AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bi-amplificar

+8
KILLMIK71
gotran
trocri
boguitas
hurroncito
YING
papaito
aes
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  papaito Miér 16 Dic 2009 - 6:24

Gracias Salvamus por tan dilatada explicación. Sólo me queda la duda de que si el barniz de las cajas tiene alguna influencia en la respuesta del tweeter.
Y también muchas gracias por indicarme Adcom como futuribles etapas para mis próximas cajas. Pero.......me temo que no alcanzan el nivel snob suficiente. Estoy más por la labor de unas Cello-si puedo pillar alguna- con unas cuantas lucecitas suplementarias, vaya, rayando entre lo snob y lo hortera.
De todas maneras, agradezco tu recomendación.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  papaito Miér 16 Dic 2009 - 7:34

KILLMIK71, hace mucho tiempo tuve una configuración como la que describes. Se trataba de una cajas Focal Daline, amplificadas en agudos por una etpa estéreo VTL50 y en graves por una etapa estéreo Cairn H3, de unos 90w, gobernadas por un previo Miage, también Cairn. El resultado, sin ser malo, no era el deseado, pero problema, ninguno.
Y ya shutup
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  YING Miér 16 Dic 2009 - 8:38

Salvamus escribió: solo digo que no es igual aplicar 2 voltios a un woofer+qwaker+tweeter (amplificación), que 2 voltios al woofer, 2 al qwaker y 2 al tweeter (triamplificación, en este caso).

Claro que no es lo mismo, pero es que no aplicas 2v a cada uno de los altavoces, el filtro, que no has quitado trabajando en pasivo, se encarga de administrar en que proporción (por decirlo de alguna manera) le llegan los W a los distintos altavoces. Otra cosa es que utilices etapas diferentes, aquí sí que hay que hacer pruebas, pues pueden aparecer, casi seguro, problemas de sensibilidad, retardos y fase, con resultados totalmente sujetos al azar y que pueden ser satisfactorios o un autentico desastre.
A quien quiera aventurarse en configurar un sistema multiamplificado en pasivo con etapas de distinta procedencia le aconsejo que pruebe
antes de comprar nada y tenga en cuenta los factores antes mencionados, si las etapas son idénticas es mas facil, solo tienes que utilizar
la que ya tienes y con una señal monofónica comparar entre ''atacar'' una sola caja en todo-banda o separando las vías, tomándose el
tiempo necesario, procurando no modificar niveles en el previo y por supuesto quitando en el segundo caso los puentes del bicableado shock 2 .
Respecto a las etapas ADCOM tengo dos 535 y he tenido la 5800, son muy buenas etapas, especialmente esta última, capaz de mover sin
pestañear cualquier caja, y para encargarse de la sección de graves de una caja me parece una magnífica elección pero yo soy de los
que opinan que no todas son iguales y como etapas full-range las hay mejores, aunque reconozco que por el precio que se puede
conseguir una 5800, difícilmente encuentres algo mejor.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  gotran Miér 16 Dic 2009 - 8:53

aes escribió:Gracias, entiendo que la mesa te gusta no??

saludos

Por supuesto Very Happy . ¿Es madera?. ¿Sabes qué tipo?.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  YING Miér 16 Dic 2009 - 8:55

KILLMIK71 como dice papaito no pasa nada por probar, quita los puentes de bicableado de tus cajas, asegurate de que realmente su filtro
está diseñado de esta manera (hay sorpresas) comprobando que si solo entregas señal a una de las secciones la otra no suena
y juega con tantas etapas consigas sin pagar de antemano ninguna Laughing , piensa que lo que de entrada te puede parecer una mejora
espectacular con el tiempo se puede transformar en todo lo contrario.
Saludos.

PD.Cuidado con cruzar las salidas de dos etapas,asegurarse de quitar los puentes y que las cajas sean realmente adecuadas para
biamplificación......de lo contrario Grrr
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  YING Miér 16 Dic 2009 - 9:06

Pero que diplomático que eres Gotran Cool A mi la sala me encanta, menos la mesa y la piel de tigre Laughing ,en serio...preciosa sala. Aes las
Levinson que veo en la foto ¿son monofónicas?
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  aes Miér 16 Dic 2009 - 10:04

Gotran , la mesa es madera de TEKA, y pesa mas que una monofonioca Krell !!, en cuanto a la piel de Tigre, es Cebra , y si te lee mi mujer te la cargas como no te guste !!!
YING, las etapas son una ML 433, y una 432, el previo es un 326S, que mediante un " loop" esta conectado a un Previo Av.
Noto poca dinamica a bajo y medio volumen,( las cajas son muy nuevas) y probaré otra 432 que me dejan de segunda mano, para probar la biamplificación.
Tambien os digo que cuando crzas el punto de no retorno con el potenciometro, los artistas tocan directamente en tu salón...

saludos
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  Invitado Miér 16 Dic 2009 - 10:38

Ying, yo hablaba de voltios, no de vatios.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  carlesdg Miér 16 Dic 2009 - 12:04

KILLMIK71 escribió:Buenas tardes a todos,lo primer pedir disculpas por adelantado a aes por utilizar su post para hacer una pregunta y lo segundo aprovechar este post para consultar un duda sobre la biamplificación que tengo desde hace tiempo, sabria alguien decirme si hay algun problema en biamplificar los graves con etapas ss y los medios-agudos con etapas a valvulas, ahora mismo tengo un par de etapas a valvulas pero me gusta el cacharreo y me gustaria probar esta combinación.

Desde luego que no hay ningún problema. Siempre que tengas cuidado en que no tengas ningún cruce entre las distintas amplificaciones. Yo tengo hace tiempo mis cajas biamplificadas de forma parecida: válvulas para medios-agudos (100W) y digital para graves (500W) y sin problemas. Eso sí tengo, sólo para graves, un filtro activo BSS que me sirve para ajustar las distintas ganancias (imprescindible), pendientes de corte, polaridad... Este filtro me sirve de paso para compensar la respuesta modal de la sala. IMO creo que es una buena forma para aprovechar las mejores cualidades de cada tipo de amplificación.

Por supuesto, de esto hace tiempo que se dieron cuenta muchas marcas de cajas que tienen graves autoamplificados y dejan que el comprador use amplificaciones de válvulas o SS para el resto: Genesis, Avantgarde, Evolution Acoustics....

Saludos
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  YING Miér 16 Dic 2009 - 12:31

Magnífica idea Carlesdg utilizar filtrado activo para la sección de graves, pues es la mayor causante de los problemas de acústica,de esta
forma se puede tener controlado y así elegir el ampli que más nos guste para los medios-agudos. ¿Sustituiste el filtrado de la caja por el
que te ofrece el BSS?¿tomaste medidas o a orejómetro?
Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  carlesdg Miér 16 Dic 2009 - 12:48

Ying, efectivamente la corrección de graves ayuda mucho a solucionar los problemas de la sala en esas frecuencias. Además siempre que he pasado la señal de medios/agudos por el filtro activo digital, no me ha gustado el resultado. En cambio, otros filtros activos analógicos que tengo no degradan tanto la señal, son más invisibles. shock 2

La ecualización la he calculado midiendo la sala mediante micro y tarjeta USB-PC. Yo prefiero no aplicar toda la corrección necesaria para tener una respuesta plana, digamos que sólo la mitad más o menos (siempre rebajando picos), suavizo los modos. Mis cajas permiten una cierto filtrado en activo y así lo hago. En un futuro pienso hacer un upgrade de los filtros pasívos de la mismas y entonces creo que atacaré los graves en activo. Laughing
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  YING Miér 16 Dic 2009 - 13:08

carlesdg escribió: Además siempre que he pasado la señal de medios/agudos por el filtro activo digital, no me ha gustado el resultado. En cambio, otros filtros activos analógicos que tengo no degradan tanto la señal, son más invisibles. shock 2

He tenido la misma experiencia, no con un filtro tan bueno como el BSS, yo tenía (y tengo) un dcx2496 modificado y aunque entrase en
digital (la entrada analógica sopla mucho) también notaba perdida de ''transparencia'' respecto a utilizar filtrado pasivo pero está claro
que en el control de los graves son una magnifica herramienta.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  KILLMIK71 Miér 16 Dic 2009 - 14:16

Gracias a todos por la respuestas, pero despues de leeros me asaltan otras dudas es imprescindible la utilizacion del filtro que comentais o para hacer unas pruebas conectando las etapas tendria bastante y en lo referente al puente del que hablaba Ying mis cajas no lo tienen, utilizan un conmutador de 2 posiciones que si mal no recuerdo son BW-SW supongo que seran para bi wire o simple wire quiere esto decir que se pueden bicablear pero no biamplificar?
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  YING Miér 16 Dic 2009 - 14:39

