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Mensaje  soulman Dom Nov 04, 2012 11:37 pm

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Mensaje  Konstantin Lun Nov 05, 2012 1:22 am

soulman escribió:
Quiza me equivoque,al elegirlas,pero si alguien construye algunas etapas,similares,2A3, estaria encantado de saber su precio.

Por calculos una etapa estereo 300B con componentes de calidad buena no puede salir menos de 1000euros fabricados artesanalmente.
-un par te triodos EH300B son unos ................................150Euros
-un par de transformadores japoneses Hashimoto son.........600Euros
-chasis........................................................................100Euros
-trasformadores de alimentacion.....................................200Euros
-componentes y cableado...............................................200euros
Asi que unos 1200Euros.
Los chinos venden por 600Euros una etapa de estas 300B porque hacen maravillas.Dentro de estos 600Euros tienen beneficio de unos 300Euros.Asi que gastos de fabricacion unos 300Euros.Esto si que me preocupa, porque no se si hais visto el precio del hilo de cobre qu esta por las nubes.Los aparatos de valvulas llevan bastante transformadores.No me compraria un equipo de estos chinos porque es demasiado magia para mi.Todo tan barato?Debe de ser algo trucado.Ya lo se que cuando hacen bobinados compran toneladas de cobre y baja el precio.Pero 300Euros es imposible...si alguien me puede decir que truco hay?Hay un companero que se hizo una etapa que le ha salido 250Euros.Pero claro no era de 300B valvulas.
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Mensaje  jordibadia Lun Nov 05, 2012 8:20 am

Konstantin escribió:Vamos a ver una etapa o si funciona en clase A o si no Very Happy Esto no me lo creo que apartir de 30W ftrabaja en AB.
Pues sí, perfectamente un push-pull clase AB trabaja en clase A en potencia baja y en la medida que se aumenta la potencia tiende a trabajar en clase B y un PUASH-PULL también puede trabajar en clase A.
Consulta “VALVE AMPLIFIERS – MORGAN JONBES” página 387.
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Mensaje  Konstantin Lun Nov 05, 2012 10:13 am

Si señor ,pero seria una mezcla de clases?Entonces no se pretende que sea PURA clase A?Cuando es pura clase A y cuando es solo clase A?La pura clase A le llaman A1 y hay tambien clase A2.Lo puedes consultar en Morgan Jones porfavor?
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Mensaje  jordibadia Lun Nov 05, 2012 12:56 pm

Konstantin escribió:Si señor ,pero seria una mezcla de clases?Entonces no se pretende que sea PURA clase A?Cuando es pura clase A y cuando es solo clase A?La pura clase A le llaman A1 y hay tambien clase A2.Lo puedes consultar en Morgan Jones porfavor?
Mira no sé el grado de puro que es, pero un amplificador AB a bajo volumen funciona en A tal como ha indicado el compañero.

No quiero entrar en temas técnicos, primero porque no soy técnico y segundo porque me parece que si la clase es A1 o A2 o AB1 o AB2 no se si es mas o menos pura, pero el subindice 1 ó 2 indica si por la rejilla de control circula corriente y alcanza valores positivo o no. En amplificadores lo correcto es usar A1 o AB1 donde la reja de control siempre es negativa. La clase A2 o AB2 no debe de utilizarse en amplificadores HIFI ya que genera algún tipo de distorsión porque la rejilla de control alcanza valores positivos.

Entiendo que los amplificadores que se venden son de clase A1 o AB1
He montado un UL PP EL34 (de bias fijo regulado automáticamente) y un SE 300B y creo que copiados de circuitos bien diseñados (no los he diseñado yo) y la verdad las diferencias son muy sutiles. Será porque utilizo los mismos altavoces? Será porque los componentes son iguales, mismas marcas y calidades? Será porque utilizo el mismo phono? Será porque tengo los oídos muy atrofiados? Será porque están bien diseñados?

Me parecen muy bien estas discusiones de que válvula hace tal y cual, como si el sonido que llega a nuestros oídos solamente dependiera de tal o cual válvula. Hay un montón de condicionantes que afectan al sonido que percibimos pero TODOS LOS AMPLIFICADOES BIEN DISEÑADOS funcionan MUY BIEN y las diferencias deberían de ser muy sutiles, vaya para que se entienda bien las diferencias deberían de ser de PELINES.

Saludos, Jordi.
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Mensaje  Celsius Mar Nov 06, 2012 5:02 am

Soulman: Hay mucha literatura sobre esto pero creo que podemos tratar este tema con cierto criterio.
Aunque las valvulas nunca se pueden escuchar en igualdad de condiciones, si es cierto que despues de mucho escuchar podemos tener conclusiones.

Una de la mejores valvulas es la 300B, estos amplificadores son mucho mas baratos en igualdad de condiciones que las otras como las valvulas 845. El problema son su 8w y que necesitas cajas de mas de 90db. Tampoco nada grave.

La siguiente de la lista y para mi ganadora respecto a las otras es la 6c33 por que tiene la ventaja de ofrecer 15-18w con solo 120v el anodo, esto significa tener transformadores mucho mas baratos que por ejemplo los de una 845. ( mucho-mucho)

Es decir que en igualdad de precio impepinablemente sera mejor la 6c33 y que sus 15-18w en mi caso mueven sin problemas unas cajas de 87db en 30m2, claro esta no para escuchar a Lady GaGa pero todo sobrado para Jazz vocal que es lo que mas me gusta, creo que es una de las mejores alternativas muy superior a la 845, 805, 211.

Sobre las grandes habia que ver entre la 845 y la 211, pero siempre que he preguntado a los distribuidores de Melody y Meixing que ambos tienes las dos, han preferido dicho en privado la 211.




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Mensaje  jordibadia Mar Nov 06, 2012 5:28 am

Es interesante el tema. La evolución de las válvulas ha sido “mas por menos”. Mas potencia por menos energía (es decir menos electricidad menor coste) y por exigencias del guión, megafonía de las grandes extensiones, estadios, pabellones, cines, salas de espectáculos…. etc.

Mi sentido común me hace entender que con el paso de los muchos años que se ha dejado de invertir en I+D sobre las válvulas termoiónicas y por selección natural actualmente las válvulas mas apreciadas para los amplificadores HIFI son la EL34 y la 300B.

Digo mi sentido común pero también son las que han creado mas demanda, EL34 en push-Pull y la 300B para single enden, por algo será… el mercado regula o no..

Para mí todo lo demás está bien pero para empezar, empezar por estas y evitar aventuras. Además del EL34 y 300B he experimentado con EL84, 2A3, con acoplo por condensador y por transformador….. pero las EL34 y 300B son las reinas y nunca defraudaran, a partir de aquí está bien seguir experimentando y probando con otras válvulas y siempre podréis comparar el sonido con los amplificadores de referencia.
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Mensaje  soulman Mar Nov 06, 2012 5:32 am

Hola jordibadia,cuando pregunto por estas valvulas doy por sentado,que hablamos de diferencias
muy pequeñas y sutiles.Pero teniendo la oportunidad de recabar informacion antes de realizar la
prueba.

Celsius235,en el principio del hilo,mis cajas tienen una sensibilidad de 98db,con una impedancia estable de 8ohm.
No tengo problemas con ninguna de las valvulas mencionadas.De principio aparte las 845/211 por que
creo que estan dirigidas para otras cajas,no que sean peores ni nada por el estilo.
Pienso que las que las valvulas que nombre son las mas "finas" y "adecuadas",para las cajas de alta sensibilidad,y
ver o saber que aportan cada una al mensaje musical.

Gracias y un saludo.

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Mensaje  YING Mar Nov 06, 2012 6:14 am

Hola Soulman, no sé si lo has comentado pero.... ¿qué cajas te has comprado?

Yo tengo unas TANNOY DMT15 de 98db y las he asociado a una etapa MARANTZ 8B con EL34, unas CONSONANCE con 300B y
JADIS DEFY 7 con 6550 100w, me quedo con esta última, en cuanto buscas niveles de audio con sensación de directo las diferencias
de dinámica se hacen notables.
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Mensaje  Valvulator Mar Nov 06, 2012 6:35 am

En single ended, un dato interesante puede ser referirse a lo que hacen los artesanos consolidados de japón y américa en sus etapas digamos de referencia:

Japón:
Air Tight ATM-211 con la 211
Yamamoto 45 con la 45. Aunque tiene el modelo 300B también como etapa de referencia.
Kondo (AN) Ongaku con la 211. Gakuon también con la 211
Wavac SH833 con la 833. MD805 con la 805

América:
Wavelength Signature 45 con la 45
Lamm ML2.1 con la 6c33c

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Mensaje  Konstantin Mar Nov 06, 2012 6:46 am

Valvulator escribió:
Wavac SH833 con la 833.
Este es un bicho impresionante.
http://www.google.com/search?q=Wavac+SH833&hl=en&client=safari&rls=en&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ewmYUMDRM4HL0QWd5YDYBQ&ved=0CCoQsAQ&biw=1796&bih=877
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Mensaje  Valvulator Mar Nov 06, 2012 6:57 am

shock 2 Incleíble si señor...
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Mensaje  Konstantin Mar Nov 06, 2012 7:05 am

El driver para 833 es KT88 Very Happy
La 833 tiene ánodo de 350Watios Aplause
Cmo tres o cuantro valvulas de 845 montasas en un balon....
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Mensaje  soulman Mar Nov 06, 2012 7:37 am

YING ¿Estas..?.
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.

Saludos.

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Mensaje  quadtube Mar Nov 06, 2012 7:42 am

Valvulator escribió:En single ended, un dato interesante puede ser referirse a lo que hacen los artesanos consolidados de japón y américa en sus etapas digamos de referencia:

América:
Wavelength Signature 45 con la 45

Bueno, me parece a mí que te dejas los buques insignia de Wavelength:
Napoleon y Cardinal, ambas con 300B
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Mensaje  Valvulator Mar Nov 06, 2012 7:51 am

Hay marcas con más variedad de single ended todas hechas con el mayor de los gustos, no seré yo quien reniegue de unas 300B.. OK
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Mensaje  YING Mar Nov 06, 2012 8:22 am

soulman escribió:YING ¿Estas..?.
300 B/2A3/807/6C33. - Página 2 P1014312

.

Saludos.

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause


300 B/2A3/807/6C33. - Página 2 M15h



Te lo vas a pasar en ''grande''.....víva la dinámica!!!

Yo estoy terminando de montar un sistema de tres vías activo con motor a compresión y bocina en medios 110 db, agudos de diafragma
plano de 102db y dos bajos de 12'' JBL, es una delicia sentir el más mínimo contraste dinámico, disfruta de esas cajas probando todo lo que
te pase por las manos.

Saludos.


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Mensaje  yebra Mar Nov 06, 2012 10:35 am

¿Qué cajas son esas? Shocked
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Mensaje  Celsius Mar Nov 06, 2012 10:29 pm

Son china fabricadas por Consonance.
http://www.opera-consonance.com/products/Speaker/M15.htm

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Mensaje  yonigta Jue Abr 11, 2013 4:23 am

Hola revivamos el hilo; al final en que quedo esta creible comparativa?? segun e leido la 6c33 aunque mas sosa, es la mas plana sin coloreo, y la 300B mejor para voces por destacar esas fecuencias?? Innocent

saludos
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Mensaje  Konstantin Dom Abr 14, 2013 5:06 am

6с33с filamento indirecto!
RCA45,2A3,300B,PX25,845, 211 filamento directo.
Todos son triodos pero hay una gran diferencia:)
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Mensaje  pepelopez Lun Nov 02, 2015 7:24 am

