AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

+11
xirea
César
Alex
harrym3hd
Hamlet
villegas63
Scarletbegonias
papaito
Jeremias johnson
waldner
maty
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  Invitado Vie Nov 09, 2012 1:47 am

Si es que en el fondo todos pensamos lo mismo, un equipo de sonido es para escuchar música, y al mismo tiempo, y sin entrar en contradiccion con esto, necesitamos saber datos sobre un cacharro, cuando alguiennos pregunta sobre si es suficiente para determinada caja, y lo mismo al revés!, la informació es necesaria, y los datos hay que saber interpretarlos, para saber en que condiciones se han obtenido y qué significan...

Por lo tanto, haya paz, por favor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  waldner Vie Nov 09, 2012 2:17 am

Este hilo tiene un potencial bastante chungo....


Yo creo en la emocion, los numeros de los cacharros no me emocionan... Por que? He podido escuchar aparatos con buenos numeros y ser patatas, y al contrario malos numeros y suenan del copon....

Asi que en esto del audio para mi los numeros no siempre acompañan al sonido....

Saludosss y que el hilo no se estr....
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  waldner Vie Nov 09, 2012 2:41 am

Entonces primero que hacemos? Mirar los datos o escuchar los aparatos?

Por ejemplo, el famoso goldenote, que tu conoces bien los datos, es feo de cojones y los datos segun tu, son malos, yo lo he escuchado y es un maquinon de hacer musica... No lo cogemos, ya que los datos son malos? O porque es feo de cojones?

En fin dudas y mas dudas...

Saludosss
waldner
waldner

Cantidad de envíos : 1050
Localización : La isla del viento....
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  Jeremias johnson Vie Nov 09, 2012 5:57 am

Hombre, pue yo la única especificación técnica que leo antes de comprar es el PVP, para descartar lo que no está a mi alcance. Después los ohmios, hertzios, curvas y demás no me dicen nada. Prefiero las especificaciones de los amigos a los que tengo en consideración y también las especificaciones de mi mujer, que es la prueba del algodón definitiva. Teniendo en cuenta que el equipo de música no es un electrodoméstico sino que es para una actividad íntima, que tiene que ver con el mundo de lo sensible y de la subjetividad, donde el parámetro fundamental es la empatía, es decir la empatía del oyente con el equipo, pues lo considero parecido a buscarse una novia. No sé si algunos buscan novias solicitandole el curriculum vitae, un análisis de orina, otro de sangre, árbol genealógico, tendencias genéticas, etc. Yo soy a la antigua usanza, prefiero comprobar si me hace tilín y si hay empatía.
Así que las especificaciones significativas para mí son las que me pueda decir alguien de mi confianza, del tipo: "suena que te cagas", "solo valen para escuchar cinco minutos", "chillan como puercos", "los violines suenan a Dios, para escuchar horas sin cansarte".... Estas son especificaciones como Dios manda. Después, claro, hay que tener algún contacto prematrimonial para asegurarse del asunto de la empatía. No sé si es un método primitivo, irracional y conducente al fracaso, pero lo que sí puedo decir es que a mi me va muy bien en el matrimonio. Hasta que la muerte nos separe.

Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  Jeremias johnson Vie Nov 09, 2012 6:11 am

maty escribió:Ya lo dijo Unamuno: ¡Que inventen ellos/otros!

Así nos va y peor que nos irá.

Hombre, pensaba que te referías a los aficionados a la música y sus cacharros. Si te refieres a fabricar componentes de audio, pues lógicamente les será muy útil saber de especificiaciones.

A mi me va muy bien en mi afición, y no tengo ni zorra de cuestiones técnicas. Estoy feliz e intimamente unido a mis Spendor+Cary audio. Pero no puedo decirte objetivamente cuánto de feliz, porque no sé como describir eso con una gráfica. Wink
Very Happy Saint
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  papaito Vie Nov 09, 2012 6:51 am

maty escribió:Ya lo dijo Unamuno: ¡Que inventen ellos/otros!

Así nos va y peor que nos irá.

