Base para monitores

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Base para monitores

Mensaje  Franciscojavier el Mar 6 Nov 2012 - 11:57

El coste aproximado:
Los tubos 12 euros cada uno
Las bases de Silestone 45 euros
Pegamento, escuadrillas 8 euros
Sacos de arena de sílice 8 euros cada una
Total: 93 euros

¡¡¡¡¡y la satisfacción de haberlo construido yo y poder compartirlo!!!!

Franciscojavier
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 852

Mensaje  Celsius el Mar 6 Nov 2012 - 12:16

Hola, Si quieres conseguir el mayor peso posible y descartando bolas de plomo.
Mezcla la en la arena diferentes diametros de grano. Entre los granos gordos entran los granos finos consiguiendo la mayor densidad posible.

La puntas de desacoplo, que alguien opine, en mi caso a las afiladas puntas de metal he acabado poniendo una base plana para no joder el suelo, no he notado ninguna diferencia. Pero cuanto mas alejadas esten mayor estabilidad tendran.

Aprovechando este hilo yo las quiero hacer de granito macizo, tengo la cantera localizada en la sierra de madrid cerca de Cerceda

Celsius
Master
Master

Cantidad de envíos : 1488

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Franciscojavier el Mar 6 Nov 2012 - 12:41

Maty: En el tema de los tubos de PVC no estaba seguro que se pudieran pegar bien al mármol y a las escuadrillas, es un material que no me fío mucho de él porque no lo conozco. Aparte los tubos que he comprado ya vienen lacados en negro, también los hay metalizados, con lo cual me ahorro el pintado que nunca lo dejaré como de fábrica.
La arena que yo utilizo son unos sacos de sílice que venden en las ferreterías y sirven como base de colocación del césped según me comentan. Tengo que comprar el otro saco que me falta y quizás lo haga de gravilla que es más gruesa.

Celsius: El tema del granito es tan válido como el Silestione, pero de color rojo que me apetecía no encontré ninguno parecido.
También estoy en proceso de fabricación de unas bases para las etapas y he encargado granito, que es un poco más barato que el Silestone.

Franciscojavier
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Quiquese el Mar 6 Nov 2012 - 17:59

Franciscojavier escribió:

- He pensado en patas de goma, ¿es tan importante el desacoplo teniendo en cuenta que van a pesar alrededor de 20 kg.?

Hola compañero,
Antes de nada agradecerte que hayas querido compartir tu proyecto con la gente del foro, el cual me parece sencillo, bonito y de gran calidad,enhorabuena.
En lo relativo a las puntas de desacoplo,tienes que tener una sala muy tratada y un equipo muy sensible a los cambios para que notes diferencias. En este caso, yo apostaría por algo que de una buena estabilidad a los soportes y que estéticamente te guste y quede chulo, y por supuesto, que no te joda el suelo.
Saludos.
Quique.

Quiquese
Master
Master

Cantidad de envíos : 2145

Mensaje  Franciscojavier el Miér 7 Nov 2012 - 12:19

Ya he terminado los soportes y se han llevado un saco de arena cada uno, o sea 20 kg., más lo que pesa el silestone, unos 25 kg. en total.
Me faltan los apoyos del suelo, todavía no he decidido qué poner.
Entre el altavoz y el Silestone le he puesto 4 apoyos de silicona de 5 mm. de grosor y en el centro para que se quede pegado una masilla adhesiva que es removible y así evitar que se caiga ante un eventual accidente.

Las piedrecitas en la base y encima la arena fina que se van mezclando a base de golpecitos, un buen rato me ha llevado.

Y este es el resultado final, que supongo gustará a unos más y otros menos,

Ya solo me quedan las bases para las etapas que las he encargado de granito,

Franciscojavier
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Quiquese el Miér 7 Nov 2012 - 12:26

Franciscojavier escribió:Ya he terminado los soportes y se han llevado un saco de arena cada uno, o sea 20 kg., más lo que pesa el silestone, unos 25 kg. en total.
Me faltan los apoyos del suelo, todavía no he decidido qué poner.
Entre el altavoz y el Silestone le he puesto 4 apoyos de silicona de 5 mm. de grosor y en el centro para que se quede pegado una masilla adhesiva que es removible y así evitar que se caiga ante un eventual accidente.

Las piedrecitas en la base y encima la arena fina que se van mezclando a base de golpecitos, un buen rato me ha llevado.

Y este es el resultado final, que supongo gustará a unos más y otros menos,

Ya solo me quedan las bases para las etapas que las he encargado de granito,

Francisco Javier, te han quedado preciosos.
Saludos.
Quique

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Franciscojavier el Miér 7 Nov 2012 - 12:37

¡¡¡¡¡Y como suenan... oiga!!!
Al final tenías razón Quique, tienen 70 de alto, no me he querido pillar los dedos, que siempre hay tiempo de cortarles un poco si hiciera falta.
Como se puede ver en las fotos el altavoz está a 1,5 metros de la puerta que se ve detrás, y el otro altavoz solo 40 cm. y esa descompensación es la que me está resultando incómoda de solucionar, en principio con el balance hacia la derecha un poco se compensa, pero no es lo suyo... hay que ponerse a pensar.

Franciscojavier
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Quiquese el Miér 7 Nov 2012 - 12:46

¿Entre la base superior del soporte y la caja que componente pusiste finalmente?.

Preciosas igualmente las etapitas monofónicas Vincent!. Te está quedando un equipo bien chulo. Espero que resuelvas más pronto que tarde ese problema que comentas.

Saludos.
Quique

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Franciscojavier el Miér 7 Nov 2012 - 13:12

Gracias Maty por tus anotaciones,
El tema del subwoofer no me convence mucho, ya tuve uno pequeño de Rel el modelo T-5 y todos los días lo estaba variando los controles, al final me cansé y lo vendí.
Baja como bien dices a 54 pero tiene los bajos tan secos y directos que no hecho de menos nada en ese aspecto. Aparte decirte que vivo en un piso y... los vecinos son un factor a tener en cuenta.
La altura de los tweters los he dejado un poco altos contradiciendo las recomendaciones del fabricante, los dejaré así una temporada y a lo mejor cambio de idea. No siempre estoy en el sofá escuchando música, que es el punto donde estoy más bajo. La mayor parte del tiempo estoy en el ordenador cuando escucho música y ahí sí que los tengo a esa altura de la cabeza.
De números no entiendo mucho, dejo una foto de las especificaciones a ver si me aclarais algo, que también estoy por la labor de mejorar el filtro divisor de frecuencias.

Franciscojavier
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Franciscojavier el Miér 7 Nov 2012 - 13:20

A mí también me están gustando bastante las Vicente, son muy cálidas y creo que le dan bien de comer a las Epos.
El previo también es importante, cada vez me estoy dando cuenta de ello. Adquirí el Electrocompaniet 4.5, un poco antiguo pero muy suave, en general me gusta y me parece que tengo ya equipo para pisar el freno una temporada.

Hay una masilla que es como la plastilina en concreto de la marca Imedio modelo Patafix y que une las dos superficies pero lo bueno es que es removible, no deja marca, y si más adelante necesito quitarlas no hay problema.

Como te las estoy cuidando... eehhhhh!!!!

Franciscojavier
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Quiquese el Miér 7 Nov 2012 - 15:10

maty escribió:

Vamos, que no me extrañaría que esas EPOS suenen muy bien, salvo por la ausencia de bajos.

¿Ausencia de bajos?. ¿Te parecen pocos bajos 54 Hz?. Para poder escuchar las frecuencias bajas con calidad y como es debido, o como diría mi querida abuela, "como Dios manda", es condición condicion sine qua non, tener amplitud de sala. Una frecuencia determinada no puede ser fielmente reproducida en un recinto cuya dimensión máxima es inferior a la mitad de su longitud de onda. ¿Qué quiere decir esto?.Pues que teniendo en cuenta que la longitud de onda se calcula dividiendo la velocidad del sonido entre la frecuencia correspondiente) para escuchar debidamente la frecuenia de 20 Hz necesitamos un local de, por lo menos, 8,5 metros de largo (340/20/2=8,5). A mi modo de ver, no se puede recomendar la inclusión de aparatos de frecuencias bajas sin tener en cuenta estas premisas básicas.

Y otra cuestión es, un oído sano y joven es sensible a las frecuencias comprendidas entre los 20 Hz y los 20 kHz, pero en la práctica, por debajo de 40 hz no escuchamos nada.

Saludos.
Quique

Quiquese
Master
Master

Mensaje  Celsius el Miér 7 Nov 2012 - 17:27

maty escribió:Hummmmm

-> http://www.hometheater.com/content/epos-m12i-speaker-system-ht-labs-measures

The M12i’s listening-window response (a five-point average of axial and +/–15-degree horizontal and vertical responses) measures +3.02/–3.40 decibels from 200 hertz to 10 kilohertz. The –3 dB point is at 76 Hz, and the –6-dB point is at 54 Hz. Impedance reaches a minimum of 7.10 ohms at 15.2 kHz and a phase angle of –41.69 degrees at 111 Hz...

No bajan lo suficiente, de ahí que no lo especificasen a -3 dB y así engañar a los compradores incautos, a ésos que desprecian las mediciones/especificaciones.

Claramente el midwoofer necesita ser atenuado. Si la fuente es un ordenador, ya estás tardando a ecualizar; lo tienes fácil pues conoces la respuesta en anecoico. Lo aplanas y después retocas suavemente hasta encontrar el punto que más te guste.

Maty Maty si es quee...... Very Happy
M12i satellite (purple trace)
M SUB subwoofer (blue trace)
M8i center channel (green trace).

Este grafico es de tres modelos diferentes.

Celsius
Master
Master

Mensaje  Celsius el Miér 7 Nov 2012 - 17:27

This graph shows the quasi-anechoic (employing close-miking of all woofers) frequency response of the M12i satellite (purple trace), M SUB subwoofer (blue trace), and M8i center channel (green trace). All passive loudspeakers were measured with grilles at a distance of 1 meter with a 2.83-volt input and scaled for display purposes.

Celsius
Master
Master

Mensaje  Celsius el Miér 7 Nov 2012 - 17:29

Francisco, te ha quedado muy bien.

Celsius
Master
Master

Mensaje  kirkan el Miér 7 Nov 2012 - 18:01

Me han gustado mucho esos pies, bien pensados y ejecutados. Además les quedan perfectos a esas preciosas Epos. Aplause Aplause

kirkan
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 978

http://www.macnux.tk

Mensaje  hemiutut el Sáb 15 Dic 2012 - 19:25

Enhorabuena por los soportes, en las fotos
se ven de maravilla con esos Monitores Epos Aplause Aplause
Os dejo el enlace a mi hilo del Sub HUM de 12":
http://www.audioplanet.biz/t35430-presentacion-en-video-de-mi-nuevo-sub-hum-de-12

Saludos..... Smile

hemiutut
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 20:18

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba