Cambio de cajas

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cambio de cajas

Mensaje  nocadu el Vie 16 Nov 2012, 10:42

Inakigj, puedes comentarme algo más de las harbeth?

Mi sala es de 23m, pero solo utilizo la mitad para el equipo, no será demasiado?. Las podría separar unos 50cm de la pared trasera (para escuchas concretas algo más, que tal? Algún tipo de música que les vaya mejor?.

La verdad es que me atraian mucho, pero la sensibilidad y lo pequeñas que son me echaban pa tras.

Gracias.

nocadu
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 58

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Kimura el Vie 16 Nov 2012, 12:39

IMO harbeth está un punto por encima de las Audio Physics pequeñas ( lo sé porque tengo unas Yara compact II y he escuchado las step ) pero por escuchar no se pierde nada, eso si escucha primero las audio Physic y luego las harbeth. Innocent

Kimura
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 40

Mensaje  Kimura el Vie 16 Nov 2012, 12:41

IMO harbeth está un punto por encima de las Audio Physics pequeñas ( lo sé porque tengo unas Yara compact II y he escuchado las step ) pero por escuchar no se pierde nada, eso si escucha primero las audio Physic y luego las harbeth. Innocent

Kimura
Novat@
Novat@

Mensaje  Kimura el Vie 16 Nov 2012, 12:45

Se nota que no las has escuchado, y te garantizo que con 10 w de un leben llena a presion suficiente en una escucha normal una sala de 20 m2 y el gave es fabuloso no se echa de menos en ningun momento,porerle un sub a esta caja es un crimen
[/quote]
Yo las he escuchado con un santafé mj 20 ( 12w en clase A ) y es una verdad a medias, dan presión sonora por supuesto, pero esta amplificación no le saca a la caja todo lo que puede dar de sí, eso si una tímbrica deliciosa con válvulas Babear

Kimura
Novat@
Novat@

Mensaje  javiclas el Vie 16 Nov 2012, 13:39

Mi recomendación es Proac D2 sin subwofer.

javiclas
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 5486

Mensaje  GUILLERMOABRAVANEL el Vie 16 Nov 2012, 19:33

Kimura escribió:IMO harbeth está un punto por encima de las Audio Physics pequeñas ( lo sé porque tengo unas Yara compact II y he escuchado las step ) pero por escuchar no se pierde nada, eso si escucha primero las audio Physic y luego las harbeth. Innocent

También creo que las Harbeth están un nivel por encima de las Audio Physic. Tampoco el precio es el mismo.
Respecto al tema de los graves que da la Harbeth P3 yo te diría que la escuches(a mi me sorprendió mucho). Y si puedes en tu sala mejor (en Style Sound seguro te lo permitan) En mi opinión la caja es un conjunto. Y mas allá de si baja mas o menos en "los papeles" tienes que ver que tal suena como un TODO en tu sala. Evaluar si su musicalidad va con tu paladar. Lo que para uno es buen grave para otro puede sonar borroso. Lo que digan las especificaciones técnicas de la caja probablemente tenga un relativo valor para tu oído y tu percepción.(no digo nulo)
Y en última instancia todo lo que se te diga tómalo con pinzas y decide por ti mismo.

Kimura escribió:IMO harbeth está un punto por encima de las Audio Physics pequeñas ( lo sé porque tengo unas Yara compact II y he escuchado las step ) pero por escuchar no se pierde nada, eso si escucha primero las audio Physic y luego las harbeth. Innocent

GUILLERMOABRAVANEL
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 564

Mensaje  farancon el Vie 16 Nov 2012, 20:08

Yo tengo unas Dynaudio 1.3 MKII y tuve unas Dynaudio 1.1 y te aseguro que es sorprendente lo que sale de esas cajucas.

farancon
Master
Master

Cantidad de envíos : 1072

Proac response

Mensaje  juanvaldes el Vie 16 Nov 2012, 20:17

La caja Proac Response 2 s, supongo que sera de caracteristicas similares a las Response 2D, son unas cajas que van bien con todo tipo de musica, tienen un grave generoso y contenido al mismo tiempo y pienso que es una de las cajas mas polivalentes que hay en el mercado.

juanvaldes
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 294

Mensaje  XUANON13 el Vie 16 Nov 2012, 20:32

farancon escribió:Yo tengo unas Dynaudio 1.3 MKII y tuve unas Dynaudio 1.1 y te aseguro que es sorprendente lo que sale de esas cajucas.

+1

Saludos

XUANON13
Master
Master

Cantidad de envíos : 1200

Mensaje  delt el Vie 16 Nov 2012, 21:10

El tema del subwoofer para musica daría para un hilo. Si es así, y hay foreros dispuestos a aportar su experiencia, sería muy interesante para mi.

delt
Master
Master

Cantidad de envíos : 1959

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  inakigj el Vie 16 Nov 2012, 23:04

nocadu escribió:Inakigj, puedes comentarme algo más de las harbeth?