Y dijo también Poincaré (matemático) "Probamos por medio de la lógica pero descubrimos por medio de la intuición".

Otro señor, mayor que debe ser ya, dijo "Es imposible demostrarlo todo". Creo que se llamaba o llama Aristóteles.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  Scarletbegonias Vie Nov 09, 2012 7:11 am

Buenas tardes,

Maty, con todos los respetos, si la llamada alta fidelidad, high-end, o como demonios queramos llamarla, toma claramente tus derroteros, que Dios nos conserve nuestros "cacharros" porque los próximos no transmitirán emociones, solo buenas mediciones y estarán muertos.

Saludos,
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3465
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  villegas63 Vie Nov 09, 2012 7:33 am

maty escribió:Lo lógico es centrarse primero en las mediciones/especificaciones.

Tengo 49 tacos y llevo muchos equipos escuchados. Unos me han gustado más que otros. Nunca he leído las especificaciones entre otros motivos porque no las entiendo, y no las entiendo porque nunca me he parado a considerarlas siquiera. Los watios y poco más.

Ahora bien, sí sé lo que me gusta más y lo que me gusta menos. También tengo claro lo que quiero gastarme en cada caso.

Me pasa como con la comida. Que exista un plato con ingredientes del copón divino y elaborado con ingeniería genética no me garantiza en absoluto que me guste. Lo mismo prefiero las albóndigas del Tío Frascorro. Very Happy

Voy más allá, un equipo que le suene a gloria a un parroquiano, a otro le puede provocar dermatitis.

Nada ni nadie puede garantizar la aceptación final universal de un equipo, y en este foro tenemos miles de ejemplos. Por eso es tan grande esta afición.

Es mi humilde opinión.

Manuel.


villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  Hamlet Vie Nov 09, 2012 8:46 am

Punto importante: ¿son ciertas o exactas las especificaciones que publica el propio fabricante? Hay fabricantes de cables, por ejemplo, que anuncian especificaciones con purezas de 7N, o sea, 99.99999%, lo cual es, como mínimo, inverosímil.

Casi nunca miro los ingredientes cuando compro una lata de sardinas en el súper, porque no me dicen nada sobre el sabor de las sardinas.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  harrym3hd Vie Nov 09, 2012 9:06 am

Totalmente de acuerdo con Villegas,si a ti te gusta ,fenomenal.Siempre habra cosas mejores y tambien peores.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1969
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 13/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  Alex Vie Nov 09, 2012 9:15 am

maty escribió:Pues eso, así nos va a los españoles y peor nos irá como sociedad, por el desprecio sistemático a la lógica, a la razón, a la argumentación apoyada en datos verificables por terceros, al método científico, al mérito, en definitiva, a la búsqueda de la excelencia.

Te recomiendo la lectura de un libro de Tom Peters, titulado "En busca de la Excelencia", de obligada lectura para todos aquellos directivos de alto nivel en grandes corporaciones, sobre todo aquellas realmente preocupadas e interesadas por la Calidad... y tiene muy poco que ver con lo que matizas en tu comentario.

La Excelencia es algo demasiado "grande" como para rebajarla a cosas hechas por "terceros". En mi caso personal, y por mis experiencias de vida, precisamente cualquier cosa hecha o dicha por "terceros" siempre parto de la base de que "es mentira"... y por desgracia suele ser cierto. Y si no es mentira total y absoluta, sí hay determinados márgenes de error que la Excelencia no permite.

Sólo aquello probado y contrastado por ti mismo tiene valor ante tus ojos. El resto... son cosas de "terceros", para aquellos crédulos que decidan creérselas...

maty escribió:Nunca he dicho que en este campo, el de la música, lo centremos todo en los datos. Claro que las sensaciones/impresiones personales importan mas no es correcto despreciar las especificaciones/mediciones, sobre todo si son hechas por terceros.

Volvemos al párrafo anterior... mi primer jefe en el Departamento de Organización de la corporación para la que trabajo, me dijo: "cuando le preguntes a alguien ¿hiciste esto? ¿o lo otro? simpre te contestarán... "Sí....", si te cuentan lo que les pasa con determinada aplicación o problema... parte siempre de la base de que "es mentira"... y ¡qué razón tenía el jodío...!" Jamás le olvidaré....
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  César Vie Nov 09, 2012 9:22 am

Hola.

Me resulta del todo asombroso que el autor del hilo nos intente vender su moto, él que poco nos habla de sus propias experiencias y sí de las de tantos que busca en Google o la Wiki.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  xirea Vie Nov 09, 2012 9:30 am

maty escribió:Pues eso, así nos va a los españoles y peor nos irá como sociedad, por el desprecio sistemático a la lógica, a la razón, a la argumentación apoyada en datos verificables por terceros, al método científico, al mérito, en definitiva, a la búsqueda de la excelencia.

Nunca he dicho que en este campo, el de la música, lo centremos todo en los datos. Claro que las sensaciones/impresiones personales importan mas no es correcto despreciar las especificaciones/mediciones, sobre todo si son hechas por terceros.

Hola

Yo como aficionado al Hi-Fi soy poco más que un consumidor puro y duro. Mi "disco duro" no da para más. Lo que no puedo es coger cada una de mis aficiones y alcanzar nivel de superentendido. En el caso del audio, desconozco gran parte de sus parámetros y valores ... y tan féliz Innocent

Si no tuviera que reservar una gran parte de mi capacidad intelectual para desarrollar mi trabajo diario con dignidad, a lo mejor me sabía de memoria las curvas de unos cuantos cientos de cacharros ... pero va a ser que no.

No por ello me siento culpable de lo mal que nos va como país. No creo que precisamente el problema de este país sean los consumidores "profanos" que se guían fundamentalmente por sensaciones.

Fíjate en el argumento de venta (también en Alemania) de una de las empresas más puntera en ingeniería del automóvil del mundo:

¿Te gusta conducir?

Un saludo


Última edición por xirea el Vie Nov 09, 2012 11:07 am, editado 1 vez
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  Narayan Vie Nov 09, 2012 9:31 am

Hace tiempo leí en un foro americano un post sobre una conversación que había mantenido un forero con David Wilson respecto al diseño y desarrollo de altavoces, en la misma el Sr. Wilson le comentó que había diseñado cajas cuyas mediciones eran perfectas pero luego el sonido resultó ser francamente malo, por lo que el criterio a la hora de valorar era siempre el mismo: el oído. Por otra parte, algunos diseñadores de amplis utilizan las medidas (distorsión armónica total, relación señal ruido) para diferenciar su producto o mostrarnos sus bondades ya que supongo que es difícil argumentar precios de decenas de miles de Euros de otra manera...sea como fuere, creo que ninguno de los aquí presentes haría un desembolso fuerte por un componente sin haberlo escuchado antes por muy bien que midiera y desde luego yo no descartaría algo que mida mal si toda la información que poseo al respecto es abrumadoramente positiva.

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  César Vie Nov 09, 2012 9:38 am

Hola.

En esto de los foros la cosa va por modas, antes era probar para conocer y poder hablar con fundamento, ahora es leer especificaciones y medidas.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  villegas63 Vie Nov 09, 2012 10:19 am

Hombre Maty, una cosa es que una parte de los consumidores finales no prestemos excesiva atención a los datos, y otra muy distinta a que no lo hagan los profesionales, tanto los que construyen como los que comercializan.

De los primeros no conozco a ninguno, pero de los segundos a muchos y debo constatar que la mayoría saben de lo que hablan y apoyan sus charlas de venta también en especificaciones. Otra cosa es que los deje acabar. Very Happy

Me gusta cómo animas los foros.

Manuel.
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  Hamlet Vie Nov 09, 2012 10:43 am

En la novela Si una noche de invierno un viajero, de Ítalo Calvino, un personaje tiene un modo peculiar de leer novelas: en lugar de leerlas, deja que un ordenador agrupe las palabras por temas y frecuencias, y a partir de las estadísticas deduce el argumento, el tema, el desenlace y su calidad literaria.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi. Empty Re: Un mundo nuevo: intuiciones versus análisis de datos. También en el HiFi.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.