Hola Konstantín,
1. Ahora me has dejado muy intrigado con esto del filamento indirecto y la GRAN DIFERENCIA entre las válvulas que lo tienen directo de las que lo tienen indirecto. Más que nada porque tengo una etapa que usa la 6C33C y me gustaría "conocerla" un poco más, al menos, teóricamente (lo que importa es que suene bien y agradable al oido ¿no?).
2. En otro hilo, me aconsejabas que si quería comprar válvulas de la marca Emission Labs tenía que "ir a morir" a Jac Music. Así lo hice y que creo que la operación saldrá muy bién. Parece gente muy seria y muy efectiva: O sea que MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu experiencia y consejos. Por ello, y viendo que parece que sabes mucho de todo este mundillo relacionado con las válvulas, quería pedirte otro consejo: tengo una etapa que funciona con la 6C33C. Por ahora va bien, pero en caso que necesitara sustituir la 6C33C ¿dónde me aconsejas que compre una pareja de estas válvulas?
Claro, ebay está repleto de ofertas y tal, pero no me acabo de fiar de los particulares que venden, y más si puedo comprar a una empresa que me ofrezca un mínimo de garantía.
Muchas gracias por tu ayuda.
Pepelopez.

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300 B/2A3/807/6C33. - Página 2 Empty valvulas 6c33c

Mensaje  SRBIN100 Vie Mayo 13, 2016 12:12 am

Hola.
Yo me he decidido por la amplificadora a valvulas 6c33c.
Tenía posibilidad de elegir por el mísmo precio 300B o 6c33c.
Es un kit de fabricante situado en Belgrado (Serbia), con la caja del aparato incluída.
Transformadores L-core están bobinados a mano. Los tres, junto con un choque pesan al rededor de 22kg.
Dos placas impresas, cableado de cobre cubierto con plata y aislado con Teflon, condensadores de señal son de Polipropileno Jantzen Superior Z-Cap y Auricap, resistencias son Shinkoh y Audio Note, etc., etc.
No voy a decir el precio porque puede resultar demasiado atractivo.
Me he decidido por las valvulas 6c33c porque desde que he oído en una feria la ampli Almarro estas valvulas, han sido un capricho que quería permitirmelo.
Además, este fabricante me ha dicho que a el no le gustan mucho las valvulas 300B por su baja fiabilidad.
De todos modos, su modelo estandard para la amplificadora a valvulas son las 6550 y para el son las que trabajan muy bien (se pueden poner también las KT88).
Las 6c33c son más exigentes a la hora de fabricación de transformadores.
La potencia es aprox. 8 W por canal a 8 ohmios (para mís altavoces de 95db es perfecto).

Finalmente, por decirlo así, estoy muy contento con la dinamíca junto con bajos contundentes, escena sonora, musicalidad, interpretación de harmónicos, microdetalles y naturalidad que dan estas valvulas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que una parte clave de este equípo son los altavoces. De alta sensibilidad, el bajo de 12" y con medio/agudo de compresión y supertweeter, junto con el filtro hecho a mano y con elementos de alta calidad.

Solo por decir que este es el equípo B para escuchas críticas porque tengo el equípo A para escuchas diárias con las amplificadoras de transistores Mosfet y en clase T con el chip Tripath (por cierto, esta es una maravilla - eficiencia 95% - practicamente no se calienta y el sonido es divino), con los altavoces de sensibilidad media.

Espero que esto te va a servir y te va a resultar interesante.

Un saludo,
Dusan.


