrá la pena, si mejorare en graves, si son adecuadas para estos metros de sala, que opináis sobre esto.

Saludos

Quelo
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  Fary el Lun 26 Nov 2012 - 19:31

Yo es que solamente he escuchado la pequeña ( aparte de la HL5) y me pareció una caja que sonaba más grande de lo que su tamaño podría indicar. Me encanta. Las otras podrán ser mejores...o no, pero no las he escuchado.

Fary
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2518

Mensaje  gizmo el Lun 26 Nov 2012 - 19:42

Tengo en una sala de 10m2 unas P3ESR conectadas a un Leben SC300XS de 15W tengo el Bass Boost puesto a +3db porque de esta manera me gustan mas los graves que da el ampli con estas cajas.
Tengo la posibilidad de cambiar las P3ESR por unas M30, mi pregunta es si valdrá la pena, si mejorare en graves, si son adecuadas para estos metros de sala, que opináis sobre esto.

Soy de la partida de los que antepongo las pequeñas HP3 a modelos superiores pero en esos metros no sólo no obtendrás ninguna mejora lógica del paso a una casa supuestamente mejor sino que darás al traste con la poca o mucha imagen estereo que tengas actualmente arruinando de lleno el balance tonal.

Si no estas contento actualmente con el sonido de las HP3 dirige tus esfuerzos en una mejor colocación de las cajas y el punto de escucha en la sala. La articulación,integración y calidad del grave de esa caja en los metros adecuados es perfectamente definitiva. Ten por seguro que si en esos metros estás pensando en algo más grande de la propia marca es que actualmente tus cajas no están en su salsa.

saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3968

Mensaje  Quelo el Lun 26 Nov 2012 - 21:32

Gracias gizmo, por tu aporte. Después de tu explicación, me queda mas claro que en salas de unos 10m2 las cajas que mejor resultado dan son los monitores pequeños.

Mi consulta partía de la posibilidad del cambio de unas cajas por otras.
Y por eso necesito de los consejos y explicaciones de foreros mas experimentados que yo, que ya han probado diferentes cajas en diferentes salas, de diferentes medidas.

La verdad es que estoy encantado con estas cajas, ya que poco a poco voy acondicionando la sala y cada vez suenan mejor.

Gracias

Quelo
Novat@
Novat@

Mensaje  luisbustilloojeda el Lun 26 Nov 2012 - 21:37

sin duda yo me quedaria con las Hlp3,antes que las 30
emho,y segun mi experiencia mejor las pequeñas en esos metros,tuve unas Rogers 5/9(el origen de las 30)en 14 metros,mas que los que tu tienes y las cambie por unas Harbet ls3/5a(el origen de las Hlp3)y sin duda se integraba mejor,escena,respeueta en graves etc,etc,)hoy en dia sigo disfrutando de ellas en una sala aun mas pequeña,y cada dia me sorprenden lo bie que suenan
un saludo
luis

luisbustilloojeda
Master
Master

Cantidad de envíos : 2442

Mensaje  formatier el Mar 27 Nov 2012 - 10:13

las p3esr son unas cajas maravillosas, con una relacion calidad precio muy buena.
con la musica apropiada brillan como una estrella en el firmamento. su sonido es increible, donde high-hend se escribe con maysculas. pero si lo q escuchamos es rok y metal entonces bajan de las estrellas a la tierra. es decir pierden esa magia q las hacen tan especiales.

prueba a escuchar los monitores de chario en werner q para eese tipo de musica son tambien una opcion excelente

formatier
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  gizmo el Mar 27 Nov 2012 - 19:50

pero si lo q escuchamos es rok y metal entonces bajan de las estrellas a la tierra

precisamente una de sus mayores virtudes, sino la mejor, es su perfecta articulación e integración del grave que aporta un plus en la sensación dinámica y marca las diferencias en cuanto a un sonido fluido y exento del encorsetamiento y lastre de un grave mal resuelto. Esto las hace tan buenas o competentes para grabaciones "deluxe" o géneros musicales que en términos generales reciben la etiqueta de "música culta" como para auténticas ensayos de muros de distorsión y grabaciones lo-fi.

Calificar una caja como especialmente apta para un determinado y exclusivo género músical me parece uno de los peores "piropos" que se le pueden echar a una caja. Existen las buenas (para escuchar música, término que no entiende de géneros......se trata de capturar la melodía con sus constantes variaciones y acentos) y las malas.

Otra cosa es pretender que todas esas cualidades intrínsecas en la caja se muestren de forma "mágica" limitándonos a sacarlas de la caja y colocándolas donde nos parezca.

Que en 10 m2 prefiramos otras cajas para "rocanrolear", una vez esté todo colocado y en las condiciones que se presuponen para una opinión lo más objetiva posible, atiende a matices relacionados con gustos puramente subjetivos y no a valoraciones generalistas fruto de una mala mecánica de prueba y posterior opinión errónea.

Sin ir más lejos, personalmente prefiero un sonido más vivo y neutro pero al César lo que es del César......la fluidez que es capaz de ofrecer la Hp3, junto con ese particular timbre, no es patrimonio de ningún estrato cuantitativo. Es una de esas cosas que se hacen cada X años y que no tiene por que verse reflejado al dedillo en modelos ni siquiera de la misma marca.

saludos
gizmo

Última edición por gizmo el Miér 28 Nov 2012 - 4:19, editado 1 vez

gizmo
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Quelo el Mar 27 Nov 2012 - 22:14

Tengo que reconocer que lo que me comentáis, es realmente cierto, lo estoy comprobando todos los días, suenan realmente muy bien asta con volumen bajito, ademas que la música que suelo escuchar es principalmente
Jazz, Blues, Clásica y rock

Una pregunta veo que las llamáis Hlp3, ¿es la referencia anterior, a la actual P3ESR ?

Quelo
Novat@
Novat@

Mensaje  nocadu el Miér 28 Nov 2012 - 20:30

Hola,

Los que tenéis las Harbeth pequeñitas, podéis explicar su situación en la sala, m2, a que distancia de la pared, etc.

Por cierto mañana estaré en Madrid y escucharé las pulsar audio monitor M. Ya os contaré.

nocadu
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 62

Mensaje  slippery el Jue 29 Nov 2012 - 7:39

Quelo escribió:Tengo que reconocer que lo que me comentáis, es realmente cierto, lo estoy comprobando todos los días, suenan realmente muy bien asta con volumen bajito, ademas que la música que suelo escuchar es principalmente
Jazz, Blues, Clásica y rock

Una pregunta veo que las llamáis Hlp3, ¿es la referencia anterior, a la actual P3ESR ?

Si.

slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4779

http://www.seventysound.es

Mensaje  slippery el Jue 29 Nov 2012 - 7:41

nocadu escribió:Hola,

Los que tenéis las Harbeth pequeñitas, podéis explicar su situación en la sala, m2, a que distancia de la pared, etc.

Por cierto mañana estaré en Madrid y escucharé las pulsar audio monitor M. Ya os contaré.

Donde yo las tuve tene 13 m2, a 1 m de las pared trasera y a 40 de las laterales. Sepáralas todo lo que puedas de las paredes.

slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4779

http://www.seventysound.es

Mensaje  edualm el Jue 29 Nov 2012 - 8:40

Yo las p3esr las tengo a veces en una habitación de 10m y otras en mi salon de 15m, siempre dejo mas 50cm de separación, aunque en el salón la puedo separar aun mas y suenan magnificas.
A estas cajas, aunque van bien con casi cualquier amplificador, se nota mucho cuando les pones algo de mas calidad, pueden llegar a sonar impresionantes bien configuradas.
A mi me encantaría encontrar un altavoz parecido y que no sea harbeth (por cambiar de marca) con algo mas de pegada si puede ser para complementar la otra sala que tengo vacia, pero hasta el momento no he encontrado nada que me satisfazca tanto como las p3esr.

Saludos

edualm
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 218

Mensaje  Flick4 el Jue 29 Nov 2012 - 12:25

Si todavía no has comprado y tienes oportunidad, escucha las Rega Rs1. Si te gusta su tímbrica no tendrás problemas de ubicacion, pueden ir pegadas a la pared. La escena es enorme, amplia y profunda, y llenan igual 10 que 20 metros. Agudos suaves, nada cansinas. Y tienen un nosequé que me tiene pegado a ellas horas y horas. La rítmica es brutal y la facilidad con que sacan el sonido.... Dinámica brutal también. Confieso que algunos días hasta me sacan a bailar Embarassed

Algunas grabaciones no les sientan bien, pero no se si es culpa de las cajas u otra cosa, o las propias grabaciones. Probablemente la sala. Las tengo pesimamente ubicadas, amontonadas sería la palabra, y con la TV de por medio sobresaliendo por delante. Estoy de traslado, es lo que hay....

Yo escucho DE TODO, con acústicos la clavan, con rock impresionantes, por guarro que sea. Jazz ni te cuento. Simfonnías te sacuden del sofá. Algunos coros fallan, pero me temo que es culpa de su ubicación.

Te animo a que las escuches. Muy sorprendentes y adictivas. Espero haber ayudado.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4243

Mensaje  gizmo el Jue 29 Nov 2012 - 14:51

Hola,

La posición de las cajas te la dará tu propia sala. No tiene nada que ver la separación entre ellas, la distancia al punto de escucha, el ángulo de las cajas hacia el punto de escucha,así como la distancia a las paredes de otras instalaciones.......Cada sala es un MUNDO. Aunque sea un diseño cerrado y no tenga los problemas propios de una caja con reflex trasero su forma de sonar, y donde radica especialmente su fuerte, demanda de un especial cuidado en su ubicación en busca de la posición donde aparezca un grave rápido y articulado, donde las voces modulen perfectamente exentas de cualquier lastre por una mala integración del grave y donde aparezca un escena ligeramente retrasada y relajada con un sonido especialmente envolvente..............son una delicia.

El sonido de la Rega va muy en sintonía con el tipo de sonido de la HP3 por adoptar una filosofía parecida en cuanto a ritmo y dinámica, siendo también muy divertidas, pero EMHO las Hp3 son bastante más cajas que las Rega.

saludos
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Flick4 el Jue 29 Nov 2012 - 16:52

Gizmo, las has comparado A/B con las Harbeth? Si es así me alegra saber que hay matgen de mejora en la misma dirección.

Igualmente recomiendo una audición, Y me apunto lo de las Harbeth, me consta que tienen mucho éxito en foros ingleeses entre gente amante de equipos Rega y Naim.

Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  gizmo el Jue 29 Nov 2012 - 18:03

Gizmo, las has comparado A/B con las Harbeth?

No, no he tenido la oportunidad de quitar unas y poner otras.

Si es así me alegra saber que hay matgen de mejora en la misma dirección.

Por supuesto que hay margen de mejora en la línea que plantea Rega. Sobre todo entre los productos de ciertas marcas (incluida Rega, por qué no) con las que Rega guarda cierto parecido. PERO, no siempre la mejora está al alcance de cambiar simplemente las cajas por otras supuéstamente mejores. El éxito, la mayoría de veces, radica en ciertos equilibrios que aún adoptando ciertos compromisos arrojan un resultado objetivamente mejor.

Vamos, que si estás tan contento con las R1 como se desprende de tu comentarios NO TOQUES NADA y disfrutarlas hasta que se caigan a pedazos. Aunque ese siempre es el talón de aquiles de la gran mayoría de los que estamos en esta afición. Conseguir hacer sonar algo para a continuación bajar a los infiernos tocando algo sobre lo que se suponía significaría una mejora y.....vuelta a empezar.

Un saludo
gizmo

gizmo
Grand Master
Grand Master

Mensaje  Flick4 el Jue 29 Nov 2012 - 23:06

Cuanta razon tienes.... el pensamiento más recurrente es: joder, si esto suena tan bien, y si......?

Flick4
Grand Master
Grand Master

Mensaje  zoso68 el Jue 29 Nov 2012 - 23:58

Yo ya he escarmentado y no me arriesgo a más experimentos,o pruebo en mi sala/habitación o nada,y de momento vamos muy bien servidos.Peor lo llevo el tener tiempo para escuchar música cuando podamos o nos dejen... Innocent

Salud y Rock&Roll Very Happy

zoso68
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 517

Mensaje  Kimura el Vie 30 Nov 2012 - 10:22

zoso68 escribió:Peor lo llevo el tener tiempo para escuchar música cuando podamos o nos dejen... Innocent

Salud y Rock&Roll Very Happy

+1 waf Saint

Kimura
Novat@
Novat@

Mensaje  zoso68 el Vie 30 Nov 2012 - 10:31

No sólo waf,sino niños,abuela,vamos el pack completo evil 3

Saludetes.

zoso68
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 517

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Kimura el Vie 30 Nov 2012 - 12:02

zoso68 escribió:No sólo waf,sino niños,abuela,vamos el pack completo evil 3

Saludetes.
Para mi la abuela no es un problema, pero por lo que veo tu tienes el pack completo. Twisted Evil Twisted Evil

Kimura
Novat@
Novat@

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:44

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba