AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Orange : A tomar Fanta.

+4
trocri
Branky
Celestino
Jaime2010
8 participantes

Ir abajo

Orange : A tomar Fanta. Empty Orange : A tomar Fanta.

Mensaje  Jaime2010 Sáb 13 Oct 2012 - 19:45

Admin, propongo la creación del subforo Maldita Sea, o muro de los lamentos, algo para desahogarse pero hardcore.

Vale, caso Orange.

El jueves en la tarde (notar que oportuno, visperas de puente) me llama mi mujer para decirme que no hay telefono ni internet.

Llamo a Orange, pruebas aqui y alla. Hmmm, "se ha cruzado la linea con otro cliente" o sea meten la gamba con mi linea al instalar otro, pero no se preocupe el viernes va un técnico.

Ok, panorama de puente: esperar al tecnico...

Llega en la mañana del viernes, pruebas aqui y allá, "hmmm siguen cruzadas las lineas es un problema en la central", necesitamos a alguien de Orange. Y este quien era ? No, es que somos los subcontratas de telefonica.
Bueno, si hace algo: resetea el ruter sin preguntarme y pierdo las configuraciones de reglas de ruteo y filtros mac que he escrito, grrrr. Pero no se preocupe que la gente de Orange atiende el sabado.

Llamo el sabado a las 13 horas, no hay rastro de los tecnicos que me tenían que llamar. El encargado centroamericano que me atiende "chico, que te pasa", le digo que si no me llaman el sabado que no me llamen porque me daré la baja por incumplimiento de servicio/contrato. Vamos, a ver si le meto algo de presión al asunto. Es tanta la presion que estoy llamando a las 20 hrs sin noticias de estos señores...

Ultimo capitulo del show, solicito que me den con el depto de bajas: respuesta, solo trabaja de lunes a viernes pero si quiere le pasamos con quejas. Ok, Quejas atiende Melissa (seran nombres reales ?), quien me dice que las quejas son validas con incidencias mayores a 72 hras.... y que no ha pasado ese plazo, asi que si quiero que llame el lunes. Al final ya me da risa.

Pregunta: quiero darles por el c*lo a primera hora del lunes, bajo el argumento de no servicio y happening o parodia monty pyton. Supuestamente antes del año cobran un coste de multa o traspaso. Yo estoy por negarselos y devolver todos los recibos que me lleguen al banco, que opinais ? se puede ?

Orange, que te den.

PD: estoy con un pendrive 3g escribiendo.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Orange : A tomar Fanta. Empty Orange

Mensaje  Celestino Sáb 13 Oct 2012 - 19:57

Yo ya les he anda a t.p.c.
Estoy esperando a que me contesten por la devolución del cargo por incumplimiento de la permanencia, que se lo van ameter por el bul.

Lee esto


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Orange : A tomar Fanta. Empty Re: Orange : A tomar Fanta.

Mensaje  Branky Sáb 13 Oct 2012 - 20:37

Pues mejor no os cuento mi experiencia con Timostar, vaya panda de sinvergüenzas.

Branky

Cantidad de envíos : 1126
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Orange : A tomar Fanta. Empty Re: Orange : A tomar Fanta.

Mensaje  trocri Sáb 13 Oct 2012 - 21:50

No hay solución a este desaguisado que es la teleco española, además curiosamente yo trabajé técnicamente durante un tiempo con ellos y sinceramente no hay nada que hacer, campan a sus anchas. Tenemos una de las peores infraestructuras y las tarifas mas altas de la U.E.
Os pude decir que yo ya me recorrí todas y actualmente estoy con Vodafone pero ya estuve con Telefónica, Jazztel, Orange, R-Telecominicaciones (solo en Galicia)etc etc etc y todas absolutamente todas tienen patente de corso. Además llamas al servicio técnico y te atienden desde el otro lado del atlantico o vaya usted a saber desde donde, o sea que nuestros dineros se van vaya usted a saber donde.
Mi consejo pasar de todo y a comer el marrón si mirais en la red hay miles y miles de quejas por no decir casi millones sobre las telecos y el gobierno o los gobiernos a sonarse los mocos.
La culpa es de mi madre por parirme en territorio español.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Orange : A tomar Fanta. Empty Re: Orange : A tomar Fanta.

Mensaje  pablopi Sáb 13 Oct 2012 - 22:41

Mi experiencia, tanto en el ámbito personal como en el profesional, está totalmente en la línea de lo que comentáis. La relación del usuario con las telecos yo la resumiría en dos cosas: impotencia e impotencia.

Os cuento sin ir más lejos lo que me pasó hace algún tiempo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jsc, pasa de los routers de las telecos. Yo compré hace años un router neutro de calidad (DLink DIR-655) y desde entonces los que me han enviado los he configurado en modo puente / monopuesto. Incluso el pppoe lo hago desde el mío, y ése no me lo pueden tocar en remoto sin mi consentimiento.


Última edición por pablopi el Dom 14 Oct 2012 - 0:15, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Orange : A tomar Fanta. Empty Re: Orange : A tomar Fanta.