Mi sala es de 23m, pero solo utilizo la mitad para el equipo, no será demasiado?. Las podría separar unos 50cm de la pared trasera (para escuchas concretas algo más, que tal? Algún tipo de música que les vaya mejor?.

La verdad es que me atraian mucho, pero la sensibilidad y lo pequeñas que son me echaban pa tras.

Gracias.

Hola, nocadu te puedo decir que las PS3 son unas cajas de autentica referencia y requieren una amplificacion en consecuencia, no hagas ningun caso a las cifras ni tengas miedo a la sensibilidad te aseguro que con los 10w del Leben vuelan y con 120 de un Sony solo hacen ruido, sub para esta caja....yo no lo pondria pero bueno un sub se puede apagar(el tema de la sensibilidad es curioso poes el Leben de 10 w en mis confidence C4 de 90db y ni las muve....)Esta caja bien instalada suenan bien todos los generos musicales, tienen de especial una muy buena timbrica, con un sonido muy abierto y detallado

inakigj
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 446

Mensaje  inakigj el Vie 16 Nov 2012, 23:36

maty escribió:Harbeth P3ESR loudspeaker Measurements
-> http://www.stereophile.com/content/harbeth-p3esr-loudspeaker-measurements

Sidebar 3: Measurements

I used DRA Labs' MLSSA system and a calibrated DPA 4006 microphone to measure the Harbeth's frequency response in the farfield, and an Earthworks QTC-40 for the nearfield and spatially averaged room responses. Harbeth specifies the P3ESR as having a sensitivity of 83.5dB/W/m. My estimate was slightly less than this, at 83dB(B)/2.83V/m, but this is within experimental error of the specification. This is a significantly lower sensitivity than the norm, meaning that the little Harbeth will need a fairly powerful amplifier to play at acceptable levels in all but small rooms.

However, its limited power handling (50W program) places a strict upper limit on the loudness it will produce. The Harbeth is claimed to be "easy to drive," and indeed, its plot of impedance magnitude and phase revealed that to be the case (fig.1). It is also an easier amplifier load than its predecessor, the HL-P3ES2. Other than a dip to 5.7 ohms at the bottom of the midrange, the P3ESR's impedance remains above 8 ohms for almost the entire audioband, which will make it a good choice for use with tube amplifiers, provided they can swing enough volts to drive it to high enough levels. However, the shape of the impedance curve suggests that the balance will tilt up a little at the high end with such an amplifier...
Yo soy mas practico tengo las cajas y se pueden escuchar ,todo lo demas es lieratura, mucha con interes comerciales o vete a saber, las cifras y los numeros me interesan pero no compraria jamas nada basandome solo en medidas

inakigj
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 446

Mensaje  nocadu el Dom 18 Nov 2012, 02:19

Hola, esta misma tarde voy a escuchar las Harbeth, me voy con mi ampli, ya os contaré

nocadu
Novat@
Novat@

Mensaje  Fary el Dom 18 Nov 2012, 06:16

nocadu escribió:Hola, esta misma tarde voy a escuchar las Harbeth, me voy con mi ampli, ya os contaré

Yo creo que te van a gustar, pero a ver que nos cuentas tú.

Fary
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2519

Mensaje  Kimura el Dom 18 Nov 2012, 09:18

Eso , eso queremos comentarios al respecto pero ya te digo yo que son muy buenas.

Kimura
Novat@
Novat@

Mensaje  nocadu el Dom 18 Nov 2012, 20:15

Bueno,

Ayer estuve escuchando las Harbeth pequeñitas con mi ampli, Unison Unico de 80W, y en una sala bastante grandota, yo diría que unos 30m2 y muy, muy acondicionada. La escucha la realicé a lo largo en la sala y a una distancia de ellas de unos 2,5-3m, y estaban separadas entre ellas unos 2,5m. Las paredes laterales estaban a más de 1m y la situada tras las cajas a unos 3-4m. Entre mi cabeza y la otra pared trasera había unos 2m más.

Duró una horita larga y me dejaron bastante tranquilo con mi música: Seal, Diana krall, Depeche mode, Tears For fears, Lenny Kravitz, Nirvana, Metallica, y luego ellos pusieron un disco de pruebas de esos que suenan muy bien, Jazz con muchas voces.

Tardó un rato en sonar bien dado que el ampli, híbrido, tenía que calentarse un poco, descubrí que un sonido dinámico, con unas voces impresionantes, carnosas, con mucho cuerpo y perfectamente centradas, unos agudos muy suaves, nunca estridentes y con sus instrumentos bien posicionados, incluso más a allá de las cajas.

Descrubrí mucho ritmo (el pié se me disparaba para seguir las melodías), escena (profunda alta y ancha). Realmente no parecía que las cajas fuesen tan pequeñas.

Los graves, pues........... como ya he dicho la música tenía mucho cuerpo, la batería siempre estaba presente, pero claro, en algunos temas, y solo en algunos eché en falta los tonos más bajos que se diluían pero no desaparecían, estaban pero faltos de pegada (más con nirvana y menos con Depeche, y menos aún o casi nada con Kravitz, metallica era acustico y no faltaba nada).

Luego me pusieron el CD audiófilo, jazzero y con voces, el que suena bien siempre aunque el equipo no sea muy bueno. Y joder. sonaba impresionante, grandísimo, mucho más allá de las cajas, profundo, alto, ancho con muchísimo cuerpo, graves, las cosas en su sitio (o eso creo), de todo. Y a un volumen considerable (pa molestar a los vecinos). Creo que una de las canciones se trataba de No sanctuary here de Chris jones, la cual tengo en un vinilo de esos super mega audiófilos (donde esta canción tambien impresiona en mi casa y donde existe otra que creo que distorsiona, en fin.......)

A pesar de la baja sensibilidad de las cajas, no parecía que mi ampli tuviese ningún problema para moverlas, eso sí el pote lo subía algo más de lo habitual en casa.

En resumen y tras una escucha de algo más de 1h, lo que es más característico (y de mayor impresión a menos):

Cuerpo, mucho cuerpo, las voces muy buenas.
Escena grande.
Buen ritmo.
agudos nada, nada estridentes, en lo que yo creo que debe ser su justa medida.
Dinámica (o lo que yo creo que es), buena. Por ejemplo con Kravitz, existe algunos temas que se inician con la voz, donde te dan ganas de subir más aún el pote, pero cuando la canción se dispara el volumen crece solo.
Graves, se pueden echar en falta en determinados géneros musicales. (no obstante el apoyo de las paredes era mínimo, supongo que en mi casa que irán a unos 50cm de la pared trasera, serán más contundentes, cuestión de jugar con la posición).

Me las apunto como una muy buena opción, y casi seguro que volveré a escucharlas antes de tomar ninguna decisión.

Debo estar muy seguro de su idoneidad, caso de quedarmelas, dado que no me van a dejar probarlas en casa y que si me las quedo y luego no me gustan, creo que me las como con patatas.

Gracias

nocadu
Novat@
Novat@

Mensaje  Fary el Dom 18 Nov 2012, 20:31

Las pequeñitas de Harbeth son un señor minimonitor, con un sonido más grande de lo que la caja aparenta. Ahora bien, este, y todos los del mundo, tienen una limitación en los graves en determinados temas, es lógico. Lo verdad es que monitores y minimonitores buenos hay un buen abanico, pero estás haciendo muy bien en escucharlos y con calma.

Fary
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2519

Mensaje  slippery el Dom 18 Nov 2012, 22:55

Las pequeñas son las Harbeth que mas me gustan.

slippery
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4779

http://www.seventysound.es

Mensaje  Kimura el Dom 18 Nov 2012, 23:35

slippery escribió:Las pequeñas son las Harbeth que mas me gustan.
+1 Smile

Kimura
Novat@
Novat@

Mensaje  edualm el Lun 19 Nov 2012, 02:24

Hola Nocadu

Yo también tengo las harbeth p3esr y te puedo decir que son unas cajas impresionantes, claro que yo las uso en una sala de 15m y tu tienes una de 23m y eso se nota.
Aunque la pequeñita seguramente sea una de las mejores dentro de la gama de harbeth yo que tu intentaría escuchar la harbeth compact 7es-3, dicen que es la mas cañera de todas las harbeth y si escuchas musica contundente esa podría ser tu elección. Lo unico que abulta mucho mas que la peque y tendrías que ver si te gusta como queda en el salón.
Yo la p3esr la he comparado por ejemplo con la ESA TRITON y esta ultima tiene bastante pegada, pero la harbeth sobretodo destaca en la microdinamica y unos graves bastante apretados, aunque la ESA baja mas y se nota.
Mirate las cajas que hay a la venta en el foro, la harbeth p3esr creo quel a vi hace poco a 1200 euros o menos en el apartado de ventas y la 7es-3 que te digo sale también de vez en cuando a buen precio. De esta manera no creo que te las comas con patatas puesto que son cajas muy vendibles.
Y otra que me gustaría escuchar algún dia es la monitor 30, pero la nueva version, la 30.1, que incorpora la unidad de graves/medios radial2, como la p3esr.

Saludos

edualm
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 218

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 09:46

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba