Actualizar el DAC

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Actualizar el DAC

Mensaje  Franciscojavier el Dom Nov 04, 2012 11:57 pm

Algún otro programa aparte del SOX? que sea fácil de manejar para los humanos ¿Saracon puede ser?

Franciscojavier
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 852

Mensaje  Flick4 el Lun Nov 05, 2012 12:04 am

Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4242

Mensaje  Franciscojavier el Lun Nov 05, 2012 1:16 am

Ok, instalado el SOX en el foobar2000, upsampler a 96000 con calidad best y a trastear con las otras opciones.

Las opciones de múltiplos de 44.1, como puede ser 88.2 no es compatible con mi conexión con el foobar.
Otra opción sería upsampler a 48 y entonces dejar que el DAC haga el trabajo de subirla a 96 o 192.

Última edición por Franciscojavier el Lun Nov 05, 2012 8:15 am, editado 1 vez

Franciscojavier
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Franciscojavier el Lun Nov 05, 2012 8:12 am

Señores, llevo ya varias horas dándole vueltas a las configuraciones y he llegado a la conclusión de que el punto de partida era erróneo, el DAC sí que hace las funciones de upsampling mejor que el software. La configuración ideal para mí es dejar sin ningún tipo de tratamiento la señal, ni siquiera la casilla de dither a 16 bits.

Vamos, ya me extrañaba a mí que el DAC fallara en algo para lo que está hecho expresamente y más teniendo el precio que tiene: ¡¡¡699 euros!!! aunque ya sabemos que para algunos les parecerá barato.

Franciscojavier
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Azazel el Lun Nov 05, 2012 8:26 am

Perfecto, eso quería decir (el SOX en Foobar), desde luego haz pruebas (cada chip/dac puede reaccionar diferente a cómo se hace, y está el gusto personal) pero ése era mi consejo en cuanto a configuración, sí.
Saludos
PD.
Veo ahora tu respuesta, nada que objetar si es como te gusta más!

Azazel
Master
Master

Cantidad de envíos : 1320

Mensaje  Franciscojavier el Lun Nov 05, 2012 9:44 am

Lo que me fallaba y me tenía confuso era el resampler pph5 que veis en la columna de la derecha y tenía activado para que el reproductor me cogiera todas las resoluciones posibles que le metiera, es decir formatos superior a 96-24 que la salida no me admite.

Vaya cambio que ha dado a mejor, ahora sí que estoy agusto con el sonido. No quiero ni pensar hasta donde va a llegar cuando le mejore los condensadores y demás.

La opción de la lámpara NOS es una estupenda idea que tenía en mente, pero por ahora solo utilizo la salida XLR, prefiero mejorar ésta y más adelante he visto en varios foros que hay NOS muy buenas de bajo ruido.

Agradezco vuestra ayuda, me habéis aclarado bastantes cosas. Ya comentaré algo cuando realice las mejoras, a ver si de verdad noto algo.... y a disfrutar de la música.

Franciscojavier
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Flick4 el Lun Nov 05, 2012 8:20 pm

Me alegro que ya suene todo bien. A disfrutar! Y si te sigue picando la cacharritis harás bien en hacer esas mejoras en el DAC, que pa eso esta lo del HIFI para escuchar musica a gustito y tambien para jugaaaaaar Very Happy

Flick4
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4242

Mensaje  TommyBoy el Miér Mar 11, 2015 10:07 am

Franciscojavier escribió:Me has dejado touché, esa es la gran pregunta, de donde flojea el equipo.
Lo conecto al disco duro multimedia por óptico y me va bien, mejorando cuando le pongo upsampler a 96 o 192.
Lo conecto mediante USB al ordenador y me va mejor. Aquí es donde noto que mete la gamba el DAC, pues hacer oversampling a 96 está bien, pero si subo a 192 se vuelve más analítico a la par que ¿metálico? no sabría describirlo pero pierde la suavidad.
El resto del equipo estoy contento, un previo Electrocompaniet 4.5 conectado por XLR y unas etapas Vincent híbridas de 100 watios, y las cajas EPOS M12i

Y yo que no noto absolutamente ninguna diferencia entre los 3 modos? ....... escuchando por auriculares medio-buenos, unos SRH1440 me suenan los 3 modos igual!

Pregunta: El transporte lo hace un DVD que tengo conectado por Coax. Entiendo que entonces al DAC le llegan datos en 44.1 ....quieres decir, que no tiene sentido activar el 96 o el 192 por incompatibilidad y que tendría que ajustar el DVD para que salgan los datos en 48 khz (creo que tiene esta opción por algun ajuste...)?

Gracias,

TommyBoy
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 3

Mensaje  DELAPUENTE el Miér Mar 11, 2015 11:00 am

Quiquese escribió:
Franciscojavier escribió:Si actualizo mi DAC MusicHall 25.3 con operacionales (Burson), condensadores (Mundorf), reguladores de tensión, diodos... me sale a más de 300 euros. No sé si merece la pena o venderlo y gastarme más de 1.000 en otro, tipo M2Tech o algún Sabre que me aconsejéis.

Gracias

Mi recomendación sería probar varios DACs en tu equipo y sala para sacar conclusiones de posibles mejoras y valorar si realmente vale la pena el cambio.

A veces ( y yo el primero ) nos empeñamos en tener componentes de primera y descuidamos lo más importante: la sala. Mis próximas inversiones o mejoras irán dedicadas a la sala.
Saludos.
Quique

+1

DELAPUENTE
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 846

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:53 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba