AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador Densen B100

+10
quesvi
luisbustilloojeda
PISTATXO
feraldi
thunderpussy
gizmo
pedralbes
campo selice
Titoven
woku
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Amplificador Densen B100

Mensaje  woku Miér Oct 17, 2012 5:21 pm

Que tal creeis que le iran a unas dali mentor menuet a el Densen B100. Alguien que lo haya escuchado me podria
describir su sonido.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  Titoven Jue Oct 18, 2012 1:59 am

Pon en el buscador del foro Densen y te saldran varios hilos del sonido Densen

Saludos

Tito
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1173
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  campo selice Jue Oct 18, 2012 12:56 pm

Yo he tenido el b100 mkII Y el DM10 y con proac de las de antes es un combinación muy buena....
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1993
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  pedralbes Jue Oct 18, 2012 1:14 pm

woku escribió:Que tal creeis que le iran a unas dali mentor menuet a el Densen B100. Alguien que lo haya escuchado me podria
describir su sonido.

Saludos

Me encanta tu avatarrrrrrrrrrrrrrrr Aplause
pedralbes
pedralbes

Cantidad de envíos : 112
Localización : La Luna
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  gizmo Jue Oct 18, 2012 5:38 pm



En hifi4all en fotos de configuraciones de usuarios es una combinación que no resulta extraña. También es cierto que es un portal danés y ambas marcas son danesas. Desconozco la combinación en concreto aunque el B100 es uno de mis amplificadores preferidos.

Qué configuración tienes actualmente y que es lo que andas buscando en ese sonido que no tienes ahora (intg)

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  woku Jue Oct 18, 2012 7:08 pm

pedralbes escribió:
woku escribió:Que tal creeis que le iran a unas dali mentor menuet a el Densen B100. Alguien que lo haya escuchado me podria
describir su sonido.

Saludos

Me encanta tu avatarrrrrrrrrrrrrrrr Aplause

Ya me gustaria tener esa responsabilidad siempre sobre mis Hombros. Babear

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  woku Jue Oct 18, 2012 7:12 pm

gizmo escribió:

En hifi4all en fotos de configuraciones de usuarios es una combinación que no resulta extraña. También es cierto que es un portal danés y ambas marcas son danesas. Desconozco la combinación en concreto aunque el B100 es uno de mis amplificadores preferidos.

Qué configuración tienes actualmente y que es lo que andas buscando en ese sonido que no tienes ahora (intg)

Un saludo
gizmo

Mi configuracion actual es monitores Dali mentor menuet, un ampli en clase T, basados en el chip Tripath ( que
para lo que me costo se oye muy bien) y un Dac M2tech Young, y cableado supra.
Me gustaria ganar detalle y analitica y con un grabe controlado.

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  gizmo Jue Oct 18, 2012 7:25 pm



Las especifiaciones técnicas de las cajas no hacen presagiar ninguna dificultad para cualquiera de las versiones del B100.

Desconozco la estética sonora de Dali pero a poco que se lleven bien el B100 te las pone en órbita.
Unos buenos soportes y obtendrás el máximo beneficio del grave rápido y articulado del B100 que dependiendo de la estética sonora de las Dali, si va en la misma línea del B100, te dejará pegado al sillón.

El B100 estira también mucho por arriba y en ese sentido unas cajas algo toscas pueden dar como resultado de la unión un sonido áspero. Si das con la caja adecuada el extremo agudo es extenso, detallado, con aire......con un resultado final "hipermusical".

El b100 es un valor seguro además de serlo también puesto en el mercado de segunda mano. No te gusta, lo pones a la venta exactamente en lo mismo que te cuesta y a otra cosa.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  woku Jue Oct 18, 2012 7:58 pm

gizmo escribió:

Las especifiaciones técnicas de las cajas no hacen presagiar ninguna dificultad para cualquiera de las versiones del B100.

Desconozco la estética sonora de Dali pero a poco que se lleven bien el B100 te las pone en órbita.
Unos buenos soportes y obtendrás el máximo beneficio del grave rápido y articulado del B100 que dependiendo de la estética sonora de las Dali, si va en la misma línea del B100, te dejará pegado al sillón.

El B100 estira también mucho por arriba y en ese sentido unas cajas algo toscas pueden dar como resultado de la unión un sonido áspero. Si das con la caja adecuada el extremo agudo es extenso, detallado, con aire......con un resultado final "hipermusical".

El b100 es un valor seguro además de serlo también puesto en el mercado de segunda mano. No te gusta, lo pones a la venta exactamente en lo mismo que te cuesta y a otra cosa.

Un saludo
gizmo

Con la configuracion que tengo tienen un grave en su justo punto, como a mi me gusta, los medios tiene cuerpo
y muy buenos en las voces y los agudos incisivos pero sin llegar a molestar , no me llegan a cansar nunca en escuchas largas. (Perdon si no me explico muy bien).

Saludos
woku
woku

Cantidad de envíos : 1054
Localización : Un Pueblo de Cordoba, mas cerca de Malaga y de Granada.
Fecha de inscripción : 13/08/2010

https://www.youtube.com/channel/UCwKUGubwf0HMrwqmwfO55xg/videos

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  thunderpussy Dom Feb 03, 2019 11:00 pm

que diferencias hay emtr el 100 y el 110?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  gizmo Mar Feb 05, 2019 2:22 am

A nivel técnico  sobre el mismo diseño :

1- remoto, ausencia de previo pasivo para ser activo,  logarítmico, pero por pasos.

2 el b110 presenta numerosas posibilidades evolutivas 


En cuanto a sonido, y bajo criterio personal:

El b100, al menos frente al B110 a pelo, es decir sin fuente de alimentación externa, y con el cuidado que lleva implícito el b100 a la hora de excitar su sección de potencia, pues monta atenuador de volumen, osea previo pasivo , me parece no solo mejor ampli, sino un señor ampli. 

Casualmente, hace tres días ha aparecido a la venta una de las 50 unidsdes vendidas del b100 aniversario. Versión que dta de 2006,veesiik con la que se dio carpetazo al b100 a lo grande. Aquella versión se vendía a 4500 euros frente a los 1600 del mkv. Hasta la fecha sólo vi uno en todos estos años a la venta y fue en Japón. Este del que hablo lo vende el dueño de audio solutions y lo hará, si no está apalabrado ya, entre 1100 y 1200 euros. Insisto, este es el segundo que veo.... El primero fue hace unos tres años en Japón , al cambio por u os 3000 euros.


Me acuerdo de mi b100mk2, como si fiera ayer. Precisamente ese ampli fue el desencadenante de todo lo que vino después. 

El b110 es muy bueno, más con la DNRG posterior..  .. Pero si anteriormente has conocido un B100, no se te olvida. Han pasado ya muchos años del b100, y por ello la búsqueda de la versión mkv te ahorra posibles recap frente a buscar un mk1, mk2 o mk3. 

El limited edition aniversario de audio solutions es una golosina del carajo.

Acabo con que solo basta rastrear el precio de mercado de ocasión del B110, siendo mucho más  Moderno que el b100.... Incluso b100mk2 o mk3 suelen verse al precio de los B110, y el mkv incluso supera en ocasiones el precio de mercado del B110.. . De una forma u otra, los b100, independientemente del precio , duran poco a la venta. Se venden.... Y lo que es más importante, seas primer usuario o el quinto, tener uno te asegura siempre el precio de venta . 


saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  gizmo Dom Mar 03, 2019 2:50 am

Hace una semana que llegó a España el primer BEAT100 Aniversario. A ver si, su feliz propietario, se anima a entrar en el hilo.

saludos

gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  PISTATXO Jue Jun 06, 2019 5:27 am

Creeis que si se añade una etapa de potencia, usando el beat 100 como previo, se ganaria en algo? Valdria la pena el desembolso?
Estoy valorando la posibilidad....

Otra opcion que barajo es sustituir el beat b100 por un b130 xs ..... pero me da miedo perder la magia del b100....

PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  feraldi Jue Jun 06, 2019 7:12 am

PISTATXO escribió:Creeis que si se añade una etapa de potencia, usando el beat 100 como previo, se ganaria en algo? Valdria la pena el desembolso?
Estoy valorando la posibilidad....

Otra opcion que barajo es sustituir el beat b100 por un b130 xs ..... pero me da miedo perder la magia del b100....


Hi PISTATXO,

el otro día leí que te planteabas la posibilidad de hacerte con un lector Densen y ahora veo tu comentario respecto al B-130XS, si crees que te podría aclarar ideas y no te importa acercarte a Lleida, puedes venir a probar mi sistema cuando quieras (B-440XS + B-150XS). Las cervecitas frescas las pongo yo  Alcohol.

Saludos
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  PISTATXO Jue Jun 06, 2019 1:55 pm

Pues muchas gracias por el ofrecimiento... Lo tengo en cuenta, y si surge la posibilidad, no dues que te contacto y lo hacemos...
Muchas gracias!
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  luisbustilloojeda Jue Jun 06, 2019 2:28 pm

feraldi escribió:
PISTATXO escribió:Creeis que si se añade una etapa de potencia, usando el beat 100 como previo, se ganaria en algo? Valdria la pena el desembolso?
Estoy valorando la posibilidad....

Otra opcion que barajo es sustituir el beat b100 por un b130 xs ..... pero me da miedo perder la magia del b100....


Las cervecitas frescas las pongo yo  Alcohol.

Saludos
Me coge un poco lejos,pero ...es un tentación
Innocent Laughing Babear Ok
Hello
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3726
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  feraldi Jue Jun 06, 2019 2:31 pm

luisbustilloojeda escribió:
feraldi escribió:
PISTATXO escribió:Creeis que si se añade una etapa de potencia, usando el beat 100 como previo, se ganaria en algo? Valdria la pena el desembolso?
Estoy valorando la posibilidad....

Otra opcion que barajo es sustituir el beat b100 por un b130 xs ..... pero me da miedo perder la magia del b100....


Las cervecitas frescas las pongo yo  Alcohol.

Saludos
Me coge un poco lejos,pero ...es un tentación
Innocent Laughing Babear Ok
Hello

Pues solo tenéis que decirlo.. Aplause
feraldi
feraldi

Cantidad de envíos : 171
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  gizmo Sáb Jun 08, 2019 1:58 am

Poder, puedes...... Concretando, solo necesitas unas cajas con dos parejas de bornes para que puedas añadir a la ecuación una etapa densen b300mk1 o mk2. El b100 de inicio ya contemplaba la apearicion años más tarde de la B300. Nada nuevo al aparato en productos pertenecientes a esa filosofía como los exposure de los 80 o los famosos, e iniciales audiolab.... entre otros muchos. 


El b100 es un integrsdo con previo pasivo reducido a atenuador de volumen. Es decir, es un ampli, mejor dicho, una etapa sin ganancia. Introducir una etapa en este tipo de configuración dista mucho de lo que crees que puedes esperar comparado con un previo pasivo atacando etapa. Veo más interesante, además de dar esquinazo a un montón de dolores de cabeza, optar por cajas más sensibles, o de impedancia menor (el b100 no se arruga) junto a una fuente cuyo voltaje de salida excite convenientemente un ampli que repito no tiene ganancia junto a unas cajas de no muy baja sensibilidad, y si han de serlo que sean cajas de nominal 4....el b100 es brutal, podría morirme y no acabar de conocerlo..... Para lo bueno y lo malo pues es sumamente dependiente por lo extremo de su filosofía. 

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  gizmo Sáb Jun 08, 2019 2:18 am

Si decides venderlo, avisa please. Mira que se vendieron unidsdes, pero encontrar una unidad en condiciones de verdad, o si no lo está, al menos con una trazabilidad de garantías se ha convertido en una tarea difícil, más aún en España. No es para mí, aunque seguro volveré a tener uno, pero no ahora. Si quieres venderlo te pongo en contacto. 

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  PISTATXO Sáb Jun 08, 2019 4:45 am

En resumen, no gano nada debido a las caracteristicas que explicas.... La verdad es que me putea la idea de venderlo, porque como bien dices , es casi mision imposible hacerse con uno...y porque en realidad es un aparato excepcional....
He visto, cosa rara, dos previos b200 en venta ...y me lo planteaba, pero conseguir etapa es mas complicado y a saber el estado....
Tengo miedo de perder la magia del b100, cambiandolo por previo b200+etapa..que seguro es mas potemte y dinamica... pero no se si mejor o con esa magia especial del b100
La idea del cambio de cajas, ya la habia barajado, pero la verdad, es una putada en el sentido de que estoy contento con las que tengo, y mucho....
Sabrias decir que cajas y modelos en concreto podrian venirle perfectas por sus caracteristicas al beat100?
En mi primera epoca en el mundillo hifi, lo tuve con unas linn tukan, unas dynaudio audience 40 y unas dynaudio audience 50 ....siempre acompañadas con un subwoofer velodyne. Luego vinieron las 1.1 , pero con ellas no me convencio el sonido y lo acabe cambiando por un unison research....
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  gizmo Lun Jun 10, 2019 11:48 pm

Conseguir un combo B200 B300, o b300xs, o B320, es mucho más fácil que hacerse con un B100. 

Un B200/B300..... No se parece en nada a un B100. Un b200/b300xs algo más, y siendo mucho mejor en todo lo que quieras, pero de largo........ No es un B100, con todos sus defectos.....pero también es cierto que un b200/b300xs o B320 es soberbio en todos los sentidos y muy b100 al final del proceso en el que los acabas entendiendo...... Insisto, el combo B200 /b300xs es una locura de electrónica.

No es nada difícil hacerse con un B200 como con una B320, la b300xs ya es más difícil.... Y si puedes hacerte con una b300xs, pues mejor que la B320..... La que hay que evitar es la B300 a secas...... 

saludos 
Gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  galena Mar Jun 11, 2019 8:48 am

PISTATXO escribió:

Sabrias decir que cajas y modelos en concreto podrian venirle perfectas por sus caracteristicas  al beat100?
En mi primera epoca en el mundillo hifi, lo tuve con unas linn tukan, unas dynaudio audience 40 y unas dynaudio audience 50 ....siempre acompañadas con un subwoofer velodyne. Luego vinieron las 1.1 , pero con ellas no me convencio el sonido y lo acabe cambiando por un unison research....

Yo lo tengo con unas Focal Aria 926, suena muy bien con ellas y no necesitan de un subwoofer.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13233
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  gizmo Vie Jun 14, 2019 1:11 am

Entonces el.b100 es el que más te gusta

No, el DM10mk2 de largo es el que más me gusta , pero es que el b100mk2, mk3 o Mk5, que son las versiones del b100 que conozco, ya son brutales... El DM10 es una obra de arte, perfectamente definitivo, pero todo lo que tiene de eso también lo tiene de "difícil", el b100 es más plug & play, sin tampoco serlo como un Densen de pura cepa, más aún los aparatos old school..... mucho más condicionantes que los actuales, que ya lo son..... Resumiendo, el b100, es magnífico. El DM10 es de otra dimensión, si tienes suerte o consigues "entenderlo".

Por cierto, en España desee hace unos meses hay un B100 limited edition (sobre unos 4500 euros en 2006 frente a los 1600 del mkv), el único en España, y 50 unidsdes fabricadas, muy difícil de ver en el mercsdo de ocasión. Me consta que es un cañón y poco más que se viene a parecer al resto de b100 solo en la referencia de beat 100.

Saludos
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  PISTATXO Lun Jun 17, 2019 3:44 am

Amplificador Densen B100  Img_2147Amplificador Densen B100  Img_2150
Amplificador Densen B100  Img_2151Amplificador Densen B100  Img_2152


UNAS FOTICOS DEL "PEQUEÑIN"
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificador Densen B100  Empty Re: Amplificador Densen B100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.