AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi relación con los libros de Historia

4 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi  relación  con  los  libros  de  Historia Empty Re: Mi relación con los libros de Historia

Mensaje  alvaro iglesias Vie 12 Oct 2012 - 23:35

Hola, a mí también me gusta la historia y si es verdad que los libros que se centran demasiado en aspectos económicos o sociales pueden hacerse un poco áridos. Personalmente los libros de historia, que ahora mismo recuerde, que más me han gustado son el Conde Duque de Olivares de J.H. Elliott y la República Romana de José Manuel Roldán, el periodo entre los Gracos y la toma del poder por Julio César me parece el más apasionante de la historia que conozco. Quizás para comenzar a leer un libro de historia recomendaría "Un espejo lejano" de Barbara Tuchman, que tomando como excusa la vida de un noble francés, el Barón de Coucy, da una visión panorámica de la sociedad de la edad media durante una parte de la guerra de los cien años. También disfruté mucho con un libro sobre el "crack de 1929" que creo que se titulaba "El día en que se hundió la bolsa" que trata de la vida de varios norteamericanos de distintas clases sociales en el año anterior al crack y su relación, más o menos intensa, con la burbuja bursátil desatada con anterioridad al desastre. Eso sí lo que ya no me apetece nada es leer sobre temas muy trillados, al menos en España, como la Segunda Guerra Mundial o la guerra civil española. Saludos.

alvaro iglesias

Cantidad de envíos : 19
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi  relación  con  los  libros  de  Historia Empty Re: Mi relación con los libros de Historia

Mensaje  Cantimplora Dom 14 Oct 2012 - 21:26

¿Y que te ha parecido lo citado por Álvaro?
Cantimplora
Cantimplora

Cantidad de envíos : 405
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi  relación  con  los  libros  de  Historia Empty Re: Mi relación con los libros de Historia

Mensaje  GSeoane Lun 15 Oct 2012 - 9:19


El de Elliott es indispensable, y muy distraido.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi  relación  con  los  libros  de  Historia Empty Re: Mi relación con los libros de Historia

Mensaje  GSeoane Lun 15 Oct 2012 - 10:09


Steiner escribió:
GSeoane escribió:
El de Elliott es indispensable, y muy distraido.
No lo pongo en duda pero tiendo a leer sobre historia extranjera... Es curioso cómo esta última se limita para mucha gente a la francesa y la inglesa. Si hiciéramos una encuesta sobre el conocimiento que tenemos , digamos, de la historia portuguesa, veríamos que es así...

Más a mi favor, es una época, un personaje, y un libro, que habla de Europa y el juego por las hegemonías. Indispensable para concerlas.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mi  relación  con  los  libros  de  Historia Empty Re: Mi relación con los libros de Historia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.