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Mensaje  Celsius Vie Mayo 13, 2016 4:04 am

Dusan,  esto pide unas buenas fotos.  Very Happy    Que driver/s  monta ?
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Mensaje  SRBIN100 Vie Mayo 13, 2016 8:42 am

Hola Celsius.
Gracias por tu interés.
Pongo la foto de la ampli con valvulas 6c33c.
Dimensiónes son: ancho 30cm X profundo 50cm X alto 23cm.
Peso: aprox. 24kg.
Potencia: aprox. 8W por canal a 8 Ohmios (tiene interruptor para cambiar la impendancia a 4 ohmios).
Nota importante: Las valvulas tienen que ser emparejadas. O séa con mínima tolerancia.
Transformadores L-core, sobredimensionados y bobinados a mano por un ingeniero especializado.
El hilo de cobre es de la mina situada en la misma Serbia y fabricado allí (segunda calidad de cobre en el mundo, después de Chile).
Valvulas 6c33c NOS. Provienen de un almacen para el mantenimiento de cazas militares Rusos MIG-21.
Interiór: dos placas impresas con elementos de alta calidad: Condensadores de polipropileno para el Audio (Jantzen Z-Cap y Auricap), resistencias de Tantalo (Shinkoh y Audio Note), cableado de cobre cubierto con plata y aislado con Teflon,etc.
Es muy pesada, por los transformadores y por lo tanto, bastante dificil de mover.
El precio en kit (las piezas, placas impresas, valvulas, conectores y interruptores, cables y la caja) por decirlo así, es unas cuantas veces más barata que la famosa amplificadora Japonesa Almarro con valvulas 6c33c.

Cualquier otra cosa, encantado de responder.

[img]300 B/2A3/807/6C33. - Página 2 15mcif8[/img]

Respecto los altavoces es una historia diferente.
He tenído suerte de comprar unas cajas Surround (con el bajo de 12" y el medio/tweeter de compresión de 1") de un cine que cerró.
La marca es K.C.S., pero realmente es la marca Española DAS.
Es de dos vías: Un bajo de 12" + un driver de 1" con el pabellón.
Resulta que el filtro que llevaban estaba hecho para X-Curve de sonido surround y sonaban horrible pero cuando cambié el filtro por el otro, bien afinado, la sorpresa ha sído enorme porque con su sensibilidad de 96db, daban un sonído fenomenal para Hi Fi.
Con el tiempo he encontrado y añadido los supertweeters DAS M-502 (descatalogados hace mucho tiempo) con imánes Alnico y correspondiente filtro hecho por mi y eso ha resultado con un sonído extraordinario, mucho mejor todavía.
Una cosa importante de la que se sabe poco: En los conos de los bajos he puesto dos capas de barniz especial para ello. Quiere decir: acusticamente transparente. Con esto los medios se han quedado sin cierta característica de cansar el oído. Mi experiencia con este barniz especial es muy positiva para los conos de papel. Siempre si se hace con cuidado porque no hay vuelta a trás.
He probado de comparar estas cajas con los altavoces Audiófilos como Pro Ac, Spendor, etc., igual como con los monitores profesionales JBL. Pués, estas cajas DAS resultaron muy por encíma por su amplitud de escena sonora, dinámica, naturalidad, transparencia, microdetalle, etc.
En breve, estos altavoces expresan lo que yo espero de altavoces de alta sensibilidad y de calidad High End y lo llamaría "el drama". La sensación de estar allí: dentro de la música.
He de mencionar que he reciclado los mísmos recintos cambiando su posicion y que he puesto el driver de medios/agudos, igual como el supertweeter al estilo Japonés, encima del recinto (al aire). Esta configuración ha dado más tridimensionalidad al sonído y ayudó que los altavoces "desaparezcan".
Una maravilla.
Lo bueno es que tengo dos parejas de estos altavoces. Por si se estropea algúno de los drivers.
Te envío la foto de este altavoz pero esta es antes de ponerme a arreglar el recinto (en estado estético de prototipo). Además, a la izquierda se ve el supertweeter Fostex FT-17 que estaba previsto para el otro proyecto
(clon de los altavoces Kiso HB-1), a la derecha se ve el supertweeter DAS M-501 Alnico.

[img]300 B/2A3/807/6C33. - Página 2 1olgqt[/img]

Espero que la respuesta ha sido suficiente clara.

De nuevo, gracias por el interés.
Un saludo,
Dusan.


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