KILLMIK71 escribió:Gracias a todos por la respuestas, pero despues de leeros me asaltan otras dudas es imprescindible la utilizacion del filtro que comentais o para hacer unas pruebas conectando las etapas tendria bastante y en lo referente al puente del que hablaba Ying mis cajas no lo tienen, utilizan un conmutador de 2 posiciones que si mal no recuerdo son BW-SW supongo que seran para bi wire o simple wire quiere esto decir que se pueden bicablear pero no biamplificar?
No KILLMIK71, no necesitas un filtro activo.Ese conmutador seguramente hace lo mismo que retirar los puentes físicamente, lo que si tendrás es un doble juego de bornes para conectar los cables, elije uno de los dos, acciona ese conmutador y comprueba que una de las vías ha dejado de funcionar, así te aseguras que estas en bicableado, después de asegurarte ya puedes poner las dos etapas.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  Sam Jue 17 Dic 2009 - 8:18

aes escribió:Gracias, entiendo que la mesa te gusta no??
Sobre l tema de valvulas no soy de mucha ayuda dado que no conozco el tema.

saludos

A mi no me gusta la mesa, me da la sensación que los cubatas se caen Razz



El salón si esta chulo. Felicidades por tan buen gusto.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  carlesdg Jue 17 Dic 2009 - 8:21

KILLIMK71, si no usas dos etapas iguales, o una de ellas lleva un potenciómetro para regular su ganancia, lo más habitual es que la potencia que recibe cada una de las vías de las cajas esté descompensada. Es decir que te suene con pocos graves o con pocos medios-agudos. En ese caso, si quieres probar las cajas en condiciones mínimamente decentes, entonces sí necesitas un filtro o un atenuador o algo que te permita compensar la diferente potencia/ganancia de las dos etapas con que biamplifiques. Very Happy
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  aes Jue 17 Dic 2009 - 11:41

A mi no me gusta la mesa, me da la sensación que los cubatas se caen



El salón si esta chulo. Felicidades por tan buen gusto.

Gracias muy amable,
loas cubatas si que se caen, si...... Razz

saludos
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re Biamplificar

Mensaje  L.E.T. Jue 17 Dic 2009 - 19:24

Buenas aes, perdón por el oftopic, pero ¿Nos podrías contar cómo suenan esas maravillas? Es que la marca me gusta mucho y tratándose del top de la gama....
Gracias por adelantado.
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  aes Jue 17 Dic 2009 - 22:06

Hola L.E.T
Tengo el equipo funcionando desde la segunda mitad de Septiembre, con lo que las cajas aún deber rodarse. Yo noté un primer cambio a las dos semanas, ponle 25 o 30 horas mas o menos.
Hay una caracteristica que sobresale por encima de otras, que es la NATURALIDAD. Las voces suenan fantasticas ( drivers ATC), los graves son duros y quieren corriente, en eso estamos..., Mi equipo es muy " cabron" con las grabaciones, si es mala , aqui suena muy mala, pero si es buena se te pone la piel de gallina !! dando muchos detalles y una riqueza de matices bestiales.
Otra cosa que me decidió por estas cajas es que puedes estar HORAS escuchando , y a mi no me cansa nada de nada.
Estoy encantado pero quiero probar a biamplificarlas a ver que tal.

Mi fuente principal es un ordenador, con musica ripeada en parte sin compresion, o en FLAC y otra con compresion Apple.
Me he agenciado un DAC que esta en camino, http://www.berkeleyaudiodesign.com/ no se vende en España, de momento. Probé un Ayre, pero no había mucha diferencia con mi tarjeta de sonido dedicada.
En fin como ves estoy encantado con el equipo y sigo el camino hacia mejorarlo poco a poco.

Si eres de Barcelona y te apetece venir a oirlo, solo tienes que decirlo.


Saludos
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  YING Vie 18 Dic 2009 - 7:45

AES, la sensibilidad de la 433 y 432 es la misma, así que, usando el mismo tipo de salida XLR o RCA ''creo'' que no tendrás problemas.
Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty BI AMPLIFICAR

Mensaje  L.E.T. Vie 18 Dic 2009 - 7:47

aes dijo:Si eres de Barcelona y te apetece venir a oirlo, solo tienes que decirlo
No sabes cómo te lo agradezco porque ganas no me faltan lo que ocurre es que resido en Madrid. No obstante como tengo mucha familia en Barcelona si me escapo por allí te mandaría un privado.
Muchísimas gracias.
Lorenzo

L.E.T.

Cantidad de envíos : 96
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  aes Vie 18 Dic 2009 - 19:02

Nada , un placer.
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  aes Dom 20 Dic 2009 - 12:17

Muchas Gracias y Muy amables tus palabras

Un saludo
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Bi-amplificar - Página 2 Empty Re: Bi-amplificar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.