Mensaje  alvaro iglesias Dom 14 Oct 2012 - 0:12

Hola. Si no quieres pagar la penalización por baja anticipada puedes devolver el recibo que te pasarán. A continuación la compañía telefónica te remitirá (a través de las empresas de cobros a morosos) un montón de cartas muy desagradables, y te dará de alta en los ficheros de morosos. En este caso tu puedes acudir a la oficina municipal de información al consumidor (OMIC) de tu localidad a fin de intentar un arbitraje, allí te darán unos papeles para rellenar, pero los de la OMIC te dirán que no los puedes presentar sin justificar que has reclamado con un mes de anticipación a ORANGE a fin de que reconozca que tienes razón, por lo que tendrás que mandar un escrito por correo certificado con acuse de recibo a los de Orange antes de poder intentar el arbitraje. En cualquier caso si devuelves los recibos el único medio que tienen las compañías telefónicas de exigirte el pago es acudir a los Juzgados. Por experiencia profesional, ya que trabajo en un juzgado de Oviedo, te puedo decir que, en general, no lo hacen. Deberían interponer lo que se llama procedimiento Monitorio pero en su lugar Movistar y Vodafone lo que hacen es presentar lo que se llama papeletas de conciliación, en cuyo caso no merece la pena asistir aunque te cite el juzgado, sería una pérdida de tiempo ya que los conciliantes tampoco lo harán. La conciliación la presentan para no pagar el IVA de las facturas supuestamente impagadas, ya que Hacienda exige que se hayan reclamado las mismas judicialmente, y la conciliación es el procedimiento que más barato les sale. Orange, que es FRANCE TELECOM, si ha interpuesto algunos procedimientos Monitorios en Oviedo, muy pocos, por cantidades relativamente altas, al menos en lo que yo conozco. No les compensa en absoluto reclamar por cantidades pequeñas. Pero, en cualquier caso, en los procedimientos monitorios el demandado una vez es requerido de pago por veinte días hábiles (no cuentan sábados, domingos ni festivos) puede formular lo que se llama oposición, un simple escrito en el que alega los motivos de la negativa al pago y al final decide el Juez, que también es persona y usuario de las compañías de telecomunicaciones y mirará el caso del consumir con toda la simpatía del mundo, dentro de los límites de lo razonable. Saludos.

alvaro iglesias

Cantidad de envíos : 19
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Orange : A tomar Fanta. Empty Re: Orange : A tomar Fanta.

Mensaje  Jaime2010 Dom 14 Oct 2012 - 9:37

despues de leer las peripecias de pablopi me ha dado un acojone brutal con el cambio de linea.

y digo yo por qué será tan dificil dar un servicio medianamente bueno ?, y es que el pasotismo que muestran estos señores parece ser transversal entre empresas, pareciera que la competencia no existe, si es como comprar las cosas a un cartel o a un oligopolio o me atrevería a decir a un ente estatal en un regimen totalitario. Por último que fuera barato pero no, pagamos de las tarifas mas altas del mundo !

joer nos tienen secuestrados.

PD: gracias alvaro por comentar una experiencia desde el punto de vista judicial
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Orange : A tomar Fanta. Empty Re: Orange : A tomar Fanta.

Mensaje  Noncondition Dom 14 Oct 2012 - 10:05

Jaime, tú lo has dicho. El problema es que antes sufríamos un monopolio, y ahora, con esa presunta " liberalización " del mercado y la también presunta " competencia ", lo que sufrimos son las fechorías de un cartel, que campa en el mercado a sus anchas, con la más absoluta impunidad, frente a la total indiferencia del ejecutivo y el legislativo.

Los ciudadanos no tenemos otra que defendernos de ellos en los tribunales, para lograr que se haga justícia, algo que no todo el mundo puede o quiere hacer. La única posibilidad de hacerlos entrar en razón es una sentencia judicial, mientras el gobierno no cumpla con su obligación que es un cambio en la legislación.

Ánimo y no pierdas la esperanza, la próxima vez será seguramente, peor evil 3 .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Orange : A tomar Fanta. Empty Re: Orange : A tomar Fanta.

Mensaje  Jaime2010 Dom 14 Oct 2012 - 11:44

Noncondition escribió:Jaime, tú lo has dicho. El problema es que antes sufríamos un monopolio, y ahora, con esa presunta " liberalización " del mercado y la también presunta " competencia ", lo que sufrimos son las fechorías de un cartel, que campa en el mercado a sus anchas, con la más absoluta impunidad, frente a la total indiferencia del ejecutivo y el legislativo.

Los ciudadanos no tenemos otra que defendernos de ellos en los tribunales, para lograr que se haga justícia, algo que no todo el mundo puede o quiere hacer. La única posibilidad de hacerlos entrar en razón es una sentencia judicial, mientras el gobierno no cumpla con su obligación que es un cambio en la legislación.

Ánimo y no pierdas la esperanza, la próxima vez será seguramente, peor evil 3 .

Saludos.


jaja que esperanza, eso me recuerda un afiche que miré en madrid estos dias: era algo asi como si estas desilusionado, si no alcanzas a llegar a fin de mes, si todo parece estar en tu contra, no te preocupes mañana será otro día... igual. death death
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Orange : A tomar Fanta. Empty Re: Orange : A tomar Fanta.

Mensaje  MERIDIAN Dom 14 Oct 2012 - 12:25

[quote="alvaro iglesias"]Hola. Si no quieres pagar la penalización por baja anticipada puedes devolver el recibo que te pasarán. A continuación la compañía telefónica te remitirá (a través de las empresas de cobros a morosos) un montón de cartas muy desagradables, y te dará de alta en los ficheros de morosos.

Recuerda que si estás en el fichero de morosos, nadie te dará ningún crédito......
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Orange : A tomar Fanta. Empty Re: Orange : A tomar Fanta.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.