AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito consejo para tratamiento acústico básico sala nueva.

2 participantes

Ir abajo

Necesito consejo para tratamiento acústico básico sala nueva. Empty Necesito consejo para tratamiento acústico básico sala nueva.

Mensaje  Flick4 Vie 26 Oct 2012 - 1:32

En unos meses me mudo, en cuanto acabe el papeleo y las obras. Será un piso del año 86, voy a hacer una reforma integral. La zona de escucha estará en una de las mitades del salon y será transversal a este.

El salon quedará 6,4 m x 4 m, rectangular y sigue mas o menos la proporcion aúrea, he metido las medidas en un programa de acústica y no resulta una sala problemática, a priori. Salen los nodos habituales pero a frecuencias y niveles bien escalonados, a mi muy corto entender.

Me estoy planteando meter traslosado de pladur con cámara y lana de roca (por lo visto es mejor que el Pladur FON) en la pared donde vá el sofá (punto de escucha) y que media con el vecino, así no nos molestaremos mutuamente. En el techo estoy pensando en meter un resonador de placas Pladur FON y lana de roca 8 cm aunque tengo que medir el techo para asegurarme. El lunes voy con el arquitecto. La pared de detrás de los altavoces de obra, si hay que meter absorventes lo haré a posteriori con placas. Quiero colgar la TV allí y la quiero de obra. wallbash Very Happy

Lo veis ido de la olla? será demasiado lo del techo? No quiero matar la sala... Actualmente vivo en un apartamento nuevo con Pladur por todos lados y el equipo HRT Streamer II+/Rega Apollo/mira 3/Rs1 se oye bien y con profundidad de escena grande. Tengo unas Rs5 en sus cajas para cuando me mude. Luego ya veremos que acabo de reengancharme con lo del hifi.

Se agradece cualquier comentario de alguien con experiencia y perdón por la paliza de texto. Saint
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo para tratamiento acústico básico sala nueva. Empty Re: Necesito consejo para tratamiento acústico básico sala nueva.

Mensaje  Punkylex Sáb 27 Oct 2012 - 19:19

Te desaconsejo pegar tu punto de escucha a la pared trasera. Es lo que tenía yo antes y la única manera de tener un sonido limpio era poniendo 20 cm de absorbente en toda la pared. Además el sonido carecía de profundidad y estaba bastante matado. Quizá te vendría mejor orientar el equipo según el largo, colocar el sofa en la mitad de la sala, tratar la mitad donde esta el equipo para eliminar las reflexiones primarias con abrsorventes/difusores y aprovechar la otra mitad del salón, que estaria detras del sofa, como espacio tipo «Live End».

Saludos!
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 668
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2009

http://www.alexandrelourdel.com

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo para tratamiento acústico básico sala nueva. Empty Re: Necesito consejo para tratamiento acústico básico sala nueva.

Mensaje  Flick4 Dom 28 Oct 2012 - 14:49

Si, sería lo ideal, pero en ese extremo del salon tengo la cristalera que da a la terraza. Tendría que tener la TV orientada transversalmente y los altavoces longitudinalmente... cuando esté en piso igual pruebo y si cambia mucho "redecoro" el salon. El problema de tener pegado el sofá a la pared son, basicamente los graves que enguarran el resto, y espero solucionarlo con buena absorcion en esa pared. Hablando con el paleta la idea es poner traslosado de pladur con lana de roca dentro. Encima del pladur una capa de material absorvente elástico y otra capa de pladur, un sandwich.

Con eso me aseguro no enviar sonido al vecino y que a mi me llegue muy poco o nada del suyo. Se supone que con tanto absorvente además de traspasar cero sonido, poco reflejará. Además el sofá es alto (más que mis orejas sentado) y muy acolchado por detrás.

De todos modos el tratamiento del salón lo haré a posteriori, una vez esté la obra hecha, moviendo los altavoces y el sofá un poco p'alante si es necesario, así veré la TV mas grande Very Happy

Basicamente mi pregunta es sobre el tratamiento previo. Es decir, ya que estoy liado en la reforma me da igual poner falso techo liso que con bujerillos para hacerlo más absorvente. O aislar una pared longitudinal o las dos. Meter un panel aquí o allá o resituar los altavoces eso puedo hacerlo siempre, pero las paredes ya no las voy a tirar y rehacer más, espero... la idea es que quede un tiempo de reververacion razonable o tirando a bajo, los detalles al final con paneles, estantería para los CD's o lo que sea.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo para tratamiento acústico básico sala nueva. Empty Re: Necesito consejo para tratamiento acústico básico sala nueva.

Mensaje  Flick4 Miér 31 Oct 2012 - 15:16

Bueno, el Lunes medí el techo, 2,65 m. Tengo margen para poner falso techo, me queda decidir si con bujerillos (resonador) o liso. La lana de roca seguramente irá en ambos casos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo para tratamiento acústico básico sala nueva. Empty Re: Necesito consejo para tratamiento acústico básico sala nueva.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.